Consulta tasas DGT pagadas

Consultar tasa pagada DGT. Si ya has realizado el pago de una tasa de forma telemática, o varias, de Tráfico, puedes consultarla por internet, y en tal caso, descargarla en PDF para utilizarla como justificante, pero tienes que conocer de antemano el NRC. Este sistema de consulta sólo está pensado en el caso de pagos de tasas realizados telemáticamente tanto en DGT como en la Agencia Tributaria.

Cuando pagas una tasa de Tráfico online se le asigna un número de referencia, llamado número de referencia completo o NRC. Este número es muy importante, pero, ¿Qué es exactamente?

El NRC (número de referencia completo).
Es un código que crea la entidad bancaria como justificante del pago. Este código identifica un ingreso tributario. Se compone de 22 caracteres (números y letras), y de forma cifrada, contiene información sobre el importe, el NIF del declarante, el modelo, el ejercicio y el periodo.

A continuación puedes ver un ejemplo del código NRC una vez se ha pagado una tasa (en algunos documentos aparece como “Número de Referencia del pago”:
ejemplo código NRC

Acceso al sistema de consulta de Tasas DGT online

Como comentábamos al principio, para poder consultar las tasas DGT que ya han sido pagadas, necesitas obligatoriamente el código NRC.
Además, que para acceder a la aplicación, únicamente se puede hacer mediante un certificado digital o DNIe.

Para consultar las tasas pagadas pincha .

En el caso de que pagaras la tasa mediante la pasarela de pagos de la AEAT puedes consultarla en la web de la Agencia Tributaria, AQUÍ.

No recuerdo el NRC

No tengo el código, por lo tanto no puedo acceder a la consulta de las tasas que ya he pagado, ¿cómo puedo obtenerlo?
Si llamas el teléfono 060 de atención de la Administración, te facilitarán el número del NRC. Recuerda que este número de teléfono no es gratuito, es como si hicieras una llamada local.
Importante: La consulta de tasa por teléfono no es válida en el caso de pago de tasa por banco.

3 comentarios en “Consulta tasas DGT pagadas

  1. JUAN ANTONIO

    Hola.

    Hace unos meses aboné una tasa para pedir el informe de un vehículo. En el momento de generar el documento pdf, no pude hacerlo (algo inexplicable porque mi equipo funciona a la perfección y está completamente actualizado), y lo único que conseguí fue que se me enviase un email con un número de justificante.
    Supuestamente, con ese número de justificante podría obtener el código NRC, pero no lo logré y acabé pidiendo el informe a través de una web de Terceros. Los vínculos web a los que hacía referencia el email que me enviaron y desde los cuales se supone que podría recuperar el NRC estaban totalmente desactualizados y no eran válidos.

    Hace unos días, vuelvo a pagar una nueva tasa para la DGT (Importe 8,40€) y mismo problema. No puedo obtener el NRC, y en el email recibo un número de justificante que no me sirve para nada.

    En el chat del 060 me facilitan un vínculo desde el cual se supone que puedo conseguir el NRC, y tampoco.

    Esto ya parece un poco raro…

    Si alguien puede explicarme como obtener el NRC desde esas páginas de CONSULTA DE TASAS ABONADAS, que me lo explique por favor.

    Saludos

    1. Especialista CitaTrafico

      Buenas noches Juan Antonio;
      El NRC de un abono de tasa no puede obtenerse desde la aplicación “Consulta de pago de tasas realizados”, de hecho es necesario tener, previamente el NRC, para poder consultar el pago de la tasa.
      Este NRC puede falicitárselo la entienda bancaria con la que hiciera su pago o a través del número 060, teléfono de atención al ciudadano de la DGT (coste de llamada local), tendrá que facilitar el DNI o CIF con el que hizo su compra telematica y fecha en que se hizo.
      Reciba un saludo.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.