Consultar estado tramitacion Permiso de conducir

Consultar el estado de tramitación de mi permiso de conducción, ¿dónde y cómo?

Un nuevo servicio que ofrece la DGT en su web es útil para saber el estado de cualquier trámite hecho en nuestro carnet o permiso de conducción, como puede ser una renovación del carnet o la tramitación de un nuevo permiso de conducir.

Con la herramienta informática podrás consultar el estado en el que se encuentra la tramitación del carnet simplemente ingresando el número del NIF/NIE y la fecha de nacimiento.

Sobre todo será de ayuda para los centros psicotécnicos que hacern la tramitación de la renovación del permiso de conducir telemáticamente y con esta herramienta tendrán información, prácticamente en tiempo real del estado de tramitación del permiso de conducir.

Accede a la

103 comentarios en “Consultar estado tramitacion Permiso de conducir

  1. Hola me saqué el carnet el día 30/06/17, la autoescuela me comentó que tardaría sobre 15 días, al reclamarlo hoy me dicen que los de la convocatoria anterior a la mía aún no lo tienen, ¿que puedo hacer?

    Ha de reclamar la autoescuela o yendo yo a tráfico me darían el provisional.

    ¿Cuanto tiempo cree que tardaría?

    1. Buenas tardes Alex:
      Le corresponde a la autoescuela reclamarlo ante la Jefatura De Tráfico, se ha de esperar de 10 a 20 días de media, aunque en verano parece que se está tardando algo más.
      Recibe un saludo.

  2. Es vergonzoso tener que esperar 20 dias laborables a un papelito con un sello… antes te lo daban al momento, el examinador te daba el aprobado y el carnet provisional con su firma.
    Ahora tardan 1 dia en decirte si eres apto o no y el temporal la vida. Tengo compañores que ha llegado el carnet bueno y el provisional aun no ha llegado a la autoescuela.

  3. Buenos días. Tengo ya el provisional pero en la web de Tráfico no me sale nada del Estado de mi carnet. Como no estaré en casa el mes de agosto puedo avisar al trafico para que no me lo envíe? ¿me lo pueden robar de buzón? que puedo hacer.

  4. Buenas tardes IRINA:
    ¿Desde cuando tiene el provisional?
    El definitivo tarda aproximadamente 1 mes ( ahora en verano mas).
    La Jefatura de Tráfico envía los datos a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre para su fabricación, y esta a su vez lo envía a correos para que hagan la entrega en el domicilio del interesado, es decir no pasa por Jefatura.
    Si tiene posibilidad de dejar la llave de su buzón a alguien de su confianza que le haga la recogida…
    Reciba un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *