Consultar mi cita en Tráfico

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Consultar cita DGT. Si has solicitado una cita en Tráfico por Internet o por teléfono y se te ha olvidado la hora exacta o el día y necesitas consultar la cita de la DGT puedes hacerlo de 2 formas. Una es gratuita y la otra tiene coste (llamada local).

Es probable que olvides la cita previa que reservaste para acudir a una Jefatura de Tráfico. Sobre todo, porque lo más normal es que el plazo para obtenerla sea bastante largo, y en la espera, si no lo has apuntado, no la recuerdes.

Bueno, no te preocupes. Que la Dirección General de Tráfico ha pensado en ello y ofrece un sistema online para poder consultarla.
Pero ¡atención!, con este sistema, únicamente podrás consultar la hora y no la fecha de tu cita previa.
Parece una broma, pero no lo es. El motivo es que, la aplicación online te pide que le digas obligatoriamente la fecha de la cita. Algo incomprensible.
Por eso, si se te ha olvidado el día de la cita previa, con esta aplicación no podrás consultarla.

Consultar hora cita DGT por internet

Como decíamos, si accedes online, sólo podrás saber la hora de la reserva de cita previa, no la fecha. Más abajo te indicamos como obtener también el día.

Como es lógico, primero accede al sistema de la DGT, dispones del enlace después de la explicación.
Una vez dentro de la aplicación, deberás completar 3 campos obligatorios.

  • Provincia de la Jefatura donde solicitaste hora.
  • La fecha que elegiste.
  • Luego deberás rellenar el campo del DNI. Incluye al menos el NIF/NIE del interesado o el NIF/NIE del representante.

En la imagen inferior te mostramos la pantalla de consulta de cita DGT:
Cambiar cita Tráfico DGT

Para consultar la hora de la cita de Tráfico por internet accede a .

Vídeo cómo consultar cita DGT

Publicamos un vídeo tutorial de cómo consultar la cita previa en Tráfico por internet.
Esperamos sea de ayuda.

Consultar cita DGT por teléfono

Hemos hablado de que, por internet únicamente puedes saber la hora de la cita, pero no la fecha.

Y estarás pensando. Buff, no sirve para nada, porque lo que yo necesito es saber el día de la reserva.
Pues tranquilidad, que hay otra manera de poder saberlo, pero tendrás que llamar por teléfono.

El número de teléfono es el 060, que, pese a que tengas llamadas gratis con tu proveedor de telefonía e internet, lo normal es que la traten como un número de tarificación especial, y te cobren la llamada como si fuera una llamada local.

Lo bueno es que, si llamas por teléfono, simplemente dando tu número del DNI o NIF, te recordarán tanto la hora de la cita como el día de la misma, además de la Jefatura de Tráfico donde la reservaste.

En síntesis.

  • Si únicamente has olvidado la hora de la cita, lo puedes hacer rápidamente por internet.
  • Si no recuerdas el día de la cita DGT que tienes reservada para acudir a la Jefatura de Tráfico, tendrás que llamar por teléfono.

Puede que te interese cambiar la cita por otra porque te ha surgido algo y no puedes acudir. Para ello, primero debes anularla. Si lo haces por teléfono, no es necesario cancelarla previamente.

89 Comentarios en “Consultar mi cita en Tráfico
  1. Juan Bautista Eslava castro

    Tengo cita para el 3 de junio par omonologar mi carnet de conducir colombiano pero como están canceladas las citas quisiera saber para cuando o q hay q hacer. Gracias

  2. Victor

    Este anuncio según entiendo explica que citarán para terminar el trámite,otros anuncia dicen que si ya pasó la cita programada hay que cancelaría y solicitar una nueva !!!
    Pueden explicar cuál es la opción ,que pasos hay que dar so tenía cita para canjear licencia el 24 de abríl.
    Muchas gracias!!!
    “Canjes de permisos de conducir de ciudadanos extranjeros
    Desde que comenzó el estado de alarma se han paralizado las citas para realizar estos trámites, sin embargo desde la Jefatura Provincial de Tráfico resaltan que se están realizando todos los prodedimientos posibles por vía telemática. No obstante, el último paso para conseguir este canje debe realizarse de forma presencial en las Jefaturas Provinciales, que permanecen cerradas al público y no abrirán hasta la fase 2 de la desescalada. y hasta que no se expida el documento provisional, estos ciudadanos no podrán conducir.

    Pero la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que ya se ha contactado con todos los ciudadanos que solicitaron realizar este trámite en el Principado —alrededor de 3.000 personas que residen en toda España—. Además, aseguran que cuando abra la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias comenzán a citar a los extranjeros residentes en el Principado que estén pendientes de realizar el último paso de su canje.

    Recepción del carné de conducir si acabas de de aprobar el examen

  3. Pastor Cañas

    Buenos días.
    Tengo cita programada para el 18 de mayo del presente año, lamentablemente las citas han sido anuladas.
    El caso es, que cuando solicité la cita el pasado año, mi licencia estaba vigente y en virtud de ello obtuve cita para la fecha mencionada., en la DGT me informaron que no habia problema si se vencía en el transcurso de la espera a la fecha de la cita.
    Aún no se que criterio tomaran para las citas anuladas, si van a ser reprogramadas, si hay que iniciar de nuevo el proceso y si aceptaran las licencias vencidas tomando en cuanta que la misma fue anulada motivado al estado de Alarma. Muchas gracias.

    1. Especialista CitaTráfico

      Todavía no hay respuesta a su consulta. Sabemos que están anuladas las que estuvieran pendientes y que en principio va a tener que pedir nueva cita para que le atiendan. Pero su caso es especial por el hecho de la caducidad del permiso de conducir. Estamos a la espera que la DGT diga algo más concreto. Iremos informando.

    2. Jackson

      Hola qué tal, tengo el mismo caso de tu pregunta, te han respondido? Es que mi licencia vence mañana 14/05 y mi cita era para el 06/04.

  4. Kimberly

    Tengo cita asignada para el 4 de Mayo, no se cuando volveran a abrir la jefatura? Que ocurre con mi cita, automaticamente la reprograman o toca volver a sacarla? gracias!

  5. Sol

    Tengo cita para el canje de la licencia para Junio 2020 no se si sigue en pie porque están anuladas la citas. Que va a pasar? Nos van a enviar una notificación?? Hay que hacer otra cita cuando el sistema lo permita?

  6. Cherkaoui achik

    Hola teng cita para canjear el carné en 14/04/2020 por motivo de alarma esta cancelada pero el dgt no nos mandan ninguna notification por esso que asémos?

  7. Raúl dominguez

    Hola tengo cita el día 17 de abril para examen de conducir carnet b en Castellón trafico que pasa ahora

  8. Christian

    Hol quisiera saber qué Pasa tengo una cita de canje en abril pero está cerrado por el tema del virus pierdo la cita tengo que volver a esperar 4 meses o cómo sería mi situación y la de muchos

  9. Fredy Antonio centeno Aguilar

    Hola tengo sita para canjear el 8 de. Abril como puedo aser si esta serrada la djt

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.