Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

250 Comentarios en “Quejas y sugerencias DGT
  1. MBV

    No sé si alguien lo leerá, pero estoy bastante quemada y cansada tanto con la DGT como con las autoescuelas. El trato que estoy recibiendo lo considero..una tomadura de pelo. Hace 2 años me examiné del teórico y lo aprobé, pero por motivos personales dejé el carné a un lado y una convocatoria perdida de práctico, así que un tiempo después antes de que caducara pues probé a ver si podía sacarmelo, la autoescuela en todo momento sabia que me caducaba en tal fecha, y que me dejarían tiempo por si tenia que renovar y pagar las tasas de nuevo. Vale, llega el dia del examen que lo retrasaron y el teórico caducaba al dia siguiente, y que quereis que os diga, nunca me habia sentido tan agusto con el coche, pero…sorpresa, suspendí por motivos que ni mi propio profesor me supo explicar, vale. Os podeis imaginar, me sentí un poco timada, reclamé pero nada nadie da respuestas.

    Me tomé un tiempo y ahora volví con ganas a empezar desde 0 con la misma autoescuela, me dan fecha para examen teórico, pues el dia antes del examen me dicen que si ha habido un problema que no han podido apuntar a nadie, vale, me lo creo. Le digo que me urge mucho porque ya lo he pagado, llega el lunes, y lo mismo, que no lo saben aún cuando podrá ser. Y a dia de hoy así sigo, sin saber cuando tendré el examen.

    Se me quitan las ganas ya de conseguir el carné, porque desmotiva las continuas largas después de dejarte un dinero en un sitio.

    En fin, solo quería desahogarme porque estoy cansada ya.

    1. Jennifer lopez

      Hola estoy en tu misma situacion y muy desmotiva te dieron alguna solucion? Ami mi profesor ni se digno a dcirme que estaba suspensa ya ue sabia tendria qe empezar otra vez de 0…estoy indignada porque el coche lo conduzco perfectamente
      ..

  2. vanesa bahamontes

    soy de santander nos examinamos el dia 31 de octubre y despues de examinarme 6 veces justo cuando apruebo se pierden las notas de 12 personas incluidas las mias llebamos una semana poniendo quejas y reclamaciones y no hay manera que nos den nuestras notas para poer empezar a conducir tampoco llaman

  3. JUAN RAMON HEREDIA ELVAR

    Me parece VERGONZOSO y no duden presentaré una hoja de reclamaciones en la DGT en próximas fechas, que haya intentado solventar una cuestión respecto a una infracción por teléfono (dado que no me había incluido la cantidad de la misma en el documento remitido a mi domicilio) y me hayan tenido más de 20 MINUTOS AL TELÉFONO y finalmente me han colgado no una, sino 2 veces.
    Teniendo en cuenta que el coste de la llamada NO ES GRATUITO, esto se parece más a uno de los servicios-estafa de los consultorios de televisión que a un SERVICIO SERIO DE NUESTRO ESTADO.
    Espero alguna respuesta y desde luego deberían hacerse cargo del coste de estas llamadas, dado que a mi me va a costar mucho más que el importe de la multa tener que perder la mañana de trabajo para dirigirme a la oficina de mi provincia de tráfico, dado que ni por internet ni por teléfono se ha sido capaz de darme servicio. EN PLENO SIGLO XXI esto es una AUTENTICA VERGUENZA, ADEMÁS DE TERCERMUNDISTA.
    MI INDIGNACIÓN ES ABSOLUTA.
    Parece que solo existe afán recaudador (y ya utilizan hasta las llamadas de teléfono de los ciudadanos que solo dejan hacer las cosas bien).
    Supongo que no responderán, pero dejo constancia y no duden que presentaré la pertinente hoja de reclamaciones (habida cuenta de que las llamadas aparecerán en mi factura).

  4. Carmelo

    Es lamentable la situación que se está generando en Santander con examinadores que en los exámenes prácticos convierten faltas leves en eliminatorias y ven cosas “que solo ven ellos”. Los chic@s están aprobando a la tercera, cuarta etc. Da la sensación que lo que buscan es la acumulación de alumnos no se con que fin; a todo esto los padres nos dejamos el sueldo en más clases, renovaciones, gastos de examen etc…me parece lamentable.

    Decir que este examen de conducción es el único que conozco que no se puede revisar ni reclamar, es tu palabra contra la de ellos, la reclamación por escrito es solamente un trámite del que no vas a conseguir nada. A todo esto los examinadores impartiendo su ley, la DGT recaudando y los padres y alumnos sufriendo las consecuencias.

    1. Antonio

      Aquí en Alicante también está pasando esto. Ha salido en el periódico y todo. No es casualidad que suspenda tanta gente. Habría que manifestarnos porque es un abuso esto

  5. George

    Yo no me quiero meter con la gente ni mucho menos faltar el respeto, yo soy de guadalajara, tengo 21 años he intentado el examen practico 2 veces ya, la primera bueno vale lo hice mal y me merezco el suspenso, pero esta segunda vez no me podian poner nada mas 1 queja y nisiquiera era una eliminatoria, y mucho menos merecia suspenderme, poniendome pegas de cualquier tonteria que parecia ya desesperado de suspenderme tras mas de 30 min de prueba. Yo no se si es que ganan algo de extra en el sueldo haciendo que paguemos mas pero porfavor que son casi 500€ de examen que nosotros no tenemos de donde sacar muchas veces. Si tenemos familia pudiente aun se consigue pero y si no tienes trabajo ni nada, pones quejas le suspendes para que, despues de que le hundes la moral porque obviamente se ha esforzado en hacerlo lo mas perfecto le pongas pegas. Nose yo voy a poner reclamacion en la DGT aqui en guadalajara y me voy a cambiar de autoescuela hasta que me cambie de examinador ni mas ni menos,

    1. Seijas

      Hola quería preguntarte con qué autoescuela ibas? Que hoy hice el examen hoy y me dicen que me he saltado un stop cuando hice el stop y seguí hasta donde tenía visibilidad y me pone una falta grave diciendo que me salte el stop

  6. Ana

    Solo quiero dejar constancia de la clase de personas que son los examinadores de tráfico en Santander. De antemano ya saben a cuantos van a aprobar y si no tienen motivos se los van a inventar. Es su palabra contra la de ellos. Yo he decicido, en el próximo examen al que se tiene que presentar mi hijo, grabarlo. Iremos detrás del coche de la autoescuela dejándo constancia del recorrido. Y así tener pruebas de lo que realmente están haciendo.

    1. Antonio

      Habría que exigirles que grabaran el exámen para tener pruebas. No es justo que te suspendan porque a ellos les de la gana. Y que no se pueda decir nada porque es su palabra contra la tuya

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.