Transferencia vehículos sin documentación

MalaRegularNormalBuenaExcelente (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 12 mayo, 2017

¿Transferir vehículo empresa disuelta o inactiva? Quiero cambiar el titular vehículo por fallecimiento o ilocalizable, ¿será posible? Estas y otras cuestiones serán analizadas en el siguiente artículo.

Debido al tránsito diario de creación de empresas y disoluciones de las mismas por la crisis y al crecimiento de la economía en general, también entre particulares autónomos y empresas muchos vehículos en todo el territorio español se encuentran en la problemática que los usuarios no saben cómo resolver el tema de transferir un vehículo sin documentación por varios motivos posibles.

Transferir un vehículo sin DNI del titular

¿Se puede transferir un vehículo con pérdida del DNI del titular y además el titular está ilocalizable y a lo mejor difunto?
Este caso normalmente es muy común en el sector de los vehículos clásicos, por este motivo existe la alternativa legal de poder hacer el cambio del titular de su vehículo, gracias a una práctica requerida normalmente por tráfico, donde solo hay algunas delegaciones donde te permiten presentando una documentación a elevación publica, que sustituirá las firmas y el DNI del titular para poder finalizar con éxito el trámite de cambio de titular, pero cuidado hay que tener varios factores en cuenta.

Transferencia vehículo sin factura

¿Podemos transferir un vehículo con la imposibilidad de emitir una factura de venta del vehículo si la empresa está inactiva o disuelta?
La respuesta es sí, sin problemas únicamente devén saber en estos casos como elaborar la documentación y no es tarea fácil, en primer lugar acreditáremos la propiedad aun sin tener documentación, si fuera el caso con una documentación a elevación pública y después pagaremos el impuestos correspondientes y por un importe de mercado normal, con el fin que después no recibamos ninguna complementaria de hacienda reclamándonos las impuestos pendientes.

Transferencia vehículo sin contrato de compraventa

¿Podemos transferir un vehículo que hayamos perdido el contrato de compraventa?
La respuesta sigue siendo sí, únicamente haciendo una documentación a elevación a publica, tener mucho cuidado de lo que se manifiesta en esa documentación ya que se podría interpretar como una apropiación indebida, por este motivo tienes que tener cuidado con lo que se manifiesta en este caso para finalizar el cambio de titular del vehículo.

Transferencia vehículo sin ITV

¿Es factible transferir un vehículo sin ITV, sin ficha técnica y tampoco permiso de circulación?
La pura realidad es que desde siempre se pudo realizar la transferencia del vehículo en estas condiciones, antiguamente si no tenías ITV te decían en tráfico que no se podía transferir, pero la realidad era otra, tenían la obligación de retenerte el permiso de circulación hasta que el usuario demuestre que pasó ITV, pero como esto ocasionó que mucha gente iba sin el permiso de circulación, esta situación cambio legalmente el tráfico y ahora puedes ir sin problemas y ya no te van a retener el permiso como anteriormente sucedía, además si el usuario presenta el documento sustitutivo del vehículo, podréis hacer el cambio de titular en todas la delegaciones de España sin ITV y sin documentación acreditando la perdida de los papeles.

En todos los casos nombrados anteriormente hay muchos factores a tener en cuenta, en el cual no se han especificado pero que son muy importantes, antes de presentar la documentación, lo apropiado es que un experto en la materia revise la documentación para garantizaros el trámite y en consecuencia que no tengáis un problema legal. Además en algunos casos en Tráfico quedan anotadas dichas situaciones, por el cual ya no tendréis unas segundas oportunidades.

141 pensamientos en “Transferencia vehículos sin documentación
  1. David

    Hola tengo un vehiculo que su dueño vive ya en peru y me la vendio antes de marchar ahora no puedo transferirla ya que el no esta en españa y su tarjeta de residencia caduco como puedo hacer?

  2. Miguel

    Buenas tengo que hacer la transferencia del coche de mi pare fallecido hace tres meses y no puedo porque el albacea no me da la documentación del coche que puedo hacer

  3. Domingo

    buenas tardes,tengo una vespa de 1958,se dio de baja el 11/12/1981,el antiguo titular me la regalo en el 1996,no hicimos ningun tipo de documentacion ,pues he terminado de reabilitarla en el 2022 y el antiguo dueño fallecio,lo unico que tengo es la ficha del vehiculo y la baja.Que hacer?

  4. Jonas lodeiro

    Por favor ayuda,compre un coche en mano a un particular en verano y fuimos a una gestoria y me dieron un papel con forme tenía 15 días para ir a trafico y pagar la transferencia a mi nombre, por problemas varios no lo hice ,y ahora no solo no encuentro el papel que tampoco tengo el número del antiguo dueño ni se el nombre de la gestoria,como puedo hacer ahora para ponerlo a mi nombre?

  5. Oscar

    Buenas, he comprado, pagado y adquirido un vehículo turismo mediante transferencia bancaria, en el precio de compraventa se acordó (por voluntad del vendedor) que el cambio nombre y sus gastos los pagaba el vendedor mediante gestoría y así consta en el contrato. Después de varios días consultando en la app midgt a ver si estaba a mi nombre y ver que era negativo, decidí investigar. Pedí un informe de tráfico y resulta que tiene una negatoria, llamé a tráfico para informarme la causa de dicha negatoria y me explicaron que el coche tiene una serie de reformas desde 2018 que sí aparecen en ficha técnica pero que no se notificaron a tráfico para expedir un nuevo permiso de circulación con las reformas incluidas. Mi preguntas son las siguientes, ya que llevamos 23 días desde la firma del contrato y aún no está a mi nombre,
    ¿Desde que se va a tráfico para notificar dichas reformas hasta que se hace cambio de nombre cuánto tiempo puede pasar?¿Que éxito puedo tener si voy al juzgado y denunciar para entregarle el coche y que me devuelva el dinero? Según uno de los puntos del contrato, el vendedor sabe que el vehículo no tiene cargas ni gravámenes que impidan su transferencia… Me da la sensación que ese punto ya lo ha incumplido. El problema es que hablé con el vendedor y lo único que me contestaba era que aún estaba en plazo, que estuviera tranquilo…pero no lo estoy, tengo una ansiedad de saber que he pagado un dinero que me cuesta ganarlo y que el coche aún no es mío legalmente, quiero creer que el vendedor no era conocedor de que el coche estaba en esa situación.

  6. jmcortes34

    Tengo en trámite mi nie, tengo resguardo con este papel puedo hacer transferencia de un coche a mi nombre.

    1. Especialista CitaTráfico

      Entendemos que no dispone de PASAPORTE español al no tener emitido su NIE definitivo. Deberá esperar a tener el plástico NIE para poder transferir el vehículo. Si tiene permiso de conducir español puede utilizarlo para el cambio de nombre.

  7. José

    He comprado un coche a un extranjero y no me ha dado el NIE y la gestoría me dice que no me puede cambiar de nombre que puedo hacer

  8. Agustín

    Hola. He comprado un vehículo y tengo contrato de compra-venta, pero yo mismo he estraviado el permiso de circulación y ficha técnica. Como puedo transferirlo a mi nombre?

  9. Raul

    Compre un coche importado de América y el vendedor no me lo pone a mi nombre
    Que hago? Podría hacerlo yo sin la documentación de origen?
    Solo tengo factura compraventa y fotocopia de un permiso de circulación a nombre de la empresa del vendedor

  10. Scr

    Hola, he comprado un vehículo con toda su documentación pero el propietario es extranjero y no me da su documentación, el coche ya lo tengo yo y llevo desde el 24 de noviembre esperando esta documentación que necesito,¿Puedo transferir el vehículo a mi nombre sin el NIE del titular? Posdata: tengo contrato de compra venta con todos los datos del titular. Gracias

  11. Juan Antonio López

    Tengo un vehículo con contrato de compra y venta pero no tengo el permiso de circulación ni DNI del antiguo propietario se puede cambiar de nombre gracias

  12. Aquilino

    Hola buenas he comprado un vehículo y esta notificado a nombre de un desconocido como puedo hacer las transferencias

  13. Federico

    Hola , tengo una moto hace 10 años y no puedo transferir a mi nombre. Tienen algun servicio de gestor especializado en eso? Agradezco atentamente!!

  14. Federico

    Hola , tengo una moto hace 10 años y no la puedo tranferir pq esta a nombre de una empresa q ya no existe . Pueden ayudarme? Algun gestor que lo pueda hacer? Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Cuando ponga el vehículo a su nombre en tráfico se le entregará el Permiso de Circulación ya a su nombre, el duplicado de la ficha técnica (si es un vehículo matriculado antes de 2016) debe pedirla en alguna estación ITV. Si es posterior a ese año la solicitará en la DGT.

  15. Alvaro

    Hola,

    He cambiado de NIE a DNI y aún no he notificado esto a la DGT, puedo vender mi coche utilizando los datos del NIE?

    1. Especialista CitaTráfico

      No. Tiene que presentar el DNI original en vigor y si aporta datos de su NIE no van a coincidir. Antes tiene que notificar le cambio de NIE a DNI a la DGT.

  16. Agustin

    Tengo una moto desde hace mas de 20 años en su momento no hice traspaso de la misma tenia la ficha tecnica y el permiso de circulacion y ademas un pspel de compraventa pero los perdi..Que puedo hacer? Gracias

    1. david

      Hola.tengo una moto que le regalaron a mi padre bastante antigua hace 26 años y después de pedir un informe a tráfico la moto está dada de alta!no tengo documentación de ella ni sé nada del propietario.sería posible ponérmela a mi nombre?

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.