Quejas y sugerencias DGT

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy amenudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Debera estár firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cúales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

46 comentarios en “Quejas y sugerencias DGT

    1. Buenas tardes NAZEM:
      Gracias por el apunte, hemos ampliado el artículo para poder ofrecerles información más detallada.
      Un saludo!

      1. ahora si que he visto la información para renovar el carnet mas detallada, pero me ha tocado ir unas cuantas veces al consulado hasta saber como se renueva el carnet desde el extranjero.
        gracias por sus informaciones, ahora queda muy claro lo que hay que hacer antes de acercar al consulado y esperar unas cuantas horas para decirte lo que tienes que hacer.
        un saludo

  1. Si publican cómo realizar una transferencia sin documentación lo normal es que los funcionarios de las delegaciones, así como los de la propia DGT, conozcan, se ciñan y sepan interpretarla y no compliquen con otros requisitos al usuario cuando está acreditando con firma original la titularidad del vehículo,supuesto, infinitamente más simple que los tratados en dicha publicación. Y si no saben que lo digan y te pasen con la persona adecuada.
    Mucha prepotencia, poco conocimiento y escasa educación,esto último lo digo por una tal ****** de la DGT que, después de no pasarme telefónicamente con la persona que yo solicitaba y no resolverse nada me colgó el teléfono. Y no tiene nombre lo de la anterior Sra. o Srta. del 060, que ignorando que ese era el número de dicha Dirección, se lo pido y me dice no saberlo. Qué cinismo y poca delicadeza con el ciudadano!
    Es una vergüenza que ante un tema delicado, como el que le expuse, en el que existe peligro potencial para terceros, se ignore nuestra petición haciendo prevalecer “SU” forma al fondo.
    Su ineptitud es tal que te remiten a la vía judicial, innecesaria, cuando ésta sabemos que es lenta y existe un claro riesgo.

    Sugerencia: Revisen el personal y, quiera Dios que no suceda nada en tanto vemos cómo solucionar el tema.

    Un saludo.

  2. Sería necesario y obligatorio, que lo ciclistas vistieran la parte superior de sus camisetas de colores reflectantes y una luz roja intermitente en la parte trasera de las bicicletas, para ser vistos por el resto de conductores. En muchas ocasiones se les confunde con el color de la carretera o el paisaje. Se evitarían muchos accidentes. Gracias

  3. No es justo que un compañero se suba en una curva en un bordillo y le deje pasar eso la examinadora, y continúe haciendo el examen, eso sería eliminatorio, subirse en un bordillo. Y en segundo lugar, mi compañero estaba en un semáforo con línea discontinua, la examinadora le ha dicho que cuando el pudiese se pasara al carril izquierdo, y no más, que el siguió hacia delante, y se pasa al carril izquierdo en una continua, cuando atrás se deja la línea discontinua, que eso también es motivo de eliminación. Y ahora yo pase por una glorieta donde me daba tiempo pasar sin obstruir a ningún vehículo, y me diga la examinadora que he echo que el vehículo que estaba dentro de la glorieta a lo lejos de mi, que haya frenado o levantado el pie del acelerador, para que me ponga una falta deficiente ( grave), es injusto. A mi compañero, con más de 2 suficientes y no obstante, lo ha aprobado, y yo he tenido 2 suficientes, una de ellas la glorieta como ya os he dicho, y la otra en un semáforo, con raqueta, un ciclomotor estaba detrás mía y en los demás carriles no había ningún vehículo, y pongo el indicador izquierdo para meterme en el carril izquierdo, y la moto me intervenga de golpe, y yo accione el freno y el volante para no tener un accidente, y encima la culpa supuestamente por la examinadora es mía. Y esté suspendiendo, cuando otro no lo ha echo correctamente y está apto. NO ES JUSTO. VAYA COMO ESTÁIS LOS EXAMINADORES, VERGÜENZA OS TENDRÍA QUE DAR TENER LOS ALUMNOS A LA ESPERA DE USTEDES Y HACER QUE TENGAN QUE VOLVER A PAGAR SABIENDO QUE CUESTA TRABAJO CONSEGUIR EL DINERO. Y POR CULPA DE EXAMINADORES SIN SENTIDO COMÚN SE LLEGUE A ESTO, CUANDO LA CULPA NO HA SIDO MÍA, HICE LO QUE PUDE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE.

  4. Soy un afectado por los examinadores de tráfico tres meses esperando ya un poco pesado pues pérdida de trabajos y me preguntó yo quien se responsabiliza de estás cosas, encima qué tenemos la cosa mala los autónomos,pues más piedras en el camino.

  5. Buenos duas. Hoy tenia examen y me llama mi profe y dice que los examenadores no han presentado.. Como pueden tratar asi la gente. Por que no echan de trabajo por comportar asi la gente? Culpa de ell9s desde junio espeto examen..Como puede ser.. Tengo que tejer examen en guadalajara(castilla la mancha).,y voy desde madrid.. Pierdo mi tiempo y son nervios. My ellos no se presentan? Son sinvergüenzas!

  6. Mi hija se examinó en agosto, y no publicaron la nota, con lo que hasta que no pasó varios días no supimos la nota, aprobó uno y suspendió otro, hoy se ha vuelto a examinar y todo el mundo sabe su nota menos mi hija, no entiendo como un error se comete dos veces y con la misma persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *