Cita previa Tráfico

Cita previa Tráfico obligatoria para realizar cualquier gestión. En Mayo del 2013 la Dirección General de Tráfico ponía en marcha un nuevo sistema para dar cita previa por internet en las Jefaturas de Tráfico del País, además del teléfono 060.

A partir de ahora, cualquiera que tenga que acudir a la Jefatura de Tráfico para realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores y sanciones estará obligado a pedir cita previa a través de internet o por teléfono al número 060 (OJO que pese a que es un número de tarificación nacional, si tienes las llamadas nacionales gratis, algunas compañias no lo incluyen y te facturarán por ello).
El objetivo es ir implantado de forma progresiva en todas las Jefaturas Provinciales.

Desde la puesta en marcha de la cita previa en las oficinas de Tráfico, los tiempos medios de espera se han reducido de los 25 a los 10 minutos y en el caso de los trámites relacionados con los vehículos, que son los que suponen un mayor tiempo y dificultad, el tiempo medio de espera ha pasado de 28 a 9 minutos.
El número medio de personas en espera en hora punta (media mañana), ha bajado de 30 a 8 personas.

Cita previa Tráfico en las Jefaturas. Puesta en marcha del servicio

El procedimiento de dar servicio de hora previa obligatorio en las Jefaturas de Tráfico por parte de la DGT fue escalonado en el tiempo. En el siguiente listado puedes ver en que oficinas se instauró primero o en cuales se retrasó su implantación:

Actualmente ya se puede solicitar cita Tráfico online en toda España.

Cita previa Tráfico, las ventajas

  • Mejora el servicio que se ofrece, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano el tiempo necesario que requiere cada asunto.
  • Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo tú mismo qué día y a qué hora quieres acudir Tráfico a realizar el trámite.
  • Puedes prever cuando acudir ya que se te dará cita dentro de los diez días siguientes a la petición.
  • Se evitan esperas innecesarias y ahorro de tiempo.
  • Al saber con antelación el motivo de la visita se agilizan los trámites a realizar.
  • Tendrás confirmación de la cita en el momento, sin llamadas ni esperas.
  • Podrás gestionar tus citas, modificándolas o cancelándolas.

Puedes ojear una detallada explicación del funcionamiento del sistema de cita previa DGT

261 comentarios en “Cita previa Tráfico

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.