Cita previa Tráfico

En Mayo del 2013 la DGT ponía en marcha un nuevo sistema para dar cita previa Tráfico por internet en las Jefaturas del País.

A partir de ahora, cualquiera que tenga que acudir a la Jefatura de Tráfico para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones estará obligado a pedir cita previa a través de internet o por teléfono al número 060.
El objetivo es ir implantado de forma progresiva en todas las Jefaturas Provinciales.

Desde la puesta en marcha de la cita previa en las oficinas de Tráfico, los tiempos medios de espera se han reducido de los 25 a los 10 minutos y en el caso de los trámites relacionados con los vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, el tiempo medio de espera ha pasado de 28 a 9 minutos.
El número medio de personas en espera en hora punta (media mañana), ha bajado de 30 a 8 personas.

De momento estas son las ciudades donde es obligatorio pedir cita previa para acudir a tráfico

  • En Mayo de 2013 y como proyecto piloto se puso en marcha en la Oficina de Sabadell.
  • La segunda fué la Jefatura de Tráfico de Barcelona.
  • El lunes 16 de septiembre en la Jefatura de Tráfico de Madrid y en la de Alcorcón.
  • Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Girona, Lleida, Tarragona y Málaga el 1 de octubre.
  • El 19 de Noviembre en la Jefatura de Tráfico de Murcia, Cartagena, Valencia, Alzira, Alicante, Castellón y Tráfico Sevilla.

Actualmente ya se puede solicitar cita en Tráfico online en toda España.

Ventajas del servicio de cita previa DGT

  • Mejora el servicio que se ofrece, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano el tiempo necesario que requiere cada asunto.
  • Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo tú mismo qué día y a qué hora quieres acudir Tráfico a realizar el trámite.
  • Puedes prever cuando acudir ya que se te dará cita dentro de los diez días siguientes a la petición.
  • Se evitan esperas innecesarias y ahorro de tiempo.
  • Al saber con antelación el motivo de la visita se agilizan los trámites a realizar.
  • Tendrás confirmación de la cita en el momento, sin llamadas ni esperas.
  • Podrás gestionar tus citas, modificándolas o cancelándolas.

Puedes ojear una pequeña explicación del funcionamiento del sistema de cita previa DGT

222 comentarios en “Cita previa Tráfico

    1. Hola. Un saludo. Quisiera que porfavor me informen que debo hacer para recuperar o canjear mi carnet D ya que soy conductor profesional cuando canjie mi carnet D de mi pais Colombia solo me dieron el B pero ahora quiero retomar mi profesion de conductor de autobuses. Les agradeceria me informen de los tramites a seguir, gracias.

  1. hola buenas necesito cita previa para dar de baja un ciclomotor que no tengo ni se donde esta mi ex marido se lo presto a un amigo y despues del divorcio nunca mas supe de el ni de la moto por favor me podrian ayudar muchas gracias un cordial saludo NEUS,,,,,

  2. Hola buenas noches tengo cita en el tránsito de Barcelona esta semana y no se que día y a que hora como hago pata averiguar. Mil gracias por la respuesta. Alexandra Montoya Perez

  3. qeria marcar cita para cambiar mi cane de conduzir de mi pais para espanha em biilbao como puedo acer ya qe no me aparece aqui ou no llo veio gracias

  4. Hola. Buenos dias me hes imposible acceder a la página de internet para cita previa y por teléfono sale muy caro porque ya lo he experimentado una vez, como lo tengo que hacer porque necesito cambiar el nombre de un ciclomotor y tiene que ser antes de empezar el año.

  5. Devo renovar mi carnet de conducir italiano que vence, ya que vivo en Alicante. Hize ya la revisacion medica. ¿Que documentacion devo llevar para la renovacion?

  6. Buenos días, Necesito recojer una cita para cambiar nombre si es posible por favor me avisen, necesito lo más pronto que pueda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *