Notificar venta de un vehículo en Tráfico

Notificar la venta de un vehículo en Tráfico. ¿En qué casos en util? ¿Qué papeles necesito? ¿Te llegan multas por un coche que vendiste?

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de Venta comunicas a la DGT el traspaso del coche a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.
Parece una gestión de poca importancia, pero puede que, en un futuro, te evite problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite del cambio de titularidad del vehículo.
Si tu, independientemente de lo que haga el comprador, realizas la notificación de la venta del vehículo, quedarás libre de cualquier responsabilidad respecto al coche como, multas, recibos del ayuntamiento o ITV.

Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.

Necesitarás la siguiente documentación:

En cualquier caso, este trámite de ‘Notificación de venta’, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad.

32 comentarios en “Notificar venta de un vehículo en Tráfico

    1. Leed, por favor:

      Necesitarás la siguiente documentación:

      Impreso de solicitud de notificación de venta del vehículo cumplimentado.
      Tasa 2017 8,30 €.
      DNI del titular del vehículo
      Contrato de compraventa cumplimentado y firmado por ambas partes.

  1. Yo deje en Abril el vehiculo en un concesionario como pago por el nuevo que saque. Ahora me llegan notificaciaones sobre el vehiculo, ITV, ETC. no tengo los papeles del coche, por lo que no se como hacerlo.

  2. Hola tenemos el coche a nombre de un familiar y queremos cambiar de titular a nuestro nombre pues tenemos pensado cambiar de coche y entregar a el coche viejo por uno nuevo y de esta manera no tener que poner el coche nuevo a nombre de este familiar sino a nuestro nombre pues somos nosotros los dueños de coche viejo. Gracias

  3. Este contrato lo voy a hacer en la compra de un vehículo……pero dice que vale 70 euros,a descontar luego del total de la transferencia?…es cierto?

    1. Esta parte es la del vendedor, y tiene un coste de poco más de 8 euros (hay que leer).

      A ti como comprador te corresponde pagar la transferencia y resto de cosas. Pero esta NOTIFICACIÓN no tienes que hacerla tú, es algo que hace el comprador para librarse de problemas si tú no cumples tu obligación de hacer la transferencia.

  4. Yo voy a hacer esta operación en en vehículo que quiero comprar,pero me dice el vendedor que cuesta 70 euros,a descontar luego del total de la transferencia

  5. Hola buenas he vendido mi coche y solo tengo el contrato compra y venta y una copia del dni del comprador puedo hacer la notificación de venta?

    1. No cuesta nada leer, pero te lo copio y pego, que veo que hay a quien le cuesta:

      Necesitarás la siguiente documentación:

      Impreso de solicitud de notificación de venta del vehículo cumplimentado.
      Tasa 2017 8,30 €.
      DNI del titular del vehículo
      Contrato de compraventa cumplimentado y firmado por ambas partes.

  6. Hola
    Yo tengo una duda. Si se notifica una venta entre particulares pero la transferencia no se llegase a hacer en un plazo de 30 dias por parte del comprador. El comprador tendria sancion o multa de algun tipo?
    Gracias

  7. Hola, he perdido los papeles del coche (permiso y ficha tecnica), y quiero vender el coche a un amigo. Con esta notificación de venta serviría para que yo no tenga que pedir un duplicado del permiso? Podríamos hacer directamente el cambio de nombre sin yo tener mi permiso de circulación? gracias

  8. Hola, he realizado la comunicación de venta en la DGT, tiene una validez de 30 días, por otro lado yo he comunicado al comprador de que he efectuado es tramite, por que este vehículo se vendió hace mas de dos meses y el comprador no realiza el cambio de nombre, mi pregunta es, pasado los 30 días la comunicación de cambio, me exime de cualquier responsabilidad sobre este vehículo, gracias.

  9. Buenas tardes, en agosto de 2016 vendí un vehículo, y hoy me ha llegado el impuesto vehículos tracción mecánica, he llamado al que me lo compro y me dice que aún no ha hecho la transferencia, que él se hace cargo del impuesto y cuando pueda hará la transferencia, mis preguntas: ¿aún puedo hacer la notificación de venta?, ¿tendré alguna sanción por no hacer la notificación antes?, ¿tendrá alguna sanción el comprador por no haber hecho aún la transferencia?
    Saludos y gracias

  10. Hola he comprado un coche y tengo contrato de compra-venta. Fotocopia del dni.
    El problema está que no me he fijado y el dni del proprietario está caducado y el no contesta ¿qué puedo hacer?

    1. Buenas noches David.

      En estos casos dependerá un poco de la suerte que tengas, dependiendo del funcionario que te atienda a la hora de hacer el cambio de nombre, es posible que no se de cuenta de que el DNI esté caducado.

      Si no logras poder hacer el cambio de nombre, contactas con nosotros y te resolveremos el trámite sin ningún problema.

      Saludos.

  11. Un amigo compró un coche pero no ha echo el cambio de nombre. En cambio el propietario del coche le ha echo una notificacion en trafico como que se le a vendido y ahora en tráfico el coche en nombre de me amigo pero aun el no a hecho los papeles de transferencia de coche.. Mi pregunta es si el coche aparece en el nombre de mi amigo pero el no a hecho los papeles. ¿puedo hacer la transferencia en mi nombre i como que papeles necesito?

  12. Hola he vendido un vehículo el día 07_01_2017 y el día 10_05_2017 he recibido la notificación del impuesto de tracción mecánica de este mismo vehículo después de su venta. ¿Debo abonar este recibo ya que yo era aún el propietario del mismo en día 1 de enero del presente ejercicio? A raíz de esta notificación también he descubierto que el mismo vehículo consta aún a mí nombre y entiendo que debo notificar la venta del mismo en la jefatura provincial de tráfico pero tengo el inconveniente de que sólo tengo el citado documento de notificación de venta firmado por el comprador careciendo de el contrato de compra y venta así cómo de la documentación del vehículo ya que está está en poder del comprador y mi situación actual es que me es imposible localizar físicamente a el comprador para solventar el problema y pedirle explicaciones previas. Mi pregunta en este caso es si es posible notificar la venta del mismo vehículo en la jefatura provincial solamente con el impreso de notificación de venta y mi documento de identificación personal?

    1. Buenas tardes Carmelo Barreto

      En primer lugar, el impuesto municipal legalmente le corresponde a usted y no es transferible de ninguna de las maneras.

      Por otro lado si usted perdió el contrato de compra y venta original y únicamente dispone del documento firmado de notificación de venta, nuestro consejo es que se desplace a la delegación de Tráfico mas cercana que tenga, con una denuncia en el cual aya interpuesto en un organismo oficial (Policía local, guardia civil o mossos d’ esquadra ) haciendo una descripción claramente donde usted declara la fecha exacta de venta del vehículo (marca, modelo y matrícula) conforme perdió el contrato de compra y venta. Y con la denuncia, un informe de tráfico actualizado y su DNI, debería poder realizar la notificación de venta. En el caso de que tráfico se lo deniegue no dude en comunicarnos dicha negativa y estaremos encantados de ayudarle.

  13. Hola. A finales de noviembre del año pasado compré un vehículo. Tengo los papeles originales del coche, tenía la ITV caducada, más tarde surgieron problemas mecánicos por lo que no podía circular. A finales de abril pude solventar los problemas mecánicos y pasarle la ITV, vengo reclamando a su propietario una fotocopia de su DNI y la firma del impreso de transferencia para poder hacer el cambio de titularidad y no hay maneras de que me lo envíe se lo he pedido por teléfono, por WhatsApp y por carta certificada con acuse de recibo y sigo sin tener la documentación necesaria. ¿Qué tendría que hacer? ¿Ir a tráfico con lo que tengo o pasar de todo y circular con mi coche, mi contrato de compraventa, mis papeles originales y mi seguro y esperar a que me lleguen los papeles que me hacen falta?

    1. Buenas tardes Miguel

      La verdad que únicamente con el contrato de compra y venta tendrías que poder hacer el cambio de nombre, pero nunca yendo directamente a tráfico, siempre a través del colegio de gestores y que una gestoria sea la que te trámite la documentación. Se puede dar el caso en las que hay gestorias que te pueden pedir la hoja de transferencia firmada, pero en este caso que la operativa es clara ya que dispones del justificante de pago nosotros podríamos hacerte el cambio de titular, por que en el mandato de gestoria allí te incluimos claramente conforme usted nos solicita el cambio de titular, si usted no puede solucionar el trámite, nosotros estaremos encantados de poder ayudarle.

      Gracias, Saludos.

  14. Hola buenas!! Yo tengo un problemilla también con un vehículo. Os expongo el caso. Compré un vehiculo a un señor y el señor este notifico el vehiculo a mi nombre antes de que yo lo transfiriese por falta de confianza creo yo. Bueno asta aquí todo normal, el problema es que el vehiculo me lo han robado con la documentación en el interior. ¿Qué debo hacer yo para ponerlo totalmente a mi nombre? Gracias.

    1. Buenas noches Pedro.

      Lo primero que tendría que hacer es sacar un informe de antecedentes de dicho vehículo y con dicho informe y la denuncia de robo dirigirse a consejería y pagar el modelo 620.

      Con el modelo 620 pagado, la denuncia de robo, el informe de antecedentes y su carnet de identidad, dirigirse a la Jefatura de tráfico y terminar la transferencia a su nombre.

      Si aún así no consigue finalizar el trámite con éxito póngase en contacto con nosotros ”TRANSFERIMOS LO IMPOSIBLE” y le finalizaremos nosotros el trámite.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *