Pago de Multas de Tráfico

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Cómo puedo pagar una multa de tráfico de la DGT? ¿Lo puedo hacer por internet? Si es posible abonar el importe acudiendo a una entidad bancaria, ¿En cuál? ¿Dónde puedo pagar la sanción? ¿Lo puedo hacer en la misma Jefatura de Tráfico?

Pagar multa DGT, dónde

Las multas de tráfico impuestas por la DGT pueden pagarse, EN PERIODO VOLNTARIO (20 días naturales desde que la denuncia fue notificada), de diferentes maneras y en diferentes lugares:

  • Por internet mediante tarjeta.
  • Por teléfono al 060.
  • En Correos. Presencialmente en metálico o con tarjeta, pero OJO!, deberás pagar una tasa aproximada adicional (en 2020) de 2,25 euros más el 1,50% de la cuantía de la multa.
  • En una entidad bancaria. En este caso tiene que ser de La Caixa (Caixabank) y el horario es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.
  • En cualquier Jefatura de Tráfico.

Pagar multa DGT, online

Si te decides a a pagar la multa por internet con la tarjeta (de crédito o débito) tienes dos opciones:

  • Sin necesidad de disponer de certificado digital ni DNI electrónico.
    Si eliges este método (tienes el enlace en la sección siguiente), necesitarás conocer estos datos:

    • Número del DNI, Pasaporte o Permiso de Residencia.
    • Nombre y Apellidos.
    • Fecha de la Multa.
    • Número de Expediente.
    • Importe total de la multa (sin incluir reducción del 50%).
  • Utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o mediante tu DNI electrónico (podrás obtener una relación de todas tus multas pendientes de pago).
    • En este caso simplemente debes saber el número de expediente.

Pago de multas DGT, notas importantes

Ahora vamos a darte algunas claves sobre el abono de una multa de Tráfico de la D.G.T.:

  • La sanción a pagar debe estar en período voluntario.
  • Puedes obtener un duplicado del recibo de la multa mediante un enlace.
  • Ante cualquier problema al realizar el pago o tienes más dudas, puedes llamar al 060

Accede al pago de multas por internet
O si lo prefieres pagar multa online .

Si accedes al enlace con certificado, para minimizar posibles problemas, recomendamos usar el navegador Chrome.

Pagar multa Tráfico en Jefatura

La DGT nos da opción de abonar la sanción en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico, simplemente presentando la multa. En este caso no es necesario que pidas cita previa, puedes pagar la sanción acudiendo directamente a la Jefatura.
Eso sí, únicamente podremos hacer el pago con tarjeta.

Pagar multa por teléfono

Desde finales del 2019 ya se puede abonar una multa de Tráfico (DGT) por teléfono mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro).
Para ello llama al teléfono 060:

  • Si quieres ser atendido por un Agente llama en este horario:
    • De lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.
    • Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
    • En agosto de lunes a viernes 9 a 15 horas y sábados de 9 a 14 horas.
    • Si no te importa ser atendido por un sistema automático, horario ininterrumpido, 24 horas todos los 365 días del año.

¿Te encuentras fuera de España? Pues contacta con la DGT llamando al número de teléfono +34 902 887 060 (DE PAGO).

Soy extranjero ¿Cómo pago la multa?

Si resides en el extranjero y has recibido una multa de tráfico de la DGT puedes optar por pagar la multa, presentar una alegación o recurso o identificar al conductor que conducía el vehículo como si fueras español.

Pero, la DGT facilita canales adicionales para realizar el abono de las multas a los extranjeros.

Mediante transferencia bancaria a la cuenta de la DGT:

  • IBAN: ES11 2100 5731 710200203821.
  • SWIFT/BIC: CAIXESBB o CAIXESBBXXX.
  • Número de Identificación Fiscal (CIF): Q2816003D.
  • Nombre de la cuenta: Jefatura Central de Tráfico - Sanciones extranjero.
IMPORTANTE poner en el asunto el número de referencia de la sanción. Si no lo introduces correctamente antes de realizar la transferencia, la multa no se entenderá como pagada.
Además, las comisiones bancarias que la institución bancaria pueda cobrar siempre correrán a cargo de la persona interesada.

¿Tienes dudas con la multa? Puedes ponerte con contacto con la DGT mediante (PARA EXTRANJEROS):

  • Teléfono de información relacionada con multas de tráfico 0034 987 010 559 en horario de:
    • Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 22:00 p.m.
    • Sábado: 8:00 am - 15:00 pm
  • Número de fax para enviar escritos: 0034 987 842 693
  • Dirección postal para enviar escritos: CTDA - CENTRO DE TRATAMIENTO DE DENUNCIAS AUTOMATIZADAS. Apartado de Correos 505. CP 24080 - LEON, ESPAÑA

47 pensamientos en “Pago de Multas de Tráfico
  1. paula rueda

    Hola!! He recibido una misma multa dos veces, exactamente de la misma infracción, hora, lugar, fecha, sin embargo a la hora de pagarla tienen dos numero de liquidación diferente y me sale como si fueran dos multas. Que puedo hacer?

  2. VICKY

    He recibido una notificación de la dgt donde me indica que identifique al conductor de un vehiculo de mi propiedad. Indicar que en la hora que indican en la notificación el vehiculo estaba aparcado, y por tanto no estaba en circulación. No se como puedo indicar eso ya que el formulario solo sirve para indicar los datos del conductor y que justificantes tendría que aportar para justificaro y como puedo aportarlos.

  3. Salima

    Me a llegado una carta de la DGT con un importe de 1000€ que dice que tengo que pagarlo en los próximos 15 días, puedo pagarlo en 2 veces

    1. Especialista CitaTráfico

      Las sanciones por vía administrativa de la DGT no se pueden fraccionar. Para acogerse a un fraccionamiento debe esperar que la sanción le llegue por vía ejecutiva desde hacienda. Esto supone un incremento en un 20% del total de la sanción.

  4. Javier caballero Nuñez

    Hola me pusieron un multa cuando recién hizo una compa de un vehiculo y tenia el permiso provisional de circulación. Yo le di mis datos a la guardia civil pero la multa le ha llegado al anterior propietario. Cómo puedo hacer para abonarla? Además me gustaría reclamar la multa porq no estoy de acuerdo con la misma. Puedo ir a jefatura directamente. Ahora mismo no hay citas posibles para pagar sanciones en internet y en el 060 no sabían darme una respuesta. Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Que el anterior propietario presente alegaciones indicando que en el momento de la denuncia el ya no era titular del vehículo, que lo acredite con el contrato de compraventa. De esta forma la Jefatura realizará una revisión del procedimiento sancionador y se le enviará a usted como nuevo propietario del vehículo.

  5. Jose

    Hola,me ha llegado una carta certificada una semana despues y no he podido recogerla en correos.Puedo ir a trafico y me la darian o si no otra forma,es del 7 de este mes

    1. Especialista CitaTráfico

      En el aviso de correos ¿le pone DGT? si es así y no la ha podido recoger, siendo el primer intento de notificarle, volverán a enviarle un nuevo aviso para acudir a correos a recogerla, será en el plazo aproximado de 20 días desde que no fuese a recoger la anterior. Si con el tiempo no le llega nada, acuda a Jefatura con cita previa en el área de tramitación Sanciones para que le notifiquen.

  6. Vanesa

    En la notificación de mi denuncia no viene el importe que debo abonar y es requisito para realizar el pago de la misma de forma on line.
    Cómo puedo saber cuál es el importe?

    1. Especialista CitaTráfico

      Si no le aparece importe, es por que lo que tiene no es una denuncia aún. Le están solicitando que, como titular del vehículo en el momento de la infracción, identifique al conductor. Cuando lo haga deberá esperar a que le envíen una nueva notificación ya con el importe.

  7. Esther

    Hola, he ido a Correos a pagar una multa y me ha dicho la empleada que no me la podía cobrar x que salía un mensaje que decía” la sanción no debe ser pagada, dación sin antecedentes”, y no sé qué significa y que hacer

  8. José carlos

    Hola como puedo obtener una copia de una multa se me ha perdido y no se como pagarla.

  9. Alina

    Hemos recibido 12 multas de tráfico después del confinamiento todas en el mismo sitio en pista de Silla Valencia varios días y todas tenemos que pagarlas en el mismo día . Le ha pasado esa barbaridad a alguien más ??
    Se puede reclamar ??

    1. Especialista CitaTráfico

      Si las multas son de la DGT, le recomendamos que pida cita en la Jefatura de Trafico, en el área de tramitación Sanciones y que le aclaren las cosas antes de hacer nada.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.