Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

140 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

  1. Alberto

    Hace 2 años me renové el carnet de conducir y me lo concedieron para 2 años por motivo de sordera, bien, lo que no veo justo y que por un motivo así o por una diabetes te renueven el carnet únicamente para 1 año pagando 40 € , caso que me he encontrado hoy mismo en el buzón de mi casa. No creen ustedes que se aprovechan de las personas con algún tipo de discapacidad, pues, bien si esa cuota es para cualquiera e incluso para renovaciones de 4 o 5 años, deberían devolver de esos 40 € lo que corresponde a 1 año.

    Gracias y espero contestación alguna

  2. Alberto

    Hace 2 años me renové el carnet de conducir y me lo concedieron para 2 años por motivo de sordera, bien, lo que no veo justo y que por un motivo así o por una diabetes te renueven el carnet únicamente para 1 año pagando 40 € , caso que me he encontrado hoy mismo en el buzón de mi casa. No creen ustedes que se aprovechan de las personas con algún tipo de discapacidad, pues, bien si esa cuota es para cualquiera e incluso para renovaciones de 4 o 5 años, deberían devolver de esos 40 € lo que corresponde a 1 año.

    Gracias y espero contestación alguna

  3. JM

    Dejar de recaudar mas, y meter mas guardia civil y arreglar las putas carreteras lo teneis hecho un asco, que sois una panda de sirverguenzas,y poner radares donde hay que ponerlo que hay conductores que pasan a mas de 200km/h,vaya verguenza¡¡¡

  4. carlos gallego

    Es una vergüenza, pedir cita y tenerla para dos o tres semanas o un mes. Dado que se trata de vehículos para trabajar y eso se traduce en coste. Siendo que este proceso se podría hacer telemáticamente y sobrarian la mitad de la cuadrilla, que lo único que hacen es obstaculizar el trabajo de los demas.
    Mira como hacienda lo tiene más informatizado, con la firma electronica, hay interesa que los trámites vallan rápidos, para pagar. Sinvergüenzas.

  5. Juana

    Tengo un problema con la DGT y no puedo hablar con ellos ni en el 060 y tampoco en el 913 018 500
    Mi problema es que los puntos del carnet que me salen están equivocados, no han actualizado desde hace varios años, según el 060 la maquinita me dice que debo ir al centro para solucionarlo pero me parece faltal que no podamos hacerlo de otra manera ya que si yo tengo que ir al centro pierdo un día de trabajo que no me pagan y considero que es un error suyo y no tengo porque pagarlo yo.
    Yo solo quiero decirles que lo revisen y actualicen.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.