Duplicado carnet de conducir

En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer un duplicado del carnet de conducir, tanto si lo has perdido, extraviado, te lo han robado o simplemente se ha deteriorado.

Documentación que te será exigida para el duplicado del carnet

1º. El impreso oficial de duplicado del carné.
2º. Pagar la tasa correspondiente que en 2017 es de 20 €.
Recuerda que ya no se puede pagar en metálico en ninguna Jefatura de Tráfico. Pero tienes 3 formas de pago:

  • por internet en www.dgt.es
  • con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico
  • con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras a través del modelo 791.

3º. Deberas acreditar tu identidad y residencia con tres posibles documentos:

  • DNI o PASAPORTE original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de tu país o PASAPORTE junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extrangeros para extranjeros comunitarios: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor

4º. El carnet de conducir original, sólo en el caso de deterioro.

5º. Una FOTO original (SOLO SI EL CARNET ES EL DE CARTULINA) de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero deberá verse todo el rostro (la frente y mentón).

6º. Si el duplicado es por variación de datos te pedirán un documento original que lo acredite.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • En caso de cambio de domicilio no se hace un duplicado, simplemente lo comunicas a Tráfico y lo puedes hacer en tu Ayuntamiento.
  • Si tu carnet de conducir es de cartulina, además de la documentación anterior, necesitarás un Talón Foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Si únicamente comunicas que has cambiado de domicilio, de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, el trámite es gratuíto.
  • Si la gestión no la va ha realizar el titular del carnet, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y una autorización del interesado para
    realizar el trámite.

72 comentarios en “Duplicado carnet de conducir

  1. Buenos dias! Solicité la cita en la jefatura y acabo de empezar a trabajar. No puedo ir yo a la cita y no lo especifiqué al solicitarla. Si va alguien en mi lugar a por un duplicado de mi permiso de conducir, ¿tengo que pedir una cita nueva o vale con hacer una autorización?
    De ser así, ¿la autorización se hace a mano?
    Yo….. Con dni…. Autorizo a …. A realizar tramites en mi nombre….. Fecha y firma
    ¿Seria correcto?

    1. Buenas tardes Miguel:
      Puede enviar a un autorizado, deberá inscribirlo en la cita como REPRESENTANTE, para modificar esta cita puede hacerlo en el siguiente enlace:
      Modificar cita previa en la DGT .
      Puede realizar la modificación a través del 060.Esta llamada tiene coste ( llamada local).
      Puede llamar hasta el día de antes de su cita, de otra forma no será posible modificarla.
      Además la persona que acuda en su nombre deberá aportar el modelo de autorización debidamente rellenado y firmado por los dos.
      En el siguiente enlace puede encontrar el Impreso Otorgamiento de Representación.
      Descargar Impresos de la DGT .
      Un saludo.

  2. Buenos días! Tengo una pregunta, en caso de perdida del carnet de conducir, si realizo una duplicación puedo además cambiar la foto aunque el carnet sea de tipo tarjeta y tengáis la antigua digitalizada, me gustaría cambiarla por otra. Gracias

    1. Buenas tardes Marta:
      Las fotografías solo pueden actualizarse en el trámite de renovación y no en el de duplicado por extravío.
      Solo en el caso de que su permiso de conducción estuviese expedido en formato cartulina, sería obligatorio aportar fotografía para adecuarlo al nuevo modelo europeo.
      Reciba un saludo.

  3. Buenas noches.
    Quiero pedirle cita para un duplicado del carnet de conducir de mi mujer por extravío, pero no se que tipo de cita pedir. ¿Trámites de oficina o Renovación de carnet? Me podéis ayudar? Gracias.

  4. Perdí mi carned de conducir después de denunciarlo al dia de hoy por motivos de trabajo no pude solicitar un duplicado, dispongo del antiguo de cartulina. Finalizando mi contrato el 26 de Septiembre dispondría de dias para solicitar un duplicado pues el 15 de Octubre marcho de Lanzarote a la península. ¿Cómo puedo hacerlo si mi dirección será en Girona?

    1. Buenas noches Juan Miguel:
      El permiso de conducción en formato cartulina ya no está en vigor, se entiende que al tramitar una renovación y actualizarlo al nuevo formato único europeo, el antiguo deja de ser válido.
      El duplicado puede solicitarlo en cualquier provincia, pero sería conveniente que lo solicitase en Gerona una vez que se empadrone, en caso contrario lo podrá solicitar en Lanzarote y una vez tenga su residencia en Gerona solicitar un cambio de domicilio.
      Reciba un saludo.

  5. Buenos días, A una amiga le robaron el bolso con toda la documentación, pidió un duplicado del carnet de conducir y todavía no lo ha recibido. El robo se produjo en Mayo. ¿ Cómo puede saber cuando lo recibirá?
    Ella es inglesa y por eso he realizado yo la consulta.
    Muchas gracias

  6. Buenos días,

    He recibido el carnet de conducir de renovación. Todo bien excepto que la foto está deteriorada. Colores amarillos que distorsionan la cara. No me parece correcto emitir el carnet con este resultado de fotografía.
    El anterior carnet que tenía aparece la foto con todos sus colores y se aprecia bien la imagen de quién soy. Agradecería un carnet en todas sus condiciones. Cómo lo hago? Muchas gracias por adelantado.

  7. Hola, he perdido toda la documentación incluido dni y permiso de conducir, que gestión tengo que hacer y al no tener el dni, vale con una fotocopia?
    Gracias

  8. hola el 25 de agosto mi esposo tramito la renovacion del carnet de conducir y aun no me ha llegado. He ido al correo y no esta tampoco, como puedo saber si un no lo han expedido o se ha perdido por el camino?

    1. Buenas tardes ROCIO:
      Para solicitar duplicado del permiso de conducción se requiero o bien DNI original en vigor o Pasaporte.
      La denuncia la va a necesitar para tramitar el duplicado del DNI.
      Saludos.

  9. Buen dia.
    Me han robado Cartera con Carnet de Conducir, he pedido cita y no hay por sisitema hasta finales de octubre.
    igualmente , tenía que cambiarlo por falta de uno de mis nombres completos en el carnet.
    ¿Debo pagar igual la tasa? o por cambiar (completar correctamente el nombre) estoy excento de pagar?
    Gracias.

    1. Buenas tardes C. SANCHEZ:
      Por un lado no le corresponde pagar tasa por el tema del nombre, pero esto solo en el supuesto de que usted conserve el permiso de conducción físico.
      El trámite es gratuito si se trata de modificación de los datos que consten en los documentos de identidad de las personas físicas.
      Por otro lado el extravío o robo del permiso de conducción conlleva tasa de 20,20 Euros.
      Entendemos que SI le van a cobrar tasa.
      Reciba un cordial saludo.

  10. Una amiga le robaron el,carnet. Ahora esta en inglaterra y no sabe cuando volvera a España. Puede solicitar el duplicado por internet?. Su pasaporte y permisos de residencia lo tiene en Inglaterra.
    Muchas gracias.

  11. Hola, buenas tardes.
    Hace como una semana mi pareja perdio la cartera con toda la documentación y ahora tiene que hacer el duplicado del carnet de conducir. El no puede ir porque esta trabajando, ¿puede ir otra persona en su lugar con una autorizacion?

    1. Hola Carolina:
      Si.
      Repase el artículo de la parte de arriba de esta misma pagina.
      En el último punto del mismo le indica como realizar el trámite por un autorizado.
      Saludos.

  12. Buenas tardes necesito saber cómo realizar un duplicado de carnet de conducir por pérdida a través de internet o teléfono de contacto y enviar documentación a través de correo. Imposible tramitarlo en persona debido a mi horario de trabajo y la dificultad del desplazamiento. Muy a tener en cuenta por favor, gracias.

    1. Buenas tardes Daniel:
      En la actualidad no existe forma de solicitar duplicados del permiso de conducción a través de la sede electrónica de la DGT ni en su teléfono de atención al ciudadano.
      Este trámite es presencial en la Jefatura de tráfico de su provincia.
      Si usted no puede acudir puede enviar a un representante con autorización firmada por usted, el impreso de solicitud completado y firmado también por usted y su DNI original.
      Tenga en cuenta que a la hora de solicitar la cita previa en el área de tramitación conductores deberá añadir el DNI del representante.
      Reciba un saludo.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *