Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

162 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

  1. Amanda

    Para empezar, me gustaría poner una QUEJA.
    Debido a que deberían de poner más radares por la zona de toledo, especialmente en la TO-2323, el tramo el cual es una carretera algo larga, que te lleva hasta el pueblo RECAS.
    Hace media hora, en esa misma carretera, iba con mi pareja hacia los pinos para desviarme e incorporarme en la autovía de Toledo, llamada A-42.
    En la cual no está permitido rebasar la velocidad de 80km/hora.
    Pues permítanme decirles que se encontraban 3 coches en línea y en dirección contraria a mi, el último de ellos quería adelantar a los dos primeros, iba por lo menos a 130-140km/h y ese tramo de vía tenía una cartel de curva peligrosa hacia la izquierda (el sentido en el que iban esos coches) la cual estaba en una cuesta…
    Nosotros íbamos a 80km/h (COMO DEBE SER), y al bajar la poca cuesta que hay nos hemos encontrado a unos 20-30 metros al tercer coche adelantando a los dos de delante… nos ha tocado frenar de golpe porque íbamos a tener un accidente 4 COCHES y lo hemos PODIDO EVITAR.
    Con esto quiero decir, que podrían estar pendientes de ese tramo, ya que hace poco hubo un accidente por exceso de velocidad…
    Hagan el favor de poner un radar, aunque sea móvil, o al menos estar pendientes con algún helicóptero, hoy nos ha pasado a nosotros, pero mañana podría tocarle a alguno de ustedes o a algún ciudadano.
    No es el primer ni último accidente en esta vía convencional sin arcén. Ruego que me hagan caso y poner alguna medida ya que era de noche y no he podido ver el modelo ni matrícula de este vehículo. Gracias y un saludo.

  2. Anna

    Actualmente, cobro 240€ mensuales por 12 horas diarias; he tenido que gastarme más de la mitad de mi sueldo en renovar papeles e ir a examen; me he quedado sin dinero para intentarlo más veces y mi sorpresa es que después de invertir cerca de 150€, es que se me permitió hacer un examen que duró exactamente tres minutos. Sus examinadores, pese a ser muy formales, no están ejerciendo su trabajo de manera correcta.
    En primer lugar; su examinadora cuyo nombre prefiero obviar, nos puso unas condiciones que cumplir en los diez minutos libres, pues cuando se supone son libres ella nos dio varias prohibiciones y lugares que no podíamos merodear.
    En segundo lugar, yo y mis otros dos compañeros, fuimos suspensos en tramos de menos de cien metros desde la salida del examen.
    Y para finalizar, esta señora no nos permitió a ninguno acabar siquiera de dar una vuelta, pues tomó faltas leves cómo eliminatorias, simplemente por qué tenía prisa por despacharnos.
    De este modo, les insto a dejar de robarle el dinero a la clase obrera cuales chupópteros sin conciencia y despedir a las ratas funcionarias que se ríen de nuestros sueldos y oportunidades; si no esto, pedirles, alenos, un nivel de exigencia menor o al menos, normal.

    Saludos cordiales.

  3. Juan

    Desde el día 3 de julio del 2013 no he tenido ninguna multa. Ese día me retiraron 4 puntos. A día de hoy aún no me los han devuelto.
    Quisiera saber a dónde tengo que dirigirme para presentar una queja pues en la página de la DGT pone que a los tres años sin sanciones te devuelven algunos.

    1. citatrafico Autor

      Ve a una Jefatura de Tráfico para que te revisen tu Carnet por puntos. Pide cita previa trámites oficina y en Área Conductores. Necesitas impreso conductores, marcar casilla “Otros” y poner la gestión que quieres realizar.

  4. Ana

    Buenas, soy usuaria de la A1, y me parece vergonzoso que nos corten un carril todos los domingos a los que salimos de Madrid hacia el norte para los que vuelven a Madrid, los que salen de Madrid para pasar su fin de semana deberían de gestionar su vuelta si no quieren pillar caravana y no que seamos los usuarios que nos dirigimos al norte los que tenemos que salir antes para no tener que estar en la caravanas que se forman por el corte de carril para veneficiar a los que vuelven. No me parece justo que los que salimos de Madrid nos tengamos que comer las caravanas o tengamos que salir antes para no pillarlas cuando en nuestra dirección si no se corta el carril no hay ningún problema.
    Es más muchas de las veces ni se ven pasar coches por el carril que nos cortan.
    Por favor una respuesta a esta cuestión.
    Gracias y un saludo.

  5. Jovi

    Hola, os comento mi queja. Tengo 40 años y todos los puntos del carne hay a,que en mi cumpleaños me pase bebiendo y me sancionaron. 8 meses sin conducir 1600 eu o trabajos a la comunidad 54 dias, elegí trabajos a la comunidad y en un centro penitenciario al que me citaron me propusieron un taller de sensibilidad vial de 8 días durante 2 meses (8 miércoles) de 10 a 14. el taller me gustó mucho, lo impartía un funcionario de prisiones y por cierto terminé el curso con otra mentalidad respecto a la conducción y las multas, guardias civiles etc. Me ha venido muy bien, mi sorpresa que ahora con mis 8 meses y mi carnet en la mano la dgt me exige un curso de sensibilidad en autoescuela y de coste 400 y pico euros, voy a tráfico a ver que se puede hacer y no saben ni que contestarme, sólo que lo tengo que hacer y punto que es una ley y Es lo que hay y si conduzco tendré una sanción grave. El mayor problema es que ahora no puedo costearse el curso y me tocará cojer el furgón seguro, y sin el curso que se supone que acabo de acabar de darlo y el doble de dias que el que me obligan la dgt. Bueno si alguien lee esto le agradecería que me contestarán aunque sólo sea para por consuelo.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.