Quejas y sugerencias DGT

Última actualización: 21/10/2020

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

600 comentarios en «Quejas y sugerencias DGT»

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