Transferencia vehículos sin documentación

¿Transferir vehículo empresa disuelta o inactiva? Quiero cambiar el titular vehículo por fallecimiento o ilocalizable, ¿será posible? Estas y otras cuestiones serán analizadas en el siguiente artículo.

Debido al tránsito diario de creación de empresas y disoluciones de las mismas por la crisis y al crecimiento de la economía en general, también entre particulares autónomos y empresas muchos vehículos en todo el territorio español se encuentran en la problemática que los usuarios no saben cómo resolver el tema de transferir un vehículo sin documentación por varios motivos posibles.

¿Se puede transferir un vehículo con pérdida del DNI del titular y además el titular está ilocalizable y a lo mejor difunto?

Este caso normalmente es muy común en el sector de los vehículos clásicos, por este motivo existe la alternativa legal de poder hacer el cambio del titular de su vehículo, gracias a una práctica requerida normalmente por tráfico, donde solo hay algunas delegaciones donde te permiten presentando una documentación a elevación publica, que sustituirá las firmas y el DNI del titular para poder finalizar con éxito el trámite de cambio de titular, pero cuidado hay que tener varios factores en cuenta.

¿Podemos transferir un vehículo con la imposibilidad de emitir una factura de venta del vehículo si la empresa está inactiva o disuelta?

La respuesta es sí, sin problemas únicamente devén saber en estos casos como elaborar la documentación y no es tarea fácil, en primer lugar acreditáremos la propiedad aun sin tener documentación, si fuera el caso con una documentación a elevación pública y después pagaremos el impuestos correspondientes y por un importe de mercado normal, con el fin que después no recibamos ninguna complementaria de hacienda reclamándonos las impuestos pendientes.

¿Podemos transferir un vehículo que hayamos perdido el contrato de compraventa?

La respuesta sigue siendo sí, únicamente haciendo una documentación a elevación a publica, tener mucho cuidado de lo que se manifiesta en esa documentación ya que se podría interpretar como una apropiación indebida, por este motivo tienes que tener cuidado con lo que se manifiesta en este caso para finalizar el cambio de titular del vehículo.

¿Es factible transferir un vehículo sin ITV, sin ficha técnica y tampoco permiso de circulación?

La pura realidad es que desde siempre se pudo transferir un vehículo en estas condiciones, antiguamente si no tenías ITV te decían en tráfico que no se podía transferir, pero la realidad era otra, tenían la obligación de retenerte el permiso de circulación hasta que el usuario demuestre que pasó ITV, pero como esto ocasionó que mucha gente iba sin el permiso de circulación, esta situación cambio legalmente el tráfico y ahora puedes ir sin problemas y ya no te van a retener el permiso como anteriormente sucedía, además si el usuario presenta el documento sustitutivo del vehículo, podréis hacer el cambio de titular en todas la delegaciones de España sin ITV y sin documentación acreditando la perdida de los papeles.

En todos los casos nombrados anteriormente hay muchos factores a tener en cuenta, en el cual no se han especificado pero que son muy importantes, antes de presentar la documentación, lo apropiado es que un experto en la materia revise la documentación para garantizaros el trámite y en consecuencia que no tengáis un problema legal. Además en algunos casos en Tráfico quedan anotadas dichas situaciones, por el cual ya no tendréis unas segundas oportunidades.

Desde “TRANSFERIMOS LO IMPOSIBLE” empresa especializada en trámites con incidencias de vehículos, estaremos encantados de ayudaros, por favor solicítenos sus consultas sin compromiso.
Accede mediante la imagen inferior.

Serás redirigido all portal de Transfernciasimposibles