Pedir informe Tráfico de un vehículo

Para pedir un informe de tráfico a la DGT de un vehículo a través de su matrícula o número de bastidor lo puedes hacer acudiento a una Jefatura de Tráfico o por internet.

Solicitud de un informe a tráfico de modo online

Puedes obtener un informe de un vehículo por internet si tienes un certificado digital o un DNI electrónico.
[Tu ordenador tiene que tener (Sistema operativo Windows XP/Vista/7, Java 1.7 o anterior, Navegador Internet Explorer / Chrome / Firefox correctamente configurados para la lectura de certificados y un Certificado digital expedido por la FNMT.)]

Lo puedes pagar con tarjeta de crédito o de débito, o mediante una cuenta bancaria. No todas las tarjetas son aceptadas. Aquí tienes el listado.
Ten en cuenta que el titular de la cuenta corriente o la tarjeta de crédito debe ser también el titular del certificado digital utilizado.

Solicitar informe DGT en una Jefatura de Tráfico

Para pedir un informe de matrícula puedes acudir a una Jefatura de Tráfico. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Deberás decir el motivo por el que pides el informe del vehículo
  • Rellenar el impreso oficial de informe de matrícula (descarga del impreso)
  • Deberás identificarte,
      – Personas físicas- DNI, Carné de conducir, tarjeta de residencia, pasaporte
      – Personas jurídicas- tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del firmante.
      – Menores o incapacitados- datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Pagar una tasa de 8,30€ (en 2017)

En la siguiente página detallamos y explicamos punto por punto toda la información que contiene un informe de un vehículo de la DGT.

40 comentarios en “Pedir informe Tráfico de un vehículo

  1. Buenas tardes, quiero pedir informe completo sobre un vehículo y he pagado tasa correspondiente pero al ponerla en la casilla y darle a obtener informe me dice que el número correspondiente a la tasa no aparece en el sistema, por favor qué debo hacer? ya lo tengo pagado mediante tarjeta bancaria y todo, gracias.

  2. Me pasa lo mismo que al de arriba, he pagado la tasa, ha sido cargada a mi cuenta, y cuando la introduzco me dicen que no existe, NECESITO EL INFORME DE MANERA URGENTE, y son muy molestos los continuos errores así como el mal diseño de la página, sinceramente el servicio es lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *