Consultar mi cita en Tráfico

Consultar cita DGT. Si has solicitado una cita en Tráfico por Internet o por teléfono y se te ha olvidado la hora exacta o el día y necesitas consultar la cita de la DGT puedes hacerlo de 2 formas. Una es gratuita y la otra tiene coste (llamada local).

Es probable que olvides la cita previa que reservaste para acudir a una Jefatura de Tráfico. Sobre todo, porque lo más normal es que el plazo para obtenerla sea bastante largo, y en la espera, si no lo has apuntado, no la recuerdes.

Bueno, no te preocupes. Que la Dirección General de Tráfico ha pensado en ello y ofrece un sistema online para poder consultarla.
Pero ¡atención!, con este sistema, únicamente podrás consultar la hora y no la fecha de tu cita previa.
Parece una broma, pero no lo es. El motivo es que, la aplicación online te pide que le digas obligatoriamente la fecha de la cita. Algo incomprensible.
Por eso, si se te ha olvidado el día de la cita previa, con esta aplicación no podrás consultarla.

Consultar hora cita DGT por internet

Como decíamos, si accedes online, sólo podrás saber la hora de la reserva de cita previa, no la fecha. Más abajo te indicamos como obtener también el día.

Como es lógico, primero accede al sistema de la DGT, dispones del enlace después de la explicación.
Una vez dentro de la aplicación, deberás completar 3 campos obligatorios.

  • Provincia de la Jefatura donde solicitaste hora.
  • La fecha que elegiste.
  • Luego deberás rellenar el campo del DNI. Incluye al menos el NIF/NIE del interesado o el NIF/NIE del representante.

En la imagen inferior te mostramos la pantalla de consulta de cita DGT:
Cambiar cita Tráfico DGT

Para consultar la hora de la cita de Tráfico por internet accede

Consultar cita DGT por teléfono

Hemos hablado de que, por internet únicamente puedes saber la hora de la cita, pero no la fecha.

Y estarás pensando. Buff, no sirve para nada, porque lo que yo necesito es saber el día de la reserva.
Pues tranquilidad, que hay otra manera de poder saberlo, pero tendrás que llamar por teléfono.

El número de teléfono es el 060, que, pese a que tengas llamadas gratis con tu proveedor de telefonía e internet, lo normal es que la traten como un número de tarificación especial, y te cobren la llamada como si fuera una llamada local.

Lo bueno es que, si llamas por teléfono, simplemente dando tu número del DNI o NIF, te recordarán tanto la hora de la cita como el día de la misma, además de la Jefatura de Tráfico donde la reservaste.

En síntesis.

  • Si únicamente has olvidado la hora de la cita, lo puedes hacer rápidamente por internet.
  • Si no recuerdas el día de la cita DGT que tienes reservada para acudir a la Jefatura de Tráfico, tendrás que llamar por teléfono.

Puede que te interese cambiar la cita por otra porque te ha surgido algo y no puedes acudir. Para ello, primero debes anularla. Si lo haces por teléfono, no es necesario cancelarla previamente.

18 comentarios en “Consultar mi cita en Tráfico

  1. Especialista CitaTráfico

    Buenas noches;
    En el artículo de esta misma pagina encontrareis un recuadro donde se muestran los datos NECESARIOS para obtener el recordatorio de cita.
    Si no se dispone de ellos se deberá acudir a Jefatura de Tráfico o llamar a numero de teléfono de atención al ciudadano (060) coste de llamada local.

  2. MARIA ELENA

    Buenas tardes el dia de hoy solicité una cita vía 060 la estoy chequeando por internet pero la no visualizado creo que el DNI que reconoció la grabación no fue el que le dicte podrían verificar por la fecha y hora que me arrojó la máquina me dio fecha 31/08/2018 a la 11:07 am

  3. Daysi Alba

    He obtenido la cita para el mes de enero de 2019 y no recuerdo el dia ni la hora. Por favor si me pudiesen ayudar enviando la información a mi dirección de correo electrónico, estare muy agradecida. Mi DNI es:******.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.