Tasas Tráfico 2017

A continuacion te mostramos las Tasas de Tráfico o también conocidas como tasas DGT para este año 2017 (no varían con respecto al año pasado). Aquí tienes los precios para una renovación de carnet, transmisión vehículos, de un examen teórico o si vas a hacer una transferencia de vehículo, entre otras.

En la siguiente tabla tienes las tasas de Tráfico 2017. Tasas DGT

Tasas Tráfico 2017. Precio en Euros
Permiso de Circulación
Expedición de permisos de circulación 95,80
Expedición de licencias de circulación de ciclomotores y sus cambios de titularidad 26,70
Tramitación de solicitud de autorizaciones complementarias de circulación y sus modificaciones previstas en el artículo 14 del Reglamento General de Vehículos: incluido en el importe de la tasa cualquier modificación de la autorización inicial 127,50
Permisos y autorizaciones de carácter temporal para traslados y pruebas de vehículos y autorizaciones especiales en razón del vehículo o utilización de la carretera 19,80
Cambios de titularidad de permisos de circulación (Transferencia coche) 53,40
Cambio de titularidad del permiso de circulación por operaciones de fusión, escisión o aportación no dineraria de ramas de actividad de entidades de sus titulares 9,50
Permisos para conducción:
Obtención del permiso de conducción de cualquier clase previa realización de exámenes o por canje que requiera la realización de pruebas prácticas de conducción (Examen de conducir Permisos) 90,30
Obtención de licencias de conducción (examen) 42,70
Obtención de permisos o licencia de conducción por haber perdido el crédito de puntos o por canje, cuando éste no requiera la realización de pruebas prácticas de conducción, así como la expedición del permiso A tras la superación de la formación exigida sin examen (obtención de permisos por pérdida de puntos) 27,70
Centros de formación y de reconocimiento de conductores
Autorización de apertura y funcionamiento o inscripción de escuelas particulares de conductores o secciones de las mismas, de otros centros de formación, o de centros de reconocimiento de conductores 424,60
Modificación de la autorización de funcionamiento por alteración de los elementos personales o materiales de las escuelas particulares de conductores o secciones de las mismas, de otros centros de formación, o de centros de reconocimiento de conductores: con o sin inspección 42,70
Expedición de certificados de aptitud para directores y profesores de escuelas particulares de conductores y otras titulaciones cuya expedición esté atribuida a la Dirección General de Tráfico, así como duplicados de los mismos 96
Otras tarifas
Anotaciones de cualquier clase en los expedientes, suministro de datos, certificaciones, cotejos, copias auténticas cuando no proceda la expedición de duplicado, desglose de documentos y sellado de cualesquiera placas o libros 8,30
Inspección practicada en virtud de precepto reglamentario (con un máximo de dos al año) 76,80
Prórroga de vigencia de los permisos de conducción (Renovar carnet) 23,50
Si por razón de aptitudes psicofísicas vienen obligados a solicitar la prórroga de vigencia de un permiso o autorización administrativa para conducir, con mayor frecuencia a la que normalmente les correspondería por edad, tendrán derecho a una bonificación que varía en función del tiempo por el que se concede como se enumera a continuación.
Prórroga de vigencia de permisos u otras autorizaciones para conducir (BTP) hasta 1 año (80 % descuento) 4,70
” ” hasta 2 años (60 % descuento) 9,40
” ” hasta 3 años (40 % descuento) 14,10
” ” hasta 4 años (20 % descuento) 18,80
Duplicados de permisos y licencias de conducción y de circulación 20
Otras autorizaciones otorgados por el Organismo (Permiso Internacional, etc) 10,10
Anotación del resultado de la inspección técnica de vehículos en el Registro de Vehículos de la Jefatura Central de Tráfico, en los casos en que exista obligación reglamentaria de realizar la citada inspección 3,90
Prestación de servicios de escolta, control y regulación de la circulación de vehículos que por sus características técnicas o en razón de las cargas que transportan exceden de las masas y dimensiones máximas autorizadas o transitan a velocidades inferiores a las mínimas reglamentariamente establecidas, efectuados por los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil:
Tarifa: Euros por hora y agente destinado a la prestación del servicio
32,20

243 comentarios en “Tasas Tráfico 2017

  1. Cuantas oportunidades se tienen con los exámenes teóricos.
    Y la prueba en carretera… también permite repetir la prueba si no has aprobado a la primera el teórico o se acumulan los fallos.
    Muchísimas gracias.

  2. Para familia numerosa existe algún descuento en estas tasas. Por otro lado con la licencia de conducir cubana hasta cuando es válida para conducir en cuba que tramites hay que hacer? Un saludo.

  3. Pague la tasa para darle de baja a una moto en diciembre y hasta mañana no puedo ir a la oficina porque no encontraba la documentación me sigue valiendo esa tasa pagada o tengo que volver a pagarla??

    1. Sí puedes cambiarte de autoescuela. Pide el traslado de expediente y así poder aprovechar las convocatorias que no has utilizado y no volver a pagar la Tasa de Tráfico. En cuanto al precio, cada autoescuela tiene libertad para poner los precios, cobrar o no determinados servicios.

  4. Cuando mi hija subió a examinarse de práctica se puso mala y cuando le tocaba examinarse vomitó y la examinadora le dijo que no pasaba nada, que no perdía la práctica y que se la aplazaba para otro dia.
    Ahora llegado el momento de examinarse otra vez la autoescuela dice que tiene que volver a pagar la tasa de examen.
    Tiene que volver a pagar la tasa de examen cuando la examinadora le dijo que no perdía nada, que se aplazaba para otro dia?

    1. Si tras haber sido convocado un alumno a examen, éste no pudiera realizarlo por una causa justificada, se podría aplazar la convocatoria. Para ello sería necesario que lo antes posible el alumno diera a la autoescuela el justificante correspondiente para que se presente en Tráfico y se formalice el trámite correspondiente. Si no, se dará como examen comono presentado, lo que implicaría la pérdida de una de las convocatorias a las que da derecho la solicitud de pruebas de examen.
      Comenta a la autoescuela si realizaron el procedimiento o te recomendamos que acudas a la jefatura de Tráfico de tu provincia y hables con el coordinador de exámenes ya que cada jefatura trabaja de forma autónoma.

  5. Gracias por la respuesta anterior, preguntaré en Jefatura, aunque todo pasó delante de la examinadora y fue ella misma la que dijo que se lo aplazaba.
    Otra pregunta…
    En caso que le den el examen suspendido por no presentarse, ¿tiene que pagar otra vez la tasa de examen si es la primera vez que suspende?

    1. La tasa que se paga a Tráfico da derecho a 2 oportunidades, por ejemplo:
      – Si aprobó el examen teórico del carné de conducir a la primera le quedarían dos oportunidades para el examen práctico.
      – Si suspendió una vez el teórico tendría otra oportunidad para el examen práctico.
      – Si suspendió dos veces el examen teórico debería pagar una nueva tasa para volver a examinarse.

  6. Cuantas veces se tienen que pagar los derechos de examen. Mi hija pagó para el teórico y aprobó a la primera. Después volvió a pagar para el práctico y como suspendió a tenido que pagar otra vez. Eso es así. ¿Cada vez que vas a examen hay que pagar?

    1. Esta misma duda está varias veces contestada y en este mismo artículo.
      La tasa que se paga a Tráfico da derecho a 2 oportunidades.
      Otra cosa es que la autoescuela cobre por conceptos de gestión, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *