Carnet de conducir caducado

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por Citatrafico | 20 abril, 2016

Tengo el carnet de conducir caducado. Sin darme cuenta mi Permiso de conducir está caducado hace varios años, ¿Consecuencias? ¿Me pueden multar? Tiempo para renovar el carnet de conducir una vez caducado.

Como el Permiso de Conducción tiene un periodo de validez muy largo, es común que, un día revisando la documentación del coche descubras que está caducado desde hace tiempo, ¿qué debo hacer?

Para renovar el Carnet de conducir, ya no es fundamental ver el tiempo que ha transcurrido desde la fecha en que el Permiso o Licencia caducó.
Antes, si habían pasado más de cuatro años desde esa fecha, tenías que volver a examinarte.


Guía para renovar el carnet de conducir caducado

Para renovarlo necesitas seguir estas indicaciones y la siguente documentación:

  • El certificado de aptitud emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores
  • Fotografía actualizada de 32 x26 mm en color.
  • Talón-foto, firmado. Dicho talón-foto se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Rellenar el impreso renovar carnet de conducir
  • Pagar la tasa.

En el caso de que tengas el carnet de conducir mas de 4 años caducado, tenemos malas noticias para ti, ya que no podrás renovarlo. Tendrás que volver a sacarte el carnet, vamos, hacer el exámen teórico y práctico.

ACTUALIZACIÓN: El 27/1/2008 entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores y ya no hay que hacer el examen teórico ni práctico para renovar el carnet de conducir caducado cuando han transcurrido más de cuatro años. Simplemente hay que hacer el examen psicofísico en un Centro de Reconocimiento de Conductores acreditando que puedes conducir.

Preguntas frecuentes en cuanto al Permiso de Conducir caducado

A continuación aclaramos algunas dudas que suelen surgir en torno a la caducidad del carnet de conducir.
Pincha en la pregunta para descubrir la respuesta.

Si no voy a conducir, ¿es necesario renovar el Permiso de Conducir?

Si no vas a conducir no es obligatorio renovarlo. Simplemente recuerda que no podrás conducir.


¿Cual es la multa por conducir con el carnet caducado?

Si te paran y ven que tienes el Permiso de conducir cadudado la multa es de 200 euros. Recuerda que lo pueden commprobar telemáticamente!


¿Es posible renovar el carnet si han pasado más de 4 años?

Como ya comentábamos en el artículo, tras la modificación del R.G.C. no hay una plazo límite para poder renovarlo, podrás hacerlo independientemente de los años transcurridos.


Pero, ¿tendré que hacer algún examen o prueba?

No necesitarás volver a examinarte ni hacer prácticas, pase el tiempo que pase.


En el siguiente artículo te explicamos los pasos a seguir para renovar el Permiso de Conducir.

39 pensamientos en “Carnet de conducir caducado
  1. Luis Castañas Martín

    Pueden negarme la renovación del carnet de conducir por tener multas pendiente desde varios años. Creo que hace entre cinco y seis años

  2. Ángel moran

    Se me caducó el carnet en 1990, alestar en holanda no lo Renove nunca, ahora he regresado a España 2020, puedo renovarle? Yo tengo aún el carnet como recuerdo, es el de papel salmón. Puedo renovar después de tantos años?

  3. Jose

    Les escribo para ver que puedo hacer para renovar el permiso de conducir y les informo cual es el problema que tengo a ver si me pueden ayudar.
    Esta mañana he estado renovando el permiso de circulación en centro autorizado donde hacen el reconocimiento médico y al completar la prueba y pagar las tasas me informan que el carnet puede tardar en llegarme un mes.
    Yo tengo previsto salir por Europa en el mes de agosto y necesito el Permiso de conducción.
    Y este el el problema por que mi permiso es válido hasta el día 21-07-2020 y me han dado una autorización temporal para conducir válida por España, durante 3 meses.

    1. Especialista CitaTráfico

      El proceso de fabricación del nuevo permiso de conducir llevado a cabo por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre no se puede acelerar. Aproximadamente están tardando 1 mes en enviarlo a su titular. Si necesita conducir fuera de España deberá solicitar un Permiso Internacional de Conducción y llevarlo siempre junto a su autorización provisional.

  4. claudio Ruiz

    Hola. Soy Argentino y mi carnet argentino está vigente pero el internacional complementario venció el 28/3/2020. Estoy tramitando mi residencia. Puedo conducir?

    1. Especialista CitaTráfico

      Sí. Desde su entrada en España dispone de 6 meses para poder conducir con su permiso de conducir argentino siempre que esté en vigor. Cuando obtenga su residencia en España y tenga numero identificativo NIE podrá solicitar el canje del permiso.El permiso internacional es independiente de este tramite.No necesita tenerlo en vigor.

  5. Alberto

    Hola tengo el carnet d caducado desde hace 5 años y hace un mes Renove el Carnet b. Al recibir el carnet nuevo veo que no aparece el carnet d. Puedo haberlo perdido o no se refleja por que solo Renove el b? Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Efectivamente Alberto. No le aparece la categoría D por que no la ha renovado. Solo le aparecen las que tiene en vigor. No los ha perdido, cuando renueve estas categorías volverán a aparecer.

  6. MAnuel Gonzalez gomez

    Por enfermedad (pulmonar), me retiraron todos los carnets de conducir. Tuve que pedir informes médicos y tramitar papeles para recuperarlos.. Me los dieron excepto los profesionales . (Era chofer profesional y los tenía todos ). ue tengo que renovar cada 2 años
    Estoy a la espera de trasplante. Una vez trasplantado puedo solicitar que me restituyan el resto?, Por lo menos el “C” para llevar una autocaravana de mas de MMA de 3500 Kg.. Si asi es, que pasos seguir ?
    Gracias

  7. Juan

    Buenos días. Estoy intentando obtener la cita previa para renovar el carnet de conducir, que tengo caducado desde marzo, y no hay forma. ¿sólo se podrá pedir cita desde el final de estado de alarma?

    Gracias

    saludos.

    1. citatrafico Autor

      Para renovar el Permiso de conducir no hace falta pedir cita previa en la DGT ni ir a una Jefatura. Tienes que renovarlo en un Centro de Reconocimiento de Conductores.
      En el siguiente enlace tienes todos los Psicotécnicos del país.

  8. David.g.f

    Buenas tardes,trámite la renovación de mi carnet en enero en un centro psicotécnico,dónde me dieron una autorización con validez hasta abril.A día de hoy no me a sido entregado el mismo .que puedo hacer??.
    Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Consulte el Estado de tramitación de su permiso de conducir para ver en que situación se encuentra. A parte de esto, le diremos , que los plazos de vigencia están suspendidos durante el Estado de Alarma. Indíquenos que información le da el estado de tramitación y vemos que se puede hacer.

  9. MARIA

    He cambiado de NIE a DNI y mi carnet de conducir estaba con mi NIE, acaba de caducarse hace un mes
    Ahora mismo,estoy en portugal y no puedo volver a epaña.
    ¿qué debo hacer para la renovación?

    1. Manuel Clever Santillán zúñiga

      Hola soy clever estoy en España tengo que renovar el carnet e echo el examen sicosenzometrico y no puedo antes tenia nie y hoy tengo dni cual seria la gestión que deveria hacer?? gracias

  10. oscar damian

    tengo el carnet de conducir caducado y extraviado hace 10 años ,no tengo la denuncia pero la hice.
    Mi pregunta es si puedo renovarlo , si conlleva sancion y si conservare los 16 puntos.
    Gracias,un saludo.

  11. FRANCISCO JAVIER

    hola,buenas tardes:
    Tengo el permjiso de circulación C1 y C caducados hace 4 años y me gustaría retomar mi antiguo trabajo,puedo renovarlo o tendría que examinarme de nuevo…

    MUCHAS GRACIS

    1. Especialista CitaTráfico

      No necesita examinarse de nuevo, únicamente deberá renovar las categorías que tenga caducadas y quiera volver a utilizar.

  12. Felipe Fernandez Carrasco

    Tengo el carnet de conducir cumplido hace 7 años ¿puedo renovarlo, tendré alguna sanción?

    1. citatrafico Autor

      Podrás renovarlo y no tendrás sanción. Acude a un Centro de Reconocimiento de Conductores.

  13. JORGE

    Hola buenas si tengo el carnet caducado y me pilla un radar fijo por exceso de velocidad y me quitan puntos del carnet,tambien me pueden multar con 200 euros por tener caducado el carnet?

  14. Ernesto Rodriguez

    Hola Buenos Días…
    Tengo carnet de conducir de Cuba con mas de 20 años y tengo residencia temporal en España por lo que he estado conduciendo con el carnet de Cuba durante los 6 meses que se permiten. Ahora estaba en el proceso de obtener el permiso de conducir teniendo en cuenta que se me cumplían los 6 meses en los primeros dias de marzo..fecha en la que se ha declarado la Alarma y fecha en la que tenía cita para el examen teórico.
    Teniendo en cuenta que se me ha detenido el proceso de obtener el carnet por causas ajenas a mi voluntad , es posible que se extienda el permiso de 6 meses y poder seguir conduciendo con mi carnet de Cuba?

    gracias…

  15. Susana

    Hola buenas tengo el carnet de conducir la parte teórica y el 18 de mayo se me caduca estaba haciendo practicas y lo he tenido que dejar ppr el estado de alarma ahora no se si me dara tiempo a ecaminarme ni a seguir antes de qie se me caduque y todavia tenia 2 pruebas porque lo saque a la primera. Alguien me podria asesorar gracias

    1. citatrafico Autor

      Tienes que pasar un Psicotécnico en un Centro de Reconocimiento de Conductores donde te tramitan todo el proceso de renovación.

  16. Jose

    Buenas tardes,
    Mi carnet de conducir se ha caducado por lo que actualmente tengo un carnet provisional de hasta tres meses.
    Según me han dicho en Tráfico este carnet provisional solo sirve para España, y mi intención es ir a Portugal, por lo que me han dicho que debo solicitar el Permiso Internacional, cosa que estoy intentado tramitar lo más urgentemente posible.
    Mi pregunta es: En caso de no poder tener ese permiso internacional en las fechas apropiadas, ¿Cuál sería la multa por conducir con un carnet provisional español por territorio portugués?

    Un saludo y gracias.

  17. Raúl Olankys Henriquez vilier

    hola tengo permiso de conducir desde el ano 2005 se caduco en el 2015 mi pregunta es porque no puedo renovarlo aunque mi residencia este cadudada ya que no me encuentro en espana en estos momentos

  18. juan jose colomer soriano

    Buenas tardes, tengo el carnet de conducir caducado sobre 10 años ya que tuve un accidente de trafico y tenia miedo de conducir, ahora quiero volver a tenerlo que pasos debo de dar gracias.

  19. Beatriz

    Hola,
    Mi duda es porque tengo el carnet de conducir desde finales de mayo (el provisional) y llevo esperando a que me enviasen el nuevo desde entonces. Estoy preocupada porque el provisional caducaba el 29 de agosto y sigue sin llegarme a mi domicilio. Pregunté en mi autoescuela y me dijeron que todo esto lo gestionaba tráfico, por lo que visité la página de la DGT para ver el estado de mi solicitud y el mensaje que aparece es “Su permiso se ha enviado a Correos el 26/06/2017”, pero como les digo, he estado muy pendiente todo el verano y no me ha llegado nada de correos referente al carnet. Si pudieran explicarme cómo proceder en estos casos.Muchas gracias

    1. Especialista CitaTrafico

      Buenas noches Beatriz:
      Solicite cita previa en la Jefatura de su provincia para el área de tramitación conductores.
      Es muy posible que, durante la entrega, se haya producido una perdida por parte de Correos de su permiso de conducción o que la dirección postal de la recepción del documento no fuese la correcta,
      Reciba un saludo.

      1. Beatriz

        Muchas gracias.
        Ya lo he resuelto. Efectivamente, se ha producido una pérdida por parte de Correos y me han comentado que hay que hacer un duplicado. Lo que no tengo claro es si es necesario solicitar cita previa ya que en el correo que me han enviado me han dicho que acuda con mi dni a la planta directamente de la Jefatura de Tráfico.
        Gracias

        1. Especialista CitaTrafico

          Buenas noches Beatriz:
          Cualquier trámite en la Jefatura requiere de cita previa, si no le indican lo contrario en el correo solicítela, no sea que luego no la puedan atender.
          Revise este enlace para ver como solicitar cita previa
          Saludos.

  20. joaquin tomas marti

    queria confirmar la data de la antigua renovacion pues el carnet llevaba cuatro años largos sin renovar por no poder volver a españa y creo que la que tengo ahora no es correcta por favor confirmarme si mi carnet es correcto de la antiguedad hasta ahora

    1. citatrafico Autor

      El carnet de conducir caducado simplemente no te autoriza a circular, puedes renovarlo cuando quieras. Por muchos años que pasen (en la actualidad), si te caduca el Permiso de Conducir no hay que examinarse de nuevo a la hora de renovarlo.

      1. pablo

        hola cita trafico , tengo un problema yo realize el canje de la licencia teniendo la original
        en uruguay aclarando soy comunitario tengo ahora la española y se me vence en julio de este año
        y estoy en uruguay .. que es lo mejor qu puedo hacer desde el extranjero ya que no quiero perder la
        licencia espáñola me han hablado de recanjearla pero es un asunto que no me convence
        se puede realizar desde el extranjero este tramite ?

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.