Quejas y sugerencias DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (35 votos, promedio: 2,26 de 5)
Cargando...

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

456 pensamientos en “Quejas y sugerencias DGT
  1. Esther

    Yo tbn estoy igual me examine x segunda vez no me salté nada todo perfecto y me suspendió segun el xk estaba apegada a la derecha…. y ahora estoy en la 4 y me suspende x ir lenta es muy fuerte

    1. Elena

      Buenas tardes, no entiendo que no pongan una cámara en los coches de autoescuelas, para si no estás de acuerdo con el examinador, poder reclamar con pruebas, pues creo que son muy poco objetivos y de ellos depende también nuestra economía, no es barato el carnet , para que te suspendan un montón de veces, conduciendo bien, y sin poder hacer nada, porque sería tu palabra contra la suya. Mi profesor me dice que conducco bien y sin embargo me han tirado ya 5 veces, creo que por chorradas que la mayor parte de ellas no se ajustan a la realidad, mientras que otros han sido aprobados con fallos más graves. Ya va siendo hora de que esto cambie y no dependa del criterio de un señor, que no siempre es objetivo, vuelvo a recalcar.

  2. Alberto

    Buenos días,
    En este escrito me dirijo a la DGT en relación al examen de pista para motocicletas, me parece lamentable que a estas alturas y con la tecnología de la que disponemos que se continúe haciendo los exámenes de esta manera, en la primera parte del circuito están las paralelas las cuales son controladas por el examinador que está situado a más de 40 metros, a esa distancia es imposible asegurar la imparcialidad y el Angulo de visión del mismo, no entiendo porque no se colocan sensores que aseguren una total imparcialidad y un justo examen.
    En la segunda parte, está la pista rápida, la cual has de hacerla en 25 segundos, eso si da lo mismo que el suelo este seco o mojado ( LOS ANUNCIOS EN TV SON MUY BONITOS ACONSEJÁNDONOS QUE MODEREMOS LA VELOCIDAD CON EL SUELO MOJADO PERO CLARO ESO EN SUS EXÁMENES NO CUENTA)y hasta hace pocos meses el control del tiempo lo realizaba el examinador con un cronometro, algo inaudito en este siglo.
    Por último, en enero de este año hacen obligatorio el estar completamente equipado para realizar dicho examen (botas, pantalón, chaqueta, guantes y casco, todo homologado claro) pero eso sí, cuando ya dispones del carnet con solo utilizar un casco y unos guantes es suficiente, así que en el examen mejor no hacerse daño, pero en la calle que es donde está el peligro ya no les importa.

  3. José sanchez

    Buenas me pongo en contacto para pedirles si pueden agilizar el tiempo de examen ya que está tardando 3 meses y pienso que es demasiado tiempo ya que nos hace falta ya sea para nuestro trabajo o nuestra vida cotidiana es un derecho y una necesidad porfavor metan más examinadores.Un saludo

  4. Alex

    Buenos días… Me gustaría que en la app dgt se pudiera ver el carnet ADR así como se puede ver el carnet de conducir. Un saludo

  5. Jiosvany Salgado Castillo

    Ilustres señores de la DGT de la provincia de Palencia, les ruego me disculpen de ante mano por ocupar parte de su preciado tiempo. El motivo de mi escrito es para solicitar dentro de las posibilidades de la propia vorágine de su trabajo, se me permita examinar la conducción con otro examinador que no sea el señor Javier, si bien no dudo de las capacidades y conocimientos del mencionado señor, estoy convencido que mi forma o desenvolvimiento en la conducción, no están a la altura de sus exigencias, en 2 ocasiones he desaprobado su examen de conducción, aún cuando no estoy de acuerdo, acepto su decisión. Tengo 40 años de edad, de nacionalidad cubana, 9 años de experiencia de conducción en mi país, una esposa española y 2 hijos menores, una madre en Cuba que dependen de mí y son mi principal motivación para realizar este escrito. Soy mestizo, descendiente de indio Taino y españoles, caribeño y de América del norte por la gracia de Dios, eso no lo puedo cambiar,ni quiero… Pero ustedes pueden ayudarme permitiéndome que me examine otra persona… Sin más y eternamente agradecido…
    Jiosvany Salgado Castillo…

  6. Alex

    Hola, yo me examine el 26 de este mes del carnet B. Me ha puesto una falta eliminatoria 11.3, pero claro yo quando estaba entrado en la redonda el semáforo estaba en ámbar I se cambió a rojo cuando yo estaba saliendo con lo qual no puedo frenar en seco. No sé qué opinan?

    1. Adrian

      Cuando en un semaforo esta en ambar significa que si no puedes detenerte en condiciones de seguridad puedes seguir , es decir que se te pone en ambar justo llegando, pero si ya lo tenias en ambar tenias la obligacion de parar,no escusarte en que todabia no estaba rojo ajajaja

  7. Alex

    Hola, yo me examine del carnet de coche el 26 I me pusieron una falta de semáforo 11.3 creo. El semáforo estaba antes de entrar a la redonda I estaba en ámbar normal se puso rojo ya cuando yo estaba saliendo ahora no entiendo, no puedo frenar en seco teniendo coches atrás.

  8. Brahim

    Hola ,
    Mi fallo en el la práctica del carnet C+E, por qué al salir de una redonda estaba una obra y ponen conos estuve despacio para no tocar los conos en una curva, y me pone una falta deficiente por ir lento obstaculizando la circulacion quiero hacer recurso ala DGT?

  9. María B. Sanz González

    Mi queja tiene que ver con el canje para el permiso de conducir. Llevo muchos meses esperando que me den cita para realizarlo y no lo consigo. No sé si se debe a la poca demanda de canje del país de procedencia ( en este caso Panamá) , pero necesito movilizarme en coche y veo como van pasando los meses sin poder acceder a este servicio . En tres meses mi permiso estará vencido . Por favor, podrían indicarme si hay alguna manera en que pueda acceder al servicio? . De qué depende el obtener la cita?
    Muchas gracias.

  10. Inmaculada

    Mi comentarios es,q me an suspendido el examen práctico injustamente y me gustarías si puedo reclamar porque lo q hizo con migo fue injusto,al salir de la rotonda salí por el carril q el profesor me indico y al coger la culba al doblar para incorporarme me fui un poco para la derecha y roce un poco el bordillo controlando muy bien cogí mi embrague freno y no cree peligro ninguno ni venían personas ni abia pasos de peatones ni stop ni me lleve a subir al bordillo y me cateo asin de tirón y mientras no creas peligro no es eliminatoria incluso si estás estacionando y subes la rueda al bordillo también es eliminatoria pero circulando sin crear peligro y despacio a 15 kilómetro por hora una tortuga iba más rápido bueno pues puso en el papel q podía aber cogido a algún niño o crear un accidente si no abia pasos de peatones señor un carril de sentido único sin gente como podría reclamar por favor lo veo muy injusto un saludo inma

  11. Julio

    Yo veo un absurdo, fui a sacar el carnet B, Ya tengo el carnet en mi país vengo de Brasil y el mio se me caduco y para no pagar pasaje de ida y vuelta a Brasil prefiero sacármelo aqui otra vez, tengo 15 años de carnet AB y entre en el coche ayer en Granollers y hay una examinadora gordita que nos examinó en soy18 Borde, todo estaba mal, mal entre en el coche y me dice enciende las luces! a ver si me vas a examinar ella no puede decir nada no?! en teoria lo haces tu, tenia el parabrisa del coche sucio, solo lo he limpiado y ya se quejo, empiezo la prueba y empieza ella a quejarse con la profesora que ha tenido una noche de mierda, que le duele el estomago que tiene hambre, que le duele la columna etc… yo solo digo que DGT debería hacer algo porque ahora mismo hago una denuncia de mas cosas que me han pasado que no fue solo eso y estoy mas que seguro que puedo irme olvidando de conseguir el carnet en España porque seguro me ponen mi nombre a una lista negra, es jodido no poder hacer ni una denuncia sabendo que si lo haces te van a joder, ya me dijeron que no haga nada hasta que consiga el APTO porque si no me van a vetar y no conseguiré el carnet, pero eso tardará poco tiempo que empece a mover cosas con la policia de Brasil que tiene contactos en España como soy ex policia en Brasil contacto es lo que no falta para intentar averiguar porque pasa eso y intentar hacer algo, no veo justo que entres en un coche para examinarte y tienes que estar escuchando las malas ganas que tiene un examinador, y mas cuando te dice ´´gira segunda a la derecha, uff´´ entra la primera a la derecha uff, tanto uff uff uff, uff porque? tanto jode así? creo que si todo le duele a esa mujer pues mejor que pida la baja y se quede en casa! lo ha jodido a los 10 que estaban conmigo no hemos aprobado ninguno, y los 10 han dicho lo mismo, persona borde y con mala gana!

    1. JAIRO

      Buenas dias,,
      seria bueno ponerse en contacto con las personas afectadas de los examinadores,, y entre todos poner una denuncia o queja por la mala practica, como tambien a la dgt,,barcelona,,quizas podamos animar a la gente,television ,radio,facebook,etc, y algunos jueces pongan la mirada..
      Yo pondre por mi parte un areclamacion , e ire contanto que responden,,,,me mantengo a la espera de alguna novedad que puedan tener,,
      saludos

      1. Anna

        Opino lo mismo! Deberíamos ponernos todos de acuerdo para evitar que pasen este tipo de cosas, yo me examiné ayer y mejor no cuento todo lo que me ha pasado….. me humilló completamente.

      2. Brenda

        Podemos crear un grupo de whatsapp porque cada ve complican más el aprobado .. tanto la dgt como las autoescuelas

      3. Jiosvany

        Yo también estoy de acuerdo. Vivo en Palencia, pero me sumo ha toda reclamación legal, esto debe acabar. Es una verdadera dictadura, no tenemos nada de derecho. Han hecho de nuestro sacrificio y necesidad un negocio.

    2. Nans

      Creo que se de quien hablas, es una **** que tiene muy mala ostia, me exemine con ella, y la verdad es de cuando la mire ya lo sabia yo que me iba ha suspende, dicho y cierto o o, es una amargada de la vida, espero no verla nunca más en mi vida… ella tenia ganas de irse ha casa pronto, me miraba con una cara de asco, creo que era por soy extranjera …

  12. Ambar

    Mi queja es con la Autoescuela donde desde el mes de Septiembre matricule a mis hijas y abone todo lo correspondiente al curso de conduccion. En ese momento se nos informo de forma verbalmente e “informal” que las clases de conducir tenian una lista de espera de 1 mes. Mi hija aprobo el teorico el dia 21.01.2021 y he esperado pacientemente a que pasare el mes de rigor en lista de espera… Mi sorpresa ha sido Mayuscula cuando al dirigirme a la autoescuela me han informado que me queda como minimo otro mes en lista de espera…. Me parece un abuso, en ninguna parte del contrato se especifica el tiempo de espera para acceder a las clases practicas. Al intentar llegar un acuerdo para rescindir el contrato (HAN COBRADO POR ADELANTADO UN SERVICIO QUE NO PUEDEN DAR) me dicen que no devuelven nada del importe. Por favor me gustaria consejo para Reclamar.

    1. Leo

      Me ha pasado algo parecido mi hija apuntada en junio de 2020, aprueba el teórico en setiembre,
      Cuando la apunté en julio también me vendieron un oí pack de prácticas .
      Cuando aprobó el teórico fuimos a averiguar cuando iba a empezar las prácticas, y AQU i empiezan a darme largas hasta ahora, con la escusa del coronavirus.
      Pero no es cierto porque en Julio al anotarse recién salíamos del confinamiento, por lo que en ese momento ya tenían un atraso por los exámenes postergados, pero sin más la anotaron y me venden un pack de prácticas, sin saber ellos cuándo las iba a poder realizar .
      Aún sabiendo ellos del atraso siguen aceptando alumnos nuevos sabiendo que no pueden cumplir.
      Por lo tanto pude negociar que
      Me den el dinero de las prácticas que no se hicieron, y me entregue su expediente, porque el aprobado del teórico consta en la DGT.
      Otra cosa,no publican una lista de espera por lo que los interesados pudieran conocer su orden,

  13. Tere

    Tube un accidente hace unos meses,salí viva de milagro mi vehículo se desplazó unos cuarenta y picó metros del golpetazo,el que me dio por detras acabo delante mío…no vinieron los de trafico,ni ambulancia ni nada,aunque saliéramos por nuestro pie es lo mínimo…el que me dio llamó a sus colegas porque así lo veo ahora porque si no no lo entiendo que en un accidente como fue solo viniera una patrulla de mossos de ciudad con las luces apagadas…a lo que voy es donde puedo denunciar a esos dos mossos??porque yo ya lo perdí todo ya que supuestamente el atestado que me hicieron fue culpa mía,eso el colmo

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.