Cruces inteligentes

Ya están aquí los cruces inteligentes. Las nuevas señales, en este caso situadas en intersecciones, que avisan al conductor activamente de la proximidad de otro vehículo al cruce, para despertar la atención, moderar la velocidad y evitar así un posible accidente.

Señales inteligentes en cruces
Señales inteligentes en cruces

Estas señales utilizan un “sistema de advertencia dinámica en intersecciones” usando la tecnología V2V (intercambio de información entre vehículo-infraestructura-vehículo), que advierte de la proximidad de automóviles en la intersección.

¿Cómo funcionan los cruces inteligentes?

Señal luminosa inteligente de cruce
Señal luminosa inteligente de cruce en A Coruña

Cuando el sistema detecta la presencia de un vehículo acercándose al cruce (mediante detectores de presencia bajo el asfalto), se activa una señal luminosa a los vehículos que circulen por la vía con preferencia de paso, para que puedan conocer con antelación suficiente esta circunstancia, adecuando su velocidad y extremando la atención. Si tienes un coche con el sistema V2V, te avisará mediante un mensaje sonoro o luminoso.

¿En qué cruces se han instalado las señales inteligentes?

Actualmente, Abril 2016, son cuatro los cruces elegidos donde ya están funcionando señales inteligentes de cruce. Según la DGT han sido elegidos por su alta siniestralidad y por su facilidad en instalar el sistema inteligente.

Cruce en A Coruña
N-634 punto kilométrico 676.
Cruce en Navarra
N-113 PK 78
Cruce en León
N-VI en el kilómetro 399
Cruce en Madrid
N-VI en el km. 56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *