Quejas y sugerencias DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

280 Comentarios en “Quejas y sugerencias DGT
  1. Francisco A candela Blanco

    Me fui a la dgt de cartagena para pedir información de como regular mi nuevo patinete por que me había enterado de que la ley habia cambiado y me dan un papel , con las Instrucciones 16/V-124 de noviembre del 2016 y Instrucción 19/V-134 de 24 de mayo 2019……. y que según estas no necesito matricular mi patín eléctrico por que sus caracteristicas no lo permiten , pues bien el 06 de abril la policia municipal de cartagena me denuncia 1500 euros por no llevar la matricula y seguro obligatorio por que hay una Instrucion 2019/S-149 TV-108 del reglamento de la UE 168/2013. No he podido defender esta sancion por que todos los organismos de l aDGT estaban cerrados para demostrar que me direon unas instruciones que no eran las corectas …… y esto no puede ser ellos estan obligados a saber todas las instruciones de este tipo y cuando llegas a pedir informacion no te dan la correcta , ahora he pagado 1500 euros , a quien puedo denunciar este hecho que va a ocurrir mas veces ….. Ya he escrito al Defensor del pueblo y ademas a Ministerio del interior esto es una desinformacion brutal que nos traen malas consecuencias , quien me va apagar ahora esta imprudencia de desinformacion por parte de la DGT , si alguien me puede ayudar tengo toda la informacion ,,,,,,,,

    1. Especialista CitaTráfico

      Envíenos las características del patinete y vemos si se puede recurrir de alguna forma al Ayuntamiento de Cartagena.

  2. Juan Antonio Trevejo Bravo

    Aprove el carnet de conducir clase B con 18 años y ahora tengo 57, jamas me han quitado puntos y he cnducido muchisimos kilometos tanto en España como en el extranjero ya que estuve en Suiza 22 años, pero ahora he visto que en mi carnet figura que me lo expidieron 29-08-2007 cuando yo me lo saque si no recuerdo mal en 1980-1981 son 22 años menos de antiguedad que es primordial para los seguros del coche.
    Si no es mucho pedir por Favor quisiera saber por que?

    GRACIAS y perdonen por las molestias.

  3. ANDRES

    hola, tengo pendiente la finalización de cambio de titularidad de varios vehículos, fuimos el 3 de Marzo a Jaén a la dgt pero faltaba la roma, cartilla agrícola de algunos vehículos estamos esperando que nos la manden, no se si ya me la mandaron y no la he recibido por equivocación, si en la dgt no trabajan estos casos por el problema del coronavirus , busco una respuesta pues si trabajas con un tractor que compras pero sin tenerlo aun a tu nombre lo veo complicado si surgen accidentes …y el campo no espera hay que hacer trabajos casi todo el año, agradecido si alguien puede ayudarme ,gracias.se que esto no es prioritario pero en caso de problemas no se la gravedad.
    No es reclamación, es solo información.

    1. Especialista CitaTráfico

      La DGT dará una moratoria de hasta un mes tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus para presentar, presencialmente, los documentos necesarios para la formalización de las matriculaciones de vehículos o los cambios de titularidad que no se hayan podido realizar de forma telemática.
      Si tiene necesidad de utilizar el vehículo antes de que acabe el estado de alarma, circule siempre con toda la documentación de la que disponga del mismo (permiso de circulación,ficha técnica,certificado del Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA) y muy importante contrato de compraventa o factura original de la compra del tractor).
      Respecto al certificado del ROMA,si aún no le ha llegado,puede solicitar información a través del tfno 955 032 000 del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Junta de Andalucia.

  4. Magdalena Tatuleanu

    Acabo de presentar una queja a traves del DNI electronico.

    He firmado y enviado e formulario, pero no tento ninguna confirmacion.

    Como puedo saber si todo sigue su curso?

    Gracias

  5. María Isaabel Mateo

    Bueno días,
    no querría dejar pasar el trato recibido por una empleada pública y me gustaría quejarme. No puedo enviar la queja a través de internet porque no cuento con los requisitos técnicos,
    ¿Tienen algún formulario tipo que facilite la reacción?
    ¿A qué dirección debería remitir la queja a la sede donde se ha producido a la Secretaría General?

    Gracias y un sludo

  6. Nacho

    Buenas tardes, ya les han enseñado a cruzar datos en la DGT con los coches diésel que cumplen con la Euro 4 previos al 2006? O todavía no han ido a esa clase y tenemos que gastarnos más de 200€ los propietarios afectados gracias a su incompetencia?

    Saludos

  7. Carlos gil

    Me estafan en el seguro vehiculo y me multan con 1500 euros.
    Nadie toma responsabilidades.
    A espera de juicio 5 de marzo 2020.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.