Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico

Modelo 791 DGT. El pago de tasas es posible hacerlo presencialmente en las oficinas de Tráfico o en cualquier entidad financiera. En el caso del pago en la oficina, y para tasas individuales, se puede realizar en efectivo con tarjeta directamente en la realización del propio trámite.
En este artículo vamos a hablar sobre cómo pagar las tasas DGT por el Banco. Una vez en tu entidad bancaria puedes pagar en efectivo o con cargo a tu cuenta, como prefieras, pero no olvides marcar la opción que corresponda el rellenar el impreso 791.

Para el pago de múltiples tasas o a través de Bancos, tienes que completar un formulario de autoliquidación conforme el modelo 791 que contiene 3 copias: una para el interesado, otra para la Administración y una para el Banco.

Pagar tasas DGT por Banco, en vídeo

Ante las innumerables consultas en los comentarios sobre la dificultad de conseguir el impreso 791 para el pago de las tasas de Tráfico mediante un Banco desde la aplicación de la DGT, hemos realizado un vídeo tutorial.
Recordamos que para pagar las tasas, ya no es posible hacerlo en metálico en la Jefatura de Tráfico. Esto presenta un problema a las personas que no disponen de tarjeta de crédito o débido y ven complicado instalar en su PC un certificado digital.
El vídeo está dirigido a estas personas y esperamos sea de ayuda.

Impreso 791 de Tráfico rellenable, en síntesis

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Anota las tasas que quieras, con el total a cobrar y su identificación. Se han de completar los tres ejemplares.
  • Apunta en la parte inferior la cuenta bancaria en la que quieras que se realice el cargo correspondiente. Recuerda que esta forma de pago es exclusivo para el pago de tasas y con cargo en cuenta y en efectivo.
  • Tras el pago, el Banco se quedará con la hoja “Ejemplar para la Entidad colaboradora” y te dará las otras dos con la firma o sello autorizado, o validación mecánica de la entidad.
  • Coge el “Ejemplar para la Administración” validado y entrégalo en la ventanilla de Tráfico.
  • En ese momento, ya podrás realizar el trámite o trámites que has abonado previamente. Recuerda que el “Ejemplar para el interesado” es el justificante de haber pagado por el Banco las tasas.
  • Ten en cuenta que cada formulario de autoliquidación 791 tiene un número de justificante que se repite en los tres ejemplares. Puedes acceder y descargar los tres ejemplares del formulario cada vez que necesites realizar un pago, ya que los números de justificante son únicos; no uses fotocopias.

¿Generación del presupuesto 791 para el posterior abono presencial en el banco?

Para la generación de un presupuesto 791 no se necesita un certificado electrónico. Tan solo se han de seleccionar las tasas que quieras adquirir y rellenar todos los campos obligatorios del formulario que será mostrado por pantalla. Cuando estés en la aplicación, puedes consultar la ayuda si necesitas más información.

Los documentos 791 no se pueden fotocopiar, ni presentar varias veces en el mismo día; solo podrá ser usado una vez por el importe del mismo y para adquirir las tasas en él indicadas.

Generar e imprimir el modelo 791

Paso a paso generación del documento 791, imprimirlo para que después se pueda llevar al Banco para proceder a su abono.

  1. Elegir la cantidad.
  2. Darle al botón “Refrescar” para totalizar tasas.
  3. Clicar en “Imprimir”.

Pago por el banco modelo 791 DGT paso 1

Una vez le has dado a imprimir, llagarás a la segunda pantalla:
Se rellenan al menos los campos obligatorios (resaltados en amarillo) como puedes observar en la imagen inferior:

  • NIF/CIF
  • Nombre/razón social
  • Primer apellido si se ha introducido un NIF
  • Los campos obligatorios de la dirección:
    • Tipo de vía. Si se trata de una calla, avenida, etc.
    • Nombre de la vía
    • Un teléfono.
    • número
    • código postal
    • municipio y provincia
  • Ahora las formas de pago, que pueden ser dos:
    • Si eliges “Efectivo” indicas que una vez en el Banco pagarás en metálico.
    • Si escoges “Adeudo en cuenta”, es en el caso de que queramos que no lo descuenten de nuestra cuenta bancaria.
  • Y por último y que no podía faltar:
    • indicar el número de cuenta bancaria.

Una vez hecho esto, es necesario introducir el código de letras y números generado en la imagen. Se pulsa “Imprimir” y generamos el PDF del documento 791.
Pago por el banco modelo 791 DGT paso 2

Si se trata de un particular, puede realizar un prepago a través del formulario para el pago en entidades financieras con el modelo 791. Posteriormente se entregan las tasas prepagadas en las Jefaturas Provinciales con la cita asignada mediante cita previa.
En caso de tasas individuales o múltiples, también se pueden adquirir directamente en las Jefaturas Provinciales con tarjeta de crédito o débito.

Acceder al sistema de pago

Accede a la aplicación de .

Posibles problemas

AVISO IMPORTANTE: En las últimas versiones del navegador Chrome deshabilitan la funcionalidad de java lo que impide la ejecución normal de aplicaciones de la Sede Electrónica de la DGT.

Indicaciones para resolver este problema en el caso de las versiones Chrome 42 a la 44.

En el caso de la versión 45 y posteriores, Google Chrome ya no soporta los plugins de Java por lo que será necesario utilizar un navegador alternativo, Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Es posible que sea de tu interés conocer cuáles son los pasos a seguir para cambiar la titularidad de un vehículo.

132 pensamientos en “Impreso 791 pago de tasas por el Banco en Tráfico
  1. Salvador

    Quiero pedir cita para adaptar mi vehiculo a GLP, en que area debo solicitarla, vehiculos, o conductores, ya que tengo que modificar el permiso de circulacion, Y por otra parte, se puede pagar alli mismo las tasas, dan los impresos etc, de ambos tramites o hay que llevarlos ya impresos. Muchas gracias

    1. citatrafico Autor

      La cita en tramites de vehículos. Los impresos allí también te los dan y puedes pagar en Jefatura pero sólo con tarjeta.

  2. Jesús Vila Mizrahi

    Saludos. Me dice el profesor de la autoescuela que debo pagar el IVA más la tasa, para el permiso de conducción, y que debo dale el dinero para ellos pagar la tasa porque yo no puedo hacerlo. ¿Qué de cierto hay en esta situación? Gracias.

    1. citatrafico Autor

      Si el expediente de obtención de permiso de conducir lo presenta la autoescuela será la autoescuela quién pague la tasa y no tú.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.