Última actualización: 25/04/2016
Ya se conocen los tramos (1.500) donde la DGT colocará radares móviles en las carreteras secundarias de toda España menos Cataluña y Euskadi.
Por ese motivo la DGT publica la ubicación aproximada de los radares móviles que se utilizarán es estos tramos. Tramos de carreteras que serán vigilados temporalmente para intensificar la vigilancia de la velocidad con radares móviles. La selección de tramos se seguirá realizando periódicamente y será pública para todo el mundo incluidos las empresas de navegadores GPS.
¿Cómo elige la DGT los tramos donde colocará radares móviles?
La DGT los define como tramos de alta peligrosidad y los elige según estos criterios:
- Analiza el número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos que necesitaron hospitalización
- el número de accidentes en general
- la velocidad media de circulación en esos tramos
La Dirección General de Tráfico insiste en que estos radares móviles no se esconderán y serán visibles para los conductores para que su presencia sirva como medida de disuasión y prevención.
«La finalidad que se busca a través de la vigilancia y control de la velocidad es que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en general, y en particular en aquellos tramos identificados como potencialmente más peligrosos.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, salvaguardando la seguridad de sus agentes, situarán los radares móviles en lugares visibles para los conductores, y que esa presencia en las carreteras sirva como medida de disuasión y prevención. La denuncia no es, en ningún caso, el objetivo final.»
Límites de velocidad en carreteras secundarias
Carreretas convencionales. Un carril por sentido sin separación física entre ellos:
- Con un arcén de al menos 1´5 metros
- Con un arcén menor a 1,5 metros
- 100 km/h
- 90 km/h furgonetas
- 80 km/h para camiones y furgones
- 90 km/h
- 80 km/h furgonetas
- 70 km/h camiones y furgones
¿A qué velocidad salta el radar?
Limitación de velocidad | Salta Radar |
---|---|
30 | 38 |
T40 | 48 |
50 | 58 |
60 | 68 |
70 | 78 |
80 | 88 |
90 | 98 |
100 | 109 |
110 | 120 |
120 | 131 |
Descarga aquí la tabla de la ubicación de radares móviles de la DGT. Es un archivo en Excel con las Provincias como páginas en la parte inferior del documento.
Eso de que la dgt pone los radares en zonas peligrosas y que se hayan producido accidentes no es cierto, tampoco es cierto los limites de velocidad segun los arcenes, arcen de 1 metro en cv50 limite velocidad 70km ocurre que con esa velocidad es dificil no saltarla asi que hay dos puntos para cazar al ciudadano, uno en una entrada a urbanizacion km 3.5 creo y ponen el tripode escondido entre las adelfas y el otro km 20 es el coche bien visible en una recta donde ponen el tripode escondido esta limitado a 60km he recibido una sancion por circular a 68km esta claro que hay que hacer caja para ayudar a los *** y *** de los senadores socialistas, porque la unica funcion del radar es meter la mano en el bolsillo del ciudadano, llevo mas de 30 años conduciendo y es la primera sancion que he tenido quiero decir que soy bastante responsable y cumplo la normativa, aunque seguramete esta vez me despiste o bien el velocimetro mio no funciona correctamente, coche nuevo pero en revision hare que lo miren.
En el excel de los radares móviles pone un tramo:
N-610 en Palencia Radar Móvil entre km. 7 y el 83.
Doy fe de que en el km 93 se pone un radar movil MUY ESCONDIDO. Límite 50 y a la salida del pueblo en una recta inmensa.
Imposible que ese tramo sea de alta peligrosidad… bueno sí, para el bolsillo y el carné.