Carnet de conducir caducado

Tengo el carnet de conducir caducado. Sin darme cuenta mi Permiso de conducir está caducado hace 2 años, ¿Consecuencias? ¿Me pueden multar? Tiempo para renovar el carnet de conducir una vez caducado

Como el Permiso de Conducción tiene un periodo de validez muy largo, es común que, un día revisando la documentación del coche descubras que está caducado desde hace tiempo, ¿qué debo hacer?

Para renovar el Carnet de conducir, es fundamental ver el tiempo que ha transcurrido desde la fecha en que el Permiso o Licencia caducó.
Si no han pasado cuatro años desde esa fecha, estás de suerte, ya que se prorroga de la misma forma que si estuviera caducado 1 día.
Para la renovación del carnet caducado necesitas la siguente documentación:

  • El certificado de aptitud emitido por un Centro de Reconocimiento de Conductores
  • Fotografía actualizada de 32 x26 mm en color.
  • Talón-foto, firmado. Dicho talón-foto se obtiene en todas las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
  • Rellenar el impreso renovar carnet de conducir
  • Pagar la tasa.

En el caso de que tengas el carnet de conducir mas de 4 años caducado, tenemos malas noticias para ti, ya que no podrás renovarlo. Tendrás que volver a sacarte el carnet, vamos, hacer el exámen teórico y práctico.

ACTUALIZACIÓN: El 27/1/2008 entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores y ya no hay que hacer el examen teórico ni práctico para renovar el carnet de conducir caducado cuando han transcurrido más de cuatro años. Simplemente hay que hacer el examen psicofísico en un Centro de Reconocimiento de Conductores acreditando que puedes conducir.

4 comentarios en “Carnet de conducir caducado

  1. queria confirmar la data de la antigua renovacion pues el carnet llevaba cuatro años largos sin renovar por no poder volver a españa y creo que la que tengo ahora no es correcta por favor confirmarme si mi carnet es correcto de la antiguedad hasta ahora

    1. El carnet de conducir caducado simplemente no te autoriza a circular, puedes renovarlo cuando quieras. Por muchos años que pasen (en la actualidad), si te caduca el Permiso de Conducir no hay que examinarse de nuevo a la hora de renovarlo.

      1. hola cita trafico , tengo un problema yo realize el canje de la licencia teniendo la original
        en uruguay aclarando soy comunitario tengo ahora la española y se me vence en julio de este año
        y estoy en uruguay .. que es lo mejor qu puedo hacer desde el extranjero ya que no quiero perder la
        licencia espáñola me han hablado de recanjearla pero es un asunto que no me convence
        se puede realizar desde el extranjero este tramite ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *