Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

545 comentarios en «Quejas y sugerencias DGT»

  1. Buenas he ido 3 veces a examen para recuperar puntos , me he gastado más de mil euros en las clases y las 3 veces me han puesto 6 errores en las 3 convocatorias y en el autoescuela me dicen no pueden hacer nada que vamossss!!! Mucho morros para cobrar rapido para ayudar 0 .
    Y para colmo no coinciden mi nombre del DNI en los resultados del examen, pero el echo es que no se a donde más acudir por que me han dicho llama al 060 pero nada no me Dan soluciones! Espero aquí encontrar ayuda ! Gracias

    Responder
    • Si no está de acuerdo con el resultado del examen puede solicitar una REVISIÓN de su examen a la Jefatura de Tráfico que le ha examinado. En la parte de abajo del artículo sobre RESULTADO DE NOTAS DGT puede consultar como realizar la Reclamación del examen.

      Responder
  2. Llevo meses intentando pedir cita en la DGT de Tarragona , no hay manera de conseguir , ya fui a la oficina 3 veces y me dicen saca cita http://www.gdt.es y llamé 060 , ya estoy cansada necesito hacer trámites .
    DEJO constancia si hay multas o cualquier otro problema no me hago responsable SEÑORES DE LA DGT TARRAGONA, QUE HAGO DIGAME ?

    Responder
  3. Hola, no servirá de mucho, pero espero que este comentario sirva para los que tenéis pensado sacaros el carnet en ciudades como Madrid o Barcelona. Desde mi experiencia que ya he subido 5 VECES a examen, os recomiendo que lo hagáis fuera de estas ciudades.

    En mi caso particular me tuve que cambiar de autoescuela, ya que ofrecían el pack muy barato de inicio (porque claro, luego se lo iban a cobrar por otro lado), me hicieron subir a las 20 practicas y así hasta llegar a presentarme 4 veces. El profesor un inepto, que no se preocupaba de sus alumnos y que además, te hacia pagar practicas en la que él mismo conducía por no llegar tarde a su casa.

    Lo curioso del tema es que los primeros exámenes, tuve dos eliminatorias claras, que no podía revocar. Lo raro de todo esto y lo que huele mal, es que en los siguientes me han puesto muchas más faltas, ya sean deficientes o leves, cuando se supone que tengo más practicas y dichas faltas deberían de disminuir. Entonces, lo que queda claro es que la valoración es puramente subjetiva y que te suspenden o no, según un criterio de valoración propia. Esto quiere decir que, si al examinador le has caído en gracia perfecto, que no, tienen más de 24h en detallar en la dgt si estas aprobado o no, ya que no tienes ese día la nota del examen.

    Esto es un negocio donde mucho chupan del bote, entre autoescuelas mafiosas, examinadores amargados y la DGT.

    Responder
  4. Desde hace semanas que intento pedir cita para tráfico, al tlf mas de una hra, cuando al fin te contestan ninguna solución, no hay cita…. el problema es tan grande y no hacen nada.
    No hay manera de acceder a una cita ni por la página ni por tlf. Si no hay citas disponibles porque no solucionan por tlf, la contestación tonta dice que por tlf tiene q llamar mi pareja, cuando siempre hice todos los trámites de él yo, con autorización. Me piden que llame mi pareja y ….como van a comprobar que es él???? cualquier chico puede llamar y decir que es él. Unas incoherencias más grandes que los problemas de la dgt y me pregunto hasta cuando vamos tener esta situación

    Responder
  5. Menuda mafia tenéis montada entre los «examinadores» de la DGT y «profesores» de autoescuela para llevároslo calentito, hay que reconoceros que ni los políticos se montan su chiringuito de corrupción tan bien como vosotros. Es la única razón por la que entre cosas, se explica que en pleno siglo XXI no os dignéis ni a que haya una cámara que grabe el abuso que cometéis durante la realización del examen práctico.

    Parece ser que lo suyo es que el alumno se encuentre ante una demencial situación de indefensión total, en la que el «examinador» lo mismo te vacila, que exagera las faltas o se las saca de la chistera en su defecto. Convertís en un bingo de Las Vegas (ale a tirar dinero en la ruleta hasta que te toca para financiaros las mariscadas), algo tan serio como el derecho de una persona a obtener un permiso de conducir para encontrar trabajo.

    Como si la gente no se diera cuenta de cómo os lo montáis, meses de paro he comido hasta haber obtenido el carnet por vuestras infumables listas de espera y el subjetivo juicio de ese atajo de incompetentes al que llamáis «examinadores». Todo Charos y canis funcivagos en una eterna competición por ver cuál es más gilipollas, que por no tener, no tenéis ni un grado universitario de lo subnormales que sois. Desde luego que es digna de alabanza la enorme de paciencia de los alumnos para aguantarse las ganas de coseros a puñaladas ante semejante despropósito.

    Responder
    • cuanta razon … llevo 6 meses desde que me apunte para sacarme carnet de moto (25 de coche que tengo ya) y aun en espera de examen circulacion … al menos la escabechina del circuito, por llamarlo finamente, ya lo aprobe (a la tercera, no por ineptitud sino por culpa de los nervios, hecho que saber que si suspendes te toca esperar la tira y un porron de dinero no ayuda para nada) … al final imagino que 8-9 meses por un carnet de moto y calculo que unos 1200€ gastados … en fin, el capricho me ha costado carisimo y no solo de dinero … ya ni ilusion me hace tener la ansiada moto …

      Responder
    • Meses llevamos intentando que mi marido se saque el carnet para poder ponerse a trabajar. y en cuanto lo tenga, tiene el trabajo. Luego que digan que hay que trabajar… Pues robarnos el dinero es el delito. Cuando el carnet es para una profesión no se suspende por subir una rueda menos de 3 cm en una carretera dónde no se puede pasar de otra manera… increíble. Los examinadorxs van mal folladXs

      Responder
  6. Quiero renovar el permiso de la moto notengo nada quiero que meló den que meló es tudie reclamación re clamo todo Quiero mi permiso de ciclomotor lo quiero lla o sino os de nucio lo quiero el permiso de ame de cilo metro soy una mana de sinvergüenza

    Responder
  7. Quiero renovar el permiso de la moto notengo nada quiero que meló den que meló es tudie reclamación re clamo todo Quiero mi permiso de ciclomotor lo quiero lla o sino os de nucio lo quiero el permiso de ame de cilo metro

    Responder
  8. Buenas tardes quuero limitar una moto llevo cuatro meses de lado a lado y sin solucion en la ficha tecnica faltan datos me los proporciona yamaha y en la itv no me hacen caso vergonzoso quieres ser horrado y te fastidian por todos los lados de vergüenza.

    Responder
  9. Es la tercera vez que me examino y el espacio de tiempo entre los exámenes es vergonzoso. No es suficiente que suspendas si no que cada vez que suspendes te penalizan. Cada examen un mes y medio sin tocar un coche o bien pagando más prácticas. El negocio del siglo y no te dan cita para la hoja de reclamaciones de manera presencial.
    Vamos a este paso me caduca a los 2 años y me tengo que volver a sacar el teórico tmb.
    No sería justo que lo ampliaran igual que han espaciado las fechas de los exámenes?

    Responder
  10. Literalmente la gente que trabaja en la DGT son unos hijos de ***, ya no es soloel hecho de que se cream superiores por estar donde estan que sinceramente es un cargo publico mas ni yo staria orgulloso de trabajar ahi y no solo eso si no que la imaginacion que tienen para poner las faltas habria que verlas em un psicologo. Esta gente que ya tendra su carnet se cree con el derecho de hacer lo que les venga en gana sin importarles el dinero que hay de por medio. Ademas, esta muy claro que l@s examinador@s prefieren antes que se lo saque una mujer que un hombre y eso lo dejan claro con los resultados.

    Responder
  11. Hola, me he presentando al examen práctico del día 31/3/2022 y me han suspendido por cosas que no he hecho mal,y me parece mal que después de pasarme más de 2 meses prácticando vaya al examen y me suspendan sin razón eso, no deveria ser así

    Responder
  12. Hola mui buenas .. quería hacer una reclamación .porque llevo 4 examen de tes de permiso de conducir y no me aprueban . Llevo estudiando medio año y nose porqe no me aprueban .. llevo parador medio año por sacarme el teórico para poder trabajar en mi trabajo xfavor

    Responder
  13. Estando para cumplir los 65, he asumido que a partir de ahora me renovarán carnet por 5 años. La sorpresa ha surgido cuando me comunicaron por estar operado de cataratas (con un un resultado óptimo e inimaginable), se me renovaria en adelante por 3 años. Y pregunto: alguien con un poco de sentido, lógica y cerebro me podría explicar porque ahora cuando tengo una vista NUEVA se contempla está limitación?…..por cierto, por añadidura, no fumo, no bebo, hago deporte, 45 años de carnet y nunca ningun accidente. Repito: q lógica tienen estos criterios, baremaciones o análisis?

    Responder
  14. Nunca me quitaron puntos por alcohol ni drogas no tomó medicación ninguna y me han renovado él carnet para un año por mis pintas si por tener tatuajes y barba, y discutir con la doctora si sele puede llamar doctora, me han mandado hacer una analítica , no hay derecho, me han hecho mil veces las pruebas de alcohol y drogas y siempre e dado negativo , me dedico al transporte y me gustaría saber si alguien me puede ayudar.

    Responder
  15. Yo pienso que hay que tener también la psicología de cuando se presentan, no ser tan estrictos con que todos tengamos la misma capacidad para conducir con esa presión, se puede pulir un poco que no sean tan serios, aunque siempre hay que ser serios con esto, que vamos a conducir una máquina que sirve también para matar..

    Responder
  16. Subi para pratico el dia 26 de enero en toledo y supendi… Estamos en marzo y me dicen que asta abril no subo esto es una vergüenza nos cuesta mx dar clases no estamos bn de dinero edao mxs pero en 2 meses casi se me va olvidar por favor ayudarme.

    Responder
  17. hoy he tenido una pregunta un tanto curiosa :
    que tenemos que examinar en el neumatico?
    a) la presion
    b) que no este agrietado o deteriorado (mas o menos era asi)
    c) la llanta
    en mi caso he respondido la B por que es muy peligroso circular con un neumatico en mal estado , pero entiendo que todas son correctas ,
    que tenia que haber puesto?
    todas son importantes

    Responder
  18. El otro día estuve en la dirección general de trafico en Burgos, para matricular mi coche.
    Después de pedir la cita previa, desplazarme 80 km hasta Burgos con todos mis documentos en regla, y pagar la tasa de matriculación (100€ aprox) me dicen que no funcionan los ordenadores y que no pueden hacerme el tramite. Me comentan que les pasa muy a menudo, que tienen problemas con la conexión entre sus departamentos.

    Me dijeron que iban a mandarme la información por correo certificado y después de una semana, ni me han llegado ni han contactado conmigo.

    No consigo contactar de forma telefónica con ninguna persona que me pueda ayudar y yo de momento, sin mis papeles del coche, sin mi matricula y con 100 € menos.

    Es bastante frustrante, y es un servicio pésimo, puesto que no se si tendré que perder otro día de trabajo para ir a hacer el tramite personalmente.

    Muy mal

    Responder
  19. Siempre es lo mismo,los examinadores y los profesores de autoescuela se creen algo parecido a un dios.En 5 minutos creen saber si una persona puede o no llevar un coche.El profesor,que si conoce las capacidades del alumno,jamás intercede. Sólo buscan sacar más y más dinero.Los mismos examinadores,en Palma de Mallorca,llevan años haciendo que la gente pierda. Dan todos un asco terrible,las autoescuelas,los profesores y los examinadores.

    Responder
    • Por favor antes de poner comentarios negativos sobre profesores y autoescuelas, infórmate antes de que Tráfico es el que tiene el control de TODO sobre los exámenes. Y donde tienes que quejarte es en la DGT que a lo mejor así hacen algún caso, ya que las autoescuelas están hartas de tener alumnos como tú que solo saben quejarse porque si. Cuando toda la culpa la tiene tráfico y es donde hay que poner las reclamaciones.

      Responder
    • Totalmente de acuerdo. A mí me tocó un examinador que ni me dio los Buenos días. Me suspendió en menos de 2 minutos por no acelerar lo suficiente en una rotonda según él cuando llevo varias prácticas entrando en las rotonda en segunda y acelerando con la misma intensidad y nunca me han dicho que estuviera mal, además no había ningún coche dentro ni entorpecí a nadie. No se dignó a darme ninguna explicación más. Me pareció totalmente injusto y encima lo único que me dijo mi profesor fue «luego te llamo» cosa que no hizo. Pienso que intentan sacar el dinero a toda costa y por una mínima cosa por la que no deberían suspenderte lo hacen. O eso o no te enseñan bien, sino no me lo explico. Yo me quedé en shock. Hablo de Mallorca y por lo que me han contado aquí es un negocio alucinante. Abusan mucho y encima son unos bordes, podrían ser más humanos que la mayoría que nos examinamos vamos nerviosos, perdemos horas de trabajo o estudio… Y la educación es lo primero. Yo jamás trato así a los clientes donde trabajo ni al equipo que dirijo. Y los Buenos días es lo primero. Estoy indignada.

      Responder
      • Pues con respecto a mi comentarios anterior, la autoescuela y profesor me dan la razón pero me dicen literal que espere a aprobar para poder reclamar. Y mi pregunta es que gano reclamando, podría Dec que el examen se me adelantó media hora(claro el examinador ya había suspendido a la anterior también en menos de 1 minuto) y también agadir que me suspendió injustamente porque no cometí ningún error. ¿Podría recuperar al menos el dinero que pagué para la gestión + examen de ese día? Son unos 75 euros. Ahora bien, me he asesorado mucho e incluso hay casos donde se puede denunciar. Yo lo estoy meditando pero creo que este hombre fue 0 profesional. Es imposible evaluar a alguien en menos de 2 minutos sin haber cometido una sola infracción solo porque según él, y repito únicamente él dice que no aceleré lo suficiente en la rotonda, completamente vacía sin vehiculos.

        Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario de aquí abajo

Deja un comentario

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.