Carta de la DGT a vehículos de 7 a 10 años

Carta DGT
Modelo carta DGT

La DGT a comenzado a enviar cinco millones de cartas a los titulares que tengan un vehículo (turismo, todoterrenos y motocicletas) de entre 7 y 10 años de antigüedad.
Este envío forma parte de la segunda remesa de cartas, después de que en noviembre del 2013 la DGT enviara una carta similar a los propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad. Estas hicieron aflorar situaciones coches abandonados sin ser dados de baja en Tráfico o coches vendidos que continuaban estando a nombre del primer propietario, y que han supuesto la baja de más de 400.000 vehículos y el incremento en un 10% de las solicitudes de baja a través de los Desguaces.

Si te ha llegado una carta de la DGT con información de un vehículo tuyo de entre 7 y 10 años las siguientes líneas te interesan.

La carta simplemente es para ofrecerte toda la información que Tráfico dispone de tu vehículo y en caso de que algún dato no se ajuste a la realidad, comunicárselo a Tráfico para su actualización.

La información que contiene la carta está dividida en cuatro apartados que detallamos a continuación:

Inspección Técnica de Vehículos

Te informa de la situación de tu vehículo con respecto a la ITV.

  • Si pone ITV favorable es que todo está en orden.
  • Si pone ITV desfavorable es que en la última inspección que hizo el vehículo se detectaron defectos graves. No puedes circular con él. Debes repararlo y volver a subsanar los defectos en la misma estación ITV en un plazo máximo de 2 meses. Si superas en plazo te lo darán de baja definitiva.
  • ITV Caducada. Está claro, el vehículo no ha pasado la inspección Periódica en la periodicidad correspondiente y la tienes caducada. No puedes circular con el coche. Pasa la inspección cuanto antes.
  • Si pone ITV negativa es que en la última inspección tu vehículo tenía defectos muy graves. No puedes circular con el coche, ni si quiera para llevarlo a la estación, deberás hacerlo en grúa.

El Seguro Obligatorio

Te informa de si tienes vigente el Seguro Obligatorio. Si no te aparecen los datos del seguro, tienes que ir a tu compañía de Seguros para confirmar con el Consorcio de Compensación de Seguros que si está vigente, y se lo comunique a la DGT. Preséntales la carta. Este trámite sólo te lo harán en tu seguro.

Situación Administrativa

  • Podrá estar Embargado. Significa que una Autoridad judicial o administrativa tiene una carga sobre él. Esta deuda no impide que el vehículo sea transferido.
  • Reserva de Dominio.
    Indica que el vehículo se adquirió mediante un contrato de venta a plazos en el que, el vendedor o el banco y el comprador, acordaron que la transferencia del vehículo no se producirá hasta que el comprador haya pagado la totalidad del precio. Si ya has hecho el pago total del vehículo al banco, tienes que pedirle un escrito en el que conste el pago, y presentarlo en el Registro de Bienes Muebles correspondiente para cancelar la reserva de dominio. Hasta que no esté cancelada no lo podrás transferir a otra persona.
  • Precinto.
    Que ha sido precintado por la Autoridad competente, impidiendo la circulación del vehículo y su inmovilización.
  • Renting. Que está alquilado mediante un contrato en el que lo utilizas y una vez finalizado el plazo de alquiler lo deberás devolver a la entidad arrendadora y cancelarse el contrato.
  • Hipoteca mobiliaria.
    Indica que el vehículo está gravado con una carga en garantía del pago de un crédito. Si el crédito está cancelado, se debe solicitar del acreedor la documentación necesaria para cancelar también la hipoteca en el Registro de Bienes Muebles competente.

Información medioambiental

En este apartado te informará que tipo de combustible utiliza tu coche o qué fuente de alimentación alternativa.

————————————-

Te mostramos que hacer si algún dato de la carta es erróneo o quieres modificar los datos que tiene Tráfico de tu vehículo.
Si en la carta que te ha enviado la DGT todos los datos son correctos, no tienes que hacer nada.

Carta DGT propietarios vehículos

Un comentario en “Carta de la DGT a vehículos de 7 a 10 años

  1. en el área de veiculo no se puede entrar como coño saco cita el telefono 060 no existe quien es el artista que inbento esta formade sacar cita esto sera para que no pueda sacarla por que aber quien tine guebo de sacar cita en beiculos lo puso fácil tenia que estar encerrado

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *