Duplicado de la Ficha Técnica electrónica

por | 14 septiembre, 2017

¿Cómo obtengo un duplicado de la Ficha técnica de mi vehículo si esta es electrónica? ¿Dónde debo solicitarla, en Tráfico, en una estación de ITV? Se trata de la nueva Tarjeta ITV que ahora es electrónica, lo que significa que no es un documento físico. Por ello, si adquirimos un vehículo nuevo, nos darán una copia en papel.

¿Cómo obtengo un duplicado de la Ficha Técnica electrónica?

Es entonces cuando se nos genera una duda, ¿dónde y cómo consigo un duplicado de la eITV? Al ser electrónica, ¿la debo solicitar en una ITV o me la proporciona la DGT?

Al contrario de lo que hacemos para solicitar un duplicado de la Tarjeta ITV "normal", que era acudir a una estación de ITV, las nuevas, para conseguir el duplicado, debemos hacerlo en una Jefatura de Tráfico, ya que únicamente las puede emitir la DGT, que es quien las custodia.

Para ello, primero deberás pedir cita previa en una Jefatura, en el Área de vehículos, y preparar la siguiente documentación para pedir el duplicado:

  • El Permiso de Circulación.
  • El DNI del titular.
  • Rellenar el impreso de cuestiones varias. Lo tienes en la misma Jefatura o en nuesto portal.
  • Pago de la tasa 4.1 de (en 2019 8,50 €) por copia auténtica, ya que en este caso, no procede la expedición de duplicado.

¿Qué es la Tarjeta ITV electrónica?

Desde el 2014 cada fabricante envía telemáticamente los datos técnicos de sus coches al Registro de Vehículos Prematriculados de la DGT. Allí se validan y se les asigna un Número de Identificación de Vehículo, llamado NIVE.

El NIVE es como el DNI del vehículo y está formado por 32 dígitos.
Cuando compremos un coche y lo matriculemos, nosotros tendremos solamente una copia de la Ficha Técnica electrónica en papel.
En esa copia de la Ficha Técnica electrónica estará anotado el NIVE y un código de barras.

Por decirlo más claramente. La ficha técnica electrónica no es como la anterior de cartulina azul y con su correspondiente timbrado, sino una hoja que da la impresión de que es una simple fotocopia sin valor alguno.
En efecto, es una copia en papel, de la ficha Técnica electrónica, el "archivo electrónico" está realmente en la DGT. Pero, por mucho que parezca un simple papel, es parte de la documentación del vehículo y, aparte de toda la información de nuestro vehículo, como pasaba con la antigua, en su reverso se anotarán las inspecciones periódicas que deberá pasar.

Ficha Técnica Electrónica

Ficha Técnica Electrónica

¿Necesitas también un duplicado del Permiso de Circulación?

10 Comentarios en “Duplicado de la Ficha Técnica electrónica
  1. Eva

    Mi padre ha extraviado la ficha técnica de un coche matriculado en 2018.
    ¿Dónde tengo que dirigirme para hacer un duplicado?
    El concesionario me dice que a la Itv y la Itv me dice que tengo que ir a Tráfico.

  2. José antonio

    Tengo fotocopia de la ficha técnica que perdí, está me vale como documentación del vehiculo.

  3. victoria alonso

    buenas tardes , puedo hacer una fotocopia de la ficha tecnica orignal con codigo Nive y sera igual de valida

    gracias

    1. citatrafico Autor

      Si se trata de la Ficha Técnica electrónica, el mismo día que acudas a la DGT.

  4. Jose García

    He perdido la ficha tecnica de mi veiculo, ¿que debo hacer para pedir u duplicado en trafico?, he ido a la ITV pero me han dicho que debo pedirla en Trafico.

  5. RAUL MARTIN CABALLERO

    Hola me han robado la documentación de un vehículo dado de baja que tengo que hacer para conseguir un duplicado y darlo de alta de nuevo pues está vendido? Qué trámites tengo que hacer gracias.

    1. Gonzalo Bardallo Llera

      Buenas, como conseguir la ficha técnica de un ciclomotor la reclame el 9 de abril voy para 3 meses y voy a informarme ala itv y me dicen que tarda que está reclamada pero que aún no está y la quiero para transferir la moto me dijeron en la gestoria que asia falta para transferir y me urge transferirla ya

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.