DGT resultados exámenes

Exámenes DGT, resultados con las notas obtenidas tanto de la prueba teórica tipo test o la prueba práctica de conducción para sacarte el carnet de conducir. ¿Quieres saber si has aprobado? ¿La nota? Con un par de clics tienes los resultados de cualquier examen.

Has realizado el examen teórico tipo test y estás impaciente por conocer la nota para saber si finalmente has aprobado. Lo mismo para el caso de los que han realizado las pruebas prácticas y están locos por comprobar el resultado del examen para poder conducir.

Pues relájate porque tenemos muy buenas noticias. La Dirección General de Tráfico ofrece una aplicación para la consulta de calificaciones del examen teórico de conducir y del examen práctico para que, de forma rápida, sencilla y desde casa, puedas saber si has aprobado.

Debes darte prisa para conocer el resultado de tus notas, debido a que la DGT te da un plazo de 15 días para poder consultarlas. Pero tampoco te embales, porque los resultados estarán publicados el día siguiente a la realización del examen. Lo malo es que si realizas las prácticas o el examen teórico un viernes o el día anterior a un festivo, tendrás que esperar un poquito más.

¿A qué hora salen los resultados del examen práctico en la DGT?
Para saber el resultado del examen práctico, la DGT publicará la nota al día siguiente y siempre a partir de las 17:00 horas. Evidentemente, si de por medio coincide el fin de semana o un festivo, podrás consultarlo el primer día hábil.

¿A qué hora salen los resultados del examen teórico en la DGT?
En este caso dependerá de si:

  • Examen teórico realizado en ordenador.
    • En este caso tendrás los resultados el mismo día del examen y a partir de las 17:00 horas.
  • Exámen teórico hecho en papel.
    • Si el exámen teórico lo has realizado en papel, podrás consultar la nota al día seguiente y a partir de las 5 de la tarde.
¿Cuál es la mejor hora para entrar en la aplicación de consulta para ver la nota?

Evidentemente, antes de las 5 de la tarde no podrás hacerlo porque la DGT aún no las han subido al sistema, y además hay que tener en cuenta que la hora en que publican las notas variará dependiendo de la carga de trabajo que tenga la Jefatura de Tráfico.
Es posible que, a determinadas horas y ante una fuerte demanda por parte de los usuarios, el sistema de consulta de notas se colapse. Por ello, recomendamos mirar el resultado a horas de poco tráfico, por ejemplo de madrugada.

Exámenes DGT, cómo conocer la nota

Te examinaste, da igual si de las pruebas de conducción o de la prueba teórica, y lo más seguro es que estés de los nervios e impaciente por conocer tu nota y saber si has aprobado.

Por lo tanto, como te comentábamos, en un momento y gracias a internet podrás saberlo tú mismo gracias al sistema online que la DGT pone a nuestra disposición para la consulta de la nota de cualquier examen de conducir que hayas realizado.

¡Pues vamos a ello!

Entra en la aplicación DGT exámenes

Si no necesitas un tutorial que te ayude en el proceso o te explique los resultados que nos aporta la herramienta, simplemente accede a la aplicación online de la DGT en el enlace inferior.
Eso sí, debes tener preparados los siguientes datos que serán imprescindible para que la aplicación nos aporte los resultados y notas del examen:

  • Tu DNI o NIF.
  • La fecha del examen
  • El tipo de Permiso de conducir.
  • Tu fecha de nacimiento.

¡Recuerda que también puedes consultar la nota en tu Autoescuela!

Notas examen DGT

Consulta aquí el resultado del examen DGT

Tutorial sistema de consulta de Notas de Examen DGT

Vamos a ayudarte a utilizar la herramienta de consulta y entender mejor los datos y tipo de calificaciones que nos arrojará.
Podrás ver las notas de exámenes de un tipo concreto de Permiso de conducción (tipos de Permisos) y un día concreto en el que te hayas examinado.
De nuevo, te avisamos que puedes hacer uso de la herramienta al día siguiente de realizado el examen y sólo mantendrán las calificaciones publicadas durante 15 días.

El primer paso es, obviamente, acceder al sistema de comprobación de notas exámenes de la Dirección General de Tráfico. Dispones del enlace en el párrafo anterior.

Introducir los datos

Introducir los datos


La primera pantalla te exige que le proporciones los siguientes datos:

  • El número de tu DNI o NIE si eres extranjero.
  • Seleccionar de la lista la clase de Permiso por el que te has examinado. Lista de clases de Permiso de conducir.
  • La fecha del examen.
  • La fecha de nacimiento.

Una vez completados los campos requeridos (todos son obligatorios) pulsamos sobre “Buscar”.
En el caso de que NO hayas introducido los datos correctamente, un mensaje te avisará del error cometido.

No sale mi nota

En el caso de que hayas accedido el sistema de consultas de la DGT y éste no te aporta ningún resultado, siempre que respetes los tiempos estipulados, acude a la Autoescuela para que contacten con la DGT y puedan arreglar el problema.

Y en general, ante cualquier problema, será la Autoescuela la encargada de recibir cualquier incidencia por parte del examinado, ya que es ésta la que está en contacto con la DGT.
De todas formas, la Jefatura también te atenderá, eso sí, previa cita.

Nota, calificación del examen

Si todos los datos son correctos, la aplicación nos dará el resultado que hemos obtenido en el examen DGT buscado.

Pasamos a detallar los diferentes datos que nos aporta la herramienta de la DGT para ver si hemos superado el examen de conducir.

Resultado de la nota examen DGT

Resultado de la nota examen DGT

  • En primer término nos indica los datos personales del examinado. Tanto el nombre y apellidos como su DNI.
  • Luego la clase de Permiso.
  • El tipo de prueba. Se refiere a si se trata de la prueba teórica tipo test, o de circulación (prácticas), destreza en circuito cerrado, pruebas para el ADR, etc.
  • La fecha del examen.
  • La calificación del examen. Esta es la que estabas esperando. Te indicará si has aprobado o no con los siguientes mensajes: Apto, No Apto, No Presentado.
  • El número de errores. También te dirá el nº de las faltas que has cometido en el examen. No se mostrará este dato si se trata de pruebas de “Circulación” o “Destreza en circuito cerrado”.

En la imagen superior, tenemos un ejemplo del resultado de un examen. En concreto se trataría de un examen teórico de mercancías peligrosas.
Como puedes observar, tenemos marcado en rojo el campo “Calificación examen” que pone “APTO”, vamos, que ha aprobado.
También, marcado en verde, el campo “Errores”, que en este caso ha tenido cero fallos.

Habría que felicitar a la persona que ha realizado el examen teórico por el aprobado.

Faltas cometidas en el examen

¿Quieres conocer los posibles errores o faltas que cometiste al realizar las pruebas prácticas de circulación o las pruebas de destreza en circuito cerrado?
Pues la herramienta nos mostrará esta información, eso sí, distinguiendo por el tipo de prueba realizada.

NOTA: Sólo mostrará las faltas cometidas en el caso de exámenes prácticos, como el de “circulación” y el de “destreza en circuito cerrado”.
Faltas examen de circulación

Si queremos saber las faltas cometidas en la prueba de circulación, se visualizan las claves que identifican la falta cometida por cada uno de los tipos de gravedad.

Claves Eliminatorias
Clave que identifica la falta cometida en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, se visualizará una única clave eliminatoria.
Claves Deficientes
Listado de claves que identifican la faltas cometidas en el tipo de gravedad Deficiente. Como máximo, se visualizarán dos claves deficientes.
Claves Leves
Listado de claves que identifican la faltas cometidas en el tipo de gravedad Leve. Como máximo, se visualizarán diez claves leves.

Si no se ha cometido ninguna falta para algún/os de los tipos de gravedad, se visualizará un 0.

Nº de faltas cometidas

Nº de faltas cometidas

Faltas examen destreza en circuito cerrado

En el caso de que te hayas examinado de las pruebas prácticas en circuito cerrado.
Se evalúa una serie de maniobras, que lógicamente dependen del tipo de Permiso del examen.

En la tabla se visualizarán los códigos de las claves de faltas cometidas para cada una de las maniobras y tipo de gravedad (Eliminatoria, Deficiente, Leve).

Detalle faltas cometidas

Detalle faltas cometidas

  • Maniobra: Operación o movimiento que se hace al manejar cualquier tipo de vehículo.
  • Claves Eliminatorias: Código de la clave que identifica la falta cometida en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, se visualizará una única clave eliminatoria.
  • Claves Deficientes: Listado de códigos de la claves que identifican las faltas cometidas en el tipo de gravedad Deficiente. Como máximo, se visualizarán dos claves deficientes.
  • Claves Leves: Listado de códigos de la claves que identifican las faltas cometidas en el tipo de gravedad Leve. Como máximo, se visualizarán cuatro claves leves.

¿NO VES LA MISMA TABLA?
Es porque la nota ha sido registrada en el sistema utilizando un “Formulario” antiguo.
La tabla de defectos se verá así:

Faltas cometidas formulario antiguo

Faltas cometidas formulario antiguo

  • Eliminatorias: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 1.
  • Deficientes: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Deficientes. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 2.
  • Leves: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Leves. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 4.

Claves de faltas examen práctico DGT

A continuación, y también desde la misma aplicación de consulta de notas DGT, puedes conocer qué significa cada clave de falta cometida en el examen práctico de circulación.
Estando en el sistema de consulta de examen DGT, en la pantalla de calificaciones, en la parte inferior verás el texto:
“(*) Puede consultar las claves de faltas pulsando aquí.”
Como es lógico, accederás a la información de las claves, si clicas en la palabra “aquí”.

Pero, de todas formas te ofrecemos la lista de las claves de todas las posibles faltas del examen práctico de circulación a continuación.

Detalle y descripción de claves

  • 1. COMPROBACIONES PREVIAS
    • 1.1 Generales.
    • 1.2. Específicas.
  • 2. INSTALACIÓN EN EL VEHÍCULO
    • 2.1. Asiento.
    • 2.2. Espejos.
    • 2.3. Cinturón.
    • 2.4. Casco.
    • 2.5. Tacógrafo.
    • 2.6. Otros.
  • 3. INCORPORACIÓN A LA CIRCULACIÓN
    • 3.1. Observación.
    • 3.2. Señalización.
    • 3.3. Ejecución.
  • 4. PROGRESIÓN NORMAL
    • 4.1. Carril adecuado.
    • 4.2. Separación frontal.
    • 4.3. Separación lateral.
    • 4.4. Velocidad adaptada tráfico/vía.
    • 4.5. Velocidades máximas.
    • 4.6. Observación.
  • 5. DESPLAZAMIENTO LATERAL
    • 5.1. Observación.
    • 5.2. Señalización.
    • 5.3. Ejecución.
  • 6. ADELANTAMIENTO
    • 6.1. Posición con el vehículo precedente.
    • 6.2. Velocidad.
    • 6.3. Observación y valoración.
    • 6.4. Desplazamiento lateral.
    • 6.4.1. Observación.
    • 6.4.2. Señalización.
    • 6.4.3. Ejecución.
    • 6.5. Permitir el adelantamiento.
    • 6.6. Adelantar por la derecha.
  • 7. INTERSECCIONES
    • 7.1. observaciones.
    • 7.2. Señalización.
    • 7.3. Posición.
    • 7.4. Velocidad.
    • 7.5. Detención.
    • 7.6. Reanudación.
  • 8. CAMBIO DE SENTIDO
    • 8.1. Observación y valoración.
    • 8.2. Señalización.
    • 8.3. Selección del lugar.
    • 8.4. Ejecución.
  • 9. PARADAS y ESTACIONAMIENTOS
    • 9.1. Observación.
    • 9.2. Señalización.
    • 9.3. Selección del lugar.
    • 9.4. Ejecución.
  • 11. OBEDIENCIA DE LAS SEÑALES
    • 11.1. Agentes.
    • 11.2. Balizamiento.
    • 11.3. Semáforos.
    • 11.4. Verticales.
    • 11.5. Marcas viales.
      • 11.5.1. Marcas blancas longitudinales.
      • 11.5.2. Marcas blancas transversales.
      • 11.5.3. Señales horizontales de circulación.
      • 11.5.4 Otras marcas e inscripciones de color blanco.
      • 11.5.5. Marcas de otros colores.
  • 12. UTILIZACIÓN DE LAS LUCES
    • 12.1. Utilización mandos.
    • 12.2. Posición.
    • 12.3. Cruce.
    • 12.4. Carretera.
    • 12.5. Antiniebla.
    • 12.6. Emergencia.
  • 13. MANEJO DE MANDOS
    • 13.1. Operaciones simples.
      • 13.1.1. Puesta en marcha.
      • 13.1.2. Embrague.
      • 13.1.3. Freno de servicio.
      • 13.1.4. Acelerador.
      • 13.1.5. Caja de velocidades.
      • 13.1.6. Freno de estacionamiento.
      • 13.1.7. Volante.
    • 13.2. Operaciones combinadas.
      • 13.2.1. Embrague/freno.
      • 13.2.2. Embrague/acelerador.
      • 13.2.3. Embrague/caja de velocidades.
      • 13.2.4. Embrague/dirección.
      • 13.2.5. Freno/dirección.
      • 13.2.6. Acelerador/caja de velocidades.
  • 14. OTROS MANDOS Y ACCESORIOS
    • 14.1. Limpia/lavaparabrisas.
    • 14.2. Señales acústicas.
    • 14.3. Relacionados con la seguridad.
    • 14.4. Relacionados con la visibilidad.
  • 15. DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA
    • 15.1. Poner en peligro la integridad física propia o la de los demás conductores o usuarios.
      • 15.1.1. Accidente.
      • 15.1.2. Maniobra o actuación evasiva.
      • 15.1.3. Falta de visibilidad.
      • 15.1.4. Pérdida de dominio.
      • 15.1.3. Caída de 1a motocicleta.
      • 15.1.6. Intervención del profesor.
    • 15.2. Bordillo.
    • 15.3. No seguir las indicaciones del examinador.

Guardar o imprimir las notas DGT calificaciones

Si quieres guardar las calificaciones del examen teórico de circulación, la herramienta te ofrece esa posibilidad. Podrás guardar el resultado del examen en tu ordenador e imprimirlo cuando quieras.

  • Con la opcion “Volver a consultar”:
    • Vas al formulario de consultar notas de examen.
  • La opcion “Ver otros exámenes”:
    • En el caso de que hayas hecho algún examen de otro tipo de Permiso de conducir, verás un listado con el resultado de todas las notas de los exámenes.

¿Cuántas faltas supone suspender el examen práctico DGT?

En primer lugar es conveniente entender qué tipo de faltas existen en el examen DGT de las pruebas de conducción, cómo se interpreta cada falta y su peligrosidad.

Falta leve.
Se trata de faltas que no suponen obstáculo ni peligro.
Falta Deficiente.
Estas son las que pueden suponer obstáculo.
Falta eliminatoria.
Hablamos de las faltas que suponen peligro.

Hay que saber también, que una misma falta es posible que sea considerada leve, deficiente o eliminatoria. Esto es así, porque una misma maniobra puede suponer más o menos peligro, obstaculizar a otros, ralentizarlos, etc.

Sabiendo esto, suspenderás el examen práctico si cometes:

  • Una falta eliminatoria supone suspenso.
  • Dos faltas deficientes.
  • También si cometes diez faltas leves serás suspendido.
  • Puede darse el caso de cometer una única falta deficiente y cinco leves y ser suspendido.

¿Has aprobado el teórico y el práctico. ¡FELICIDADES!
Seguro que lo que más te interesa ahora es saber cuándo tarda en llegarte a casa el Permiso para poder conducir.

Exámenes DGT de Permisos de conducir que puedes comprobar online

Te contamos los diferentes tipos de Permisos de Conducir que puedes ver la calificación tras superar el respectivo examen:

  • Licencias para ciclomotor, etc.:
    • LCC, LCM, LVA.
  • Carnet de moto:
    • A, AM, A1, A2.
  • Carnet de coche:
    • B, B+E, B96.
  • Carnet para camión:
    • C1, C1+E, C, C+E.
  • Permiso de conducir autobús:
    • D1, D1+E, D, D+E.
  • Mercancías peligrosas:
    • El básico, para cisternas, radioactivos, explosivos.

Problemas con el sistema de consulta

Ahora detallamos los posibles problemas que puedan aparecer al usar la aplicación de notas DGT y su posible motivo o solución.

Mensaje de errorMotivo
Se muestra un aviso de que has introducido la fecha de nacimiento incorrecta.El formato debe ser por ejemplo: 08/02/1990. Es decir, 2 dígitos para el día, 2 para el mes y 4 para el año.
No hay ningún registro para los datos introducidos…Esto indica que la nota ya no está disponible en el sistema porque ya han pasado los 15 días.
Error al generar el informe o La operación solicitada no está disponible en estos momentos.Lo más probable es que el servidor esté saturado. Simplemente vuelve a intentarlo en otro momento o a horas de poca actividad.

Reclamación del examen

  • Informe desfavorable:
    • Contra el informe desfavorable de aptitud en la presente prueba puedes formular, en el plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES siguientes a aquél en que se notifique, reclamación ante el Jefe Provincial de Tráfico.
  • Calificación definitiva:
    • Contra la calificación definitiva RECURSO DE ALZADA ante el Director General de Tráfico en el plazo de UN MES a contar desde el día siguiente al de su notificación.

34 Comentarios en “DGT resultados exámenes
  1. Mari mar Marcos gago

    Que señor ingeniero m diera explicaciones del suspenso porqe solo van k a ganar dinero y sin explicaciones son unos sinveguenzas

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.