Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

162 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

  1. Miguel A. Arroyo Fernandez

    Se ha puesto el vehiculo matricula ****CFR a mi nombre en la JP de Trafico de Badajoz. Sin Documento acreditativo de la transmision (Contrato de compraventa,factura…) Sin autorización por parte de la persona que se personó. Utilizando mis datos personales y falsificando mis firmas en las solicitudes.
    Desde esa fecha he mandado numerosos escritos a la DGT Caceres y DGT Badajoz comunicando esta situacion. El dia 23/02/2018, nº de registro ******** presente escrito solicitando la suspension del cambio de titular. Nunca he recibido contestacion a los escritos! Al encontrarse ese vehiculo a mi nombre, con el que nada tengo que ver, se me esta causando un grave perjuicio personal y patrimonial.
    Les ruego que intervengan. Saludos.

  2. Vanda

    Mi queja es, si los examinadores de Alicante podrían decir el precio de aprobar carnet, Por qué a algunos al saltar STOP les aprueban I a mi han dicho que 90 por una autovía es causar peligro (si estoy de acuerdo que después de facilitar el paso iba a 90 por el carril izquierdo un minuto I después de que el coche se incorporó me volví a mi carril), pero ayun con eso no creo que es crear peligro que según las normas la velocidad mínima es de 60 por hora, además que quieren que un alumno saca 120 sin centir coche?? No lo sé como es en otras provincias pero en Alicante es cuestión de las horas de prácticas i prestan mucho atención examinadores a fallos que ni no lo son pero la gente que lleva muchas prácticas les aprueban I medio año después les quitan carnet por ir a dirección contraria. Se que no soy primera ni no soy la última de estas cosas los que pasa pero, de verdad aver si les controlan más a examenadores de Alicante para que no estresan mucho a la gente, por que lo que pidan I como conducen de verdad son 2 cosas totalmente distintas, o que digan examenadores el precio al abierto que al menos será mejor I de allí me pensaría si me sale taxi más económico.

  3. Daniel Alcázar

    Mi queja es para los examinadores de la DGT de moto de Alcalá de Henares ya que suspenden a personas como a mí por hacer En el circuito rápido Décimas demás cuando el que pulsar el botón es una persona. Me suspendieron por hacer 35,60. ¿Que tardas en darle a un botón? ¿Vas a saber o dejar de saber de montar en moto por hacer seis décimas demás?

  4. Daniel Alcázar

    Hola, mi queja va hacia los examinadores de la DGT de motocicletas de Alcalá de Henares, como pueden suspender en la parte de circuito de cerrado, por hacer en el circuito rápido 25 con 6 décimas, me parece absurdo después de todo el dinero que hay que pagar para hacer ese maldito examen, y que estás más nervioso, que te suspendas por hacer 6 décimas de más. Me parece absurdo.

  5. pedro

    Hola,
    Mi queja va contra la DGT. Llevo semanas intentando una cita previa para pedir un carnet internacional y el mensaje que sale todos los dias es: ¡¡¡actualmente este area no tiene disponible citas libres!!!
    Me dirijo a la Jefatura personalmente y la respuesta es que no me pueden atender sin cita.

    En definitiva, por decirlo finamente, es vergonzoso. Al final me desplazaré al pais al que tengo que ir y conduciré de manera “irregular”.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.