Pedir informe Tráfico de un vehículo

MalaRegularNormalBuenaExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Para pedir un informe de tráfico a la DGT de un vehículo a través de su matrícula o número de bastidor lo puedes hacer acudiendo a una Jefatura de Tráfico o sin moverte de casa por internet. A continuación detallamos el procedimiento a seguir en cualquiera de los dos casos.

Solicitar informe DGT en una Jefatura de Tráfico

Si no dispones de un certificado digital instalado en tu ordenador puedes obtener el informe del vehículo presencialmente acudiendo a una Jefatura de Tráfico (recuerda que debes solicitar previamente una cita).

NOTA. Si lo que necesitas es un Certificado de No Titularidad, es un trámite distinto que debes solicitar, previa cita, en una Jefatura.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Pasos a dar para obtener el Informe del vehículo en la Jefatura de Tráfico

  • Deberás indicar el motivo por el que pides el informe del vehículo.
    Como ejemplos:

    • Posible compra del vehículo.
    • Comprobar si tiene vigente la ITV.
    • Si tiene cargas, reserva de dominio (cómo cancelar la reserva de dominio), gravámenes...
    • Si está dado de baja temporal o definitiva.
    • Quién es el titular del vehículo. Útil para saber si el vendedor es el titular.
    • Quieres saber cuántos vehículos tienes a tu nombre.
    • Etc...
  • Rellenar el impreso oficial de informe vehículo por matrícula (descarga del impreso)
    IMPORTANTE: Marca la casilla "Informe de vehículos" y anota la matrícula:
    Detalle impreso Informe de Vehículo gratis
  • Deberás identificarte, y lo puedes hacer:
    • Personas físicas; DNI, Carné de conducir, tarjeta de residencia, pasaporte.
    • Personas jurídicas; tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del firmante del impreso. Esto último se refiere al DNI original del administrador que representa a la empresa en el trámite que estás solicitando.
    • Menores o incapacitados; datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto.
  • Pagar una tasa (la 4.1 "Anotaciones de cualquier clase") de (en 2020 8,50 €). Si deseas abonar el importe en la Jefatura, ten en cuenta que sólo admiten tarjeta.

Vídeo tutorial Informe vehículo DGT

Hemos realizado un vídeo tutorial para saber cómo rellenar el Impreso de la DGT necesario para pedir un Informe de Tráfico de un vehículo conociendo la matrícula.
En el vídeo tratamos el caso de solicitarlo presencialmente en una Jefatura de Tráfico.
Esperamos sea de ayuda.

Solicitud de un informe a tráfico de modo online

Si tienes mucho lío para desplazarte presencialmente a una Jefatura, o simplemente no te apetece moverte, el informe del vehículo detallado de la DGT lo puedes solicitar online cómodamente desde casa si tienes una conexión a internet y un certificado digital o si ya estás registrado en el sistema cl@ave.

  • Únicamente, en el caso de solicitar un informe de un vehículo por internet, se puede pagar la tasa Tráfico online (en 2020 8,50 €) con tarjeta de crédito o de débito en el momento de realizar el trámite, o mediante una cuenta bancaria.
  • Ten en cuenta que, aunque puede hacer el pago cualquier persona (no tiene por qué ser el dueño del vehículo), el titular de la cuenta corriente o la tarjeta de crédito debe ser también el titular del certificado digital utilizado.
  • Puedes obtener un informe de un vehículo por internet si tienes un certificado digital, DNI electrónico. [Tu ordenador tiene que tener (Sistema operativo Windows XP/Vista/7, Java 1.7 o anterior, Navegador Internet Explorer / Chrome / Firefox correctamente configurados para la lectura de certificados y un Certificado digital expedido por la FNMT.)]
  • También puedes acceder al informe mediante el sistema Cl@ave.

Accede a la web de la DGT .

En la siguiente página detallamos y explicamos punto por punto toda la información que contiene un informe de un vehículo de la DGT.

Desde mediados del año 2017 la DGT ofrece un Informe de vehículo grátis pero con una información muy básica.

Tipos de informes DGT

A través de la DGT puedes obtener diferentes informes, que actualmente son:

  • Informe reducido:
    • Es gratuito. Ofrece información sobre la fecha de la primera matriculación del vehículo y si hay alguna incidencia que impediría la transferencia del vehículo o su circulación.
  • Informe completo:
    • Incluye la identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, el historial de ITV, el número de kilómetros, nº de titulares, cargas... así como datos técnicos, puntuación EuroNCAP y el mantenimiento.
  • Informe datos técnicos:
    • Potencia, combustible, masas máximas, historial de inspecciones ITV, resultado EuroNCAP, etc.
  • Informe de cargas:
    • Con información sobre las cargas o limitaciones de disposición que pudieran constar en el Registro de vehículos y que pudieran afectar, por ejemplo, a un cambio de titularidad.
  • Informe vehículos a mi nombre:
    • Este informe o certificado, reflejará los vehículos que consten a tu nombre. OJO: Se mostrarán los datos de los vehículos en situación de alta, no los que estén dados de baja.
      IMPORTANTE. Sólo lo puede solicitar el titular o una persona autorizada.
  • Informe vehículos sin matricular:
    • El objetivo de este informe es certificar si consta registrado en Tráfico un vehículo sin matricular.

Dudas y preguntas frecuentes

No se qué informe necesito, el de cargas, el técnic o el completo.
El informe completo incluye tanto el de cargas como el técnico, por lo que, a menos que lo necesites para algo muy específico, aconsejamos siempre solicitar el completo.

Me he descargado un informe detallado, ¿puedo obtener otro distinto?
Sí, no hay ninguna limitación al respecto. Eso sí, para cada tipo de informe detallado que descargues tendrás que pagar la tasa asociada.

No he podido obtener el informe porque surgió un error en la aplicación, ¿qué hago?
Si al finalizar la solicitud del informe tienes un error, podrás hacer de nuevo la solicitud sin ningún coste adicional indicando que solicitas un Informe Previo e indicando el Número de Referencia Completo del justificante de pago realizado (NRC).

No encuentro el número de tasa.
El número de la tasa está en la última página del justificante que descargaste (tanto en PDF, XML o TXT) cuando abonaste la tasa por internet. Es un número de 12 cifras y comienza por 9.

85 pensamientos en “Pedir informe Tráfico de un vehículo
  1. Sonia

    Buenas tardes! He ido presencial a tráfico y he pedido un informe completo de un vehículo, porque me interesa saber si hay embargo o carga, y solo aparecen datos técnicos del vehículo y nada de si hay o no cargas

  2. Sonia

    Buenas tardes! He pedido un informe completo en tráfico de forma presencial, porque me interesa saber si el vehículo tiene alguna carga o embargo, y me han dado un informe con todos los datos técnicos y no aparece nada si hay otra situación. Si es completo porque no dice nada de si hay hay cargas o no?

  3. Florentino López Carbajal

    Solicito informe de la inscripción del Ford Orión O **** BH en Laviana

  4. Jose acebes

    Buenos días quería hacer una pregunta he comprado una Caravana de 750 k y quería saber dónde puedo mirar si está libre de cargas por qué he pedido un duplicado de la ficha verde que está estraviada, con el número de chasis se puede mirar gracias.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.