Baja definitiva de un vehículo por exportación desde el extranjero

¿Cómo puedo dar de baja definitivamente un vehículo por exportación si me encuentro en el extranjero? Actualmente ya es posible dar de baja definitiva tu vehículo aunque estés en el extranjero. De este modo podrás darlo de baja en el Registro de Vehículos de España.

Como es obvio, el trámite no lo podrás hacer en una Jefatura de Tráfico, deberás acudir al Consulado de España o a la respectiva representación diplomática donde te requerirán la siguiente documentación:

  • Debes presentar el Impreso correctamente rellenado. (Descarga impreso baja definitiva vehículo por traslado a otro país).
    Ten en cuenta que el impreso es para multitud de trámites, por ello debes marcar las correspondientes casillas para que quede claro que es lo que quieres.
    Mira la imagen inferior donde te mostramos exactamente qué debes marcar con una X.
    Detalle impreso baja vehículo por exportación
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • ORIGINAL del Permiso de Circulación (en el caso de que la hayas perdido o te la hayan robado, necesitarás una declaración jurada haciendo constar la causa).
  • ORIGINAL de la Tarjeta de Inspección Técnica o Certificado de Características (en el caso de que la hayas perdido o te la hayan robado, necesitarás una declaración jurada haciendo constar la causa).
  • Si el vehículo tiene una reserva de dominio, debes cancelarla antes en el Registro de Bienes Muebles.
  • Copia del resguardo del pago de la Tasa 4.1 que en 2017 es de 8,40 euros.

No tengo los papeles del vehiculo, ¿qué hago?

En el caso de que el país donde matriculaste el vehículo se quedara con la documentación original del vehículo (el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica), no te preocupes, que podrás tramitar la baja definitiva simplemente con una fotocopia del Permiso de Circulación del país en el que se ha rematriculado.

¿Cómo puedo realizar el pago de la tasa?

Al encontrarte fuera de España, no podrás acudir personalmente a la Jefatura de Tráfico a abonar la tasa, pero puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Únicamente en este caso, por estar en un país extranjero, admiten el pago mediante transferencia bancaria. Debes hacer la transferencia por el importe exacto.
    El número de cuenta es el de la Jefatura Central de Tráfico:
    1. C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028
      IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
      SWIFT: CAIXESBBXXX
      IMPORTANTE. Como concepto de la transferencia, debes añadir y por este orden, los siguientes datos:
      1º DNI titular – 2º Matrícula – 3º Baja vehículo por traslado a otro país.

      Te ponemos un ejemplo para que lo entiendas perfectamente:
      “87654321F – 9999-AAA – Baja vehículo por traslado a otro país”

  • Por internet, teniendo un certificado electrónico o el DNIe. En este caso lo puedes hacer de dos formas:
    1. – Con tarjeta de crédito o débito.
      – Con cargo en cuenta bancaria.
      – El pago electrónico puedes hacerlo antes de ir a solicitar la baja y luego descargar la tasa para poder aplicarla al trámite.
      IMPORTANTE. La cuenta bancaria o la tarjeta que utilices para el abono de la tasa, tiene que ser de la misma persona que se identifice con el DNIe o certificado electrónico.

Importante para poder dar de baja un vehículo por traslado a otro país.

  • La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.
  • Antes de solicitar la baja del vehículo deberás cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.
  • Si se trata de vehículos agrícolas se deberá aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
  • Si el titular no presenta el trámite, será necesario acompañar autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad (tienes el impreso es esta página)

Te puede interesar leer el artículo en el caso de que quieras realizar una baja definitiva por exportación, en este caso estando en España.

Un comentario en “Baja definitiva de un vehículo por exportación desde el extranjero

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *