Cámaras Cinturón de la DGT

por | 5 noviembre, 2017

Cámaras que controlan el uso del cinturón de seguridad. ¿Cómo funcionan? ¿Cómo se instalan y dónde? ¿Son radares? Desde el mes de septiembre de 2017 la DGT posee 50 cámaras que detectan si llevas puesto el cinturón. Hasta ahora, si te cazaban no te multaban, pero a partir de mediados del mes de noviembre 2017, serás sancionado.

La DGT anunciaba en septiembre que ya están en funcionamiento 50 cámaras de cinturón. En un principio, si eras cazado por una de estas cámaras sin usar el cinturón, simplemente te llegaba un aviso.
Pero a partir de noviembre empezarán a multar, y serán multas graves, con un importe de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.

Según la Direcciónn General de Tráfico, esas 50 cámaras de vigilancia (específicas del uso del cinturón de seguridad) se rotarán por las 225 ubicaciones donde se podrán instalar para alcanzar el mayor número de puntos vigilados en las carreteras.

Es una medida preventiva; la DGT no busca sancionar, sino que todos los ocupantes de un vehículo utilicen adecuadamente tanto el cinturón de seguridad los adultos como las sillitas de los niños.

¿Dónde se instalan?

Ubicación de una cámara de cinturón de la DGT

Normalmente se instalan en los paneles informativos (como los radares fijos) o en postes. No son radares, sólo son cámaras (nada simples) que fotografían los vehículos, uno por uno.

Más de la mitad se han instalado en vías secundarias y el resto en autovías. Todos estos equipos han pasado un control del Centro Español de Metrología, que verifica y garantiza su funcionamiento.

Hay que tener en cuenta que en los próximos meses irán entrando en funcionamiento el resto de las cámaras.
Publicamos unas tablas con la infomación de dónde están localizadas las cámaras cinturón en cada provincia.

Multa por no usar el cinturón

Como ya hemos comentado, será a partir de noviembre cuando estas cámaras comiencen a sancionar.

La multa te la notificarán por escrito. Aduntarán la fotografía que servirá como prueba. Esta foto será editada sombreando a los posibles acompañantes, para preservar si privacidad. Pero puedes pedir la foto original.
La sanción no es menor, ya que se condidera como grave y conlleva una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el Permiso de Conducir.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.