Informe de Tráfico

¿Qué es el informe del vehículo?
Es un informe de los datos de un vehículo basados en el Registro de Vehículos de la DGT.

¿Qué información contiene el informe?
Un informe de matrícula tráfico contendrá la siguiente información:

  • La titularidad del vehículo
  • Datos técnicos
  • El número de los titulares anteriores.
  • en que situación administrativa se encuentra (si está autorizado para circular)
  • Fecha de caducidad de la ITV
  • Cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo

Un informe de matrícula de un vehículo está compuesto por varias secciones. Cada una de ellas informa de diferentes datos sobre el vehículo, sobre el propietario, bajas, etc.
En el caso de que en un informe de la DGT no apareczca alguna de las secciones que detallamos a continuación significa que el vehículo no tiene ninguna anotación relativa a ella.
En las siguientes líneas mostramos todos los datos tal y como aparecen en el informe que nos proporciona la DGT y una breve explicación de lo que significa.

      Datos Generales:
      Si aparece Renting: SI significa que el vehículo pertenece a una empresa de renting.
      Cotitulares:
      Indica que la titularidad del vehículo corresponde a varias personas. Cualquier trámite que afecte al vehículo debe autorizarse por todos los titulares.
      Arrendatarios:
      Informa sobre la persona o empresa que ha contratado la utilización del vehículo en régimen de renting.
      Última transferencia:
      Muestra el número de transferencias que ha tenido el vehículo y la fecha de la última.
      Historial de bajas:
      Si el vehículo está en situación de:

    1. Baja definitiva comunicada por un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos, el vehículo no puede volver a circular pues está destruido conforme a criterios medioambientales.
    2. Baja temporal voluntaria, por sustracción, por entrega a un compraventa o en situación de baja definitiva por exportación o tránsito comunitario, antes de adquirir o circular con el vehículo, debe informarse en cualquier Jefatura o en la web de la DGT de los trámites requeridos para solicitar un permiso que autorice la circulación del vehículo.
      Inspecciones técnicas:
      Aquí se detalla si tiene la ITV en regla, la fecha de la última inspección e incluso el resultado de la misma.
      Ten en cuenta que si el resultado de la ITV en la última inspección fue nagativa, el vehículo no podrá circular.
      Si ha sido desfavorable, sólo se podrá circular con el para ir al taller a subsanar los defectos o volver a la estación ITV para pasar la inspección.
      Incidencias:
      Si aparece el texto “incidencia denegatoria” se aconseja no solicitar ningún trámite hasta que le hayan informado en la Jefatura de Tráfico del contenido y efectos de la incidencia.
      Embargos y Precintos:
      Se detalla si el vehículo está embargado o está precintado.
      Limitaciones de disposición:
      El Registro Central de Bienes Muebles se encarga de informar a la DGT de los vehículos de leasing, en reserva de dominio o cualquier otra carga o gravamen que recaiga sobre el vehículo. Es el propietario del vehículo el que debe informar al RCBM en el momento en ya no tiene las limitaciones mencionadas para cancelarlas.
      Ten en cuenta que si el vehículo tiene alguna limitación no se podrá hacer un cambio de titularidad o la baja del mismo por exportación o tránsito comunitario.
      Exenciones:
      Aquí nos indica si el propietario en el momento de la matriculación del vehículo se ha beneficiado de una exención en el impuesto de matriculación. Se indica con el texto: EXENTO PR IEDMT.
      I.V.T.M:
      Dice si el titular del vehículo no está al corriente de pago del Impuesto de Circulación. Este dato es comunicado por el Ayuntamiento a la DGT.
      Para poder cambiar de nombre el vehículo se debe acudir al Ayuntamiento para pagar el impuesto pendiente.

En la siguiente página puedes saber cómo obtener el informe de tráfico de un vehículo tanto por internet como presentándote en una Jefatura de Tráfico.

11 comentarios en “Informe de Tráfico

  1. vendí un coche hace 6 meses y me estan viniendo multas he ido a trafico y me han hecho un escrito para que me retiren las multas
    ahora para que cambien los papeles a nombre de hombre que le vendi el coche que debo hacer

  2. Solicite un nuevo carnet por perdida y me dieron un justificante para poder conducir valido para tres meses y se me han cumplido los tres meses y todavía no he recibido el carnet nuevo.

  3. Tengo el coche de mi padre que murió hace dos años y quiero cambiar el titular a mi nombre, como ya han pasado los noventa días reglamentarios, ¿Hay algún problema para cambiar el titular.

    1. En principio no hay problema. Puede que apliquen algún recargo (mínimo). Las tasas de Tráfico no definen recargos por ese concepto. Ya nos contarás!

  4. Hola, la semana pasada me llego una citación del juzgado, por unos hechos ocurridos en Julio de 2014. Resulta que el vehículo en cuestión, lo entregue en el concesionario, para la compra de mi actual vehículo, en Septiembre de 2007. Como es lógico, después de tanto tiempo, no encuentro los documentos que firme a la entrega de este en el concesionario. ¿Qué tengo que solicitar en DGT, para poder justificar en el juzgado que el dicho vehículo en esas fechas ya no era propiedad mía?
    Muchas gracias

  5. Hola, hace mas o menos un año vendí mi coche y ahora no encuentro los papeles de la compraventa y los necesitaría para la declaración de la renta me gustaría saber si ustedes me podrían expedir una copia de dichos papeles. un saludo espero su respuesta

  6. Hola, quiero pedir una cita para la informacion mi carnet de conducir. He aprobado en dia 29 de julio, me sale apto. Me dieron un justificante para poder conducir válido para tres meses , pero hasta ahora todavía no he recibido el carnet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *