Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico

El pago de tasas es posible hacerlo presencialmente en las oficinas de Tráfico o en cualquier entidad financiera. En el caso del pago en la oficina, y para tasas individuales, se puede realizar en efectivo con tarjeta directamente en la realización del propio trámite.

Para el pago de múltiples tasas o a través de Bancos, tienes que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791 que contiene 3 copias: uno para el interesado, otro para la Administración y uno para el Banco.

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Anota las tasas que quieras, con el total a cobrar y su identificación. Se han de completar los tres ejemplares.
  • Apunta en la parte inferior la cuenta bancaria en la que quieras que se realice el cargo correspondiente. Recuerda que esta forma de pago es exclusivo para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
  • Tras el pago, el Banco se quedará con la hoja “Ejemplar para la Entidad colaboradora” y te dará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
  • Coje el “Ejemplar para la Administración” validado y entrégalo en la ventanilla de Tráfico.
  • En ese momento, el gestor de la oficina de Tráfico, le entregará las tasas correspondientes pagadas en la Entidad por el Banco, para poder aplicarse en los trámites oportunos. El “Ejemplar para el interesado” sirve de justificante de pago realizado ante la entidad financiera.
  • Ten en cuenta que cada formulario de autoliquidación 791 tiene un número de justificante que se repite en los tres ejemplares. Puedes acceder y descargar los tres ejemplares del formulario cada vez que necesites realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos; no uses fotocopias.

¿Generación del presupuesto 791 para el posterior abono presencial en el banco?

Para la generación de un presupuesto 791 no se necesita un certificado electrónico. Tan solo se han de seleccionar las tasas que quieras adquirir y rellenar todos los campos obligatorios del formulario que será mostrado por pantalla. Cuando estés en la aplicación, puedes consultar la ayuda si necesitas más información.

Los documentos 791 no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces en el mismo día; solo podrá ser usado una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en el indicadas.

Paso a paso generación del documento 791, imprimirlo para que después se pueda llevar al Banco para proceder a su abono.

  • 1º- Elegir la cantidad
  • 2º- Refrescar para totalizar tasas
  • 3º- Clicar en “Imprimir”

Pago por el banco modelo 791 DGT paso 1

Despues de darle a imprimir llagarás a la segunda pantalla:
Se rellenan al menos los campos obligatorios (resaltados en amarillo) nif/cif, nombre/razón social, primer apellido si se ha introducido un nif, los campos obligatorios de la dirección: tipo de vía, nombre de la vía, número, código postal, municipio y provincia; así como el teléfono y la forma de pago, pudiendo escoger entre Efectivo o Adeudo en cuenta donde tendremos que indicar el número de cuenta. Después de esto es necesario introducir el código de letras y números generado en la imagen. Se pulsa Imprimir y generamos el PDF del documento 791.
Pago por el banco modelo 791 DGT paso 2

AVISO IMPORTANTE

En las últimas versiones del navegador Chrome deshabilitan la funcionalidad de java lo que impide la ejecución normal de aplicaciones de la Sede Electrónica de la DGT.

Indicaciones para resolver este problema en el caso de las versiones Chrome 42 a la 44.

En el caso de la versión 45 y posteriores, Google Chrome ya no soporta los plugins de Java por lo que será necesario utilizar un navegador alternativo, Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Si se trata de un particular, puede realizar un prepago a través del formulario para el pago en entidades financieras con el modelo 791. Posteriormente se entregan las tasas prepagadas en las Jefaturas Provinciales con la cita asignada mediante cita previa.
En caso de tasas individuales o múltiples, también se pueden adquirir directamente en las Jefaturas Provinciales con tarjeta de crédito o débito.

Accede a la aplicación de .

75 comentarios en “Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico

  1. Tengo una pregunta; si tengo cita previa al 20 de febrero, la tasa de cambiar coche en mi nombre pago alla o hay opcion pagar antes por banco asi tengo todo preparado por este dia. Gracias, Karin

  2. tengo cita en la dgt de almeria para el próximo 10 de abril y tengo toda la documentacion preparada para cambiar la titularidad del vehículo que he comprado, solo me falta las tasas de trafico, modelo 791. Cómo puedo obtener este impreso para pagar antes de mi cita?

  3. Perdí la cartera del bolsillo con otros documentos.Tenguna cita previa en jefatura solo se puede pagar las tasas con tarjeta.1.Qué tasas debe
    pagar para obtener duplicado de permiso de conducir.
    2.cómo puedo obtener el impreso 791 para pagar antes de la cita?
    muchas gracias

  4. Cómo puedo obtener el impreso modelo 791 para pagar
    antes de mi cita?
    Cuando debe pagar para el duplicado de permiso de
    conducir?

  5. Hola tengo cita 15/10/2015 en DGT a las 09.00h he sacado por internect el impreso de las tasas que importe tengo que pagar si el coche es del año 29/08/2003 y lo comprado por 2.000€

  6. Deseo saber si para pagar la tasa de transferencia de un vehiculo en la Jefatura P. de Trafico con tarjeta hay que llevar cumplimentado el modelo 791, en caso afirmativo si este se puede cumplimentar on line. Gracias.

  7. BUENOS DIAS, Llevo varios días intentando sacar el modelo 791 y la página falla y no me deja descargarlo… ¿Qué puedo hacer? GRACIAS.

    1. El servidor está con labores de mantenimiento. No queda otra que esperar. Editado: Añado. Tras las labores de mantenimiento ya no se puede descargar el impreso 791. Ahora se debe entrar en la aplicación para el pago electrónico de tasas y será el programa el que genere el impreso.

    2. Buenos días: Llevo varios días para descargar el modelos 791 y no me sale, diganme si cambiaron el modelo, o hay otra manera de hacerlo. Gracias.

        1. Buenas noches: Llevo cuatro horas para descargar el modelo 791 y no hay maneras, mando mi correo para que me lo manden el importe de la tas es de 53,40 €

  8. Buenas tardes, queria dar de baja una motocicleta antes de que acabara el año, para no tener que pagar el impuesto de circulacion y no me dan cita hasta enero de 2016, queria saber si puedo iniciar el procedimiento ahora, pagando la tasa y aunque no tenga cita hasta enero que conste que se ha hecho en 2015. Gracias-

  9. Perdí la cartera del bolsillo con otros documentos.Tenguna cita previa en jefatura solo se puede pagar las tasas con tarjeta.1.Qué tasas debe
    pagar para obtener duplicado de permiso de conducir.
    2.cómo puedo obtener el impreso 791 para pagar antes de la cita?
    muchas gracias

  10. Buenas tardes: deseo pagar tasa con certificado electrónico y desde el 21/12/2015, no me permite. El error es el siguiente ” FIRMA INCORRECTa o incompleta” asegurese de que tiene la ultima versión del java instalada. Tengo los certificados correctos y también la última versión java. ¿que puedo hacer?. lo intento por explorer. Gracias.

    1. Ese error puede ser debido a que no se cargó correctamente el applet de @Firma el cual es el encargado de realizar la firma digital de la compra de tasas.
      Solución: Revisa la configuración del explorador de internet que estás usuando (permitir ejecución de javascript y asegúrate que no se bloquea la ejecución de ningún complemento por el navegador) y comprueba que tienes de la última versión java instalada. Si el problema sigue, ponte en contacto con el departamento de incidencias llamando al 060 indicando el error ocurrido así como la información de cómo se generó éste.

  11. Deseo imprimir el modelo 791 para hacer el pago de las tasas a través del banco pero el citado modelo no aparece, no se a que es debido. Tampoco me permite hacer el pago electrónico.

  12. hola no hay manera de bajar las tasas 791 antes solo poner 791 ya salian los tres formularios me puedes comentar como se puede hacer saludos

    1. Hemos actualizado el contenido agregando capturas del proceso, paso a paso, de generación del documento para el pago de tasas DGT por el banco.

  13. Esto es desesperante, no poder descargar el impreso para poder pagar por el banco, hace unos meses lo saque sin problemas, pero ahora imposible, vamos para tras en vez de hacia delante. ¿Lo puedo pagar en trafico con mi tarjeta del banco?

  14. Esto es de juzgado de guardia, hasta para pagar nada mas que trabas, para nosotros cada vez mas dificil. Ni la firma digital, ni por el banco……. La culpa es nuestra, porque nos callamos a todo. Que verguenza!!!!

  15. necesito descargar el modelo 791 para pagar tasas para transferencia de moto como puedo descargarlo y cuanto tengo que pagar, no puedo descargar el formulario para pagar en metálico

  16. Necesito descargar el formulario 791 para pagar el cambio de titularidad de una moto no hay manera de descargarlo. Me puede indicar como lograrlo. Gracias y saludos.

  17. Hola soy de un pueblo de Cuenca tengo que hacer una transfererecia de un coche ya se que hay que pedir cita
    pero que modelo hace falta o se puede hacer en la oficina de tráfico. Gracias.

  18. Es increible. Se pierde horas y horas rellenando el modelo 791 para que al final no se imprime porque despues de confirmar todo el ordenador esta esperando respuesta de la pagina web. Qué pasa aqui????

    1. El impreso se debe rellenar online antes de imprimir. Si no puedes, tienes la opción de acudir personalmente a una Jefatura de Tráfico donde te ofrecerán el impreso.

  19. No hay forma de pagar una tasa en trafico con certicado digital tampoco puedo descargar el impreso 791. Llamo a trafico y la solucion que me dan es que lo haga atraves de gestor que me cobra 43 euros mas iva y tasas 8.30 euros.
    Es de vergüenza que no lo arregle una gestion que me costaria 8.30 euros me va ha costar casi 60 euros.

  20. SOLUCIÓN DESPUÉS DE TRES HORAS DE INVESTIGACIÓN:
    *www.citatrafico.es – te sale la página y marcas lo que quieres, ejp. “IMPRESO 791 PAGOS TASAS BANCO EN TRAFICO” *Te vas al final de la página y lees: “Accede a la aplicación de pago electrónico y generación del documento 791 (está escrito en azulito) *Marcas eso y sale distintas tasas, eliges ejp. “cambio de titularidad y en cantidad pones 1 *Marcas IMPRIMIR, te sale unos campos vacios que tienes que rellenar, abajo izq. Adeudo en cuenta / en efectivo *Marcas efectivo y escribes el código de letras, vuelves a dar IMPRIMIR. ya esta!!! Te salen tres copias, si te falta algún dato lo escribes a mano y te vas al banco a pagar (si no has elegido ADEUDO EN CUENTA) Ufff… que trabajo me ha costado descubrirlo!!!

  21. Hola boenas tardes, queria saber la cantidad de tasa que tengo que pagar para cambio de carne de conducir portugues por español tengo cita dia 29 se poede pagar en colquier banco ho puedo pagarlo ay nel momento en metalico gracias es agradesco la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *