Pago de Tasas DGT online

Última actualización: 13/08/2024

Pago de tasas DGT.

Pago tasas Tráfico, las opciones

Diferentes métodos para comprar una tasa de Tráfico.
Hay tres formas de realizar el pago de tasas cuando realizamos un trámite con la DGT:

  • Podemos pagar las tasas por Internet, a través de la propia web de la DGT. Para ello es imprescindible contar con el DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

    Tenemos un tutorial del proceso del pago online de tasas.

    IMPORTANTE: Imprescindible para realización de trámites online, pero también puedes utilizar la tasa pagada por internet para los trámites en Jefatura.
  • Podemos abonar la tasa en la misma Jefatura de Tráfico en la que tengamos cita previa para realizar nuestro trámite. Eso sí, únicamente con tarjeta bancaria (crédito o débito) porque NO admiten pagos en metálico.
  • O mediante una cuenta bancaria modelo 791.
    RECUERDA. El pago mediante el modelo 971 NO ES VÁLIDO PARA TRÁMITES ONLINE, únicamente se puede utilizar para realizar trámites en la Jefatura.

Clave conocer qué es el número de tasa.

193 comentarios en «Pago de Tasas DGT online»

  1. Hay que ver lo mal que funciona la web de la DGT. Aquí de lo que se trata es de hacerle la vida imposible a los sufridores impuestados. Errores continuos, cobros sin entrega de justificante, trámites con programas obsoletos…Cuanto peor y mas ineficiente, mejor, puesto que reciben mas dinero de presupuesto.

    Responder
  2. la web de la DGT es una verguenza. Error desconocido al subir la documentacion para tramitar el cambio de titular de un vehiculo, mas de 30 veces lo he intentado con dos ordenadores, distintos sistemas operativos, todos los navegadores existentes, ultima actualizacion de Java, Autofirma… Esta es la transicion digital a la que quieren que nos enfrentemos los ciudadanos. Sinverguenzas os tenian que echar a la puta calle a todos.

    Responder
  3. Un año después y sigue fallando al intentar hacer un cambio de titularidad de un vehículo.

    Eso sí, la tasa si se la han cobrado.

    Luego da Error Desconocido, y Hasta luego Luca.

    Responder
  4. (sacando el «informe completo» después de pagar la tasa 4.1)

    Al entrar el codigo de la tasa, recibí el siguiente mensaje de error: «Se ha producido un error en la interacción con INDI».

    Después de varios minutos intentando varias cosas, me enteré que había utilizado el «Número de justificante» (que es la primera parte del NRC, y se encuentra encima a la primera hoja del justificante de pago), pero lo que hay que utilizar es el «Numero de Tasa», que es el código de 12 dígitos que se encuentra en la ULTIMA hoja del justificante de pago.
    Los dos números eran muy parecidos (empezaban por siete), pero el «Número de justificante» tiene 13 digitos.

    El mensaje de error de la página de DGT no es muy útil, porqué no dice que el código está mal ni que el problema es con la tasa.

    Responder
  5. Buenos días: estoy solicitando un informe de un vehículo que quiero comprar. He pagado las tasas, tengo el modelo 791 y el cargo hecho en cuenta. Cuando le doy a «solicitar» en el 3er paso de la solicitud de Informe Telemático de Vehículos me pone «Se ha producido un error en la interacción con INDI» y no me deja seguir. Le doy otra vez a solicitar y aparece «Aviso Se ha producido un error en el tratamiento de los datos». ¿Como puedo solucionarlo? Gracias

    Responder
  6. El nota que ha ideado este sistema tiene que ser el tío(o tía por ser inclusivo) más inútil de toda la administración , es increíble que lo hagan imposible hasta para cobrar. Es de traca. Deberían darle una medalla ( o mejor dos por si la pierde)

    Responder
    • Jajajaja, me he reído un rato, aparte de gracia tienes toda la razón. Es entre patético y ridículo, no me quiero imaginar las cosas que desconocemos de la administración y que deben seguir este mismo ejemplo.
      Qué vergüenza!

      Responder
  7. A la hora de realizar la compra, el nº de tasa que da comienza por 7 (7040..).
    Esto es así, comprobado en el nº de tasa indicado por el e-mail de la DGT.
    Verificado por el justificante de tasa de varias formas
    – A través del nº NRC (hay que llamar telefónicamente al 060 para conseguirlo) – Accediendo dentro del enlace disponible en [https://citatrafico.es/tasas-trafico/consulta-tasas-dgt-pagadas/]
    – A través de la APP «miDGT» – Mis trámites – Consulta de tasas compradas
    – La tasa pagada es efectivamente la 4.1 solicitada por la aplicación (se compró desde el botón «comprar tasa» disponible durante la transacción), por lo que no hay duda de que la obtención de la tasa es correcta.

    Sin embargo, una vez escrito el nº de tasa la aplicación da error (sin especificar el motivo del mismo). Tras llamar al 060 , se indica que la tasa debe empezar por 9.. (aquí en foros más arriba otra persona comenta lo mismo) y se me indica de nuevo el nº NRC para revisar el justificante.

    Hay algún tipo de error o incoherencia en los trámites ya que según sus sistemas la tasa creada es 7… pero luego pide 9…

    Personalmente he dedicado a esta tarea más de 3 horas, y como puede observarse en este foro, parece una problemática común. Les ruego urjan en solucionar el problema.

    Mi solución será realizar el trámite de forma presencial, consumiendo recursos de la DGT que podrían ser dedicados a otros asuntos, a parte de un tiempo personal en horario laboral que es complicado de conseguir.

    Gracias.

    Responder
  8. Hola,
    estoy haciendo las prácticas del A2 en una autoescuela. Me toca renovar las tasas de examen porque he suspendido 2 veces. ¿Puedo renovar yo mismo las tasas sin pasar por la autoescuela aunque me presente con ellos al examen?
    Gracias

    Responder
  9. No me dejaba pagar la tasa 4.1 con tarjeta y me dejó con cuenta corriente, ahora me dice que el número de tasa «no tiene un formato válido», quién lo entiende?

    Responder
  10. He pagado el 31-12-2021, tres tasas y no la da por validas, es para transmision de un vehiculo, los he llamado y me dicen que estan resolviendo el problema, lo intento el 1-1-2022 y que me joda, no vale. Esto es un desastre.

    Responder
  11. Hola, Estoy intentando cambiar de nombre un vehículo.
    He pagado la tasa 1.5 y la tasa del modelo 621.
    Relleno todos los campos y adjunto la documentación y cuando le doy a enviar me da el error:
    Error desconocido. Por favor, contacta con el administrador del sistema.
    He probado en varios navegadores, en días distintos y he configurado para aceptar todas las cookies.
    ¿Alguien puede ayudarme o decirme qué puede estar pasando?

    Responder
    • Así llevo yo una semana, y llamas y te dicen que lo vuelvas a intentar, que hay un error puntual y lo están solucionando y así dos semanas y mientras tanto, sin poder realizar los trámites

      Responder
    • Hola, me ocurre exactamente lo mismo que a Jesus. He llamado al 060 y me dicen que lo intente en otro momento, que el sistema estara colapsado. Llevo asi varios dias. Sencillamente penoso

      Responder
      • Justo acabo de llamar con el mismo problema. nada, que el problemas es de un cortafuegos mio… Que ellos tienen todos los servicios ok. Desde el 29/11, igual que a jesus. Con 3 ordenadores, en 2 puntos de internet distintos y con distintos navegadores.

        Si grabas operacion a traves de recsara, te la devuelven indicando que tiene que ser a traves de presentacion en sede dgt. vergonzoso.

        Responder
        • Exactamente lo mismo, se ha pagado tasa pero el registro de documentacion » error desconocido»
          4 dias intentándolo en móvil, tablet, ordenador… Navegadores diferentes…
          Que follón

  12. Pinchando al buton «Pagar» la tasa de matriculacion de un coche nuevo… la pagina emite error en rojo :

    No hay justificante 791 generado.

    he entrando con el certificado como representante de mi empresa – la compra fui a nombre de mi empresa.. – todo bien.. pero no me pasa a la pagina siguiente como dice la explicacion del sistema…
    lo he probado con 3 diferentes navegadores…
    que mal hecho este sistema …

    Responder
  13. Otro opción que tendria es provar de pagar la tasa con dni electronico de mi pareja y su cuenta corriente, a ver si el problema es de mi certificado. Eso seria posible? pagar con su targeta y su nombre y hacer el canvio de nombre de mi vehiculo? es por probar soluciones. Por que he impreso el papel model 720 que tambien lo podria pagar en el banco pero he leido que no es valido, verdad?
    gracias.

    Responder
  14. Buenos dias, yo estoy des de ayer intentando pagar una tasa online, des de targeta o por cuenta corriente, y me da error AEAT_ANEXO4_80. Hay algun problema temporal o no lo voy a poder realizar por internet? a ver si a alguien le pasa lo mismo

    Responder
  15. Estoy en Francia y quiero pagar la tasa, pero tengo tarjeta francesa y en la cuenta, no me dejan escribir FR ya que sale automáticamente ES en el IBAN. Me estoy volviendo loca. Me puedes ayudar?

    Responder
  16. Hola, he accedido a la plataforma de «Informe Telemático de Vehículos» con Cl@ve.
    Tras rellenar el formulario y solicitarme la tasa 4.1, la he comprado y he obtenido el «número de tasa» 9XXXXXXXXXXX de doce dígutos, cuando le doy a «Solicitar» me aparece el error:
    «Se ha producido un error en la interacción con INDI»
    Lo intenté el domingo desde varios navegadores y hoy por si fue un error puntual, con el mismo resultado.
    ¿A qué teléfono me puedo dirigiir para soporte?

    Responder
  17. Buenos días,

    estoy intentando pagar las tasas online de notificación de compraventa de un vehiculo y me da el mensaje de «Error desconocido contacta con el administrador»

    lo he probado desde diferentes navegadores, y me sigue fallando.

    me podeis ayudar?

    gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Tenía el mismo problema y he llamado al 060. me han explicado que da error por hacerlo todo en el mismo trámite. por lo que en primer lugar hay que pagar (comprar la tasa) es en la pantalla principal de la sede electronica de la dgt-otros tramites- compra actualizacion de tasas. Ahi hacemos el pago con tarjeta o por cuenta. Nos sale un justificante que es importante guardar, sobre todo la segunda página. Tiene un código que empieza por 9. Cuando hacemos la transferencia, en el lugar que poniamos «comprar tasa» incluimos este código, rellenamos todos los campos y ya estaría hecho.
      Me han dicho que la documentación llega en aprox un mes al domicilio indicado, aunque el trámite se entiende hecho. Al hacerlo telemático tarda más en llegar la documentación (en la oficina te lo dan al momento), pero claro, ahorramos tiempo y desplazamientos.
      Saludos. Espero haberos ayudado.

      Responder
      • Muchas gracias Ana, tu comentario me ha servido de gran ayuda.
        Decir que actualmente el codigo de la pagina 2 del justificante no empieza por 9 ( en mi caso empieza por 7), pero la explicacion era perfectamente valida.
        Gracias de nuevo.

        Responder
        • Hola Javier, el número de tasa empieza por 7 cuando se compran a través de la App Midgt. Hemos actualizado esa parte en nuestro artículo para que quede más claro. Gracias por su aportación.

  18. Yo estoy intentado notificar la venta de un vehículo y cuando relleno los campos para comprar la tasa y presionó pagar me salta
    «Error de la aplicacion»
    Error desconocido, consulte con el administrador del sistema.
    Alguien sabe porque, si accedo con el sistema de clave. Y ya he probado con Chrome y Mozilla.

    Responder
  19. Buenos días,puedo pagar una tasa con mi DNI electrónico para otra persona que es la que va a ir a tráfico a presentar los papeles o la tasa tiene que pagarla el interesado? Es que el no tiene DNI electrónico, gracias

    Responder
  20. No hay manera, llevo todo el día intentando pagar una tasa por cambio de nombre de una moto, esta mañana me han comunicado vía telefónica que tenían problemas en la plataforma de pago, hace unas tres semanas también se colgó el servidor, no entiendo que puedan tener tantos problemas.

    Este es el mensaje de hoy tanto por la mañana como por la tarde:
    Se ha producido un problema al realizar la recuperación o el pago de las tasas en AEAT. Póngase en contacto con el 060.

    Responder
  21. Llevo desde la 9,30 intentando comprar tasas y no es posible, ¿hay un metodo alternativo a internet?, como se acabe internet que hacemos, tendrian que tener medios alternativos o al menos solucionar las incidencias con mas celeridad. No podemos estar un dia entero sin poder trabajar…

    Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Deja un comentario

He leído la condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.