DEV es la Dirección Electrónica Víal de la DGT

DEV DGT. Es muy importante para las empresas saber que en el último trimestre del 2016, ninguna persona jurídica podrá matricular o cambiar la titularidad de un vehículo si no está dada de alta en la DEV de la DGT.

IMPORTANTE El 1 de Noviembre de 2022,todas las Personas Jurídicas, que sean titulares de un Permiso de Circulación, deberán estar dados de alta en la DEV obligatoriamente .Dejarán de recibir notificaciones por correo postal. Más detalles en la información de este artículo.

En el mes de Noviembre de 2015, la DGT comenzó a comunicar por carta a más de 23.000 personas jurídicas (propietarias de flotas de más de 10 vehículos), la obligatoriedad de estar inscritos en la DEV. También se mantuvieron reuniones con todo tipo de organizaciones que cuentan con flota propia de vehículos, empresas de alquiler o gestores independientes de flotas, con el objetivo de darles a conocer el comienzo de esta nueva normativa.

En el mes de Octubre de 2016, se volvieron a enviar más de 65.000 notificaciones a titulares jurídicos que contaban con más de 5 vehículos a su nombre.

Estos datos demuestran que la medida que propuso la DGT de hacer obligatoria la suscripción en la DEV para las empresas sigue su camino, y ya en el último trimestre del 2016,todas aquellas que no hubiesen cursado su alta en dicho sistema, no podrán matricular, modificar la titularidad o realizar la transferencia de sus vehículos.

DEV obligatoria para Personas Jurídicas

La DGT informa que:A partir del 1 de Noviembre de 2022 LA DEV SERÁ OBLIGATORIA PARA PERSONAS JURÍDICASpor lo tanto será la ÚNICA forma de notificación de sanciones y multas a éste colectivo.

Si eres empresa, autónomo, ONG, asociaciones de cualquier tipo o arrendatario a largo plazo y tienes un vehículo a nombre de la empresa, deberás estar dado de alta en la DEV antes del 1 de Noviembre del 2022.

De lo contrario la DGT te asignará un buzón de notificaciones de oficio.
El inconveniente de este buzón es que no te van a avisar (ni por email ni por SMS) de que tienes una notificación sin leer en tu Dirección Electrónica Vial
Por eso creemos muy conveniente que te adelantes a esta fecha y te des de ALTA EN LA DEV tu mismo, así podrás elegir tu mismo el correo electrónico y el teléfono móvil donde quieres que te lleguen los avisos de entrada de notificaciones y que puedas consultar la DEV y no te caduquen.

¿Qué es la DEV?

La DEV), es un sistema operativo a través del cual mediante el DNI o CIF del titular, se reciben todo tipo de multas o notificaciones por parte de la DGT, utilizando como medio el correo electrónico o los mensajes SMS vía teléfono móvil.
Se trata de un sistema totalmente gratuito para sus usuarios, tanto particulares como empresas. La diferencia es que la suscripción en los primeros es voluntaria, mientras que para las organizaciones es obligatoria.

Una vez inscritos en la Dirección Electrónica Vial, todas las notificaciones, avisos, mensajes y alertas procedentes de la DGT, se recibirán por este sistema, eliminando el anterior medio correspondiente al correo postal.

La importancia del Registro de Apoderamientos

La presentación de la DEV se inició en el año 2010 ya con la propuesta de la obligatoriedad de suscripción para las personas jurídicas, sin embargo no ha sido hasta abril del 2015 cuando comenzó su funcionamiento. Este retraso se debió a la no disposición de datos por parte de la DGT de un Registro de Apoderamientos.

¿En qué consiste el Registro de Apoderamientos?

Aunque existen algunas empresas que gestionan directamente todos los trámites relativos a tráfico, la mayoría delegan todas las notificaciones, alertas, y gestiones de sanciones relativas a su flota de vehículos a terceros que son conocidos como representantes o apoderados.

Con la puesta en marcha del Registro de Apoderamientos, todas las notificaciones procedentes de la DGT, no solo llegarán a la empresa titular del vehículo, sino también a aquellos que esta haya designado como representantes o apoderados.

El registro de apoderamiento tiene pues como objetivo, mejorar la actividad de representación particularmente a lo que se refiere a tramitación telemática.

¿Cómo puedo darme de alta en la DEV?¿Cómo saber si estás dado de alta? Más información sobre la Dirección Electrónica Vial DGT.

Javier Villalba, subdirector de la normativa DGT, afirma que: “en el último trimestre del 2016, ninguna persona jurídica podrá matricular o cambiar la titularidad de un vehículo si no está dada de alta en la DEV”, y además aclara que la Dirección Electrónica Vial no supondrá ningún inconveniente para las empresas que ya están acostumbradas a trabajar de forma electrónica con otras administraciones públicas como Hacienda o la Seguridad Social.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Danos tu valoración

MalaRegularNormalBuenaExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja un comentario

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.