Canje Permiso de conducir británico

MalaRegularNormalBuenaExcelente (7 votos, promedio: 3,57 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 9 enero, 2021

El Brexit y el Permiso de conducir británico en España. ¿Podré hacer un canje o tendré que sacarme un nuevo carnet de conducir? ¿Puedo cambiar el carnet conducir británico por español?

Desde el 1 de enero del 2021, el Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea.
Por lo tanto, todos los acuerdos en materia de tráfico de la UE y el Reino Unido ya no tienen validez, y esto afecta a los titulares de un Permiso de conducir británico.

¿Entonces, que pasa ahora con los ciudadanos que tienen un Permiso de conducir del Reino Unido y viven aquí, o quieren pasar una temporada en España?

Esencialmente, el tema del Brexit y el Permiso de conducir de UK depende mucho de las fechas, y está así:

  • A partir del 1 de enero de 2021 los permisos de conducir británicos NO son válidos para conducir en España.
  • Solamente se podrá conducir durante seis meses desde que entres en España o desde la fecha que obtengas la residencia legal.
  • Una vez comenzado el 2021 no se puede realizar el canje del permiso de UK, tendrás que volver a examinarte tanto en teórica como en práctica para obtener el Permiso de conducir español.
  • Únicamente se podía realizar el canje antes del 31 de diciembre de 2020.
    Si es tu caso, recuerda que serán tramitados siempre que hayan sido verificados por las autoridades del Reino Unido antes del 1 de enero de 2021.
    Las solicitudes presentadas a partir del día 30 de diciembre de 2020 no serán tramitadas.

En definitiva,si no has realizado el canje antes de finales del año pasado, ya no podrás cambiar el carnet conducir británico por español y tendrás que sacarte un nuevo carnet de conducir si quieres conducir en España más de 6 meses.

26 pensamientos en “Canje Permiso de conducir británico
  1. Miguel

    Hola a tod@s,

    Simplemente poner un comentario rápido para confirmar que esta semana realizaré el canje del carnet de conducir británico por el español. Mi caso particular es el de persona de nacionalidad española que se sacó el carnet de conducir B en España en el 2005, emigré a Reino Unido en el 2013, canjee el carnet de conducir español por el británico en el 2015, y ahora que en marzo de 2021 regresé a España, quiero volver a tener mi carnet de conducir español. Llamé al 060 (teléfono de atención al ciudadano) y me dieron cita en la DGT, donde me dirán todos los pasos e información a seguir, pero habiéndose sacado el carnet en España originariamente, no debería haber mayor problema salvo el consiguiente pago de tasas.

    Espero que este mensaje sirve de utilidad a cualquier persona que se encuentre en una situación parecida y que busque información al respecto.

    Saludos

    1. Carlos

      Pues yo llame la semana pasada me dijeron lo mismo que a ti pero la cita no me cuadraba, hoy he vuelto a llamar y me dicen que no, tengo que sacarme el carnet de nuevo. Estoy en la misma situación que tu, lo has podido canjear?
      Saludos

      1. citatrafico Autor

        Oficialmente, la postura de la DGT es que ya no es posible el canje de los permisos británicos. Pero, es probable, que si acudís personalmente a una Jefatura, previa cita, y exponéis vuestro caso, la Jefatura en cuestión lo tenga en cuenta y realicen el trámite. Reiteramos, no es oficial.

  2. Charlotte garcia wake

    Buenas tardes,

    Me gustaría exponer una queja ya que creo que vamos a ser muchos los afectados. Mi madre lleva viviendo 35 años en España, ella tiene el permiso de conducir Británico, no lo ha canjeado nunca porque no ha sido necesario. El tema Breaxit que ha sido muy confuso ya que hasta ultima hora no se sabia si saldrian de Europa definitivamente. Nos damos cuenta ahora, por no ser informados que tiene que sacarse un carnet nuevo? Una mujer mayor va a empezar con teórica y prácticas? Daban un plazo de un mes solamente para pedir cita con todo el tema de la pandemia, todo colapsado? Vergonzoso, espero que pongan una solución.

    1. Marouane

      Si esto es vergonzoso Ami me pasó lo mismo llevaba todo el año intentando pedir cita y me ha sido imposible tel último mes estuve confinado por el covid esto es vergonzoso

    2. Marouane

      He intentado canjear mi permiso británico al español estuve intentado pedir cita desde marzo del 2020 no he podido porque zzla DGT estaba colapsada por el tema del covid he empezado a trabajar de repartidor en el último mes estuve confinado por el covid a partir del 1 de enero del 2021 me dicen que ya no se puede va a haber alguna solución para estos que estén empadronados antes del brexit en España ya que necesito mi permiso para trabajar creo que es una injusticia ya que yo no estaba a favor del brexit y mi permiso fue sacado en la EU si salió salió después

  3. Bruno

    Existe alguna posibilidad de que hasta junio den algun plazo para cambiar el carnet de britanico a español? Gracias

  4. Pedro

    E vuelto a vivir definitivamente a España desde Reino Unido y e canjeado mi carnet de conducir y ahora me dicen que solo puedo conducir hasta el 30 de junio y si de allí quiero seguir conduciendo tengo que volver a examinarme eso no es justo

    1. Doramas

      El año pasado di mis datos a dgt para cambiar mi carnet de conducir Britanico a español, y ellos me dijeron que me tenían que haber llamado pero aún así no me preocupe por que si había dado los datos no tengo que pedir cita sino cuando esté en españa .
      El problema es que con el covi no se puede estar viajando y ahora llega julio 2021 y no sabemos si podemos viajar .
      Perdería mi oportunidad de canjearlo sino lo cambio antes de julio 2021 ?
      Tendría que sacarme otro carnet de conducir ?
      Mi carnet fue sacado en Reino Unido .
      La verda es que no es justo por que el ciudadano que no está descuerdo con el brexit pague todo esto .

  5. Pablo

    Hola, obtuve el carnet de conducir en el 2005 y me fui al reino unido en el 2009 donde lo canjeé. Regresé en enero del 2021 y ahora tengo que sacarmelo desde zero.

    Es una auténtica injusticia. Luché durante 4 años contra el Brexit para que ahora me pase esto. Es posible que concedan una tregua en el futuro?

  6. Anna

    Soy Española con carnet de conducir desde hace 16 años, lo cambié por el británico hace dos años porque viví allí y he venido hace dos meses a España por el tema del covid. Tengo que volver a examinarme para tener el cané español y circular por España o puedo circular con el britanico por España? Necesito un carné internacional con el britanico o puedo circular solo con el britanico por españa? En unos meses me vuelvo a Reino Unido y necesitare el britanico

    1. Josr

      Hola buenos días yo también tenía el mismo problema . Cambié el carnet español por el inglés. Un problemon por teléfono la respuesta es que te tienes que examinar de nuevo . Eso es muy falso dice la DGT. Si anteriormente te examinarse en España y luego lo hiciste el canje por el británico. Sólo tienes que sacar cita en la DGT y hacer un contra canje del carnet británico . Tienes que pagar tasas 20.60. Rellenar un formulario y una foto . Y listo . Nesecita cita y un poco de información no te vayas por lo que dice en Internet.

    2. David

      Has conseguido canjearlo al español de nuevo? Yo esque ni me dejan pedir cita en la dgt y estoy por presentarme y que me digan algo porque necesito conducir para trabajar , como muchos entiendo , muchas gracias por brindarnos algo de luz en este tema.

    3. Txarly

      Para los permisos Españoles canjeados en Gran Bretaña no habrá problemas. Siempre serán canjeables en el país de origen por estar registrados y reconocidos. Desde hace años que los permisos españoles no prescriben pese a estar sin vigencia.

  7. Mihai Alin

    Hola buenos días necesito una cita para canjear mi carnet de conducir de Inglaterra como puedo conseguir esta cita gracias

    1. citatrafico Autor

      Los permisos de conducir británicos no se pueden canjear desde que salió de la UE.

  8. Angel

    Hola…..!! Soy ciudadano español. Obtuve mi permiso de conducción en España en el año 2005. En el año 2013 me trasladé a Reino por motivos laborales. En el año 2.015, como me caducaba el permiso, lo renové en Reino Unido donde me entregaron un permiso británico. Hace unos días regreso a España de forma definitiva y me dicen que sólo podré conducir con ese permiso británico hasta el 30 de junio, dado que no solicité una cita previa (nadie me informó de esto y no me enteré) antes del 30/12/20 para efectuar el canje de permiso británico por el permiso español. Además de eso, me dicen que tendré que volver a examinarme de nuevo en España para obtener el permiso de conducción español. Esto es así?? No puedo renovar mi permiso español aunque sea pagando la correspondiente sanción por no haberlo hecho en el año 2015 cuando me caducó?? Sería una injusticia enorme tener que sacarme de nuevo el permiso de conducción español y no me parece justo. He intentado pedir información a la Dirección General de Tráfico pero me informan con teléfonos automáticos y me lían más que me informan. Por favor, denme una respuesta. Gracias. Un cordial saludo.

    1. citatrafico Autor

      Efectivamente, a día de hoy sólo podemos decirte que no hay posibilidad de canje. Reino unido salió de la UE y por el momento no hay convenio.
      Y es y será un gran problema que no sabemos si la DGT tiene en mente dar alguna solución.

    2. Angel

      Pues menudo disgusto. Es una situación totalmente injusta. Yo no es que haya obtenido el permiso de conducir en Reino Unido. Yo me lo saqué en España. Luego sí, efectivamente, lo canjeé allí, pero inicialmente lo obtuve en España. Es una situación injusta si lo comparamos con un conductor español y que, estando en España, no haya renovado su permiso cuando esté le haya caducado, que, simplemente, con pagar una multa/sanción o tasa, vuelve a obtener su permiso de nuevo, sin tener que examinarse. En mi caso, simplemente, por carecer de información y no haber hecho el canje en el plazo establecido, se me exige volver a examinarme de nuevo. Injusticia total. Por supuesto, mi caso no será único y espero que las Autoridades correspondientes abran un nuevo plazo de canje antes del de 30 de junio, fecha en que expira el permiso de conducir británico. Que les parece a Vdes?? Abrirán un nuevo plazo para regularizar nuestra situación?? Gracias, un cordial saludo.

  9. Fabio Puello Diaz

    En mi caso soy español yo homologue mi carnet español por el británico al volver a españa puedo volver a cambiarlo por mi carnet de conducir español de nuevo? Ósea mi carnet original lo saque en España m. Y soy Español podrías a despejar mis dudas?
    Gracias.

  10. Josema Lomba

    Hola, soy un español que obtuvo su carnet de conducir en España. He sido taxista en Madrid durante 20 años. Emigre a Londres y canjeé mi permiso español por el permiso inglés para ser taxista en Londres. Según la normativa europea no se pueden tener dos permisos de conducción de la UE y por eso se quedaron mi permiso español. Con el Brexit esa ley ya no afecta ni es de aplicación, por lo que puedo tener el carnet español a la vez que el inglés. Como hago para que se me vuelva a expedir mi permuso español? Solicito un duplicado?

  11. Rachel Helen Smith

    Hola soy residente ingles quiero hacer un canje de carnet… H as y extension hasta 31 Jan!?? Que tengo que hacer!?
    Gracias

    1. citatrafico Autor

      Ya no puedes hacer el canje. Tienes que sacarte un nuevo permiso de conducir español.

  12. Lara

    Hola, soy una española que ha residido durante los últimos 8 años en el Reino Unido, por lo que cuando me caducó el permiso de conducción Español decidí hacer el canje por el Británico.
    Ahora acabo de volver definitivamente a España y, la verdad es que en lo último que pensé es en esto, busco cómo hacer nuevamente el canje al Español pero no consigo encontrar el modo?? Qué debemos hacer?? Sinceramente creo que vamos a ser muchos los que nos encontremos con este problemas ya que se ha llegado a un acuerdo a última hora y algunos hemos vuelto justo antes de Navidad.

  13. Javier Mascarós

    Buenos días,

    Necesito canjear mi permiso de conducción británico antes del 31 de diciembre de este año.
    Al ser un trámite presencial, he intentado varias veces solicitar sin éxito la cita previa para Valencia.
    Me han comunicado que el sistema está colapsado, y me preocupa mucho no obtener la cita antes de final de año.
    ¿Hay alguna alternativa? He intentado también en Alicante o Castellón pero también me dice que no hay disponibilidad.

    Agradecería me dieseis una solución.

    Gracias.

    1. Especialista CitaTráfico

      De momento no hay alternativa, hay que realizar el trámite de manera presencial y con cita previa. Se está trabajando desde la DGT para habilitar citas y dar más capacidad a este tipo de trámite. Puede consultar con algún gestor administrativo por si le pudiesen adelantar el canje. En todo caso siempre habrá de valorar el gasto que esto conlleva.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.