Devolución multa Tráfico

MalaRegularNormalBuenaExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A continuación tienes la información para pedir la devolución de una multa de Tráfico.

Si has pagado una multa o sanción, consideras que hay alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación, por ejemplo has pagado 2 veces, puedes solicitar la devolución mediante un impreso.

¿Cómo hago para solicitar la devolución del importe de una multa?
Si tienes derecho a la devolución de una multa de Tráfico de la DGT debes saber que puedes realizar el trámite de dos maneras diferentes.
Una es acudiendo personalmente a una Jefatura de Tráfico y la otra es hacerlo online.

A continuación te detallamos cómo proceder para la devolución de la denuncia en cada caso.

Devolución multa de Tráfico en Jefatura

  • Rellena el impreso de solicitud de devolución. (Importante: En el encabezado del impreso, no olvides seleccionar la casilla "Devolución de Sanción").
    Detalle devolución tasa multa trafico
  • Adjunta el justificante del pago de la sanción, donde se identifica el número de expediente sancionador y una copia de resolución del recurso o reclamación, en caso de ser la causa de devolución.
  • Por último, acude con toda la documentación a una Jefatura de Tráfico. También los puedes hacer por internet, a través de registro electrónico.

Solicitar la devolución del importe de una multa por internet

Para pedir la devolución de una multa online tienes que tener un certificado electrónico.

  • Accede al registro electrónico del punto de acceso general de la Administración aquí.
  • Una vez que te has identificado y completado los datos del interesado, seleccionas como “Organismo destinatario” la dirección General de Tráfico (“D.G. DE TRAFICO”).
  • Debes poner en el “Asunto”:
    • "Expediente sancionador -número del expediente sancionador-". Ejemplo: Expediente sancionador 410461620000.
  • Después pincha en "Añadir documento" en la sección de "Documentos anexos" de la página del registro y adjunta los documentos necesarios, junto con el propio impreso.
  • Para finalizar, registra tu solicitud y conserva el justificante.
Justo después de pagar la multa me he dado cuenta del error!

  • Si has cometido un error o has visto un error nada más realizar el pago, date prisa porque solo tienes hasta que acabe el día para poder anular el pago. De esto modo la DGT no llegará a cargarte el importe en la tarjeta.
  • Eso sí, para poder solicitar la anulación debes hacerlo por internet mediante un certificado electrónico o con cl@ve (dispones del enlace unas líneas más arriba).
  • Una vez en la aplicación de multas pagadas, en el listado de pagos del apartado 'Consultas' podrás ver un botón para anular el pago si estás aún en plazo.
  • Sólo es posible realizar la anulación el mismo día del pago, por eso si te das cuenta más tarde, tendrás que solicitar la devolución con los 2 métodos explicados anteriormente.

Puede que te interese cómo proceder para la devolución de una tasa DGT.

Dudas y preguntas

¿Cuánto tardan en devolver el dinero?
No hay un plazo fijo. Pero es bastante amplio, pueden tardar en pagarte hasta los 6 meses.

¿De qué manera me devuelven el dinero?
Te realizan la devolución a una cuenta corriente. Es el nº de cuenta que añades en el impreso de devolución, por ello, ten cuidado en poner la correcta.

PERO OJO!
No puedes poner cualquier número de cuenta.
Tiene que ser de la persona que hace el trámite, es decir, a quien aparece consignado en los campos "datos del interesado".

¿Si hay algún problema con mi cuenta a la hora de realizar la devolución?
Por eso es importante que rellenes correctamente el teléfono y correo electrónico, porque si hay cualquier problema, la DGT se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo sé si se ha estimado la devolución?
Actualmente no se realiza ningún tipo de notificación para informar de si se ha estimado o no la devolución del pago. Si se ha estimado, directamente se realiza el pago en la cuenta corriente indicada en la solicitud.

¿Me pueden devolver un importe superior o inferior?
Sí. Dentro del proceso de evaluación de la solicitud de devolución se revisa tanto el expediente de su sanción como la documentación aportada, devolviendo el importe correcto, ya sea superior o inferior al solicitado.

14 pensamientos en “Devolución multa Tráfico
  1. José Manuel gutierrez García

    Me denunciaron y page la sanción al otro día, para la bonificacion, de la misma y el chico del banco se confundió y pago la sanción completa… Puso el código mal. Llevo 2meses reclamando y solo ponen me ponen travas, cobrar cobran pero devolver les cuesta que poca vergüenza

  2. Angel Fernandez Martz

    El dia de hoy 11/08/2020 a las 16 :40 ,, Me multaron en Isabel II segun el agente de movilidad me cruse en linea continua pero si yo estaba del lado derecho ya que iva a doblar para el hotel Bahia ,, y para colmo estaba con la luz de giro puesta ,, En fin el punto es que este señor Manipulo mi carnet de conducir Sin Guantes y para peor veo que donde debe estar mi firma hay una de este señor ,, Que Hago lo Denuncio ante la Policia Nacional por falcificacion de firma ???
    Me Podrian Responder ,,

    1. Especialista CitaTráfico

      Primero necesitamos saber si esa sanción es de la DGT o de la policía local de algún Ayuntamiento. En la notificación le debe indicar de que organismo se trata. Si es de un ayuntamiento y necesita recurrirla lo deberá hacer tal y como le indique en el boletín y en el plazo señalado. En todo caso siempre podrá llamar al tfno de atención al ciudadano del Ayuntamiento en cuestión y que le asesoren.

  3. MAR RUIZ NIETO

    Hola, yo pague la misma multa 2 veces porque primero me daba como error y al momento me viene como que se duplicó y se hicieron dos pagos, de esto ya hace casi 2 meses lo reclamé un par de veces y aún no me han dado contestación. ni por supuesto me han devuelto los 50 euros.

    1. Diego Perea

      Llevo desde marzo y no he cobrado. Una multa que me dio error tres veces y la pagué por triplicado. Comprobaron que era correcto después de mandar dos fax y dos correos ordinarios, porque no tenían una mísera dirección de correo electrónico. Y ahora para la devolución lo derivan a la jefatura de tráfico de mi ciudad. Cobrar rapidito y devolver si acaso ya veremos cuando. Cualquier comercio ante un error te reembolsan en el acto. Una absoluta vergüenza… y seguro que hay mas gente.

  4. raquel ramirez delgado

    me gustaria saber como recamar una multa que me an devuelto de correo

  5. Mario

    Me llegaron dos multas del mismp tramo de diferentes dias con las que no estoy de acuerdo.Aun asi las pague religiosamente para no tener problemas.Al pagarlas por internet se pagaron ambas por duplicado,y despues de haber tenido que enviar un sinfin de justificantes del hecho y poner una queja me dicen que si me lo lo devuelven seria dentro de 6 meses,pero tampoco lo aseguran.
    Que clase de broma es esta?.Son 100 euros que son mios y los necesito.Yo pague las multas en el acto,pero por lo que se ve para que me devuelvan lo que es mio tengo que hacer filigranas o directamente se quedan con mi dinero,por no decir otra palabra por si me pudieran denunciar.
    De todos modos esto lo pondre en conocimiento de los medios de comunicacion o lo denunciaré,ya que es un autentico escandalo.
    Los ciudadanos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y plazos requeridos,pero parece ser que la administracion hace lo que le da la gana.

  6. Sarah

    Me equivoqué en el importe, y puse uno interior, como puedo rectifier para hacer el importe corrector?
    Lo hice a las 23:54….

  7. Soraya Sarcos

    Recibimos un email de Europcar en relación a una multa que le pusieron al carro que yo alquilé. Según el email de fecha 4 de julio, tenemos que esperar a recibir la multa en físico en nuestra casa en Connecticut, pero todavía no la hemos recibido. Quisiéramos saber los detalles. ¿A qué número podemos llamar?

    1. citatrafico Autor

      Puedes llamar el 060, que es un número de información de la Administración del Estado con una sección dedicada a las gestiones con Tráfico.

  8. Jesus Angel

    el mismo dia mucho antes de salir con el coche en carretera, le saque los seguros, y el coche con seguros me multan, son caraduras, ahora me queréis meter una multa de 1500 euros, que poca vergüenza tenéis,
    tengo las pruebas de que estaba pagado.

  9. Mar

    Hola, he recibido una carta con la estimación del recurso económico-administrativo y estima anular el acuerdo anterior. Entiendo que anula la multa. Tengo que esperar a que envíen otra carta con la ejecución? O esta carta es la que tengo que fotocopiar para presentar en Tráfico? Y se puede enviar por correo certificado o es necesario ir a la Jefatura de Tráfico? Muchas gracias

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.