Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

570 comentarios en «Quejas y sugerencias DGT»

  1. Hola,resido en Terrassa Barcelona, tengo un hijo de 18 años que lleva desde septiembre intentando examinarse de prácticas del carnet de coche. Ha cambiado de autoescuela para acelerar la espera de prácticas…ha día de hoy 11 de enero sigue sin f3cha5de examen. He preguntado por todas las autoescuelas de la zona y el problema es a nivel de toda España. Tengo familiares gendarmes en Francia y me dicen que allí examinan los mismo profesores de autoescuela. Me gustaría cuanto tiempo más tendremos que esperar porque lo necesita para desplazarse ya que estudia fuera de Terrassa. O si por el contrario lo voy a tener que llevar a otro país Europeo que no tengan a los examinadores de baja . Un saludo y espero su respuesta.

    Responder
    • Buenas tardes Luisa, la falta de personal examinador en la Dgt está provocando colapso en los aspirantes a la obtención del permiso de conducir. Como usted bien dice es algo que está ocurriendo a nivel nacional y que está provocando, además del enfado razonable de los alumnos, el cierre de autoescuelas. Este hecho está denunciado por la Confederación Nacional de Autoescuelas entre otras muchas asociaciones. Desde Citatrafico le sugerimos que interponga su queja directamente en su Jefatura de Tráfico o a través del canal oficial de quejas a la DGT.

      Responder
  2. Hoy he tenido me examen y he suspendido por primera vez al práctico, pero lo más fuerte es que me tengo que esperar 3 meses casi para volver a examen por qué los de la DGT se dedican todo el año a coger vacaciones no AN tenido suficiente con las de navidad que ahora también están de vacaciones y no hay examinadores y por eso hay pocas plazas me parece muy fuerte que habiendo trabajo no contraten más examinadores para poder examinar y no tener que esperar 3 meses para el próximo examen es muy fuerte de verdad con la de gente que hay para trabajar que tengamos que estar así.

    Responder
  3. Llevo un año y medio solicitando cita previa para canjear un carnet de conducir y no consigo nada que pasará tengo que hacer una manda judicial o algo para el DGT sino este país no tiene nada que conseguir mal mal mal mal mal

    Responder
  4. Es criminal como los autobuses nocturnos dejan a los pasajeros aún cuando pueden montar a las personas en las paradas, q la mayoría va a sus casas luego del trabajar largas horas
    Es una falta de respeto de los conductores y de la dirección de la DGT por no exigir que se monten a todos.
    Hace frío y no deberían de hacerlo coño, q ya los pasajes están pagos
    VIVA ESPAÑA, PERO ABAJO LA MIERDA DE SOCIEDAD MALA QUE TENEMOS

    Responder
  5. Hoy día 15/11/2022, me he presentado al examen práctico de a1 y el profesor me ha suspendido por ir a 75 en una carretera de 100.
    Para empezar la moto con la que me he examinado tiene 9cv y no corre a más de 90, tenía el viento de cara y eso dificultaba más aún la velocidad, la visera del casco de la autoescuela si la bajabas no se veía nada y tenía q ir con la visera subida y se me metían cosas en los ojos, y según el examinador entorpecia la circulación, pero por la carretera que circulaba no había ni un solo coche.
    Me parece algo muy injusto lo que ha sucedido.
    Lo hemos estado hablando con el examinador y le ha dado igual incluso dándole explicaciones razonadas.
    Al ser funcionario como le pagan igual ps le da igual, además de que tan solo me ha examinado durante 15 min y el mínimo tiempo es de 25min, pero eso sí, le hemos tenido que dejar en la cafetería para que se fuese a almorzar.
    Me parece una muy mala imagen para la jefatura de Tráfico.

    Responder
  6. Como pretende la dirección general de Tráfico que se haga algún trámite presencial si no dan citas y su contestación es que llames cada día para ver si aparece un hueco. Es una vergüenza que con la excusa del covid ya hasta para hacer una tramitación presencial, por qué no queda otra opción dicho por los trabajadores de la misma, tengas que volverte loco y no te den una solución de nada. Ni tan siquiera poder poner una queja. SINVERGÜENZAS

    Responder
    • La DGT informa que hay varios tramites que se podrán realizar sin cita previa, entre ellos está la presentación de quejas y sugerencias. Otro tema es como lo gestionen internamente con el tema covid.

      Responder
      • Estoy de acuerdo con Selene. Estoy igual y me han dado las mismas contestaciones. Igualmente, a su contestación dada, Sr/a especialista en cita de tráfico, el tema no es ir a quejarse, que también, si las cosas no funcionan hay que hacerlo. Pero lo importante aqui es que si necesitas una cita, no tengas que sufrir para conseguirla. Llamando para nada, e intentando por todos los medios(llamada, web, y app) y a toda hora. Que te cobren por la llamada y no te solucionen nada. Existen tres canales para conseguir cita y no encuentras por ninguno. Los únicos que pueden ir sin cita previa son los mayores de 65. Es decir gente mayormente jubilada y que quizás no necesitan usar el coche tan a menudo como otros que tienen que ir a trabajar cada día. Aclaro no lo veo mal, pero si injusto. Conclusión pierde tiempo para ir a quejarte y de seguro tampoco conseguirás nada. Mientras tanto arriésgate a que te multen y sufre para que te den lo que es un derecho.

        Responder
        • Buenas tardes Irene, entendemos perfectamente la indignación con el tema citas en la DGT. Estamos al tanto de los inconvenientes que se están causando a los ciudadanos. Lamentablemente desde este portal no podemos hacer nada más que orientarles en las diferentes opciones que tenga el trámite en cuestión, si se puede realizar por otras vías que no sean la presencial, se lo vamos a informar. No somos la DGT, y por este motivo no tenemos soluciones para la falta de citas en las Jefatura, tampoco podemos organizarles los calendarios. Por eso, en esta cuestión de citas previas, invitamos a los usuarios a que hagan su queja y podamos entre todos exigir que se nos atienda y cumplan con su obligación. Hemos informado en varias ocasiones a nuestros usuarios que, si se ven en la situación de que se les multe por algún trámite que no se ha podido realizar por la carencia de citas, no duden en interponer Recurso y que la DGT entienda que no se ha hecho por su falta de organización. Lamentamos las molestias, pero insisto que no está en nuestra mano poder conseguir citas a quien las necesite. Un saludo y muchas gracias por su aportación.

  7. Mi queja es la siguiente, trabajo para un adulto mayor el cuál tiene 86 años, sufre de depresión, ansiedad, estrés trastornos del sueño, problemas digestivos severos, intentos de suicidio y dependencia del alcohol hasta llegar a conducir tan borracho que muchas veces dice no sé como llegué a casa problemas de audición y la vision ve doble las carreteras etc, todo se lo informé al centro médico dónde le hacen el examen psicotecnico, le dieron cita para renovar el carnet, y nada de lo que yo les había informado sirvió, al anciano le pregunta si tiene algún problema de salud como los ya señalados, el responde que está perfectamente bien, y sale aprobado a mi ésto me parece más bien que éstos centros psicotecnicos están solamente por cobrar el dinero, no les importa el grado de peligro que representa una persona en estas condiciones para conducir, es un verdadero peligro en las vías, que irresponsabilidad de éstos centros, es una verdadera estafa

    Responder
    • Puede acudir a tráfico y notificarlo usted misma. Al titular se le requerirá a través de correo postal que se persone en la Jefatura de Tráfico para constatar dicha información y si se ve conveniente por la DGT se le comunicará la perdida de vigencia.

      Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Danos tu valoración

MalaRegularNormalBuenaExcelente (83 votos, promedio: 2,04 de 5)
Cargando...

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja un comentario

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.