Carnet de conducir caducado

MalaRegularNormalBuenaExcelente (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 20 abril, 2016

Tengo el carnet de conducir caducado. Sin darme cuenta mi Permiso de conducir está caducado hace varios años, ¿Consecuencias? ¿Me pueden multar? Tiempo para renovar el carnet de conducir una vez caducado.

Como el Permiso de Conducción tiene un periodo de validez muy largo, es común que, un día revisando la documentación del coche descubras que está caducado desde hace tiempo, ¿qué debo hacer?

Para renovar el Carnet de conducir, ya no es fundamental ver el tiempo que ha transcurrido desde la fecha en que el Permiso o Licencia caducó.
Antes, si habían pasado más de cuatro años desde esa fecha, tenías que volver a examinarte.

En el caso de que tengas el carnet de conducir mas de 4 años caducado, tenemos malas noticias para ti, ya que no podrás renovarlo. Tendrás que volver a sacarte el carnet, vamos, hacer el exámen teórico y práctico.

ACTUALIZACIÓN: El 27/1/2008 entró en vigor una reforma del art. 17. 3 del Reglamento General de Conductores y ya NO hay que hacer el examen teórico ni práctico para renovar el carnet de conducir caducado cuando han transcurrido más de cuatro años. Simplemente hay que hacer el examen psicofísico en un Centro de Reconocimiento de Conductores acreditando que puedes conducir.

A continuación aclaramos algunas dudas que suelen surgir en torno a la caducidad del carnet de conducir.

¿Cuánto tiempo se puede tener el carnet de conducir caducado?

Puedes tener el Permiso de Conducir caducado todo el tiempo que quieras. Obviamente no podrás conducir. Una vez lo quieras renovar, simplemente lo haces en un Centro de Reconocimiento de Conductores.

Si no voy a conducir, ¿es necesario renovar el Permiso de Conducir caducado?

Si no vas a conducir no es obligatorio renovarlo. Simplemente recuerda que no podrás conducir.

¿Cual es la multa por conducir con el carnet caducado?

Si te paran y ven que tienes el Permiso de conducir cadudado la multa es de 200 euros. Recuerda que lo pueden commprobar telemáticamente!

¿Es posible renovar el carnet caducado si han pasado más de 4 años?

Como ya comentábamos en el artículo, tras la modificación del R.G.C. no hay una plazo límite para poder renovarlo, podrás hacerlo independientemente de los años transcurridos.

Pero, ¿tendré que hacer algún examen o prueba?

No necesitarás volver a examinarte ni hacer prácticas, pase el tiempo que pase.

55 pensamientos en “Carnet de conducir caducado
  1. Encarni Jiménez Mellado

    Hola,quería saber si puedo renovar mi licencia de conducir después de llevar más de veinte años caducada. Yo soy de Granada,pero actualmente por motivos de trabajo vivo en Soria,pero sigo empadronada en Granada,puedo renovar la licencia aquí en Soria? Gracias

    1. citatrafico Autor

      Podrás renovar el Permiso de conducir sin problemas, evidentemente, si pasas el correspondiente examen psicotécnico en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores del pais.

  2. Benigno Diaz Mendez

    Buenas tardes,yo tengo el carnet caducado,por que resido en Brasil,aqui tengo el carnet de conducir de Brasil,que me lo convalidaron con el espanol,en un acuerdo que hay entre paises,yo regreso el dia 4 de noviembre para espana,y llevo el carnet de Brasil,puedo conducir,y que debo hacer para tener el carnet otra vez espanol..Micarnet de brasil caduca el 10-07-2022 y mi carnet espanol caduco el dia o2-07 2012.Quedo a la espera de sus noticias,y reciban las gracias por su atencion,atte.Benigno Diaz

  3. Francisco Lara

    Hola tengo una invalidez como conductor profesional y al ir a renovar los permisos me dijeron que si renovava los de la clase C y D perderia la pensión es eso cierto

    1. Especialista CitaTráfico

      Esta consulta no se la podemos resolver desde aquí, debe dirigirla a la Seguridad Social. Los permisos C y D se utilizan por norma general por conductores profesionales para el desempeño de su trabajo acompañados del CAP, desconocemos si para mantener su pensión no debe disponer de estas categorías.

  4. inti

    hola buenas, me quitaron el carnet 20 meses, ya a pasado mi condena me estoy sacando el curso por la autoescuela para poder conducir, pero me he dado cuenta que me pone en el carnet por la app dgt caducado, como debo proceder para tenerlo todo en regla otra vez? porfavor
    gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Cuando acabe el curso y recupere el derecho a conducir, deberá renovar su carnet directamente con la Jefatura de Tráfico.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.