Baja definitiva de un vehículo por traslado a otro país

Si tienes pensado irte a vivir al extranjero y te vas a llevar el coche, o lo vas ha vender a un comprador que lo trasladará a otro país, debes darlo de baja en el Registro de Vehículos de España.
Para ello, deberás dar de baja definitiva el vehículo por traslado a otro país (Tránsito Comunitario) o por exportación.

Estos son los pasos a seguir para dar de baja un coche por traslado a otro país o por exportación.

  • Solicitud en impreso oficial. (Descarga impreso baja definitiva vehículo por traslado a otro país)
  • En los casos de baja por traslado a un país que no pertenece a la Unión Europea, se aportará declaración responsable del interesado en la que conste que el vehículo no es un residuo.
  • Pagar la tasa (en 2017 8,30 €), excepto los vehículos de más de 15 años de antigüedad desde su matriculación en España.
  • Identificación del interesado:
    1. Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
      Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.(Impreso acreditación identidad personas jurídicas)
      Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV y permiso de circulación.

Consideraciones a tener en cuenta para poder dar de baja un vehículo por traslado a otro país.

  • La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja, es preciso cancelarlo previamente.
  • Antes de solicitar la baja del vehículo deberás cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.
  • Si se trata de vehículos agrícolas se deberá aportar documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
  • Si el titular no presenta el trámite, será necesario acompañar autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad (tienes el impreso es esta página)

En el momento de realizar todos los pasos, Tráfico anulará el Permiso de Circulación, haciendo una anotación en el mismo, y te lo devolverá junto con la Tarjeta ITV. La documentación la necesitarás para matricular el vehículo en el otro país.

Ten en cuenta, que una vez dado de baja, no podrás circular con él. Necesitarás solicitar un permiso temporal por traslado al extranjero (matrícula verde), con una validez de 60 días. Y no te olvides de que también el coche tendrá que tener la ITV en regla.

8 comentarios en “Baja definitiva de un vehículo por traslado a otro país

  1. hola buenos dias ,yo me lleve mi coche con matricula española a Italia hace varios años ,pero hace unos 3 años me vine de Italia y deje el coche alla por problemas mecanicos ,que puedo hacer para darle de baja ??

  2. Hola buenos días, mi marido vive en el extranjero y quiere pasarme su coche a mi, pero tendré que matricularlo en España . Que impuestos tengo que pagar? Me gustaría recibir más información sobre cómo hacerlo pero me es imposible por teléfono .

    1. Buenas dias,
      Para hacer la baja definitiva de mi coche para llevarlo a Inglaterra, necesito llevar las placas de matricula con los otros papeles a la cita en trafico? Gracias

  3. Hola, tengo la ITV caducada de hace tiempo del coche que quiero dar de baja por traslado a otro país, hay algún problema? Y si no tengo algunos de los papeles requeridos? Mejor hacerlo a través de desguace?

    Gracias

  4. Hola llevé el coche a Rumania por transladarme con toda mi familia. Allí a los tres meses lo matriculé. Que tengo que aportar para dar de baja en españa.

  5. Buena tardes. Mi padre falleció en 2008 y su auto estaba en españa este año yo lo traje para francia como recuerdo de mi padre y puse el auto a mi nombre y matriculacion y seguro en francia aqui todo esta en orden.
    Yo quiero parar el seguro en españa y me piden un documento baja de Poliza por exportacion en territorio nacional el auto tiene 22 años. Quería saber si ustedes hacen este documento muchas gracias.

    1. Buenas tardes Benichou

      Esta tramitación puede llegar a ser muy compleja, tráfico no te autorizará una baja por exportación siendo que el titular esta difunto, por este motivo si quieres finalizar el trámite legalmente deberías aportar documentación conforme el titular en vida te lo vendió y lo matriculaste en Francia.
      Con esa documentación presentarla en la delegación de tráfico mas cercana de España y preguntarles que opciones tienes.
      Nosotros te podríamos ayudar, pero deberías ponerte en contacto con nosotros debido a la dificultad que tiene este trámite, una mala interpretación en tráfico podría bloquearte la documentación y que no pudieras finalizar el trámite.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *