Duplicado carnet de conducir

En las siguientes líneas te explicamos cómo hacer un duplicado del carnet de conducir, tanto si lo has perdido, extraviado, te lo han robado o simplemente se ha deteriorado.

Documentación que te será exigida para el duplicado del carnet

1º. El impreso oficial de duplicado del carné.
2º. Pagar la tasa correspondiente que en 2018 es de 20,20 euros.
Recuerda que ya no se puede pagar en metálico en ninguna Jefatura de Tráfico. Pero tienes 3 formas de pago:

  • por internet en dgt.es
  • con tarjeta bancaria en las Jefaturas de Tráfico
  • con cargo en cuenta bancaria o en efectivo en entidades financieras a través del modelo 791.

3º. Deberás acreditar tu identidad y residencia con tres posibles documentos:

  • DNI o PASAPORTE original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA o DOCUMENTO DE IDENTIDAD de tu país o PASAPORTE junto con el Certificado de Inscripción en el Registro Central de Extranjeros para extranjeros comunitarios: original en vigor
  • AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA para extranjeros no comunitarios: original en vigor

4º. El carnet de conducir original, sólo en el caso de deterioro.

5º. Una FOTO original (SOLO SI EL CARNET ES EL DE CARTULINA) de 32 x 26 mm en color y con fondo liso, con la cabeza descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda dificultar la identificación de la persona. Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto, se admitirán las fotografías con velo, pero deberá verse todo el rostro (la frente y mentón).

6º. Si el duplicado es por variación de datos te pedirán un documento original que lo acredite.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • En caso de cambio de domicilio no se hace un duplicado, simplemente lo comunicas a Tráfico y lo puedes hacer en tu Ayuntamiento.
  • Si tu carnet de conducir es de cartulina, además de la documentación anterior, necesitarás un Talón Foto cumplimentado y firmado dentro del recuadro correspondiente. Se puede obtener en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Si únicamente comunicas que has cambiado de domicilio, de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma y por cambio de nombre por razón de sexo, el trámite es gratuito.
  • Si la gestión no la va a realizar el titular del carnet, la persona que le representa deberá aportar su documento de identificación oficial y una autorización del interesado para realizar el trámite.

Puede ser interesante conocer cómo renovar el carnet de conducir si simplemente ha caducado.

102 Comentarios en “Duplicado carnet de conducir

  1. Buenas aunque me han robado el carne y tengo el protocolo de la denuncia tendré que pagar los 20.26€ o en esos casos es gratuito? Gracias.

  2. Hola, me han robado el carnet, que creo que todavía estaba vigente. En ese caso puedo hacerlo simplemente con el reconocimiento médico o tengo que ir a Tránsito?

    1. Si el Carnet de conducir está vigente debes sacar un duplicado en Tráfico. Previamente tienes que poner la denuncia de robo en la Policía.

  3. Hola, he perdido el carnet de conducir, y a la hora de hacer el duplicado no se que clase de cita previa pedir. Me puedes echar una mano?Gracias.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *