Más dinero para fabricación de Permisos de Conducir

Desde Junio de 2017 se destina una partida de 43 millones de euros para la fabricación de Permisos de conducir, Permisos de Circulación o autorización ADR. ¿Se conseguirá reducir plazos?

El pasado mes de Julio, el Consejo de Ministros ha autorizado a la Jefatura Central de Tráfico para encomendar la fabricación y distribución de los permisos de conducción, de circulación de vehículos y autorizaciones ADR (para el transporte de mercancías peligrosas) por un importe de 43.000.000 de euros.

¿Se conseguirá reducir plazos de entrega?

Últimamente se están produciendo retrasos, sobre todo en los Permisos de Conducir, que hace que pueda caducar el documento provisional, que recordemos para el Carnet de conducir es de 3 meses y el del Permiso de Circulación de 1 mes, sin que le llegue el Permiso definitivo, acarreando muchos problemas a sus titulares que ven que no pueden hacer uso del vehículo.

El Gobierno ha aprobado un presupuesto (desde Junio 2017 y hasta 2020) de 43.000.000 de euros para que la Fábrica de Moneda y Timbre junto con la Jefatura Central de Tráfico se fabriquen los Permisos de Conducir, Permisos de Circulación o autorizaciones ADR.

Esperamos que con esta nueva medida, ahora que la DGT es también competencia directa, consiga mejorar los plazos de entrega de los documentos, ya sea ampliando capacidades, tanto de fabricación como de expedición, para que el ciudadano de a pie reciba su documentación en el menor tiempo posible.

Plazos de fabricación y homologación de los documentos

En la encomienda se establecen unos plazos para fabricar cada uno de 3 tipos de documentos que son:

  • El Permiso de Conducción y de Circulación 5 días laborables que se puede ampliar a 7 en caso de fuerza mayor.
    Una vez fabricado se remite a Correos para su distribución a los interesados.
  • La Autorización ADR, el plazo de fabricación 5 días y después envío por Correos.

En el siguiente enlace puedes conocer el estado de tramitación del Permiso de Conducir (IMPORTANTE: Sólo es posible conocer el estado de los Permisos de Conducción DEFINITIVOS, no los temporales).

Según nos parece a nosotros, el tema está en el envío.
Por mucho que los plazos de fabricación se cumplan, una vez remitido a Correos, es donde pueden aparecer los problemas.
El principal problema es que la DGT tenga en su base de datos una dirección postal errónea o que no está actualizada y nos enviará el documento a una dirección a la que no tendremos acceso.
Es muy importante que si se ha cambiado de domicilio se notifique a la Jefatura de Tráfico de su provincia para su actualización.
Para ello, puedes comunicar a la DGT tu nueva dirección.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *