Duplicado carnet de conducir

En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer un duplicado del carnet de conducir, tanto si lo has perdido, extraviado, te lo han robado o simplemente se ha deteriorado.

Documentación que te será exigida para el duplicado del carnet

1º. El impreso oficial de duplicado del carné.
2º. Pagar la tasa correspondiente que en 2017 es de 20 €.
Recuerda que ya no se puede pagar en metálico en ninguna Jefatura de Tráfico. Pero tienes 3 formas de pago:

  • por internet en dgt.es
  • con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico
  • con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras a través del modelo 791.

3º. Deberás acreditar tu identidad y residencia con tres posibles documentos:

  • DNI o PASAPORTE original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de tu país o PASAPORTE junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor

4º. El carnet de conducir original, sólo en el caso de deterioro.

5º. Una FOTO original (SOLO SI EL CARNET ES EL DE CARTULINA) de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero deberá verse todo el rostro (la frente y mentón).

6º. Si el duplicado es por variación de datos te pedirán un documento original que lo acredite.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • En caso de cambio de domicilio no se hace un duplicado, simplemente lo comunicas a Tráfico y lo puedes hacer en tu Ayuntamiento.
  • Si tu carnet de conducir es de cartulina, además de la documentación anterior, necesitarás un Talón Foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Si únicamente comunicas que has cambiado de domicilio, de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, el trámite es gratuito.
  • Si la gestión no la va a realizar el titular del carnet, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y una autorización del interesado para realizar el trámite.

89 Comentarios en “Duplicado carnet de conducir

  1. Buenas, les cuento:
    Renové recientemente el carnet de conducir (8-Oct) y en la web de la DGT me pone que se envió el 20 Oct a mi domicilio. A fecha de hoy no ha llegado. Es increíble que no las envíen por correo certificado incluyendo el coste en las tasas. En correos no saben nada, dicen que la DGT suele mandarlas a direcciones equivocadas, y se lavan las manos. Y la autorización temporal para conducir caduca el 6-Ene-18.

    La única solución que me dan en el centro donde renové es pedir cita en Madrid para solicitar un duplicado antes de que caduque el plazo de la autorización temporal, pero en la web de la DGT el primer día que me ofrecían hoy es el 17 Ene 18, ya fuera de plazo. Por ello tengo entendido que tendré que desplazarme a Madrid y en Tráfico deberé abonar de nuevo las tasas, al solicitar un duplicado del carnet con la autorización temporal caducada.

    ¿Existe algo que pueda hacer para no pagar el pato de errores ajenos a mí y solventar esta situación de una forma más lógica y que me perjudique menos, dadas las circunstancias?

    ¿Debería denunciar en la Guardia Civil que mi carnet renovado anda dios sabe dónde? Por si alguien pudiera darle un mal uso…

    Gracias.

    1. Hola ANTO:
      En Jefatura le van a facilitar una Autorización Provisional válida para conducir durante 3 meses en territorio Nacional.
      El permiso de conducción definitivo se lo envían por correo (ordinario) en el plazo aproximado de 1 mes al domicilio que conste en su DNI, por lo que si no está actualizado, le recomendamos que aporte Certificado de Empadronamiento expedido por su Ayuntamiento para que llegue correctamente.
      Un saludo.

  2. Buen dia. Quiero saber como puedo pedir una copia de mi carnet de conducir. ya que lo perdí en la ciudad de Manchester inglaterra. mil gracias.

  3. Deseo un duplicado del carnet porque en mi trabajo tengo que conducir diversos vehiculos y el original lo tengo en mi casa y uso el duplicado para mi trabajo qué etramites tengo que hacer para conseguirlo.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *