Quejas y sugerencias DGT

Última actualización: 21/10/2020

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

600 comentarios en «Quejas y sugerencias DGT»

  1. Buenas tardes,desde el confinamiento están suspendiendo muchos alumnos el examen práctico ,no son exámenes ,son pruebas eliminatorias, fallos inventados ,preguntas fuera de lugar antes del examen para ponerte nervioso, vasta ya , despues del examen del día 12/08 /2020 haremos una reclamación congunta atravez de un abogado ,están muy descarado ,se les ve el plumero, ya no haremos más los tontos, haber si hay un poco de onestidad.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. Es denigrante como la administración está jugando con los ciudadanos suspendiendo los exámenes prácticos por estupideces. Esto es una atropello, ¿Dónde están los criterios para aprobar o suspender? Se nota que estamos pagando los ciudadanos las reivindicaciones laborales de los funcionarios: para quitarse de encima a 9 alumnos para examinar , trabajando solo de 9 a 14.00 ¡¡¡y que ademas te de tiempo a desayunar !!, han suspendido en menos de 5 minutos a una buena parte de ellos con excusas estúpidas. Me gustaría que alguien me diera alguna pista de donde denunciar o algún grupo de afectados.

      Responder
      • Me paso lo mismo el 12 de agosto,soy de irun ,hice el examen en lasarte,es un descaro,me dicen como nos unimos,en la unión está la fuerza.

        Responder
    • Hola me paso lo mismo el mismo día en lasarte,suspendí por gusto,me pusieron cosas que no son,y antes del examen muchas preguntas tontas,ya hice una queja en la dgt,pero si hay que unirse para acabar con ese descaro me dicen,suerte

      Responder
  2. Agien me puede ayudar desde antes de la cuarentena estoy esperando mi permiso b y aparece como que se a entregado en correos pero no a llegado a casa y e intentado localizarlo y sin éxito e llamado a trafico y a ellos me dicen sale como entregado, y en correos no les sale nada ya no se que hacer y lo necesito nadie sabe donde esta ?

    Responder
      • Buenos dias, he hecho examem de C+E e hei aprovado en el dia 22 de julio e hasta hora la DGT no ha tramitado el permisso de conducir e tan poco en el sistema consta nada, me gustaria saber hasta cuando tendré que aguardar ??

        Responder
  3. Francisco Rafael Mérida moral buenas aprobé el carnet de la clase b el 16junio del 2020 y todavía no me a llegado el resguardo para poder cojer el coche hace casi un mes ya i todavía nada me hace falta por tengo que ir a trabajar i voy a perder el trabajo porque no puedo ir porque me pilla muy lejos de mi pueblo para poder ir en moto cuando antes del covid llegaba el mismo día o como mucho dos o tres días ruego que me lo mandé lo antes posible por favor

    Responder
  4. Hola, mi hija se sacó el carnet B en Sevilla en octubre de 2019, tuvo que regresar a Madrid por motivos personales, la dirección de envío era de Madrid pero ellos dicen que lo mandaron a la dirección que tenía ella en la autoescuela de Sevilla. El documento provisional se lo robaron junto con el bolso, por lo que está sin carnet. Ha puesto reclamación en la DGT de Madrid y le dicen que lo tiene que hacer en Sevilla, viaja a Sevilla para poner reclamación y le dicen que el carnet fue entregado, ¿donde? no lo sabemos. Solicitó y pagó las tasas de un duplicado, a día de hoy 4 julio 2020 no ha recibido nada, en breve llegará octubre y hará un año que se sacó el carnet pero no tiene la posesión del mismo, por lo que no puede alquilar ni conducir ningún coche de share renting que conduces mediante las apps. Un desastre la burocracia que tenemos. Si alguien ha pasado por lo mismo y lo solucionó agradecería su consejo para actuar. Gracias.

    Responder
  5. Esta mañana me tenía que haber examinado del teórico del carnet de conducir, no he podido ir porqueno me encuentro bien, estoy con vértigo, he ido al CAP a que me visiten y me han dicho que me llamarán a lo largo de la tarde. Se lo he dicho a mi autoescuela y me han comentado que no es seguro que no pierda la convocatoria de examen con el justificante médico, sabéis si es así? A alguien le ha pasado alguna vez? Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Responder
    • Pues mi hijo tuvo que examinarse el dia 8/09. Se despertó con fiebre y, por respeto al resto de gente, y ante el miedo a que fuera covid, que afortunadamente no lo fue, no se presentó al examen. Pedimos cita médica el mismo dia pero no nos dieron hasta dos días después y para colmo ahora se hacen por teléfono. Avisamos a la autoescuela de la situación y ellos enviaron un mensaje a la DGT informando de que hasta después de dos días no nos daban cita con el médico, a lo que la DGT no contestó. Cuando tuvimos la cita pedi el justificante y lo llevé a la autoescuela. Ellos lo mandaron a la DGT pero no lo aceptan porque está fuera de plazo y mi hijo ha perdido la convocatoria.
      ¿Debería haberse tomado un paracetamol para bajar la fiebre y haber ido al examen sin pensar en el resto? O ¿deberiamos habernos saltado todas las normas cívicas de esperar a que nos llamara el médico y habernos presentado en la consulta para haber obtenido un justificante para tráfico? Sabemos que las dos cosas están mal y por eso no hicimos ninguna. Pero l DGT, que está sobre saturada, debería atender los tiempos de cada caso de salud en función de la saturación de los centros sanitarios.

      Responder
  6. Buenos días: mi hija el día 15 de julio tenía que examinarse de su carnet de conducir, ese mismo día le notifican que será el 16, dicho día tenía un examen de B2 de inglés en otra provincia, con lo cual no pudo asistir y perdió 80€ que tuvo que pagar antes. Lo comentamos a tráfico y su respuesta fue que «había que avisar con antelación», me parece bastante injusto, cuando ellos avisan el mismo día. Escribir un correo a la DGT esa misma semana y no nos respondieron. La verdad una falta de respeto y poca profesionalidad.

    Responder
  7. Buenas tardes, hoy 3 de agosto me examine para el práctico del carne B,y mi reclamación es que no me parece justo que me ponga 2 faltas deficientes cuando yo creo que una era falta leve y mi profesor a dicho lo mismo, yo lo necesitaba para este verano ya que me voy a mudar a otra localidad y lo necesito para llevar a mi familia saludos,espero respuesta

    Responder
  8. Estoy yendo de vacaciones y onservo que por tirar uns colilla.. Descuentan 4 puntos. En mi opinión pienso que osra un incendio es una actitud benevolente, les hago una sugerencia: un mes de retirada de carnet es lo propio.. 4 puntos y encima restamos de los 12 asi ni caso les hacen, lo digo por el coche que llevo delante mio

    Responder
  9. Hola. Dónde se puede consultar oficialmente los plazos de prórroga sobre convocatorias pendientes de examen debido al estado de alarma provocado por la crisis sanitaria?? Un saludo

    Responder
  10. Buenos días!

    Día 04 del presente (julio-2020) registré vía telemática solicitud para transferir un vehículo. Día 08 acusaron recibo de que la solicitud había tenido entrada en la oficina auxiliar de Registro de la JPT de Baleares.

    Quisiera preguntar: Qué plazo tiene Tráfico para llevar a cabo la transferencia, o comunicarme la imposibilidad si fuera el caso?

    Gracias!

    Responder
  11. Una verdadera vergüenza hemos pasado hoy la famosa ITV que nos tocaba pasarla en abril y como ya se sabe con lo del estado de alarma y en la etiqueta que te dan pone hasta abril del 2021 aparte que en estos meses el coche ni se ha movido de casa necesito me lo aclaren ya està bien de tanta tomadura de pelo

    Responder
  12. Mi queja es para la pagina de citas previas de la DGT,es imposible conseguir cita a traves de internet, ademas no tienen actualizada dicha pagina donde dicen que lo puedes hacer telefonicamente en el 060 -NO ES CIERTO-llamas,te cobran la llamada y te remiten a la INUTIL PAGINA WED, como ciudana me siento completamente indefensa para realizar un simple tramite de cambio de titularidad de un vehiculo,¿cuantas hora(dias)de mi vida tengo que perder para solucionar un tramite burocratico tan simple?

    Responder
    • Estoy completamente de acuerdo con lo que Concepción expone ,a mí me ocurre lo mismo ,he presentado una queja .La administración responde de manera completamente ineficaz, no resuelve nuestras necesidades de servicio y nos hace perder el tiempo ,después de semanas de intento sigo sin tener una cita , no puedo mover el vehículo porque me sancionarán , indefensión . Una pena de servicio público.

      Responder
  13. 2 años ya para conseguir para la trasmisión de un vehículo. UNA AUTENTICA VERGUENZA. Todo burocaracia absurda, ninguna ayuda. Así ¿como puede funcionar nada?, es una verguenza, no es el covid el año pasado ya no había citas desde mayo, llevan dos años así, el Covid es una excusa muy conveniente, pero falsa.

    Responder
    • Nosotros tenemos un servicio de transferencia de vehículos totalmente online. Lo podrás hacer sin desplazarte, todo desde un PC o móvil. Pásate por nuestro artículo sobre cambio titularidad vehículo.

      Responder
      • Siempre contestáis con retóricas que no son la realidad,trabajáis peor que en el tercer mundo y la falta de educación que tienen los funcionarios de la DGT ya ni se diga.he hecho el examen teórico,en el cual me habéis puesto preguntas que no están en el manual de la autoescuela,con lo cual he cometido los fallos de esas preguntas,no dejáis acceder al examen,con lo cual hay que confiar en el criterio deL examinador,con el peligro que eso conlleva ya que en mi caso el examinador era una maleducada y parecía que nos estaba haciendo un favor al estar haciendo su trabajo.
        Por teléfono no se puede entrar en contacto,por email os lo pasáis por el forro de los huevos y las citas previas están saturadas.

        Responder
        • Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Ayer día 13 de julio realice el práctico del A2, el cual he suspendido supuestamente porque «no he seguido las indicaciones de la examinadora». Resulta que la examinadora se tiro los 30 minutos de examen hablando de su vida personal con el profesor de autoescuela mientras «tenía que guiarme» y claro, de estas escuchando gilipolleces y de un momento a otro darme una indicacion, ¿no llego a pensar que eso crea confusión al alumno? Me parece una falta de respeto enorme que mientras que un alumno este atento a las indicaciones, la examinadora te este comiendo la cabeza con que «le hace los dibujos de plástica a su hijo». ¿donde queda la seriedad aqui para algo que llevo 300 o 400 euros gastados? Pero ahora claro, reclamar cuando no contestan absolutamente nada? Muchos vividores veo ahi para el trabajo lamentable que hacen!!!

        • Si me parece de los años 90 no poder grabar un examen en video para poder reclamar. Y por ende las autoescuelas que lo «permiten», también les interesa, cuanto más suspenda más cobran. Debería haber algún medio de ver que hacen correctamente su trabajo. Auditorías que le llaman en otros ámbitos laborales, es decir un alumno que pueda corroborar las buena prácticas de nuestra DGT.

          Después de 10 años con carnet de coche, 7 de ellos conduciendo motos de 125cc.
          Me dispongo a pasar una moto más grande el carnet A2. Suspendo 4 veces siempre en tiempo y las 4 a criterio del examinador. Ninguna caída, ninguna pica tocada. Todas porque no aceleró y freno de manera agresiva. Es un carnet de moto no una prueba del mundial. En esos 10 años de coche, ninguna multa, ningún positivo por alcohol, ningún siniestro.

          Es una vergüenza seguid así.
          Una persona con 18 años se puede comprar un Ferrari con 600 caballos de potencia y puede conducir con total libertad. Yo me tengo que examinar varias veces, pagar varias veces y sentirme estafado otras tantas para poder comprarme una Harley Davidson que tiene 100Cv y conducirla libremente.

          Mi pregunta es la siguiente ¿cómo puedo reclamar?, la provincia en cuestión es Cantabria.

          Gracias un saludo.

      • Buenos días!

        Qué tiempo tardan en hacer efectiva la transferencia?

        Yo ya la solicité vía telemática a la Jefatura correspondiente, podría solicitarla a través de ustedes?

        Son gestoría o dependen de la DGT?

        Gracias!

        Responder
  14. Para empezar ya te piden escribir correctamente no se si refieren a ortografía o a palabras mal sonantes. De ser la segunda opción es lo que a pulso se ganan. Mi opinión es que se estar sirviendo de la pandemia no sólo para rebajar atención si no que encima los que están o no están o lo hacen por debajo del 75×100.una vergüenza estar todo el día intentando pedir cita por la web ni la web ni el tl sirven de nada nadie contesta ni nadie Sabe nada. Ahora bien. AZ la declaración de renta o pide cita para pagar hacienda o multa y verás si te atienden. VERGONZOSO.

    Responder
  15. Me examiné del práctico y aprobé para el carnet tipo B el día 26 de febrero y aún no he recibido mi carnet, por lo que no puedo conducir. Me gustaría saber a qué se debe tanta demora y que puedo hacer.

    Responder
  16. Me examine hoy y el examinador me dijo que todo bien que solo tenía unas pocas muy leves, y luego mi profesora me ha dicho faltas graves que nunca tuve, quiero saber que paso y si pudiera hablar con el examinador porque no quede conforme, ya que se han inventado faltas que nunca tuve. Como lo puedo hacer? Necesito ayuda por favor.

    Responder
    • Me paso algo parecido el 22 de julio de 2020 me examine del examen practico B , le pregunto al profesor que como veía mi examen y me dijo que no sabia que decirme pero que no tenia faltas grabes. Hoy al ver el resultado me he sorprendido de ver reflejadas faltas que ni he cometido. Pienso denunciar esta situación por que me han tomado ya bastante el pelo. Lo único que he averiguado es que hay que hacer un escrito redactando los hechos y eso enviarlo a jefatura.

      Responder
        • Hola,
          Acabo de examinarme hoy del práctico, y he notado irregularidades. Hay alguna plataforma oficial con mucha gente que se suma a las quejas? Gracias.
          Saludos

  17. Hola ,me llamo Luis ,necesito canjear mi carnet de conducir D2 D3 y me dieron cita para el 6/11,necesito canjearlo para poder trabajar ,por favor como puedo hacer para tenerlo lo antes posible ya que es mi herramienta de trabajo ,mi datos son Luis Lia tengo cita el 6/11 a las 9:00 mi NIE es ****** ,espero pronta repuesta ,desde ya muchas gracias

    Responder
    • La alternativa es que intente modificar o adelantar su cita a través del teléfono 060 de atención al ciudadano de la DGT.

      Responder
      • Has probado a llamar? Porque llevo días intentando y es imposible, ni por internet, ni llamando. A ver, quiero mi documentación y la quiero por derecho. Luego si me sancionan? Es mi problema? Por un duplicado tengo que perdonarme? En fin, mucha tecnología para recaudar y poca para atender.

        Responder
      • Es imposible pedir cita por internet.meurge recoger la matrícula del coche y no consigo cita.es una vergüenza.megustaria saber que puedo hacer.por teléfono me cobran.3€ el minuto es un robo.

        Responder
      • Buen dia

        LLevo ya desde hace meses intentando pedir la cita para mi canje la verdad no entiendo por que no hay atencion y siempre sale el mismo letrero asi escojas una cita en diferentes ciudades pense que eran una sola pero son todas la misma cosa he intentado desde la madrugada y tampoco la verdad no entiendo mucha tegnologia para no atender y furera de eso uno llama y solo le recomiendan esta pagina si no quieren trabajar la verdad es vergonzoso que esto sea para facilitar a los ciudadanos y no se pueda usar.

        Responder
  18. Vitoria-Gasteiz a 9 de junio del 2020

    Estimados señores de la DGT.
    Me dirijo a ustedes para comunicarles que a día de hoy me es imposible pedir cita previa en la Dirección General de Trafico de mi comunidad,.
    Entiendo que para presentarse y tramitar un cambio de titular en plena cuarentena de fase dos del COVID-19, hace falta cita previa.
    El caso es, que me presento en la DGT de mi comunidad y el guarda de seguridad no me deja entrar y me informa que la cita se pide telemáticamente. resulta que ingreso en la pagina web de la DGT e intento pedir un cita y la siguiente mención emergente es:

    ¡¡El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde!!

    Así llevo 2 semanas, llamo por teléfono al 945 22 20 58 que es el numero de la DGT de vitoria-Gasteiz y no me contesta nadie, solo me sale una grabación informando de que hay que pedir cita por Internet, después me dan el numero 060 y más de lo mismo.
    Solo me queda poner una queja y esperar, pero para poner una queja en el Ministerio mas pegas de Cl@ves y dificultades, tengo la Cl@ve pero me dice que la clave que solicite por Internet no es valida y que necesito una clave que me la otorgan presencialmente, que vergüenza todo lo que hay que hacer solo para quejarse, servicio pésimo.
    Que hago si tengo que conducir el coche que he adquirido para ir a trabajar y no están realizados los tramites de cambio de titular ni los del permiso de circulación.
    No puedo hacer nada, no me dan cita, no me dan soluciones, no se, podrían derivar parte de trabajo hacia alguna comunidad cercana si están desbordados de trabajo, pero quien soy yo para decir nada.
    Tampoco tengo mas información que la que ya explique.
    Tampoco puedo poner quejas al ministerio, solo me queda esta plataforma.
    Resumiendo, que estoy asta los acojones de la DGT.

    Responder
  19. Acabo de presentarme al examen práctico! Empezando la conduccion non e bajado totalmente el freno a mano!
    En toda el examen tenía el freno a mano puesto ! Al finalizar el examen el examinador me ha dicho que e tenido poca fluidez! Non se ha dado quenta de mi fallo en absoluto!
    Lo que podría haber sido una falta lleve me ha perjudicado todo el examen tengo derecho de pedir la anulación del examen!?

    Responder
  20. Estando un periodo fuera de España volvi. Supuestamente todo estaba en regla y pedi duplicado del permiso de conducir. He estado año y medio conduciendo por España con seguro,impuesto,placas,papeles…el otro dia me paran, me multan, me dicen que el coche esta dado de baja y encima se llevan mi coche.3×1. viva Spain.

    Responder
  21. Me fui a la dgt de cartagena para pedir información de como regular mi nuevo patinete por que me había enterado de que la ley habia cambiado y me dan un papel , con las Instrucciones 16/V-124 de noviembre del 2016 y Instrucción 19/V-134 de 24 de mayo 2019……. y que según estas no necesito matricular mi patín eléctrico por que sus caracteristicas no lo permiten , pues bien el 06 de abril la policia municipal de cartagena me denuncia 1500 euros por no llevar la matricula y seguro obligatorio por que hay una Instrucion 2019/S-149 TV-108 del reglamento de la UE 168/2013. No he podido defender esta sancion por que todos los organismos de l aDGT estaban cerrados para demostrar que me direon unas instruciones que no eran las corectas …… y esto no puede ser ellos estan obligados a saber todas las instruciones de este tipo y cuando llegas a pedir informacion no te dan la correcta , ahora he pagado 1500 euros , a quien puedo denunciar este hecho que va a ocurrir mas veces ….. Ya he escrito al Defensor del pueblo y ademas a Ministerio del interior esto es una desinformacion brutal que nos traen malas consecuencias , quien me va apagar ahora esta imprudencia de desinformacion por parte de la DGT , si alguien me puede ayudar tengo toda la informacion ,,,,,,,,

    Responder
    • Envíenos las características del patinete y vemos si se puede recurrir de alguna forma al Ayuntamiento de Cartagena.

      Responder
  22. hola, tengo pendiente la finalización de cambio de titularidad de varios vehículos, fuimos el 3 de Marzo a Jaén a la dgt pero faltaba la roma, cartilla agrícola de algunos vehículos estamos esperando que nos la manden, no se si ya me la mandaron y no la he recibido por equivocación, si en la dgt no trabajan estos casos por el problema del coronavirus , busco una respuesta pues si trabajas con un tractor que compras pero sin tenerlo aun a tu nombre lo veo complicado si surgen accidentes …y el campo no espera hay que hacer trabajos casi todo el año, agradecido si alguien puede ayudarme ,gracias.se que esto no es prioritario pero en caso de problemas no se la gravedad.
    No es reclamación, es solo información.

    Responder
    • La DGT dará una moratoria de hasta un mes tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus para presentar, presencialmente, los documentos necesarios para la formalización de las matriculaciones de vehículos o los cambios de titularidad que no se hayan podido realizar de forma telemática.
      Si tiene necesidad de utilizar el vehículo antes de que acabe el estado de alarma, circule siempre con toda la documentación de la que disponga del mismo (permiso de circulación,ficha técnica,certificado del Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA) y muy importante contrato de compraventa o factura original de la compra del tractor).
      Respecto al certificado del ROMA,si aún no le ha llegado,puede solicitar información a través del tfno 955 032 000 del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Junta de Andalucia.

      Responder
  23. Acabo de presentar una queja a traves del DNI electronico.

    He firmado y enviado e formulario, pero no tento ninguna confirmacion.

    Como puedo saber si todo sigue su curso?

    Gracias

    Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Deja un comentario

He leído la condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.