Pedir informe Tráfico de un vehículo

Para pedir un informe de tráfico a la DGT de un vehículo a través de su matrícula o número de bastidor lo puedes hacer acudiento a una Jefatura de Tráfico o sin moverte de casa por internet. A continuación detallamos el procedimiento a seguir en cualquiera de los dos casos.

Solicitar informe DGT en una Jefatura de Tráfico

Si no dispones de un certificado digital instalado en tu ordenador puedes obtener el informe del vehículo presencialmente acudiendo a una Jefatura de Tráfico (recuerda que debes solicitar previamente una cita). Los pasos a seguir son los siguientes:

Pasos a dar para obtener el Informe del vehículo en la Jefatura de Tráfico

  • Deberás decir el motivo por el que pides el informe del vehículo
  • Rellenar el impreso oficial de informe vehículo por matrícula (descarga del impreso)
    IMPORTANTE: Marca la casilla “Informe de vehículos” y detalle la matrícula, el número de bastidor o el NIVE:
    Detalle impreso Informe de Vehículo gratis
  • Deberás identificarte, y lo puedes hacer:
      – Personas físicas- DNI, Carné de conducir, tarjeta de residencia, pasaporte.
      – Personas jurídicas- tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del firmante.
      – Menores o incapacitados- datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Pagar una tasa de 8,40 € (en 2018). Si deseas abonar el importe en la Jefatura, ten en cuenta que sólo admiten tarjeta.

Solicitud de un informe a tráfico de modo online

Si tienes mucho lío para desplazarte presencialmente a una Jefatura, o simplemente no te apetece moverte, el informe del vehículo detallado de la DGT lo puedes solicitar online cómodamente desde casa si tienes una conexión a internet y un certificado digital.

Lo puedes pagar con tarjeta de crédito o de débito en el momento de realizar el trámite, o mediante una cuenta bancaria.

Ten en cuenta que, aunque puede hecer el pago cualquier persona (no tiene por que ser el dueño del vehículo), el titular de la cuenta corriente o la tarjeta de crédito debe ser también el titular del certificado digital utilizado.

Puedes obtener un si tienes un certificado digital o un DNI electrónico. [Tu ordenador tiene que tener (Sistema operativo Windows XP/Vista/7, Java 1.7 o anterior, Navegador Internet Explorer / Chrome / Firefox correctamente configurados para la lectura de certificados y un Certificado digital expedido por la FNMT.)]

En la siguiente página detallamos y explicamos punto por punto toda la información que contiene un informe de un vehículo de la DGT.

Desde mediados del año 2017 la DGT ofrece un Informe de vehículo grátis pero con una información muy básica.

56 Comentarios en “Pedir informe Tráfico de un vehículo

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *