Notificar venta de un vehículo en Tráfico

Notificar la venta de un vehículo en Tráfico. ¿En qué casos en util? ¿Qué papeles necesito? ¿Te llegan multas por un coche que vendiste?

Si has vendido tu vehículo, con la notificación de Venta comunicas a la DGT el traspaso del coche a otra persona, a efectos de anotación del cambio de titularidad.
Parece una gestión de poca importancia, pero puede que, en un futuro, te evite problemas.

Imagina que el comprador no ha realizado el trámite del cambio de titularidad del vehículo.
Si tu, independientemente de lo que haga el comprador, realizas la notificación de la venta del vehículo, quedarás libre de cualquier responsabilidad respecto al coche como, multas, recibos del ayuntamiento o ITV.

Pasos a seguir para la notificación a Tráfico de la venta de un vehículo.

Necesitarás la siguiente documentación:

En cualquier caso, este trámite de ‘Notificación de venta’, a cargo del vendedor, no exime al comprador de realizar trámite de cambio de titularidad.

84 Comentarios en “Notificar venta de un vehículo en Tráfico

  1. Compré un vehículo y he echo notificación de venta en trafico y sin gestionar todavía la transferencia total a mi nombre y ahora quiero vender el vehículo, puedo venderlo solo con la notificación de venta y contrato de compra venta, o hacer otra notificación de venta al comprador, ya teniendo otra notificación sobre el vehículo. Gracias.

  2. Buenas tardes, quería preguntar si es posible realizar los trámites de tráfico de manera online, en concreto los cambios de titularidad y las notificaciones de venta, sobre todo este último para hacerlo lo antes posible a la venta. Me pareció leer que depende de la comunidad autónoma. En mi caso es la comunidad valenciana.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.

    1. Buenas tardes Mónica:
      No existe forma telemática de notificar la venta o realizar el cambio de titular de un vehículo si no es a través de un gestor administrativo.
      Lo que nos comenta sobre las comunidades autónomas es para el pago del ITP con la agencia tributaria.
      Un saludo.

  3. Una vez notificas la venta del vehículo, si el comprador no hace la transferencia a su nombre ¿qué sucede?
    Además tengo la duda de si ya ha empezado el año y notifico la venta del vehículo en estos días a quien le corresponde pagar el numerito?

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *