Notificar venta de un vehículo en Tráfico

Notificar la venta de un vehículo en Tráfico. ¿En qué casos en util? ¿Qué papeles necesito? ¿Te llegan multas por un coche que vendiste?

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de Venta comunicas a la DGT el traspaso del coche a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.
Parece una gestión de poca importancia, pero puede que, en un futuro, te evite problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite del cambio de titularidad del vehículo.
Si tu, independientemente de lo que haga el comprador, realizas la notificación de la venta del vehículo, quedarás libre de cualquier responsabilidad respecto al coche como, multas, recibos del ayuntamiento o ITV.

Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.

Necesitarás la siguiente documentación:

En cualquier caso, este trámite de ‘Notificación de venta’, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad.

11 comentarios en “Notificar venta de un vehículo en Tráfico

  1. Yo deje en Abril el vehiculo en un concesionario como pago por el nuevo que saque. Ahora me llegan notificaciaones sobre el vehiculo, ITV, ETC. no tengo los papeles del coche, por lo que no se como hacerlo.

  2. Hola tenemos el coche a nombre de un familiar y queremos cambiar de titular a nuestro nombre pues tenemos pensado cambiar de coche y entregar a el coche viejo por uno nuevo y de esta manera no tener que poner el coche nuevo a nombre de este familiar sino a nuestro nombre pues somos nosotros los dueños de coche viejo. Gracias

  3. Este contrato lo voy a hacer en la compra de un vehículo……pero dice que vale 70 euros,a descontar luego del total de la transferencia?…es cierto?

  4. Yo voy a hacer esta operación en en vehículo que quiero comprar,pero me dice el vendedor que cuesta 70 euros,a descontar luego del total de la transferencia

  5. Hola buenas he vendido mi coche y solo tengo el contrato compra y venta y una copia del dni del comprador puedo hacer la notificación de venta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *