Quejas y sugerencias DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (24 votos, promedio: 2,13 de 5)
Cargando...

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

452 pensamientos en “Quejas y sugerencias DGT
  1. Tere

    Tube un accidente hace unos meses,salí viva de milagro mi vehículo se desplazó unos cuarenta y picó metros del golpetazo,el que me dio por detras acabo delante mío…no vinieron los de trafico,ni ambulancia ni nada,aunque saliéramos por nuestro pie es lo mínimo…el que me dio llamó a sus colegas porque así lo veo ahora porque si no no lo entiendo que en un accidente como fue solo viniera una patrulla de mossos de ciudad con las luces apagadas…a lo que voy es donde puedo denunciar a esos dos mossos??porque yo ya lo perdí todo ya que supuestamente el atestado que me hicieron fue culpa mía,eso el colmo

  2. Sergio

    Hola muy buenas,Yo perdí mi permiso de conducir B por sentencia judicial,Y me gustaría que alguna persona me informara de lo siguiente:Yo hice el curso total de 24 horas de Sensibilización y Reeducación Vial para poder recuperar los puntos del carnet, pero resulta que cuando me presenté al examen teórico en tráfico lo suspendí por tener 4 fallos,,mi pregunta es si me podía volver a presentar a otro examen teórico en tráfico para recuperar los puntos sin tener que hacer otro curso.
    Porque cuando hice el curso total de 24 horas, los que dieron el curso me digeron que tenía dos oportunidades para presentarme al examen si suspendía la primera vez que me presentaba,me dijo que me podía volver a presentar por segunda vez sin tener que hacer ningún curso más, pero si suspendía las dos veces entonces si,si que tendría que hacer un curso nuevo de 4 horas.Y quiero saber si es verdad que tengo 2 oportunidades de presentarme al examen después de hacer el curso total de 24 horas de Sensibilización y Reeducación Vial,si suspendo 1 vez el examen ¿tengo una segunda oportunidad para presentarme otra vez sin hacer ningún otro curso más?

    1. Cristian

      Hola que va para nada como suspendas al 3 fallo te hacen hacer el curso completo oidia a mi me sucedió

  3. Elindio

    Buenas tardes, para mi no tan buenas después de examinarme de pista c+e, ha 3 minutos de examen no ha llegado,nada más subirme al camion me dice el examinador q me coloque bien el camion para iniciar la prueba de la L,me coloco y le aviso de q estoy preparado y me dice q ya puedo comenzar…comienzo la prueba empiezo a ir marcha atrás inicio la maniobra una primera vuelta al volante,comienza el remolque a tomar la dirección q quiero para entrar en la curva cuando escucho a voces y sin educación que pare q estoy pisando la línea con la rueda delantera le pregunto q línea estoy pisando?me hace bajarme diciéndome q ya he terminado… total yo ni corto ni perezoso le echado una foto a la rueda q se supone que estaba pisando… total no puedo subir la foto pero si lo ves es para flipar,el caso es que me pongo a investigar q criterios utilizan o se basan para calificar y dar el apto o no apto,para mi asombro todo lo que encontrado habla q no se puede pisar la línea con ninguna de las ruedas,del eje trasero!!! No habla en ningún momento de las ruedasdel eje delantero de la cabeza tractora!!! Me parece flipante y ya estoy muy muy quemado es una vergüenza no pienso dejar esto así.

    1. Katira

      Son muy injustos muchas veces la verdad a mi me ha pasado varias veces algunas cosas que me dejan atónita con los examinadores

  4. Elindio

    Buenas tardes, para mi no tan buenas después de examinarme de pista c+e, ha 3 minutos de examen no ha llegado,nada más subirme al camion me dice el examinador q me coloque bien el camion para iniciar la prueba de la L,me coloco y le aviso de q estoy preparado y me dice q ya puedo comenzar…comienzo la prueba empiezo a ir marcha atrás inicio la maniobra una primera vuelta al volante,comienza el remolque a tomar la dirección q quiero para entrar en la curva cuando escucho a voces y sin educación que pare q estoy pisando la línea con la rueda delantera le pregunto q línea estoy pisando?me hace bajarme diciéndome q ya he terminado… total yo ni corto ni perezoso le echado una foto a la rueda q se supone que estaba pisando… total no puedo subir la foto pero si lo ves es para flipar,el caso es que me pongo a investigar q criterios utilizan o se basan para calificar y dar el apto o no apto,para mi asombro todo lo que encontrado habla q no se puede pisar la línea con ninguna de las ruedas,del eje trasero!!! No habla en ningún momento de las ruedasdel eje delantero de la cabeza tractora!!! Me parece flipante y ya estoy muy muy quemado es una vergüenza no pienso dejar esto así

  5. Miguel arana

    Siempre dicen de respetar a los peatones, y los peatones , no pueden respetar a los coches ,eduquen a los peatones a cruzar por pasos cebra , siempre se a dicho que hay que parar ,mirar y cruzar no tirarse al paso como si fuese una piscina

  6. CONCEPCION

    Buenos días,

    Me dirijo a ustedes para expresar mi total sorpresa e indignación por el mal funcionamiento y la mala praxis de los exámenes prácticos de conducir realizados en la sede de la DGT de Madrid en Móstoles.
    Con la “excusa” de que durante el confinamiento general de marzo a mayo de 2020 estuvieron cerrados y de que sólo puede ir un alumno por coche a 12 de febrero de 2021 sigue habiendo unas colas monumentales para conseguir una fecha para examinarte. Eso sí, por si acaso, en Navidad volvieron a cerrar por vacaciones otras 2 semanas a las que luego se unió otra más por la borrasca Filomena.

    Añadido a ello está el oscurantismo y absoluto subjetivismo de la prueba práctica en sí. Según el examinador que te toque, más puntilloso o más racional, y según del humor del que esté, apruebas o no, una lotería .La profesionalidad de algunos de ellos es más que dudosa cuando, eso sí al día siguiente, te alegan una serie de fallos que tú absolutamente no puedes, ni debes, cuestionar, y que en muchos casos son inventados; repitiendo por ejemplo 3 veces un único supuesto fallo o creando de la nada una infracción que no existió o diciéndote que tenías que poner una marcha que si pusiste etc…
    Pero no hay una cámara que grabe el examen o alguien neutral allí porque aquello es una mafia.

    Luego resulta que cruzas a cualquier provincia limítrofe y te sacas el carnet a la primera, mucho más barato y con menos cola. Por favor ¿no se puede regular todo adecuadamente?,¿ por qué en unas Comunidades Autónomas son las clases mucho más caras que en otras y por añadidura el examen es mucho más difícil y tardas tanto en conseguir una fecha ?. Además cada intento es un dineral.

    Les ruego que procedan a regular y armonizar el precio de las clases de conducir, de los exámenes, de los tiempos de espera para poder examinarse y que establezcan inspecciones a los examinadores prácticos y que éstos hayan de probar sus alegaciones para suspender a un alumno.

    Muchas gracias y un saludo

    1. Chus

      Ayer a mi hija lo mismo le pusieron no apta por ir según el examinador, muy pegado a los coches de la derecha y no estar mirando los espejos, muy bien eso lo dice el examinador. Ahora digo yo: Se creen que pueden valorar en media hora a unas personas que llevan dando de media unas 30 horas de conducción? Creo que hay muchos factores en un examen, primera vez, nervios, podían ser un poco menos estrictos, y si no que te examine tú profesor. Cuando te vea para examen y un día sin saberlo tu te haga una clase y decir estas aprovado. Sería lo justo. No x media hora de un tío que no sabes como se a levantado, saludos.

      1. diego

        un sistema de practico injusto,todas las personas son distintas reacionan diferente, hay que llevar un poco de comprension y evaluar cada persona y situacion y demas, todos saben q es una loteria q si el examinador follo anoche po apruebas si no po te folla ati. gracias

  7. Jose

    estoy esperando a que nos puedan examinar del CAP desde noviembre, algo que necesito para poder trabajar, cuando piensan hacer la 4ª convocatoria 2020 que aun estamos esperando? saben ustedes que sin cap no puedes trabajar en el sector transporte? por favor, solucionen el problema.. !! si el problema es la covid, hagan examenes todos los sabados en grupos mas pequeños en vez de hacer un examen cada no se cuantos meses de 400 personas o mas.

  8. santiago

    Mi queja es: trafico siempre nos está haciendo gastar dinero como si fuésemos ricos. Porque cuando saca una norma como la luz que va a ser obligatoria, Dice, os cambio la luz por los triángulos, ya que habéis gastado un dinero y mucha gente mal sobrevive.
    Lo que está haciendo es un abuso de autoridad al pueblo.

  9. Dae dae

    Que salga el responsable de la jefatura de tráfico de Barcelona !
    Suspenden mi examen y no estoy de acuerdo … un notario deberían llevar en el vehiculo. Una vez subidos, ya que estamos solos y sin testigos hacen de la suya…un pozo de influencias e irregularidades.
    Sr ministro, necesitamos una ayuda… si habrá malos conductores …pero y los buenos, en los que las autoescuelas se aprovechan y suspenden por recaudar recaudar y no tienes a quien acudir … NO PUEDE SER.
    Pagaran mi depresión? El dinero tirado, el esfuerzo aguantando un profesor frustrado influenciando en los exámenes, no uno, ni de 1 persona …sino de muchos…un negocio redondo.

    Quien nos defiende? Quien controla para que estas cosas no pasen?

    1. Tania

      Totalmente de acuerdo, quien defiende a los alumnos cuando el examinador se inventa las faltas necesarias para suspendernos.
      No hay cámaras en el vehículo, todo lo que digamos es nuestra palabra contra la de ellos.

      1. Jaime L

        a mi me han suspendido por supuestamente ir demasiado despacio cuando buscaba donde aparcar ( falta deficiente 4.4 ) , ya que al final no lo vi claro y no aparque alli , pero no venía ningun coche detras y es una calle poco transitada , tengo el examen grabado en audio , alguien cree que me serviria de algo reclamar

  10. Alejandro

    Buenas, acabo de ser notificado con NO apto en el examen de conducir y la falta eliminatoria no concuerda con lo sucedido en el examen, como puedo recibir asistencia para el problema?
    Gracias

    1. Selu

      Yo estoy en tu misma situación ..me apuesto una clave eliminatoria 5.2 por dejar la rueda del camión medio subida a un bordillo que estaba a ras del asfalto y en las claves de bordillo pone que a los bordillos bajos en paradas o estacionamientos pone que no serán calificados al dejar una rueda o parte de ella encima .pone falta leve .Voi a impugnarlo

    2. Adrian

      Por mucho que quieras impugnar el examen o reclamar es completamente inútil, es un esfuerzo de espera interminable para que sea tu palabra contra la de un examinador recien sacado de la dgt . No gastes tu tiempo en presentar la queja.

  11. Mónica

    Buenos días, acabo de realizar el examen práctico hoy día 19/01/2021. Cuando llegamos a realizar el examen, lo primero que nos dicen es que no saben como estan las condiciones de la via, y que es nuestra decisión realizar el examen o no, pero sin ofrecerte ni solución ni otra fecha alternativa. Todo esto me lo dice el examinador de la DGT.
    Decido hacer mi examen, a pesar de la incertidumbre y pensando que no pondría en riesgo la seguridad vial.
    La direccion es Mostoles hospital (A5), en principio la via es ancha y libre de hielo y nieve. Pero posteriormente, todo se complica, ya que el examinador de la DGT decide ir por calles secundarias, que claramante se ven con peatones en la calzada y cubierto de hielo, no retirada desde hace 10 días. No se distinguian los carriles y en muchas ocasiones los monticulos de nieve invadian la calzada. En ningun momento dejamos estas vias intransitables a pesar de las recomendaciones de la DGT en todos los medios de la DGT de no transitar por estas vias.
    Mi examen continua,reconozco que con fallos obvios por las condiciones de la calzada.
    Al finalizar el examen, el instructor de la DGT me comenta los fallos y al finalizar me dice que la decisión de realizar el examen habia sido mia. (el instructor del examen de la DGT me reconoce que en el examen anterior casi tiene un accidente por las placas de hielo)
    ¿Digo yo que si estas condiciones de filomena se dan cada 100 años, es necesario que un conductor principiante se examine sobre placas de hielo?
    Creo que la responsabildiad de la DGT es comprobar que las vias son transitables para los conductores sean o no noveles, esten o no examinandose.

    1. manuel

      Yo creo que es recurrible a todos los efectos,un profesional te lo contestará mejor. No es ni medio normal meter a un conductor novato hacer que la prueba la realice en circunstancias adversas,y de un peligro alto para la integridad física de las personas,viandantes y demás conductores de la vía,es una temeridad absoluta,la decisión no debes tomarla tu en ningún caso,la dgt debía haber suspendido las pruebas o exámenes ese día.no bebas si conduces,sanción,y sin apenas conocimientos te meten en un porcentaje de riesgo mucho más elevado que si hubieras bebido,con el peligro que conlleva, es una vergüenza,como tener 12 puntos una persona en Madrid circulando a diario que un ciudadano de una aldeita de Galicia con 20 habitantes sin semáforos,sin radares sin camaras y también sin guardia civil en muchos km a la redonda,es muy injusto,la sanción no puede ser económica y además de pérdida de puntos,están sancionadote dos veces en la misma falta o deli
      to

  12. Julio f marin García

    Si perdone que le moleste e consultado los puntos del carnet a través de Internet desde hace dos años no he tenido ningún tipo de de penalización pero no se me reflejan los puntos reales a día de hoy que puedo hacer

  13. Darius Novac

    Hola, E perdido mi carnet de conducir por puntos. Y hice 24hora en Reeducacion Vial,despues hice el primer examen lo suspendi con 5 fallos despues hice el 2 examen y suspendi con 4 fallos y alli ya notaba algo sospechoso porque me esforce bastante y me sabia las preguntas y respuestas.y ala 3 vez volvi a hacer el examen y alli ya era la ultima la definitiva osea estudie vamos al maximo 4 horas al dia durante 2meses enserio 2 meses y me sabia ya todas las preguntas y rezpuestas de memoria y que creeis que tambien me suspendieron no apto con 5 fallos. Esto es una verguenza porque las 3 veces hice el examen en hoja de papel… marcando casillas…Ya tengo cita para el dia 28/12/2020 para poner la queja y quiero veer mi hoja de examen porque estoy segurisimo de que no e tenido ningun fallo y ellos selo an sacado de debajo de las mesas. Es que una persona del trafico tiene que revisar por lo menos en un dia como 30 examenes o mas y cada examen con 30preguntas claro y eso eso es que an fallado no los an corregido bien segurisimo. Y ahora aver que hago porque tendria que pagar otra vez 400 euros con algo y volver hacer el curso de 24horas y el examen.. madremia madremia prefiero pagar a un abogado por 1.mil euros y que me arregle mi asunto porque se an equivocado estoy al 100% y si no tengo razon yo me suicido es que vamos.es fuaaa……… que mal lo estoy pasando….

    1. Jose

      Hola buenas mi caso es identico al tuyo acabo de examinarme por 5 vez y otra vez suspendido no se yaaa ni que hacerr … llebo bastante tiempo y no tengo como aprobar son 5 veces no es ninguna bromaaa algo raro pasaaa

  14. JOSE

    Me parece una vergüenza lo que tardan en matricular un vehiculo en sevilla más de mes y medio llevo esperando un vehículo destinado para el trabajo, facilidades algunas para quejarse y que solucionen algo? Ningunas… Asi nos va en este pais.

  15. Angel

    Simplemete me gustaría mostrar mi más absoluto desacuerdo con el EXAMEN DE PISTA DEL CARNET MOTO A2. No entiendo que se demuestra con dicho examen. Paralelas, conos…velocidad…me enseñan a hacer todo aquello que despues en la calle mas me valdra no hacer, no lo entiendo, la verdad.

    Pido, al menos que si nos piden hacerlo, que no tenga que ser en las condiciones en las que se pide…sin calentar y a la primera, al menos dejen una pista paralela en la que se pueda hacer antes…o den varias oportunidades, la mayoría de los que van a examen, saben de sobra hacer el circuito…

    Si de verdad quieren saber si sabemos hacerlo cambien el modelo de examen, no es lógico que de 10 suspendan 8. Algo esta fallando.

    Y no me digan que es por mo seguridad, si de verdad quieren formar y evitar accidentes replanteen los examenes, los tipo de carnet..ppr ejemplo no es lógico que un chaval con 15, 16 años… salga circulando con un ciclomotor si haber pisado un calle….esto si que es peligroso, a las estadísticas me remito…no es lógico que se convalide un A1 por tener el B, que sentido tiene por dios….y….si, ahora me decís que es por mi seguridad. Por favor.

    1. Darius Novac

      Hola, E perdido mi carnet de conducir por puntos. Y hice 24hora en Reeducacion Vial,despues hice el primer examen lo suspendi con 5 fallos despues hice el 2 examen y suspendi con 4 fallos y alli ya notaba algo sospechoso porque me esforce bastante y me sabia las preguntas y respuestas.y ala 3 vez volvi a hacer el examen y alli ya era la ultima la definitiva osea estudie vamos al maximo 4 horas al dia durante 2meses enserio 2 meses y me sabia ya todas las preguntas y rezpuestas de memoria y que creeis que tambien me suspendieron no apto con 5 fallos. Esto es una verguenza porque las 3 veces hice el examen en hoja de papel… marcando casillas…Ya tengo cita para el dia 28/12/2020 para poner la queja y quiero veer mi hoja de examen porque estoy segurisimo de que no e tenido ningun fallo y ellos selo an sacado de debajo de las mesas. Es que una persona del trafico tiene que revisar por lo menos en un dia como 30 examenes o mas y cada examen con 30preguntas claro y eso eso es que an fallado no los an corregido bien segurisimo. Y ahora aver que hago porque tendria que pagar otra vez 400 euros con algo y volver hacer el curso de 24horas y el examen.. madremia madremia prefiero pagar a un abogado por 1.mil euros y que me arregle mi asunto porque se an equivocado estoy al 100% y si no tengo razon yo me suicido es que vamos.es fuaaa……… que mal lo estoy pasando….

      1. alfredo

        son unos hijos de puta, porque te ponen la dos respuesta correctas en la misma pregunta **** de trafico eso es trampa, me salió en una pregunta que un camión de grandes dimensiones a la hora de ser adelantado supuestamente el camión no debe moverse solo poner el intermitente a no ellos querían que el camión parece que saliera y le dijera al conductor de atrás que pasara sin problemas son *** como el camión tiene que apartarse al arcén están estúpidos ellos, me ***

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.