Duplicado de la Ficha Técnica electrónica

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por CitaTrafico | 14 septiembre, 2017

¿Cómo obtengo un duplicado de la Ficha técnica de mi vehículo si esta es electrónica? ¿Dónde debo solicitarla, en Tráfico, en una estación de ITV? Se trata de la nueva Tarjeta ITV que ahora es electrónica, lo que significa que no es un documento físico. Por ello, si adquirimos un vehículo nuevo, nos darán una copia en papel.

¿Cómo obtengo un duplicado de la Ficha Técnica electrónica?

Es entonces cuando se nos genera una duda, ¿dónde y cómo consigo un duplicado de la eITV? Al ser electrónica, ¿la debo solicitar en una ITV o me la proporciona la DGT?

Por regla general, los vehículos matriculados a partir de finales del 2015 tendrán la Ficha Técnica electrónica (eITV) y a partir de mayo del 2016 las motos y ciclomotores.

Al contrario de lo que hacemos para solicitar un duplicado de la Tarjeta ITV "normal", que era acudir a una estación de ITV, las nuevas, para conseguir el duplicado, debemos hacerlo en una Jefatura de Tráfico, ya que únicamente las puede emitir la DGT, que es quien las custodia.

Para ello, primero deberás pedir cita previa en una Jefatura, en el Área de vehículos, y preparar la siguiente documentación para pedir el duplicado:

  • El Permiso de Circulación.
  • El DNI del titular.
  • Rellenar el impreso de cuestiones varias. Lo tienes en la misma Jefatura o en nuesto portal.
  • Pago de la tasa 4.1 de (en 2020 8,50 €) por copia auténtica, ya que en este caso, no procede la expedición de duplicado.

¿Qué es la Tarjeta ITV electrónica?

Desde el 2014 cada fabricante envía telemáticamente los datos técnicos de sus coches al Registro de Vehículos Prematriculados de la DGT. Allí se validan y se les asigna un Número de Identificación de Vehículo, llamado NIVE.

El NIVE es como el DNI del vehículo y está formado por 32 dígitos.
Cuando compremos un coche y lo matriculemos, nosotros tendremos solamente una copia de la Ficha Técnica electrónica en papel.
En esa copia de la Ficha Técnica electrónica estará anotado el NIVE y un código de barras.

Por decirlo más claramente. La ficha técnica electrónica no es como la anterior de cartulina azul y con su correspondiente timbrado, sino una hoja que da la impresión de que es una simple fotocopia sin valor alguno.
En efecto, es una copia en papel, de la ficha Técnica electrónica, el "archivo electrónico" está realmente en la DGT. Pero, por mucho que parezca un simple papel, es parte de la documentación del vehículo y, aparte de toda la información de nuestro vehículo, como pasaba con la antigua, en su reverso se anotarán las inspecciones periódicas que deberá pasar.

Ficha Técnica Electrónica

Ficha Técnica Electrónica

Este Real Decreto 667/2015, de 17 de julio, entrará en vigor el 1 de octubre de 2015.
Pero la obligación de emitir las tarjetas de inspección técnica en soporte electrónico, entrará en vigor en las siguientes fechas:

  • 11 de noviembre de 2015, para las tarjetas de inspección técnica tipo B de los vehículos de categoría M o N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L.
  • 11 de mayo de 2016, para las tarjetas de inspección técnica tipo BL de los vehículos de categoría L (ciclomotores, motocicletas quads y triciclos).

¿Necesitas también un duplicado del Permiso de Circulación?

25 Comentarios en “Duplicado de la Ficha Técnica electrónica
  1. Fernando Bayón

    Necesito un duplicado de la eITV pero todas las oficinas de trafico estan cerradas por COVID-19. Puedo hacerlo por internet? en otro caso cuando esta previsto que abran las oficinas?

  2. Julio Néstor Sosa Benia

    Hola
    Necesito un duplicado de la ficha técnica de mi coche, pero no es electrónica, ya que la fecha de matriculación es del 28/06/2007.
    Muchas gracias.
    JULIO SOSA

    1. Especialista CitaTráfico

      Esta formato de tarjetas eran expedidas por las estaciones de ITV, si lo que necesitas es realizar un duplicado de la misma, debes solicitarla en cualquier estación de ITV.

  3. Julio Néstor Sosa Benia

    Hola. He extraviado la FICHA TÉCNICA del coche, y me hace falta para transferirlo. ¿Cómo puedo conseguir una copia? Gracias
    Julio Sosa Benia

  4. Elías Francisco Gallardo Flores

    Tengo una motocicleta del 2008 ¿Cómo puedo conseguir la Ficha técnica electrónica? Gracias

    1. citatrafico Autor

      No estamos seguros, pero lo más probable es que no puedas tenerla electrónica, porque tu moto vino con la clásica. Pero si logras conseguirla, sería bueno que lo comentaras aquí.

  5. Raúl

    Hola. Compré un coche de ocasión en un concesionario. Me dijeron en el concesionario, y así aparece en la copia en papel de la Ficha Técnica, que debía pasar la primera ITV al segundo año de matriculación en lugar de al cuarto, ya que el vehículo había sido matriculado por primera vez por una empresa. He ido a la estación de ITV transcurridos esos dos años y allí me dicen que la legislación ha cambiado y que no tengo que pasar la ITV al segundo año, que es como cualquier otro vehículo y se pasa al cuarto año. Mi duda es que en la Ficha Técnica viene como fecha de validez la del segundo año, fecha ya pasada, y no sé si esa ficha es válida o me tienen que expedir una nueva con la fecha de validez de la ITV actualizada.
    Gracias

    1. citatrafico Autor

      Si que sería válida la tarjeta técnica, algunos compraventas lo que hacen es llevarla a trafico y le anotan la periodicidad correcta, no es obligatorio pero lo hacen para que no desconfíen a la hora de comprar.

  6. Isba alm

    Hola, en el duplicado de la ficha técnica electrónica, saben si aparecen las anotaciones que se hicieron en una estación ITv, por ej instalación de bola de enganche? Yo pienso que no, pero seguro no. Gracias

    1. citatrafico Autor

      En el duplicado de una ficha Técnica electrónica si contendrá las reformas que tiene el vehículo.

  7. Fran

    Hola, tengo una fotocopia de la ficha técnica pero me dicen que no es el original y que tengo que socializarla en tráfico. Sin cita me la pueden hacer? Es que me urge ya que tengo el coche vendido. Gracias

  8. Ana Arribas

    Buenos días
    Cómo puedo saber si mi vehículo tiene Ficha técnica electrónica o no? Es de 2016

    1. María Teresa MARTIN DURBAN

      Coche nuevo recogido el 12 de Diciembre 2019 en el concesionario oficial
      Posiblemente por extravío (según el concesionario ellos los entregaron) no dispongo de la ficha técnica ni del permiso de circulación.
      Cómo puedo obtener ambos de la forma más rápida si no disponga de firma electrónica para realizarlo online.?

      Por lo q he leído el permiso de circulación lo puedo obtener a través de correos pero:
      1-la ficha técnica?
      2- se pueden gestionar simultáneamente?
      3- con el resguardo de ambas, puedo circular?

      Me urge el trámite. No he podido usar el coche desde el día de su recogida en el concesionario y lo preciso para mi trabajo

      1. Especialista CitaTráfico

        La ficha técnica, que ahora viene en formato electrónico, únicamente se puede obtener de manera presencial, mediante cita previa, en la Jefatura de Tráfico.
        El trámite de los dos duplicados se puede hacer de manera conjunta ya que corresponden al mismo área de tramitación (Vehículos).
        El duplicado de la ficha técnica (eitv) es definitivo, no le darán ningún provisional.
        El justificante del duplicado del Permiso de Circulación (sea cual sea la forma de solicitud, online,correos o presencial) será valido para un mes, en ese tiempo le remitirán el definitivo por correo postal a su domicilio.

  9. Eva

    Mi padre ha extraviado la ficha técnica de un coche matriculado en 2018.
    ¿Dónde tengo que dirigirme para hacer un duplicado?
    El concesionario me dice que a la Itv y la Itv me dice que tengo que ir a Tráfico.

  10. José antonio

    Tengo fotocopia de la ficha técnica que perdí, está me vale como documentación del vehiculo.

  11. victoria alonso

    buenas tardes , puedo hacer una fotocopia de la ficha tecnica orignal con codigo Nive y sera igual de valida

    gracias

    1. citatrafico Autor

      Si se trata de la Ficha Técnica electrónica, el mismo día que acudas a la DGT.

  12. Jose García

    He perdido la ficha tecnica de mi veiculo, ¿que debo hacer para pedir u duplicado en trafico?, he ido a la ITV pero me han dicho que debo pedirla en Trafico.

  13. RAUL MARTIN CABALLERO

    Hola me han robado la documentación de un vehículo dado de baja que tengo que hacer para conseguir un duplicado y darlo de alta de nuevo pues está vendido? Qué trámites tengo que hacer gracias.

    1. Gonzalo Bardallo Llera

      Buenas, como conseguir la ficha técnica de un ciclomotor la reclame el 9 de abril voy para 3 meses y voy a informarme ala itv y me dicen que tarda que está reclamada pero que aún no está y la quiero para transferir la moto me dijeron en la gestoria que asia falta para transferir y me urge transferirla ya

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.