Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

228 Comentarios en “Quejas y sugerencias DGT
  1. Raúl García velarde

    En mi caso me examino de carnet A2 en mitad del examen me encuentro un semáforo amarillo intermitente con un stop un metro delante del semaforo paso el semáforo con precaución como dice la ley y me detengo en el stop justo cuando estoy detenido en el stop el semáforo se pone en rojo el cual yo ya no veía el examinador que se encuentra detrás ve como el semáforo se pone rojo y en ese justo momento yo salgo porque ya no venía nadie y el examinador me dice que estoy suspenso por saltarme el semáforo es totalmente injusto y no se a quién recurrir ya que en tráfico nadie me escucha y me dicen que tengo 15 días para reclamar los cuales an pasado ya si alguien me puede alludar que me diga cómo hacerlo le estaría agradecido eternamente.gracias

  2. Begonya

    Hola,
    Vivo en un pueblo llamado Torà, en la provincia de Lleida. Pasa la C1412a por el pueblo, yo, en concreto vivo en la carretera de Calaf (C1412a).
    El motivo de mi queja es trasladar la indignación que vivimos los vecinos, pasa muchísimo tráfico, camiones y vehículos (incluidos los “andorranos”). No me da la cabeza a entender porque estamos tan abandonados a la madre de dios! Los vehículos que deberían circular a 50km/h pasan como mínimo a 80km/h por debajo de mi casa y muchos mas a más de 100km/h.
    Tanto radar de tramo, tantos radares de semáforo… y aquí parece que no somos nadie…
    Ya ha habido algún fallecido y los que tenemos hijos y personas mayores, vivimos con miedo a que algún día volvamos a tener una desgracia, además de vivir con un ruido horrible debido al exceso de velocidad.
    No se si esto llegará a alguien pero esto es vergonzoso como mínimo…

  3. Juan Carlos

    Quería dar las gracias a la dirección general de Tráfico por hacerme un desgraciado y por haberme mandado al paroporque cuando queráis regular el tacógrafo no le metéis una buena multa a la empresa de 15 o 20000 € para que hagamos nuestras horas de tacógrafo porque ponéis multas de 200 € que es una miseria para el empresario y luego la que pagamos el pato somos nosotros y muchas gracias por mandarme al paro y no convalidar me el de de autobuses que yo podría estar llevando un autobús y porque no sale de los c****** tengo que estar en el paro que todo lo hacéis mal ya que luego los chóferes somos los que no hacemos nada bien pues vosotros sois los que lo hacéis muy mal que lo único que sabéis hacer es mandar a la gente al paro vaya un país que vergüenza ser de aquítanto que queréis regular todo y no lo hacéis nada bien tenéis que poner multas fuertisimas al empresario cuando no respetan las horas de descanso de los tacógrafos que los chóferes no tienen la culpa la culpa la tenéis vosotros que lo hacéis mal un oficio tan bonito os lo habéis cargado ni valorado ni reconocido y mal pagado

  4. Alberto Rodriguez Zamorano

    No funcionais, debe de haber una mano negra que controle el mal funcionamiento y colapso de los examenes, las vaciones cogidas ala vez por los examinadores, que tenga la cara dura de llegar tarde al examen y decirte que se van a por un cafe que acerques el coche de la autoescuela a la cafeteria y despues sale, ¿esto que se supone que es? La comedia no cesa, vergüenza le tendria que dar al estado, menos anuncios que parecen cortos de cine y mas inversion en agilizar el proceso y cesar los cuellos de botella en los examenes abonando horas extra a los examinadores.

  5. maria jesus mallada gracia

    Hola..buenas tardes.

    me llamo maria jesus..y vivo en el Hostal De Ipies…Huesca

    quisiera presentar mi queja a quien merezca,por la dejadez que padecemos por la institucion pertinente.

    tenemos un grave problema de circulacion traducido en la cantidad de coches que nos pasa por el pueblo

    pues es la nacional 330…una carretera con un simplie 70.para su paso…que se lo pasan todos por el forro… no tenemos bandas sonoras ,que evitarian que pasaran a mas velocidad,debido a la bajada que se encuentra ,antes de entrar al pueblo. imposibilidad en ocasiones de salir a la carretera debido a la continuidad de dicho trafico en las dos direcciones..cosa que haces a riego de un accidente…¿.se tiene por casualidad .tope de muertos o accidentes graves para evitarlos?)…cruzar la carretera para cualquier vecino..la iglesia ,colegio ,y vecinos de la parte de arriba.es casi un suplicio…y asi podria extenderme bastante mas….

    la autovia por la que se deberia de hacer algo, parece ser que esta en espera,,mientras tanto.. que remedios van a poner al caso,?????..
    y ya que estamos… ,por el motivo de la autovia tampoco nos arreglan la carretera desde aqui hacia Sabiñanigo
    esta llena de agujeros que imposibilitan la circulacion en perfecto estado.., trozos tan arrugados por el paso de los coches,que suponen un riesgo al volante..sobre todo con lluvias….
    por todo esto ,solicitaria un paso volantero (como los que cruzan por las autovias)..las bandas sonoras ,antes mencionadas..o .y sobre todo en los fines de semana, mas presencia de la guardia de trafico..(no solo para poner multas)….
    seria una manera de que todos estos problemas se solucionaran…..
    y los vecinos estariamos mas tranquilos ,para salir en coche o simplemente cruzar la carretera al otro lado.

    me gustaria recibir contestacion, al menos sabre que lo han leido.

    un cordial saludo…

  6. Daniel

    En la oficina de Lugo falta personal y el que está no tiene intención alguna de sacar el trabajo adelante: mirar móvil, ir al baño, ir a tomar café, charlar con conocidos etc, cualquier excusa es buena. Resultado colas, gente que se va sin realizar el tramite etc. Despues de pedir cita con 15 dias de antelación es una vergüenza.

  7. Miguel Ángel

    Falta de seriedad en las fechas de los exámenes para obtener el carnet de conducir, no sé como dos días antes del examen se puede cambiar la fecha del mismo a la semana siguiente, y si suspendes entonces olvidate de poder hacer la segunda prueba en al menos un mes. Esto es lo que le está pasando a mi hijo, el año pasado aprobó el teórico el 2 de agosto y durante el mes de agosto no pudo presentarse al práctico (el examen se hizo el 12 de septiembre). Este verano da las clases prácticas y estaba puesto el examen para el 24/7 lo cambian al 30/7 (a dar más clases prácticas), suspende y solicitan repetir la prueba el 21/8 pero en la DGT le ponen el examen para el 13/9. el desde el día 1/9 se va a estudiar fuera… que hacemos, cambiamos de provincia de examen, de autoescuela, de coche, más clases… vamos esto es un despropósito, parece mentira que se esté bloqueando de esta forma la obtención del carnet de conducir, cuando más alumnos hay, menos examinadores disponibles, alargando plazos y consecuentemente obligando a dar más clases prácticas que las necesarias…. Para mi una verguenza. Que lo arreglen por favor.

    1. Alejandro

      Me parece una vergüenza lo que hacen, llevo desde julio esperando que me den fecha para hacer el examen práctico abierto, lo tenía puesto para e 3 de septiembre (ja habia pasado mas de un mes esperando) y ahora me dicen el 18 de septiembre, no hay derecho para lo que quieren si que son rapidos pero para pegar dos vueltas por dentro de la ciudad se tiran meses, asi va el pais‍♂️

  8. Carolina

    He visto un cartel en un paso de peatones que dice: “Atención usted no tiene preferencia fuera de poblado”. Está dirigido a los peatones. Nunca lo había visto. ¿Donde puedo encontrar l’an notmativa donde aparece esto?
    Graxias

  9. Alberto Fuentes Cabaleiro

    Hola..estoy viendo en la Sexta al señor Navarro…estoy de acuerdo con tofo lo que dice..creo que es carnet por puntos fuè un acierto…pero tambien creo que es muy facil recuperar los puntos, y los malos conductores bajaron la guardia porque saben que con un curso se recuperan
    ..creo que deberia ser mucho mas dificil recuperar puntos..o incluso no poder recuperarlos hasta pasados minimo 1 o 2 años…un saludo

  10. ana

    Centro de Examenes de la DGT de Alicante
    Ya existen muchos comentarios negativos y quejas de este centro de exámenes
    De que me sirve enviar una queja desacuerdo o cualquier otro, contra un examinador de la DGT?????
    es su palabra contra la mia, y aunque me reconocieran los hechos, como me restituyen la seguridad que yo tenia en mi? y en la credibilidad de los examinadores.
    En mi caso, cuando la autoescuela decide que estoy preparada para presentarme, es porque no cometo fallos y a su entender, puedes pasar el examen con éxito. Claro que puede que cometas fallos, infracciones etc. incluso graves, en general debidos al nerviosismo o al carácter del alumno, y te pueden suspender. En este caso ni siquiera se llego a realizar examen, ni siquiera movimiento del vehiculo, pues: al iniciar la prueba en un automatico, posicione la palanca en marcha atrás, pero, se me olvido bajar el freno de mano y intente salir, bueno pues no se movio el coche, pero me doy cuenta y digo: huy perdón que no quite el freno de mano y de repente me dice el examinador, bajese del vehiculo, esta suspendida, le rogué que me diera la oportunidad y me dejase hacer el examen que yo estaba preparada, pues no, no tubo la delicadeza ni siquiera escucharme. ( a quien no se le olvido alguna vez bajar el freno de mano incluido el axaminador?)
    Pues bien recapitulando: nada que hacer ante un examinador arrogante, preponderante y dictatorial.
    Propuestas ante este tipo de ademanes: debería ir en la prueba de examen además, un Censor fiscalizador independiente, que de confianza de imparcialidad al alumno

  11. Darlin

    Una sugerencia ami en particular no me parece bien las homologaciones q hacen de los carnet de conducir porque se de muchos que no tienen ni idea de las señales se meten en vía contraria aparcan en zonas q no devén y de verían de hacerles un examen como los que nos sacamos el carnet q con una mínima falla suspenso no me parece bien eso

  12. Julio

    Agam el favor de revisar coches k están sin seguro viven al lado de mi casa 3coches los hay sin seguro al menos sitio c:violetas villarrodris arteijo la Coruña esto es una vergüenza.

  13. Miguel Angel García Espinosa

    Muy buenas en mi caso también estoy sufriendo los retrasos por falta de personal,pedí cita para una transferencia la jefatura provincial de Ciudad Real y me dieron para más de un mes. Además aprobé el examen de circulación del carnet A2 el día 14 de Junio y todavía no han mandado a mi autoescuela la autorización provisional, con el fin de semana por medio el Lunes dia 8 han pasado ya 24 días,  el carnet definitivo a este paso me llegará caducado. Pediría que resolvieran esto pronto, que al personal lo pagamos con las tasas que entran. Nos tendrían que compensar de alguna forma, como por ejemplo la devolución de parte de las tasas al haber incumplido unos plazos máximos. Esto es indignante.

    1. Elena

      Yo estoy igual. Aprobe el 4 de junio y hasta hoy ni el provisional!!!! Nada de nada. Pues si deberían compensar los retrasos. Estoy muy enfadada. Debía empezar a trabajar en un hotel con buen sueldo y horario. Lo que me ha costado encontrar ese trabajo. Pero por no tener ni el provisional y no poder hacer ni el seguro al coche he perdido este trabajo.Ahora que seguir pudriendome en mi actual empresa con un sueldo de 700 euros!!!! Sin verguenza q sois dgt!!!!! Inutiles!!!!! Gracias a vositros perdi una buena oportunidad de travajo!!! Desde 4 de junio q aprobe!!!!! La autoescuela dijo dos semanas…Y aun nada!!!

    2. Francisco Manuel

      Yo estoy en la misma situacion y todavia nada ni el provisional queria la moto para verano pero el verano va a pasar y sin carnet luego la cojes y te pillan y te ponen fino

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.