Transferencia vehículos sin documentación

MalaRegularNormalBuenaExcelente (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 12 mayo, 2017

¿Transferir vehículo empresa disuelta o inactiva? Quiero cambiar el titular vehículo por fallecimiento o ilocalizable, ¿será posible? Estas y otras cuestiones serán analizadas en el siguiente artículo.

Debido al tránsito diario de creación de empresas y disoluciones de las mismas por la crisis y al crecimiento de la economía en general, también entre particulares autónomos y empresas muchos vehículos en todo el territorio español se encuentran en la problemática que los usuarios no saben cómo resolver el tema de transferir un vehículo sin documentación por varios motivos posibles.

¿Se puede transferir un vehículo con pérdida del DNI del titular y además el titular está ilocalizable y a lo mejor difunto?

Este caso normalmente es muy común en el sector de los vehículos clásicos, por este motivo existe la alternativa legal de poder hacer el cambio del titular de su vehículo, gracias a una práctica requerida normalmente por tráfico, donde solo hay algunas delegaciones donde te permiten presentando una documentación a elevación publica, que sustituirá las firmas y el DNI del titular para poder finalizar con éxito el trámite de cambio de titular, pero cuidado hay que tener varios factores en cuenta.

¿Podemos transferir un vehículo con la imposibilidad de emitir una factura de venta del vehículo si la empresa está inactiva o disuelta?

La respuesta es sí, sin problemas únicamente devén saber en estos casos como elaborar la documentación y no es tarea fácil, en primer lugar acreditáremos la propiedad aun sin tener documentación, si fuera el caso con una documentación a elevación pública y después pagaremos el impuestos correspondientes y por un importe de mercado normal, con el fin que después no recibamos ninguna complementaria de hacienda reclamándonos las impuestos pendientes.

¿Podemos transferir un vehículo que hayamos perdido el contrato de compraventa?

La respuesta sigue siendo sí, únicamente haciendo una documentación a elevación a publica, tener mucho cuidado de lo que se manifiesta en esa documentación ya que se podría interpretar como una apropiación indebida, por este motivo tienes que tener cuidado con lo que se manifiesta en este caso para finalizar el cambio de titular del vehículo.

¿Es factible transferir un vehículo sin ITV, sin ficha técnica y tampoco permiso de circulación?

La pura realidad es que desde siempre se pudo realizar la transferencia del vehículo en estas condiciones, antiguamente si no tenías ITV te decían en tráfico que no se podía transferir, pero la realidad era otra, tenían la obligación de retenerte el permiso de circulación hasta que el usuario demuestre que pasó ITV, pero como esto ocasionó que mucha gente iba sin el permiso de circulación, esta situación cambio legalmente el tráfico y ahora puedes ir sin problemas y ya no te van a retener el permiso como anteriormente sucedía, además si el usuario presenta el documento sustitutivo del vehículo, podréis hacer el cambio de titular en todas la delegaciones de España sin ITV y sin documentación acreditando la perdida de los papeles.

En todos los casos nombrados anteriormente hay muchos factores a tener en cuenta, en el cual no se han especificado pero que son muy importantes, antes de presentar la documentación, lo apropiado es que un experto en la materia revise la documentación para garantizaros el trámite y en consecuencia que no tengáis un problema legal. Además en algunos casos en Tráfico quedan anotadas dichas situaciones, por el cual ya no tendréis unas segundas oportunidades.

56 pensamientos en “Transferencia vehículos sin documentación
  1. Rafael Colay

    Hola buenas tardes, aquí mi pregunta, tengo un coche inglés comprado hace 3 años a un trader, había contrato de compraventa o factura no recuerdo,, no lo encuentro y estoy en España desde hace 6 meses y quiero rematricular lo ya que estaré viviendo aquí bastante tiempo. Que puedo hacer para rematricular si me piden el Cóntrato de compraventa??

    1. Especialista CitaTráfico

      ¿Usted ya tiene el vehículo con la documentación inglesa a su nombre? Si lo tiene a su nombre no necesita acreditar la compra ya que se acreditó en su día en las dependencias de tráfico de Inglaterra. Si es así lo que debe hacer es una matriculación ordinaria en la Jefatura de la provincia donde tenga su residencia. Si no tiene el vehículo a su nombre tendrá que conseguir el comprobante de la compra para poder matricularlo en España.

  2. Rafael torres

    Hola
    Quiero comprar un vehiculo Historico, pero
    No tiene documentacion ni tampoco bastidor.
    Se puede legalizar?

  3. Jordi

    Hola, tengo de hacer cambio de nombre de una furgoneta en su día se hizo una financiera es del 1998 y aún está con la reserva y no localizo al dueño para que pida un certificado a la financiera

    1. Especialista CitaTráfico

      Si dispone de contrato compraventa del vehículo, póngase en contacto con el Registro de Bienes Muebles de su provincia y vea de que manera puede proceder. Por norma general ha de ser el titular del vehículo quien solicite la carta de pago a la financiera.

  4. Isabel

    Tengo un coche clásico del 1971, que no tengo documentación ni se matricula, solo tengo el número de chasis.

    Me gustaria restaurarlo, y poder usarlo como clásico, como puedo solucionar el tema de la documentación.

    Se lo dio el jefe de mi padre a mi padre, pero creo que no era el dueño del coche.

  5. Juan

    Hola, tengo un coche de suiza aquí en españa pero no tiene ni permiso de circulación ni ficha técnica. Habría manera de poder registrarlo aquí en españa?

  6. Yoni

    Tengo una moto que he comprado pero no tiene tarjeta de propiedad como puedo hacer para tramitar nueva tarjeta a mi nombre.

    1. Especialista CitaTráfico

      ¿Se refiere a que el vendedor no dispone de Permiso de Circulación de la moto a su nombre?

  7. Roberto

    Buenas tengo un vehículo siniestro el cual no tengo documentación ni permiso de circulación se podría trasferir directamente o tendria que sacar una documentación nueva antes antes de transferirlo.

  8. David Fernandez

    Hola, he comprado un remolque de MMA 1200K alemán con documentación alemana, como puedo hacer para ponerlo a mi nombre y matricularlo sin contrato de compra-venta ni copia del DNI del titular?

    1. Especialista CitaTráfico

      Necesita obligatoriamente un documento que acredite la compra del remolque. Contrato de compraventa acompañado de traducción o factura. Sin esto no lo puede matricular.

  9. Abel

    Hola.
    He importado un coche de Holanda y el vendedor solo tramitó la baja del coche en holanda pero no hizo el registro a mi nombre, ahora me falta la parte 2 de la documentación el folio verde donde va la tarjeta y salen mis datos.
    la RDW.nl me dice que el coche ha sido exportado y no puede emitir la parte 2 y en la Itv y la DGT me lo piden. ¿Que podría hacer? Gracias.

  10. Raquel

    Mi ex-pareja tiene tres coches míos aparcados en la calle y no me devuelve ni las llaves ni los papeles. Me están llegando multas que estoy pagando yo , claro, y quiero recuperar mis coches para venderlos. ¿Cómo tengo que hacerlo?. Los recojo con una grúa y la policía para que no haya follones, pido duplicados de llaves y luego,para venderlos, ¿puedo hacerlo sin papeles? , o ¿cómo se debería hacer todo legalmente? Muchas gracias. Un saludo.

    1. juan

      Si están a tu nombre puedes ir a la itv con su dni y sacar duplicado de la documentación de cada coches. Luego con el tema las llaves, es más complejo. Normalmente se necesita el coche para hacer la copia

  11. José Luis

    Buenas e comprado un coche y solo tengo la ficha técnica del coche y el papel de la ITV se puede trabferir a otro nombre

  12. isabel

    hola quiero hacer transferencia de mi moto por venta pero no encuentro los papeles se puede hacer directamente o tengo que pedir antes duplicado de la documentacion de la moto.gracias

  13. Óscar López Casanova

    Tengo un Audi A3 que compré hace unos tiempos con los papeles y me falta el DNI para hacer el cambio de nombre y está desaparecido qué debo hacer

    1. Especialista CitaTráfico

      Entendemos que le falta la fotocopia del DNI del vendedor, es un requisito imprescindible en el trámite, si el vendedor no ha hecho Notificación de Venta,si él hizo Notificación en su día no es necesario que usted aporte el documento, pero si no lo puede conseguir deberá intentar realizarlo sin él, pida cita vaya con toda la documentación y a ver que le dicen en la Jefatura.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.