Duplicado Permiso de Circulación

por | 21 febrero, 2018

Duplicado del Permiso de Circulación, ¿cómo lo puedo obtener? ¿Dónde acudo para solicitar el Permiso de Circulación? El documento está deteriorado y no se aprecian bien las letras, ¿es motivo suficiente para solicitar otro Permiso? Además, es necesario el duplicado si nos hemos cambiado de domicilio, hemos realizado reformas importantes al vehículo, etc. Desde mediados del 2019 ya se puede conseguir el duplicado en Correos u online.

Es habitual tener que solicitar duplicado del Permiso de Circulación del vehículo por haberlo perdido, por robo, reformas en el vehículo, cambio de datos o simplemente porque se nos ha estropeado.

En este artículo vamos a explicarte los trámites y la documentación que tendrás que presentar tanto si decides acudir a Tráfico para que te expidan el nuevo Permiso de Circulación de tu vehículo, como si prefieres hacerlo en Correos o tramitarlo online sin moverte de casa.

Solicitar el duplicado, ¿dónde lo pido?

Hasta mediados del 2019, el duplicado del Permiso de Circulación del vehículo únicamente tramitaba en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Éste, podría solicitarse en cualquier Jefatura de España, no necesitaba ser de la provincia donde se matriculó el vehículo. No te olvides de pedir cita previa en el teléfono 060 o por internet.
Pero ahora tienes 4 opciones:

  • En Jefatura. La tradicional, con el problema de la demora en dar cita previa.
  • Por internet de modo totalmente online. La más cómoda pero no accesible para todos.
  • En Correos. Puede ser la forma más sencilla y cómoda pero es la más cara.

En primer término vamos a detallar cómo solicitar el duplicado en una Jefatura y la documentación que te requerirán para ello.
Seguidamente indicaremos cómo obtenerlo con los nuevos métodos que requiren de requisitos especiales, pero la documentación necesaria será muy similar.

Duplicado Pemiso Circulación en Jefatura

Si eliges presentarte en la Jefatura para solicitar el duplicado, simplemente tendrás que recopilar la documentación necesaria según sea al caso y no olvides solicitar cita previa.
¿Qué documentación tengo que presentar en Tráfico? Te indicamos los Requisitos Generales para el trámite y más abajo podrás ver la documentación que tendrás que aportar.

Duplicado online

Desde Julio de 2019, la DGT da la opción de conseguir el duplicado del Permiso de Circulación por internet, absolutamente todo el proceso sin moverte de casa.
Pero hay que entender que no será a través de un sistema de la DGT, si no mediante el registro electrónico del punto de acceso general de la Administración.

Si decides tramitarlo online tienes que saber que tiene unos requisitos que debes cumplir:

  • Tener un certificado digital instalado en tu dispositivo.
  • O estar registrado en el sistema estatal Cl@ve.

Si cumples los requisitos procede de la siguiente manera:

Una vez accedas al sistema, pincha aquí, sigue estos pasos:

  1. Indica quien presenta la solicitud de duplicado que puede ser:
    • El interesado.
    • Un representante.

  2. y el método de identificación que puede ser:
    • Certificado electrónico.
    • Sistema Cl@ve.
  3. Ahora pulsar en "Identificarse".
  4. Rellena los datos del interesado:
      Selecciona como “Organismo destinatario” la Jefatura de Tráfico más cercana.
    • Completa el apartado “Asunto” con el texto: “Duplicado de documentación de vehículo y la matrícula del mismo.” seguido del tipo de permiso y el DNI del solicitante.
    • Por último, pulsa “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos”.
      Te pedirá que adjuntes los siguientes documentos:

      • Impreso oficial de solicitud relleno. En el caso de que la persona que realiza el registro no sea el interesado, la solicitud deberá estar firmada digitalmente con un certificado válido por el interesado.
      • Número de tasa o el resguardo.
      • Los demás documentos necesarios, aportando para los supuestos especiales (pérdida, robo, deterioro) la documentación adicional exigida. Lo detallamos en secciones siguientes.
    • Por último, registra tu solicitud.
    • Y MUY IMPORTANTE, no olvides conservar el justificante del trámite, será el Provisional del Permiso de Circualción que es válido durante 15 días.
      En este intervalo de tiempo, la DGT te enviará el original por correo certificado a tu domicilio.

Duplicado en Correos

Desde Julio de 2019 se habilita la opción de conseguir el duplicado del Permiso de Circulación en cualquier oficina de Correos tanto si lo has perdido, te lo han robado o se ha estropeado.

IMPORTANTE:
Para los casos en los que necesites cambiar los datos del Permiso de Circulación, el domicilio, por reformas o cambio de servicio, no acudas a Correos, en estos casos solo se pueden tramitar en Jefatura.
Debes saber que si decides hacerlo en Correos, a parte de la tasa de Tráfico, tendrás que abonar los gastos de gestión de Correos.

En Correos, ¿Qué docuemntación?

  • Simplemente te pedirán el DNI del titular del vehículo, y si va un representante, el DNI de éste.
  • Si lo solicitas porque se ha estropeado, tendrás que presentar el Permiso de Ciruclación.
  • No necesitarás ningún impreso.

Precio duplicado en Correos

Como decíamos el Duplicado del Permiso de Circulación te saldrá un poco más caro si lo haces en una Oficina de Correos. Por contra, puede que pueda interesar si no consigues cita previa en Jefatura o ésta está alejada.
En contreto el precio será:

  • Tasa DGT 2019: 20,40 €.
  • 9,50 € por gastos de gestión de Correos.
  • Por lo tanto te costara en total 29,90 euros.

Una vez realices el pago, en metálico o con tarjeta, te dan una autorización provisional de circulación con una validez de 15 días naturales.
En ese plazo, el duplicado del Permiso de Circulación es enviado por la DGT mediante Correo Certificado a tu domicilio.

Requisitos Generales para duplicados del Permiso de Circulación:

  • Impreso oficial que te facilitan en la Jefatura el día de tu cita o puedes descargarlo Impreso duplicado Permiso Circulación
    Recuerda marcar la casilla correspondiente al trámite, y el motivo, como puedes ven en la captura inferior:
    Detalle impreso DGT duplicado permiso de circulación
  • Para que quede más claro, hemos realizado un vídeo tutorial de cómo rellenar el impreso para solicitar un duplicado del Permiso de Circulación:

  • Tienes que demostrar tu identidad:
    • Si eres persona física: documento de identidad original y en vigor del titular del vehículo.
    • Para personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditación de la representación e identidad del que firme el impreso. Esto último se trada del DNI original del administrador que representa a la empresa en el trámite que has solicitado.
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor legal, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúan.
  • Permiso de circulación del vehículo (salvo en los casos de pérdida y robo) y Tarjeta ITV en vigor.

Y en cada caso en concreto, además habrá que actuar de una manera y presentar diferente documentación.

He perdido el Permiso de Circulación

¿Qué hago si lo he perdido? No es extraño que nos olvidemos el Permiso de Circulación o la documentación completa, en el taller donde hacemos las reparaciones a nuestro coche, o en la compañía de seguros al tramitar algún parte por accidente, o simplemente se nos quedó encima del coche y salimos “andando”…

En los dos primeros casos lo normal es llamar por si nos la hubiera guardado el mecánico o el agente de la compañía de seguros, pero si por desgracia se ha perdido hay que solicitar el duplicado.
Si vas a la Jefatura solo tendrás que entregar la documentación que indicamos arriba en los requisito generales y pagar la Tasa que en 2019 es de 20,40 Euros.
No olvides que la Jefatura no admite pagos en metálico, tendrás que llevar tarjeta bancaria de crédito o débito.
Si no tienes tarjeta, haz el pago a través del modelo 791 en cualquier banco.
Si lo haces online, la tasa es la misma.
Si lo haces en correos, como indicamos anteriormente, se añadirán los gastos de gestión.

Documentación del vehículo robada

Me han robado la documentación del vehículo, tanto el Permiso de circulación como la Ficha Técnica (ojo que el proceso cambia si se trata de la Ficha Electrónica). ¿Qué hago?

Puede que la documentación estuviese dentro del vehículo que también fue robado, o simplemente que nos roben la cartera, maletín, etc, donde teníamos guardados nuestros documentos.
En cualquiera de los casos debemos denunciar el robo a la Policía. Así obtendremos una copia de la denuncia para poder hacerlo constar a la DGT.

Como no tenemos ningún documento del vehículo, para solicitar los duplicados necesitaremos seguir un orden:

  1. Pedir a la DGT los antecedentes del vehículo o nota simple.
    • Tendrás que solicitar cita previa.
  2. Con este documento, acudir a una estación de ITV para solicitar el duplicado de la Ficha Técnica.
    • Este trámite puede tardar, según sea el caso.
  3. Una vez obtenida la Tarjeta ITV, ya podemos volver a la Jefatura a solicitar el duplicado del Permiso de Circulación.
    • Llevaremos la documentación que se indica en el apartado Requisitos Generales, aportaremos copia de la denuncia y además abonaremos la Tasa 2019 es de 20,40 Euros.
    • Si lo haces online, la tasa es la misma.
    • Si lo haces en correos, como indicamos anteriormente, se añadirán los gastos de gestión.

En el caso de Ficha Técnica electrónica

Si se trata de la nueva, que es electrónica, pediremos el duplicado de la Ficha Técnica electrónica en Tráfico. NO HARÁ FALTA ACUDIR A UNA ITV.

Por reforma en el vehículo

NOTA: En este caso, no se puede realizar ni en Correos ni online.

He hecho una reforma en mi coche ¿Tengo que notificarlo a Tráfico? Si has realizado una reforma de importancia al vehículo en la ITV, deberás anotarlo en el Permiso de Circulación.

Se me ha deteriorado

Se me ha estropeado el Permiso de Circulación de mi coche ¿Tengo que hacer algo? Imaginemos que se nos manchó el Permiso de Circulación con algún tipo de líquido o se rompió de estar doblado en la carpeta donde tengamos la documentación de nuestro coche.

En los casos de deterioro del Permiso de Circulación original de nuestro coche o vehículo, podemos solicitar a la Jefatura un duplicado. Debemos llevar el Permiso de Circulación estropeado para entregarlo en la Jefatura. Se abonará una Tasa que en 2019 es de 20,40 Euros para la expedición por parte de la Jefatura.
Si lo haces online, la tasa es la misma.
Si lo haces en correos, como indicamos anteriormente, se añadirán los gastos de gestión.

¿Cita previa necesaria?

¿Tengo que pedir cita previa para duplicado del Permiso de circulación en Tráfico? Lo haremos con cita en el área de tramitación Vehículos, y lo podremos tramitar en cualquier Jefatura de España, la que nos venga mejor.
Puedes hacerlo en el teléfono 060 (coste de llamada local) o por internet.

CONSEJO DE CITATRAFICO:
Es muy recomendable que una vez tengamos el original del Permiso de Circulación, solicitemos a la Jefatura de Tráfico una copia auténtica o cotejada, para llevarla en nuestro vehículo y dejar a buen recaudo el original y no se nos estropee, nos lo roben, etc. Nos costará (en 2019 8,50 €) pero estaremos más tranquilos si nos vuelve a ocurrir.
También te puede hacer las copias compulsadas tu ayuntamiento (no están obligados), que te puede cobrar o no.

36 Comentarios en “Duplicado Permiso de Circulación
  1. Tatiana patiño

    Hola, nos han vendido un coche, el vendedor desaparecio( creo que es una estafa) la itv se vence el 30 de octubre, no hizo la transferencia a mi nombre, que debo hacer?

  2. Juan Camilo velasquez

    Estoy empadronado en alemania y tengo la nacionalidad española hace 3 años pero mi carnet tiene el número de identificación de extranjero todavía, como puedo cambiar estos datos en España

  3. jose manuel

    hola buenos días, mi caso es el siguiente, yo me saque la licencia de ciclomotor en el año 87 la he perdido y me he cambiado de domicilio, he ido a hacer un duplicado pero se empeñan en renovación no tengo que renovarlo ya que mi licencia era indefinida, he tenido que ir al centro médico porque me han dicho en tráfico que allí lo hacen todo, ahora me quieren cobrar la revisión medica y me quieren dar la licencia con caducidad de 10 años, es así como debo hacerlo no estoy conforme ya que solo deberían cobrarme la renovación ,era ilimitada por lo tanto no debo pasar la revisión aunque la he pasado perfectamente y creo haber leído por hay que las licencias de antes del 95 solo pagan la tasa y les dan la licencia indefinida como era-gracias-buen dia

  4. Beatriz

    Buenos días. ¿Qué consecuencias puede tener circular con un coche que está dado de baja temporal?

    1. citatrafico Autor

      No somos expertos en este tema. Circular con un vehículo de baja temporal tiene sanción, y si carece de seguro, otra sanción. Si además no tiene ITV en vigor otra sanción. También tener muy en cuenta que en caso de accidente que el Seguro no se haría responsable.

  5. Beatriz

    Buenos días. Mi exmarido se ha llevado el coche que figura a mi nombre y consigo toda la documentación
    Quiero darle de baja temporalmente.
    ¿Para ello tendría que solicitar duplicado de permiso de circulación y tarjeta ITV (ésta última me ha parecido leer que si no tienes el vehículo no te hacen duplicado)?
    Un saludo.

    1. citatrafico Autor

      Buenos días, si te hacen un duplicado de tarjeta técnica con la ITV en vigor no es necesario el vehículo, ya que en ese caso el duplicado es sin inspección.

    2. Beatriz

      Finalmente se ha podido dar de baja temporal el vehículo sin ninguna documentación (baja temporal voluntaria). Eso sí, pagando una tasa de 8,5 €

      1. Alberto seru

        Buenos días Beatriz. ¿Podrías dar más detalles? ¿Qué documentación te pidieron? Etc. Gracias.

        1. Beatriz

          No me pidieron absolutamente nada (porque no tenía nada). Ni firmar el formulario habitual. Me pasaron a firmar una hoja de media cuartilla, como se hacía antiguamente, con los únicos datos de nombre y apellidos del titular del vehículo, matrícula y punto final.
          Pagar en ese momento la tasa de 8,5€. Si te identificas como titular del vehículo, o vas con autorización, no tiene por qué haber más historias.
          Aunque la información que viene en la web diga que tienes que solicitar duplicados…..
          Espero haber contestado a tu pregunta. Un saludo

        2. Beatriz

          E identificarte con el DNI, lógicamente. Fue el único documento

  6. Manuel García Guardiola

    Necesito por extravío un duplicado del permiso de circulación de un vehículo cuyo titular ha fallecido. Es para trámites de la herencia y posterior cambio de titularidad.
    Lo he intentado pedir en correos y en la pantalla del sistema les dice que no es posible y que debo ir a una jefatura de tráfico. ¿a que puede ser debido?
    ¿Si voy a una jefatura de tráfico necesito alguna documentación adicional o basta con el DNI del fallecido?

  7. Maria

    Quiero desguazar mi coche y me he dado cuenta de que he perdido el permiso de circulación, si pido un duplicado y me dan uno provisional, podré hacer los trámites con él o debo esperar?

  8. Navarrete Francisco

    No sabía que se pudiera pedir el duplicado en Correos. Ante la imposibilidad de coger cita en Jefatura y que la tengo bastante lejos será mi opción. Espero que sea real y no me hagan perder el tiempo, me da a mi que va a ser un bonito lio. Veremos.

  9. Ricardo

    Buenos días, he perdido el permiso de circulación y tengo la itv caducada, que debo hacer primero, pedir el duplicado o pasar la itv?

  10. LIDIA GRAU

    Quiero vender mi moto, pero no encuentro el permiso de circulación, lo necesito para hacer cambio de nombre?? gracias

    1. citatrafico Autor

      Puedes cambiar de titular sin la documentación del vehículo siempre que firmes el impreso de declaración jurada de extravío que tenemos colgada en el portal.

  11. Monica

    Buenos días. Cuánto tardan en entregarte el duplicado del permiso de circulación. Lo he perdido y quería saber si en estos casos te lo dan en el acto . Gracias.

    1. citatrafico Autor

      Te dan el duplicado del Permiso de Conducir de Circulación el mismo día.

  12. VERONICA

    Hola, mi coche está matriculado en 2005 con lo cual no tenía el Certificado para poder circular los días de contaminación, pero he realizado los trámites con VW y la ITV, que han modificado la ficha técnica del vehículo y le pertenece la pegatina B. Tengo que pedir hora en LA CAMPANA (BCN) o he leído que en correos se puede comprar la pegatina por 5€.

    En caso de tener que pedir hora, dónde lo hago? Cuál es el trámite?

    Gracias y un saludo,

    1. citatrafico Autor

      ¿Has modificado el Permiso de Circulación? Si no, pide un duplicado por cambio de datos. Cita previa en Trámites de oficina y Área vehículos.

  13. Hassan

    Hola, yo tengo el permiso de la circulación a mi nombre y apellido que está bien ahora tengo el segundo apellido por nationalidad tengo que cambiarlo tambien? Gracias…

    1. citatrafico Autor

      Cuelquier cambio en los datos del titular de un Permiso de Circulación deberá notificarse en un plazo de 15 días para su actualización. Por lo tanto, sí, debes actualizar los datos.

  14. Jorge Enrique Corrales Leiva

    Hola buenas, e perdido la documentación de mi vehículo y me gustaría saber cual es la tasa a pagar por solicitar una documentación nueva

  15. Yolanda mazadiego

    Me compre un coche de segunda mano y el vendedor hizo la trasferencia en una gestoria conocida suya pagandola yo claro le dieron a el el permiso de circulacion y dice que lo mando por correo ordinario y no me a llegado cuanto me costaria hacer un duplicado del permiso?? Y si lo tendria que pagar yo otra vez

  16. Marcos Gracia Rodríguez

    Hola buenas, tras la perdida de toda la documentación referente a mi moto (permiso de circulación, ficha técnica ITV) me gustaría saber el coste aproximado de volver a tener toda la documentación. Entiendo que tendría que pedir un duplicado para el permiso. Un saludo

  17. Carmen Mauri Vargas

    Estoy cogiendo cita para duplicado del permiso por robo, al introducir los datos me pone país y no me da la opción de poner España como lo hago?

    1. citatrafico Autor

      En el sistema de cita previa, ¿has seleccionado en el desplegable “Trámites”, la opción “trámites de oficina”?

  18. miguel angel

    para conseguir un duplicado de permiso de Circulación en representación de vehículo de persona jurídica, ¿solo hay que rellenar el documento de representación de persona jurídica o tiene que ser compulsada la firma en el banco o en el ayuntamiento? Gracias.

  19. RICHARD GONZALO RODRIGUEZ ACOSTA

    Necesito un duplicado del permiso de circulación de mi coche y no tengo el documento porque lo perdí. Qué puedo hacer y cual será el precio.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.