Notificar venta de un vehículo en Tráfico

Notificar la venta de un vehículo en Tráfico. ¿En qué casos en util? ¿Qué papeles necesito? ¿Te llegan multas por un coche que vendiste?

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de Venta comunicas a la DGT el traspaso del coche a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.
Parece una gestión de poca importancia, pero puede que, en un futuro, te evite problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite del cambio de titularidad del vehículo.
Si tu, independientemente de lo que haga el comprador, realizas la notificación de la venta del vehículo, quedarás libre de cualquier responsabilidad respecto al coche como, multas, recibos del ayuntamiento o ITV.

Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.

Necesitarás la siguiente documentación:

En cualquier caso, este trámite de ‘Notificación de venta’, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad.

48 comentarios en “Notificar venta de un vehículo en Tráfico

  1. He comprado un coche a un chico i el no a hecho el cambio de nombre con el “dueño” del vehiculo.
    Tengo papel de compra venta con el chico, no con el “dueño”. Solo tengo una foto copia del “dueño” y la ficha técnica i el coche. Puedo ir ala campa i me harán el cambio de nombre o que puedo hacer.

    1. Hola, realmente no tienes escapatoria legal, necesitas si o si que el dueño real te firme un contrato de compra y venta directo a tí o bien que el chico que te lo vendío a tí que se lo ponga a tu nombre y despues ya podrás realizar el tramite normal a tu nombre, de todas maneras si no te aclaras ponte en contacto con nosotros y te daremos otra solución. Saludos.

  2. Hola buenas tardes.

    A la hora de de notificar la venta, ¿es necesario tener la fotocopia del DNI del comprador, o con el número vale?

    Muchas gracias.

  3. Hola buenas tengo una duda sería, he vendido mi moto hace unos 4 meses iva perfecta sin ningún problema recién había pasado la itv 2 días antes de la venta, bueno ahora resulta que al chaval le da problemas dice que tuvo que ir al mecánico etc y que quiere que le devuelva el dinero, yo me fie por que se quedó sin pasta para que cambiara de nombre más tarde pero como me viene con estas estoy por llevar el contrato de compraventa y hacer la notificación estaría en mi derecho? tendría que devolverle el dinero por que han pasado 4 meses y la moto iba súper bien ahora según el va súper mal… un saludo y gracias.

    1. Es un problema que tendrás que solucionar tú y el comprador. En cuanto a la otra cuestión, por supuesto que puedes realizar la notificación de venta.

  4. Hola, mi caso es algo complicado. Me he separado de mi marido. Hemos firmado un convenio regulador donde se indica que el se queda con el coche y que tiene que hacer el cambio de titular (El coche esta a mi nombre). Han pasado unos meses y resulta que aún no ha hecho los trámites. Resulta que mi ex marido has realizado un trapicheo con un taller y el coche lo están utilizando unos señores, con el respectivo riesgo que conlleva ya que soy yo la titular del vehículo. ¿que puedo hacer?

    1. Buenas tardes Marta:
      Debería usted acudir a Jefatura de Tráfico a informar de que existe un convenio regulador en el que vehículo se le adjudica a su exmarido. El trámite es comparable a la notificación de venta, de esta manera, y desde el momento en que uste lo notifique quedara eximida de cualquier responsabilidad sobre el vehículo, mientras tanto la responsable es usted, No deje pasar más tiempo.
      Reciba un saludo.

  5. Buenas tardes. Me pasa algo parecido a Maria. Mi ex me compró un coche al que puso a mi nombre y al separarme me dijo que se lo iba a traspasar a un amigo. Han pasado unos años y veo que el coche sigue a mi nopmbre y me llegan multas más el impuesto del coche. La cosa es que yo no tengo contrato de compraventa. El coche está a mi nombre y el seguro por lo que he podido preguntar está al nombre de este amigo de mi ex. me gustaria que puedo hacer. gracias.

  6. Buenas tardes Maria:
    Me temo que la posibilidad de que usted notifique a trafico que su ex marido, después de la separación, se quedo el vehículo, es nula, ya que no puede aportar ningún documento que lo acredite,
    Le recomendamos que consulte con la Jefatura de Trafico de su Provincia su caso a través de una cita previa, en el Área de Tramitación Vehículos.
    Lo mas probable es que le indiquen que lo único que puede hacer usted como titular del vehículo es solicitar una baja temporal del mismo, hasta que consiga un acuerdo con su ex marido y este a su vez le indique a su amigo que debe realiza un cambio de titular del vehículo con usted.
    Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *