Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico

El pago de tasas es posible hacerlo presencialmente en las oficinas de Tráfico o en cualquier entidad financiera. En el caso del pago en la oficina, y para tasas individuales, se puede realizar en efectivo con tarjeta directamente en la realización del propio trámite.

Para el pago de múltiples tasas o a través de Bancos, tienes que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791 que contiene 3 copias: uno para el interesado, otro para la Administración y uno para el Banco.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Anota las tasas que quieras, con el total a cobrar y su identificación. Se han de completar los tres ejemplares.
  • Apunta en la parte inferior la cuenta bancaria en la que quieras que se realice el cargo correspondiente. Recuerda que esta forma de pago es exclusivo para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
  • Tras el pago, el Banco se quedará con la hoja “Ejemplar para la Entidad colaboradora” y te dará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
  • Coje el “Ejemplar para la Administración” validado y entrégalo en la ventanilla de Tráfico.
  • En ese momento, el gestor de la oficina de Tráfico, le entregará las tasas correspondientes pagadas en la Entidad por el Banco, para poder aplicarse en los trámites oportunos. El “Ejemplar para el interesado” sirve de justificante de pago realizado ante la entidad financiera.
  • Ten en cuenta que cada formulario de autoliquidación 791 tiene un número de justificante que se repite en los tres ejemplares. Puedes acceder y descargar los tres ejemplares del formulario cada vez que necesites realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos; no uses fotocopias.

¿Generación del presupuesto 791 para el posterior abono presencial en el banco?

Para la generación de un presupuesto 791 no se necesita un certificado electrónico. Tan solo se han de seleccionar las tasas que quieras adquirir y rellenar todos los campos obligatorios del formulario que será mostrado por pantalla. Cuando estés en la aplicación, puedes consultar la ayuda si necesitas más información.

Los documentos 791 no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces en el mismo día; solo podrá ser usado una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en el indicadas.

Paso a paso generación del documento 791, imprimirlo para que después se pueda llevar al Banco para proceder a su abono.

  • 1º- Elegir la cantidad
  • 2º- Refrescar para totalizar tasas
  • 3º- Clicar en “Imprimir”

Pago por el banco modelo 791 DGT paso 1

Despues de darle a imprimir llagarás a la segunda pantalla:
Se rellenan al menos los campos obligatorios (resaltados en amarillo) nif/cif, nombre/razón social, primer apellido si se ha introducido un nif, los campos obligatorios de la dirección: tipo de vía, nombre de la vía, número, código postal, municipio y provincia; así como el teléfono y la forma de pago, pudiendo escoger entre Efectivo o Adeudo en cuenta donde tendremos que indicar el número de cuenta. Después de esto es necesario introducir el código de letras y números generado en la imagen. Se pulsa Imprimir y generamos el PDF del documento 791.
Pago por el banco modelo 791 DGT paso 2

AVISO IMPORTANTE

En las últimas versiones del navegador Chrome deshabilitan la funcionalidad de java lo que impide la ejecución normal de aplicaciones de la Sede Electrónica de la DGT.

Indicaciones para resolver este problema en el caso de las versiones Chrome 42 a la 44.

En el caso de la versión 45 y posteriores, Google Chrome ya no soporta los plugins de Java por lo que será necesario utilizar un navegador alternativo, Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Si se trata de un particular, puede realizar un prepago a través del formulario para el pago en entidades financieras con el modelo 791. Posteriormente se entregan las tasas prepagadas en las Jefaturas Provinciales con la cita asignada mediante cita previa.
En caso de tasas individuales o múltiples, también se pueden adquirir directamente en las Jefaturas Provinciales con tarjeta de crédito o débito.

Accede a la aplicación de .

75 comentarios en “Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico

  1. No hay manera de descargarlo. Yo puse una queja y no ha servido para nada, me contestaron que la página estaba bien y detrás de la carta venia un possit, con la vacaciones que iba hacer en navidades un señora llamada IVONNE ,TOTAL SI NO TE QUEJAS MALY SI TE QUEJAS PEOR, PUES NO HACEN NADA, LA QUE SALIO PREDIENDO FUY YO QUE AUN NO ME HAN DEVUELTO EL DINERO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *