Renovar el carnet de conducir en el extranjero

por | 20 abril, 2016

¿Cómo hago para renovar Carnet de Conducir en el extranjero? ¿Podré renovar el Permiso de conducir si estoy fuera de España? ¿Lo puedo hacer por correo?

Si te pilla la renovación del carnet de conducir en el extranjero, tranquilo, porque tienes dos opciones.

Lo más recomendable es que acudas presencialmente al consulado y lo tramites a través de ellos.
Pero también puedes renovar el permiso de conducir por correo, remitiendo a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Como es lógico, necesitarás acudir a un centro médico en el país donde residas para que te hagan el respectivo reconocimiento psicotécnico. Pero éste, deberá cumplir algunas exigencias que serán imprescindibles para poder obtener el Permiso. Lo detallaremos a continuación.

Tanto si lo quieres tramitar en el Consulado o por correo, en ambos casos, la documentación necesaria será la misma, y en concreto:

  • Talón-foto debidamente cumplimentado y firmado, con una fotografía. Se puede solicitar en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.
    Es muy importante que el médico ponga su firma por encima de la fotografía e incluya su número de licencia profesional. Asimismo el informe médico deberá ir acompañado de su traducción al castellano si el original está en otro idioma.
  • Copia del resguardo del pago de la TASA. El pago de la tasa puede realizarse a través de Internet o mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
    Importante ingresar la cantidad exacta en euros a la Jefatura Central de Tráfico a cualquiera de estos números de cuenta:

    • C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028
    • IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
    • SWIFT: CAIXESBBXXX
    • En el concepto de la transferencia y por este orden:
      1. 1º DNI
      2. 2º Apellidos y nombre
      3. 3º Tasa de renovación permiso de conducir.
      4. EJEMPLO: 77777777Q Perez García Luis Tasa renovación permiso de conducir.

Pérdida del Permiso de conducir en el extranjero

En caso de que pierdas el Carnet de Conducir español en el extranjero, ya estaríamos hablando de realizar un duplicado del Permiso, ya que no ha vencido.
En este caso, dependerá del Consulado si lo puede tramitar o no. Desconocemos si algún Consulado puede tramitarlo.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.