Duplicado carnet de conducir

En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer un duplicado del carnet de conducir, tanto si lo has perdido, extraviado, te lo han robado o simplemente se ha deteriorado.

Documentación que te será exigida para el duplicado del carnet

1º. El impreso oficial de duplicado del carné.
2º. Pagar la tasa correspondiente que en 2016 es de 20 €.
Recuerda que ya no se puede pagar en metálico en ninguna Jefatura de Tráfico. Pero tienes 3 formas de pago:

  • por internet en www.dgt.es
  • con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico
  • con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras a través del modelo 791.

3º. Deberas acreditar tu identidad y residencia con tres posibles documentos:

  • DNI o PASAPORTE original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de tu país o PASAPORTE junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extrangeros para extranjeros comunitarios: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor

4º. El carnet de conducir original, sólo en el caso de deterioro.

5º. Una FOTO original de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero deberá verse todo el rostro (la frente y mentón).

6º. Si el duplicado es por variación de datos te pedirán un documento original que lo acredite.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • En caso de cambio de domicilio no se hace un duplicado, simplemente lo comunicas a Tráfico y lo puedes hacer en tu Ayuntamiento.
  • Si tu carnet de conducir es de cartulina, además de la documentación anterior, necesitarás un Talón Foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Si únicamente comunicas que has cambiado de domicilio, de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, el trámite es gratuíto.
  • Si la gestión no la va ha realizar el titular del carnet, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y una autorización del interesado para
    realizar el trámite.

6 comentarios en “Duplicado carnet de conducir

  1. Hola! recientemente he cambiado el orden de mis apellidos y necesito tener el carnet de conducir actualizado. Debo de hacer algún tramite especial? al pedir un duplicado ya se actualiza..

  2. Tivadar Tóth
    Estoy viviendo en Alemania, soy de nacionaliad Hungara y mi carnet de conducir es Espanol, porque vivi en Bilbao mi carnet de conducir se me PERDIO; SE ME EXTRAVIO, que debo de hacer? 10 de Septiembre 2016

  3. me han dado la nacionalidad y quiero actualizar mis datos, no hay ninguna cita para este tramite, que documentación he de aportar y cuanto cuesta?
    yo he pedido una cita para cambio de domicilio y la tengo el dia 18/10/16 tendre problemas para que me atiendan?

  4. Me encuentro en Canada por motivos de trabajo. Las normas de este país es que tengo que sacar el carnet de conducir de aquí y me retiran el de mi país, ya que aquí solo se puede conducir con un solo carnet. ahora me he enterado que se puede hacer un duplicado del mismo. El problema es que estoy en Canada y no volveré hasta que no termine mi estancia aquí, unos 9 meses o mas. Como podría hacerlo, saben si la embajada en Canada lo puede hacer?. He visto que ya el pago se puede hacer online. El problema son las fotos. Me pueden que puedo hacer, ya que no quiero perder mi carnet, pero me veo obligado a sacar el de Canada para poder conducir legalmente, ya que no aceptan el internacional que también lo tengo. Gracias y espero su ayuda. Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *