Devolución multa Tráfico

A continuación tienes la información para pedir la devolución de una multa de Tráfico.

Si has pagado una multa o sanción, consideras que hay alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación, por ejemplo has pagado 2 veces, puedes solicitar la devolución mediante un impreso.

¿Cómo hago para solicitar la devolución del importe de una multa?

  • Rellena el impreso de solicitud de devolución. (Importante: En el encabezado del impreso, no olvides seleccionar la casilla “Devolución de Sanción”).
    Detalle devolución tasa multa trafico
  • Adjunta el justificante del pago de la sanción, donde se identifica el número de expediente sancionador y una copia de resolución del recurso o reclamación, en caso de ser la causa de devolución.
  • Por último, acude con toda la documentación a una Jefatura de Tráfico. También los puedes hacer por internet, a través de registro electrónico.

Solicitar la devolución del importe de una multa por internet

  • Accede al registro electrónico del punto de acceso general de la Administración aquí.
  • Una vez que te has identificado y completado los datos del interesado, seleccionas como “Organismo destinatario” la dirección General de Tráfico (“D.G. DE TRAFICO”)
  • Debes poner en el “Asunto”:
    1. “Expediente sancionador ”. Ejemplo: Expediente sancionador 410461620000.
  • Despues pincha en “Añadir documento” en la sección de “Documentos anexos” de la página del registro y adjunta los documentos necesarios, junto con el propio impreso.
  • Para finalizar, registra tu solicitud y conserva el justificante.

2 comentarios en “Devolución multa Tráfico

  1. Hola, he recibido una carta con la estimación del recurso económico-administrativo y estima anular el acuerdo anterior. Entiendo que anula la multa. Tengo que esperar a que envíen otra carta con la ejecución? O esta carta es la que tengo que fotocopiar para presentar en Tráfico? Y se puede enviar por correo certificado o es necesario ir a la Jefatura de Tráfico? Muchas gracias

  2. el mismo dia mucho antes de salir con el coche en carretera, le saque los seguros, y el coche con seguros me multan, son caraduras, ahora me queréis meter una multa de 1500 euros, que poca vergüenza tenéis,
    tengo las pruebas de que estaba pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *