Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

23 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

  1. Voy ya por el 10 o el 11 examen mi carnet está mas que pagado si que es verdad que una vez que otra he cometido fallos que he dicho oye estoy suspendida pero llevo ya cerca de 1 millón de pesetas en el carnet, 4 renovaciones dependo de 210 euros de manutención quiero mi carnet porque llevo una pasta invertida y 3 niños que siempre están malitos estoy cansada ya de sacrificarme y no veo futuro ninguno de verdad es una pasada por dios que tengan los examinadores un poco de piedad dios mio.

    1. Si no logras aprobar es que no debes circular por las carreteras, que ya bastantes inútiles hay provocando accidentes y desesperación de los demás conductores.

  2. Por favor, a los responsables de la DGT, por qué no prohiben la circulación de camiones y vehículos pesados en los días críticos de salida y entrada de Semana Santa y otros puentes??? Es claramente peligroso mezclar la ingente cantidad de vehículos turismo con este tipo de vehículos pesados en los horarios de máxima afluencia, adelantamientos por la derecha, cambios de carril sin intermitentes, etc. En definitiva, mucho peligro innecesario, y nuestros irresponsables sin dotar de suficiente policía ni medios, y como vemos, tampoco de medidas correctoras o mitigantes de peligros. Una vergüenza, como siempre. Qué pena.

    1. Buenas tardes Pepe:
      El telefono de Información al Ciudadano de la Dirección General de Tráfico es el 060. Para cualquier Información sobre Trámites de Vehículos, Permisos de Conducción, Matriculaciones, Cita Previa en Jefaturas, etc.
      Horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 h.

  3. Hola, porque no se endurecen las multas hacia los ancianos al volante y no siempre contra los autonomos que dependemos de nuestro carnet a diario. Cuantas veces se permite circular a los muy mayores con solo una amonestacion, bien a mi siendo autonomo 200 € por llevar luces de posicion azules, es algo exclusivo de la Guardia civil, cosa que no sabia y tampoco me ha servido de nada. Trato recibido,MILITAR. Yo soy la ley y tu te callas. Gracias agente, por velar por nuestra seguridad vial.

  4. Estaba enfermo cuando tenia examen práctico y no pude subir, con baja laboral y todo sellado en tráfico y un cuando vuelvo a escoger fecha para examinarme un día antes me dicen que no puedo. Me dicen que tengo que volver a pagar.

  5. Situación: pedir un duplicado mediante un representante. En la página web pone que otra persona puede ir en tu nombre facilitando una copia de tu DNI así como una autorización. No les dió la gana hacerlo y eso que comprobaron en internet que era posible y que estaban todos los documentos necesarios.

  6. La queja por Internet en sede electrónica no funciona, siempre después de enviar dice que ha habido un error por no cumplir los requisitos o porque el servicio no está disponible. Los requisitos los cumplo porque me deja consultar los puntos de DGT con el DNIe, y también accedo a otros servicios de sede electrónica sin problemas.

  7. Quiero saber si puedo denunciar a otro conductor que va encendiendo las largas para que me quite de su camino cuando ya voy a la máxima velocidad permitida y que el carril derecho va petado que no se puede uno quitar del carril izquierdo a no ser que uno exceda muchísimo la velocidad permitida…

    1. Buenas tardes RUMI:
      Si, la Ley de Tráfico dice que cualquier ciudadano que observe infracciones tipificadas en esta ley podrá presentar denuncia contra el infractor, siempre que presente pruebas o testigos, Tendrá que identificarse con su DNI.
      Reciba un saludo.

  8. No es concebible que a la hora de examen se cancele el examen de unas autoescuelas si y otras autoescuelas no sin previo aviso. Independientemente de la huelga sin avisar a los aspirantes, que siempre do la capital pueden venir de cualquier parte de España

  9. Circulado por una vía en Tenerife, desde Alcalá hasta playa san juan, serán 5km, veo que me persigue una unidad de la guardia civil, al hacer yo el cruse correctamente para entrar a playa san juan, la unidad me prende las luses y la sirena, me sorprendí?? no había donde aparcar y el agente me ordeno que lo siguiera? correctamente hago lo indicado. El agente me dice que mi vehículo tiene el catalizador dañado y por eso me multa con 200EUS, yo le pregunto ¿que el catalizado? yo le respondo este vehículo no usa este dispositivo? el agente contesta me da igual?? yo le digo mire señor la (itv) está en vigor? el contesta meda igual?? su vehículo viene soltando humo y por eso lo multo tiene 15 días para pagar el 50% de 200?? yo fui lo más pronto posible para verificar ese humo que dice el agente ?? y la itv le efectuó una prueba parcial de gases y la paso sin defecto, yo me pregunto de qué? manera se defiende un sibil ante un abusón de este tipo?? no soy abogado pero la ley establece que todo agente en España tiene la presunción de verdad?? ¿como lucha uno contra eso??

  10. Yo tengo un coche y una moto. Tengo que hacer un seguro que vale lo que no esta escrito, pasar ITV, pagar un impuesto por cada vehiculo y encima me tengo que quitar de la carretera para que circule uno o varios ciclistas que no pagan ningún Seguro, ningún Impuesto y encima quien dice que la bicicleta está en condiciones para circular sin pasar la ITV. Sólo quiero decir, que el que pillen bebido o drogado a la carcel sin salida y que no nos traten a los de las motos, coches, camiones como que nos tenemos que mover de la carretera para que pasene ellos.
    Gracias por dejar que ponga mi expresión.
    Un Saludo.

  11. La situación actual en las jefaturas me parece insostenible. ¿Por que siendo funcionarios hacen lo que les da la Real gana? Deberían de cubrir Si o Si los servicios mínimos.
    Si tanta falta les hace el dinero, por que van a huelgas indefinidas, no lo entiendo ( si eres profesor y te vas a huelga no cobras ese día), para mi se están comportando ( con perdón) como una mafia, nadie trabaja y colapsan un país sin tener en cuenta el daño que están causando a la sociedad.
    ¿Quieren hacer huelga? Vale, que la hagan pero suspendidos de sueldo. O que cumplan unos servicios mínimos cubriendo los exámenes específicos ( autobuses , camiones..) están dejando sin posibilidad de trabajar a miles de personas que han empleado una gran cantidad de tiempo y dinero en poder encontrar un trabajo y por su negativa a realizar el examen lo han perdido todo.

  12. El 31 de mayo realicé el tramite para la renovación del permiso de conducir, hasta el día de hoy aún no lo he recibido, es normal?

  13. Yo lo que quiero es que me manden el carnet renovado, como a todo el mundo, y no tener que perder una mañana de trabajo, en ir a reclamarlo personalmente. Eso no puede ser??

    1. Buenas tardes Juan Carlos:
      ¿Comprobó del Estado de Tramitación?
      No puede hacerlo de otra forma que no sea acudiendo a Jefatura de Tráfico, usted o algún autorizado por usted.
      El 31 de Agosto le debe caducar su autorización temporal para conducir, solicite la cita cuanto antes por que dependiendo de la provincia donde se encuentre se le puede ir de fecha.

      Reciba un saludo.

  14. En el examen de circulación para el carnet B de hoy dia 19/07/2017, por parte de una autoescuela iban 4 alumnos a examen, pues bien, el examinador se ha negado a examinar a uno de elos sin motivo, simplemente por la huelga que estan haciendo. Lo que me parece poco normal e inadmisible es que a dicho alumno le cuente la convocatoria, sin haber tocado el coche, dinero tirado a la basura porque si. Como puede hacer esto un examinador y quedar impune?

    1. Buenas tardes Daniel:
      No deberia correr la convocatoria puesto que el alumno no es el cupable de que los examinadores estén en huelga.
      Si a alguien más le pasa esto que ponga una queja formal ante la Jefatura de Tráfico, y si no se lo resuelven, que se queje a la oficina del consumidor.
      Sinceramente me parece un abuso.
      Reciba un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *