Funcionamiento del sistema de cita previa Tráfico de la DGT

A continuación explicamos brevemente como funciona el nuevo sistema de la DGT para pedir cita previa en Tráfico.

Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefatura de Tráfico deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT donde tienes la posibilidad de elegir día y hora dentro de los quince días siguientes.

Pasos a seguir para obtener una cita previa

En primer lugar busca una Jefatura de Tráfico. Tienes un buscador en la esquina superior izquierda, ver imagen:
Detalle buscar Jefatura de Tráfico

En la página de la Jefatura busca el enlace para solicitar cita previa online, marcado en rojo en la captura de ejemplo inferior:
Detalle enlace cita previa Jefatura de Tráfico



Una vez en el sistema de citas, lo primero que tienes que hacer es seleccionar el tipo de trámite que quieres gestionar.
Transferencia de vehiculos, matriculaciones, etc.
Renovaciones del carnet de conducir, duplicados, etc.
Gestiones de multas y sanciones, entre otros.

En la siguiente ventana, es donde debes cumplimentar el formulario con tus datos personales. La aplicación de cita previa, posibilita que los trámites los pueda hacer el propio interesado o su representante. Para ello, simplemente introduces en el formulario, el nombre, apellidos y DNI de la persona que te va representar.

A continuación, te mostrará los días y horarios disponibles, para que elijas el que mejor te conviene. En un principio, te mostrará horas para los 15 días siguientes.
Elegir día y hora para la cita previa tráfico

Después, confirmas y pulsando en el botón “obtener recordatorio” tendrás un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.Confirmar cita previa Tráfico

En el caso de que quieras cambiar la cita por internet debes primero anular la cita, y después solicitar una nueva.
Si lo haces por teléfono, simplemente tienes que llamar al 060 donde te la anularán o te la cambiarán por otro día. Recuerda que este número tiene la tarificación de un fijo.

Te recomendamos que antes de acudir a Tráfico te descargues los impresos de la DGT. Los puedes rellenar en tu propio ordenador. Luego los imprimes y son válidos para entregarlos en la Jefatura.

42 comentarios en “Funcionamiento del sistema de cita previa Tráfico de la DGT

  1. Necesito cita previa para obtener una confirma de la baja de poliza del coche anterior o se puede hacer a traves de esta pagina weg (y como?)? Muchas gracias por la ayuda y un saludo.

    1. Como puedo pedir cita para cambiar de un automovil que esta a nombre de una S.L. de la que yo soy gerente
      a mi nombre por cierre de la Empresa.

  2. Quiero realizar dos gestiones en la misma cita previa, es posible? solo he podido colocar la matricula de una motocicleta. Quiero el justificante de baja de una motocicleta y a la vez dar de alta otra que he comprado de segunda mano.

  3. vivo en suiza pero soy cubana y voy a estar en espana alicante desde el 10 de septiembre hasta el 20 de octubre y deseo hacer mi curso teorico y practico de conducir que debo hacer.

  4. Mi consulta o queja es sobre como solicitar una “cita previa” para una fecha en concreta ya que he de desplazarme a Barcelona desde Vic y así optimizaría el desplazamiento.
    parece que es sistema no lo permite ?

  5. buenas tardes, he intentado llamar para poder saber que me piden por un cambio de domicilio del vehículo nuevo, y así poder ir el jueves por la tarde, ya que trabajo por las mañanas, y tampoco se si necesito pedir cita para ir por la tarde, gracias

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *