Informe de Tráfico

Informe de un vehículo de la DGT. A continuación explicamos detalladamente qué es el informe de vehículo que se obtiene mediante la matrícula y lo puedes pedir en Tráfico (DGT) o también se puede acceder de modo online y sobre todo y más importante, qué información contiene y cómo interpretarla correctamente.

¿Qué es el informe del vehículo?

Es un informe de los datos de un vehículo basados en el Registro de Vehículos de la DGT.

¿Qué información contiene el informe?

Un informe de matrícula tráfico contendrá la siguiente información:

  • La titularidad del vehículo
  • Datos técnicos
  • El número de los titulares anteriores.
  • En que situación administrativa se encuentra (si está autorizado para circular)
  • Fecha de caducidad de la ITV
  • Cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo

Secciones del Informe de vehículo

Un informe de matrícula de un vehículo está compuesto por varias secciones. Cada una de ellas informa de diferentes datos sobre el vehículo, sobre el propietario, bajas, etc.
En el caso de que en un informe de la DGT no aparezca alguna de las secciones que detallamos a continuación significa que el vehículo no tiene ninguna anotación relativa a ella.
En las siguientes líneas mostramos todos los datos tal y como aparecen en el informe que nos proporciona la DGT y una breve explicación de lo que significa.

Datos Generales

Si aparece Renting: SÍ, significa que el vehículo pertenece a una empresa de renting.

Cotitulares

Indica que la titularidad del vehículo corresponde a varias personas. Cualquier trámite que afecte al vehículo debe autorizarse por todos los titulares.

Arrendatarios

Informa sobre la persona o empresa que ha contratado la utilización del vehículo en régimen de renting.

Última transferencia

Muestra el número de transferencias que ha tenido el vehículo y la fecha de la última.

Historial de bajas

Si el vehículo está en situación de:

  • Baja definitiva comunicada por un Centro Autorizado de Tratamiento de vehículos, el vehículo no puede volver a circular pues está destruido conforme a criterios medioambientales.
  • Baja temporal voluntaria, por sustracción, por entrega a un compraventa o en situación de baja definitiva por exportación o tránsito comunitario, antes de adquirir o circular con el vehículo, debe informarse en cualquier Jefatura o en la web de la DGT de los trámites requeridos para solicitar un permiso que autorice la circulación del vehículo.

Inspecciones técnicas

Aquí se detalla si tiene la ITV en regla, la fecha de la última inspección e incluso el resultado de la misma.
Ten en cuenta que si el resultado de la ITV en la última inspección fue negativa, el vehículo no podrá circular.
Si ha sido desfavorable, sólo se podrá circular con él para ir al taller a subsanar los defectos o volver a la estación ITV para pasar la inspección.

Incidencias

Si aparece el texto “incidencia denegatoria” se aconseja no solicitar ningún trámite hasta que le hayan informado en la Jefatura de Tráfico del contenido y efectos de la incidencia.

Embargos y Precintos

Se detalla si el vehículo está embargado o está precintado.

Limitaciones de disposición

El Registro Central de Bienes Muebles se encarga de informar a la DGT de los vehículos de leasing, en reserva de dominio o cualquier otra carga o gravamen que recaiga sobre el vehículo.
Es el propietario del vehículo el que debe informar al RCBM en el momento en ya no tiene las limitaciones mencionadas para cancelarlas.
Ten en cuenta que si el vehículo tiene alguna limitación no se podrá hacer un cambio de titularidad o la baja del mismo por exportación o tránsito comunitario.

Exenciones

Aquí nos indica si el propietario en el momento de la matriculación del vehículo se ha beneficiado de una exención en el impuesto de matriculación. Se indica con el texto: EXENTO PR IEDMT.

I.V.T.M.

Dice si el titular del vehículo no está al corriente de pago del Impuesto de Circulación. Este dato es comunicado por el Ayuntamiento a la DGT.
Para poder cambiar de nombre el vehículo se debe acudir al Ayuntamiento para pagar el impuesto pendiente.

En la siguiente página puedes saber cómo obtener el informe de tráfico de un vehículo tanto por internet como presentándote en una Jefatura de Tráfico.

20 comentarios en “Informe de Tráfico

  1. David González Faura

    Necesito un Duplicado por pérdida de Ficha Técnica de un Vehículo matriculado en Melilla en 1977.

  2. Transferimos lo imposible

    Buenas tardes David Gonzáles Faura.

    El procedimiento legal para hacer un duplicado de ficha técnica, es ir con un informe de tráfico actualizado en cualquier delegación de ITV y ellos se encargarán de hacerte el trámite.

    Gracias, Saludos.

  3. Evangelina

    Buen día quería saber si sobre el auto patente BEJ *** hay prenda muchas gracias

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.