Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

192 Comentarios en “Quejas y sugerencias DGT
  1. SILVIA JIMENEZ BRINGAS

    Me parece increble como se ceban con la gente que se esta sacando el practico, por cualquier bobada te suspenden y encima tienes que volver a pagar, me parece a mi que eso es un negocio, estoy cansada de pagar para que me suspendan por tonterias… debería estar penalizado

  2. Francisco javier cortina

    Quiero canjear el carnet de motocicleta de Perú en Valencia, soy español, estuve trabajando y al retornarme entrego toda la documentación que me pedian, espere y llevo ya casi un año diciendome que no tienen forma de comunicarse con Perú.

  3. Carmen visiedo gonzalez

    Hasta que punto hay estafas consentidas por la Administración. Fui abonar una multa al edificio de trafico en c/Albacete y una empleada me dijo que fuera al primer piso. Yo no tenía ni idea que era una empresa privada. Les aboné 50€ y me dijeron que como no me habian hecho fotografía no era válida la multa. Después tuve que pagar multa y recargo. Me parece un timo absoluto y mas estando en el mismo edificio que la policia de trafico. Espero hacerlo público para que no caigan como yo cai ya que era la primera vez que me multaban y no tenia ni idea.

  4. Anonimo

    Hola. Se de un caso en elmque esa persona ha comprado el carnet en Colpmbia sin hacer ningum curso… y ppr lo mismo no sabe conducir y nunca ha tenido coche… estando aca en España le cambian el carnet por el de aca el español y no se sercioran de que en verdad sepa conducir o por lo menos haya cogido un coche en su vida .. deberian de examinarlos de la misma manera que a todos…

  5. Lola

    Hola soy madre familia esto para examinadores de conducir llevo 3 años en práctica de conducir me he presentado 6 veses al Examen y no he probado ya gasto más 3000 euros. por favor los examinadores ser menos antipático que da miedo dejar aser 20 minutos no ala primera qué ases mal es vajate no saltado ni rojos ni estop solo echo una glorieta mal echa no acto esto Valencia gracias

  6. ricardo santos

    Escribo porque mi coche, volvo s60 GASOLINA del año 2002 no le corresponde la pegatina por un error absurdo de la dgt, resulta que en el año 2009 cuando compre el coche en trafico se equivocaron y me pusieron en el permiso de circulacion que el coche era diesel. Llevo 4 meses intentando solucionarlo, los caraduras de trafico de madrid me quieren cobrar por solventar un fallo suyo, no hay citas en todo madrid para trafico desde hace meses, en madrid ya multan si no tienes pegatina y veo que la unica solucion final es demandar a la dgt a ver si les da por solucionar el problema, mientras tanto seguire entrando en la ciudad a riesgo de que me multen porque segun mis abogados hasta que no me pongan una multa no les puedo demandar. Vergonzoso.

  7. Jbh

    Buenos días.
    Llevo casi 2 meses esperando para hacer el examen de circulación para el A2, en Murcia.
    Vergonzoso

  8. Conha

    Si convertimos las quejas en reclamaciones oficiales, la dgt tendrá que cambiar. No pongais quejas, poned reclamaciones

  9. Francisco Jose Oterino GHodoy

    Me he presentado por 5ª vez al examen del circuito cerrado del A2, en mi caso soy motorista de 125 desde hace muchísimo tiempo, llevo contados mas de 60000 kms, de hecho este mes de Enero fui a Pingüinos y tuve que hacer 1400 kms de viaje ida y vuelta, aguantando la presión que supone circular en vías de 120 a 90 kms por hora en el mejor de los casos, tengo experiencia suficiente para manejar cualquier tipo de motocilcleta, el examen cerrado del A2, me parece surrealista, fuera completamente de la realidad, entrenando con mi moto de 125, la policía local me ha llegado a llamar la atención por circular despacio y hacer eses, en todo el tiempo que llevo manejado motocicletas jamás me he visto en las situaciones que te hacen emular en el examen, por otra parte me parece ludopatico que tengas que jugártelo todo a una carta, cuando vas en frio, con una moto que no es la tuya habitual, que los examinadores no puedan demostrarte de ninguna manera que no lo has hecho correctamente, en mi caso la ultima vez, el examinador me suspendio porque según el , no había alcanzado 30 kms por hora a la salida del ultimo palo, en la aceleración para la frenada de emergencia, y todo porque mi costumbre conduciendo en de usar la primera velocidad solamente para salir y enseguida cambiar a segunda, y este señor interpreto que no había acelerado lo suficiente en primera, y después con el radar que debe de llevar incorporado, me dijo que no había alcanzado los 30 kms por hora. Entiendo que en esto se maneja muchísimo dinero y ya sabemos lo que pasa donde hay tanto dinero de por medio, aquí una renovación, te cuesta 290 €, 200 mas que si va ha hacerla uno a trafico, y claro sacarse este tipo de carnets para un mileurista es cuanto menos prohibitivo, creo que este sistema deberían de revisarlo, gracias.

  10. alex

    señores gefatura de tráfico Madrid, mi queja es por la reducción de kilómetros a tan sólo 30 km/hora en la carretera de establiments vía esporles en el trallecto del secar de la real, los coches a 30/km/hora se recalientan afectando el motor y además produciendo inmensos atascos en la vía, por lo menos a 50/km/h. estaría bien gracias. palma de Mallorca

  11. Mario Varela Pérez

    JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO
    Muy Sres. Míos:
    Me dirijo a ustedes con el fin de sugerirles una revisión de la señalización en el cruce donde confluyen las carreteras nacionales Nm 525 y la Nm 540 en el pueblo de Cambeo término municipal del ayuntamiento de Coles Ourense.
    La razón es la siguiente; al hacer el STOP llegando desde Lugo desde la posición del conductor de un turismo, para asegurarse del tráfico que desde Ourense en dirección Santiago las señales allí existentes, sobre todo el taco de plástico de color verde, si uno no invade parte del carril que cruza, hacen imposible tener una visión clara para invadir el carril e incorporarse hacia Ourense con el consiguiente riesgo que ello conlleva.
    Por esta razón pido sea revisado por su parte y si de ustedes dependiera corregir la señalización para así contribuir a la mejora y consiguiente efecto positivo en la seguridad vial

    Les pido disculpas por las molestias que ello les pudiera ocasionar y les doy gracias de mi parte y de todos los que por ese cruce diariamente nos vemos en la necesidad de pasar.

    Atte. Mario Varela Pérez.

  12. MARIA

    el pasado 21 de diciembre de 2018 , me he presentado en la dgt de Alcalá de Henares,para solicitar el cambio de appelldo tras el divorcio, me dieron un papel de sustitución valido 3 meses ,en cual se supone que me llegaria a casa por correo, han pasado ya los tres meses y no me ha llegado, he llamado a la oficina de Alcalá pero tiene el telefono descolgado todo el dia, sin cita no te atiende , me dieron cita para el 15 de abril.
    He llamdo al 060 , me tiene en espera 10 minutos , luego me dice que me tengo que presentar en la oficina donde lo he solicitado.
    Que hago en ese caso, presentar una reclamación en la pagina de la DGT.no me deja, me sale error.

    Gracias,

  13. Alejandro

    A día de hoy llevo un recurso de alzada por motivos graves (examen práctico B).

    Además, quiero poner una reclamación por daños morales ¿Dónde debo ir?

  14. Lorena Ramírez

    Yo me he presentado dos veces para el examen práctico las dos veces me han suspendido y la primera vez ni siquiera tuvieron la deludelica de decirme cuáles eran las faltas que me ponían.
    Y esta última vez me suspendieron por calarseme el coche . Me parece injusto no se si lo hacen xq uno es latino o porque les da la gana que uno siga dejándoles el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.