Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

71 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

  1. És una vergonya el què està passant. Estudio fora i lluny del lloc on em toca examinar-me de la pràctica del carnet de cotxe. Em toca baixar a la matinada per poder realitzar l’examen a les 8 del matí i quan arribo, trobar-me que el meu examinador fa vaga i no puc fer-lo. Qui em recupera les classes i hores que he perdut per venir i haver de tornar a marxar al cap de 10 minuts? Ja sabeu l’examinador que toca a cada autoescola des de fa dies, però no us dóna la gana de comunicar-ho. Per què? No podríem ajudar-nos els uns als altres i facilitar-nos aquesta informació prèvia? M’he trobat ja dues vagues i això s’està convertint en un mal son. // Sobre el comentario de encima: Cristóbal, te entiendo perfectamente.

  2. Hola soy de Zaragoza llevo desde marzo para poder sacarme el carnet A2 de motocicleta, en mayo me examine de teórico y aprobé y ya empezaron los problemas, estuve 1 mes y medio para poder optar al examen cerrado bien me presente y aprobé con toda suerte del mundo pero esque para el abierto estado hasta ayer 19 de octubre casi 3 meses concreta mente 80 dias!!!! para poder optar a examen y tirandome de convocatorias y con tal mala suerte que suspendí por no adaptar la velocidad ala vía adecuadamente en una carretera de 100 iba a 80 bien vale perfecto , pero me parece una vergüenza la huelga que están haciendo porque yo ahora me dicen que a lo mejor hasta enero no opto a examen es una autentica vergüenza lo de la DGT cada dia que pase la semana que viene os pienso poner una reclamación en la jefatura que os la vais a pasar por donde todos sabemos pero ya vale de reírse de la gente.

  3. Paso a relatar lo que me ocurrio ayer circulando por la autovia Rias Bajas que va de Benavente Vigo:
    Esta autovia en las subidas se desdobla en tres carriles continuando estos uno o dos km. pasada la finalización de la subida, indicando al final de la misma con señalización vertical el final de la misma.
    Ayer, circulando por ella en uno de estos tramos fui a adelantar a uncamión que a su vez estaba adelantando a otro por el segundo carril impidiendome ambos ver la señalizacion vertical que indicaba fin del tercer carril, o yo no vi mencionada señalización con lo que me encontré con el estrechamiento a medio adelantamiento teniendo que dar un frenazo importante para no meterme debajo del camión.
    En la mayoría de las autovías esta señal vertical se refuerza con unas flechas pintadas en el pavimento indicando que se acaba mencionado carril .
    “Tanto” cuesta efectuar la pintada de esas flecha en el suelo que son más visibles para el conductor que laseñalización vertical y más si es por la noche?

    1. Buenas tardes Juan Jose:
      Una vez leído su relato, entendemos que debemos hacerle saber que corresponde al Ministerio de Fomento la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los ámbitos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo de competencia estatal.Red de Carreteras del Estado,Centro de Conservación y Explotación.
      Sería de gran ayuda para otros usuarios de la vía afectada por la falta de señalización que esta queja llegase al Organismo correspondiente.
      Le dejamos enlace a la página web del Ministerio de Fomento para que pueda trasladar allí su sugerencia.
      Acceso al Formulario de Contacto del Ministerio de Fomento.
      Reciba un cordial saludo.

  4. Soy acompañante de transporte escolar.
    El chofer fuma dentro del bus
    Sobrepasa la velocidad permitida
    Y sube viajeros ajenos al colegio de lineas de otros conpañeros que no han cogido en otro bus.
    Desviandonos de la ruta de colegio establecida.
    Si reclamo directamente dando la cara.
    Nos perjudicamos.
    Por que si los chóferes se enteran,ya no nos recogerian para ir a los colegios,qie estan a una distancia enorme de kilómetros.
    Ya que no tienen la obligación
    Y con mi sueldo de 200€/mes
    No me llega para pagar taxis cada dia.
    Necesito ayuda o un teléfono para comunicar estas incidencias.
    Un saludo y gracias de antemano

    1. Buenas tardes Neira:
      El artículo 73 de la L.S.V. sobre los modos de incoación del procedimiento sancionador en materia de tráfico,indica que;
      Podrá incoarse de oficio, o por iniciativa propia o mediante denuncia formulada por un Agente de Autoridad o de cualquier persona que tenga conocimiento de los hechos.
      Tenemos que acreditar y aportar nuestro documento nacional de identidad y explicar de forma clara y concisa el hecho que queremos poner en conocimiento de las Autoridades de Tráfico para que se inicie el procedimiento sancionador, no es posible el anonimato en este tipo de denuncias.
      Es fundamental tomar alguna fotografía o vídeo que corrobore nuestra denuncia, así como contar con algún testigo.
      Es importante presentar pruebas.
      La denuncia deberá presentarse ante la Jefatura Provincial de Tráfico o en la Policía Local.
      Debe saber que en la notificación que le llegue al sancionado aparecerá quien formula la denuncia con nombres apellidos y d.n.i.
      Reciba un cordial saludo.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *