Quejas y sugerencias DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (62 votos, promedio: 1,95 de 5)
Cargando...

Cualquier ciudadano puede realizar una queja ante una administración, en este caso la DGT (Jefaturas de Tráfico) si considera que le han atendido mal, se han demorado, no le han atendido o cualquier otro tipo de actuación irregular que observe en el funcionamiento de las dependencias administrativas. La queja es una facultad pública que podemos ejercer y que no hacemos muy a menudo.

También si tienes alguna sugerencia, o incluso iniciativa, que pueda mejorar la calidad del servicio, simplificar trámites o eliminar los que creas innecesarios o cualquier otra medida, puedes hacerla llegar por escrito o personalmente.

¿Cómo puedo hacer llegar a la DGT mis quejas?

Si tienes una queja que hacer a la DGT o a alguna de las Jefaturas de Tráfico tienes tres opciones:

  • Presentándote en cualquier Jefatura de Tráfico y solicitar la hoja de reclamaciones.
  • Por carta. Deberá estar firmada por el autor.
  • Por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio, tanto en el caso de quejas como de sugerencias (enlace al final del texto). Necesitas un certificado electrónico.

Recuerda que una vez que reciban la queja o sugerencia, te tendrán que comunicar que la han recibido. Lo harán por el mismo medio que utilizaste para realizarla.
En el plazo de veinte días te informarán de las medidas que se han tomado.

Si no obtienes respuesta después del plazo de 20 días puedes requerir cuales han sido los motivos por los que no contestaron y exigir responsabilidades, a:

  • Secretaría General de la Dirección General de Tráfico (para asuntos relacionados con Tráfico).
    Dirección: Calle Josefa Valcárcel, 28
    28027 Madrid
  • Teléfono: 913018264
  • Fax: 913018532

Las quejas no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.

Accede a realizar una . Te redirige al Ministerio de Interior.
Si lo que quieres es hacer una sugerencia accede a este formulario.

Contestación a la queja

Una vez realizada la queja o sugerencia, ¿contestan?, ¿cómo?

Si has enviado la queja anónimamente, NO te contestarán, únicamente podrían tenerla en cuenta de cara a su funcionamiento interno.

Si no es anónima, la recepción y la respuesta la harán a través del medio que hayas indicado al respecto.

Cuánto tardan

En el plazo de 20 días desde que reciben la queja.
Te informarán de las posibles actuaciones o medidas adoptadas.

Si no obtienes respuesta pasados los 20 días puedes:

  • Ir a la Secretaría General de la Dirección General de Tráfico, tienes la dirección en una sección anterior de este mismo artículo.
  • Enviando otra queja o sugerencia mediante el registro electrónico DGT.

539 pensamientos en “Quejas y sugerencias DGT
  1. Félix

    Quisiera dar de baja temporal un vehículo de mi propiedad que hace más de un año que no utilizo y que he ido dejando pasar por la incomodidad de trasladarme hastadla capital de mi provincia. Alguien me dice que puede hacerse telemáticamente, así que entro el la página de la DGT y veo que es así. Pero luego compruebo que debe ser así para probar la paciencia de los pobres administrados. Te pide la identificación con Clave y, uses el sistema que uses siempre te da error, una y otra vez. Tras infinito número de intentos consigo identificarme y, después de facilitar cuantos datos se me piden, llega la hora de efectuar el pago de la tasa correspondiente que, dice, se puede hacer desde allí mismo. Introduzco los datos de mi tarjeta, me solicita que diga a que banco pertenece (solo admite los que allíi se relacionan, unos pocos y no los más importantes, precisamente) y cuando oprimo la tecla final ¡TACHAN..! “error desconocido”. Y así una y otra ve, una y otra vez…(y leo por ahí que pasa LO MISMO PARA PEDIR CITA ! ! ! ! ! ! ) ¡Dios nos coja confesados…!

  2. ADA

    Buenos días.
    Ayer me presenté al exámen práctico (teórico aprobado a la primera en menos de un mes,con cero fallos, trás haberme estudiado el libro y haber hecho 4 vueltas de test y práctico con 63 clases de 40 minutos), iba todo genial pero tuve confusión en una calle que tenía entrada prohibida, un chasco porque podría haber aprobado perfectamente. La examinadora (un encanto de persona) me ánima y me comenta que dé dos clases como mucho para controlar más los nervios pero que la semana próxima me presente qué voy muy preparada ¿Cuál es mi sorpresa? Me indica mi autoescuela que debido a CAPA sólo me aseguran como fecha de examen 26 de agosto (dos meses más tardes),porque hay que darles una oportunidad a quienes nunca se han presentado. Lo veo una injusticia total, esperé casi tres semanas para comenzar las prácticas, habiéndome asegurado comenzarla una semana como mucho trás aprobar el teórico y cuando he desembolsado más de 1400€ en clases prácticas me dejan desamparada sin una segunda oportunidad hasta transcurrir dos meses, así pueden buscar a otra persona para engañar como a mi y mientras ir sacándome otros 1400€. Será culpa de la DGT por el sistema CAPA, será culpa de ellos o de quién sea. Pero es un abuso privar a alguien con sus tasas de examen desembolsadas del derecho a examen.

  3. José Antonio Martin

    soy propietario de una autoescuela recien abierta me he gastado 200.000 Euros en la apertura, he contratado 2 profesores y una administrativa, y a la hora de presentar alumnos me dicen que solo puedo presentar 4 alumnos es decir 2 por profesor, porque como no tengo factor de corrección e historial me dan el mìnimo, con lo cual para que los profesores me den 2 horas de clase cada uno, tendré que despedirlos y perder los 200.000 euros y cerrar la autoescuela, creo que la actuación de la DGT va en contra de la libertad de empresa y del derecho al trabajo

  4. David

    Hola, resulta que me ha venido el impuesto de circulación de un vehículo que no es mio, que supuestamente alguien me vendió el año pasado y la dgt lo puso a mi nombre sin informarme ni nada.esto me esta acarreando grandes dolores de cabeza y necesito que alguien me solucione el problema.gracias

  5. tere

    Llevo tres semanas sin poder cambiar de titularidad el vehículo que he comprado, no hay forma de contactar con la DGT de Zaragoza. A través de la sede electrónica es imposible, eso sí te deja pagar la tasa, luego realizas todos los trámites y al final, te da error, asi 200 veces.
    Tampoco puedes pedir cita previa, te da error. El teléfono tampoco, sale una locución y te remite a otro teléfono que creo es de pago y otra locución más. Cita previa por internet imposible, da error.
    Correos electrónicos no contestan. He hablado con la DGA , con la Delegación de Gobierno, con el Ayuntamiento de Zaragoza y me dicen que no hay forma que a ellos mismos (los funcionarios que me han atendido en las dos primeras administraciones), les ha sido imposible , e incluso uno de ellos tuvo que irse a Huesca. ES POSBILE? SIIII

    1. Félix

      Te comprendo a la perfección. Deberian cerrar la web de la Direccion General de Tráfico porque no responde ni sirve para nada (para hacernos perder el tiempo y sacarnos de nuestras casilla sí que sirve)

  6. mariam

    Hola mi examen fue el 21de mayo de 2021 y hoy me sale NO APTO pero la examinadora no trata bien conmigo cuando vuelvo a preguntarla sobre algo me ha dicho es dificil hablar con alguien que te entiendes aunque yo entiendo todo y no queria hablar por el nervio del examen y porque necesito aprobar pero al final el resultado es 0 ELIMINATORIAS 2 DE DEFICIENTES Y 10 DE LEVES todo eso solo para insistir NO PTO no porque la verdad lo merece eso ademas me ha escribiendo errores que seguro añadidas por favor necesioto alguien que me ayuda donde puedo hacer reclamacion como lo hago por favor .

    1. Antonio

      Por favor qué hagan más exámenes o pongan más examinadores. En los exámenes prácticos en Madrid, hay muchos alumnos esperando el examen. Que están alargando mucho las fechas de exámenes. Si hace falta que contraten más personal y que no sean tan esigentes
      Si hace falta

  7. Patry

    Utilicen otro método para examinar el práctico. Es@s viej@s frustrado que hacen de examinadores, sólo sirven para sacar dinero aunque los alumnos estén preparados. Estos viejos se inventan excusas para poner un no apto. Este método que DGT utiliza es una estafa.manden a su casa a todos esos viejos amargados y cansados y quejándose de que mucho trabajo. Que se jubilen. este es un Negocio redondo para la DGT y las autoescuelas.
    Quien defiende al alumno de estos nefastos sinvergüenzas examinadores.
    ¿no tenemos derechos a reclamar por injusticia?

    Quien nos protege de estos degenerados.

    Lo que hacen no lo consideró normal es una estafa y las autoridades sordas ciegas y muda en estos casos de reclamo.

    1. Ruth

      Estoy completamente de acuerdo; es un negocio redondo para DGT y autoescuelas. Está claro que cada día hay un cupo de personas que pueden pasar y el resto; a hacer el examen de nuevo. Si lo han hecho bien buscan alguna dificultad para hacerte caer. Despues te viene la autoescuela que, a parte de cobrarte de nuevo matricula, tasas examen etc. etc. te da hora para 3 meses más tarde! Como se entiende eso? Lo unico que te queda es coger muchas clases cuando se acerca la fecha del examen pero claro los hábitos adquiridos de antes ya no son tan rutinarios y cuesta más hacer bien el examen. Así que más posibilidades de fallar de nuevo….y a pagar otra vez.

    2. Enrique Martín

      Son unos ladrones. Lo se desde que me estafaron con 18 años y ahora con 48 son iguales o peores, te tratan sin respeto, con chuleria y soberbia, a saber q tipo de complejos tienen. 1.5 años llevo intentando aprobar A2 .Tengo hasta el C+E ,más basico y cisternas de mercancías peligrosas. Miles de km en multitud de vehiculos. Saben q es un examen muy subjetivo e inapropiado y nadie hace nada x q ellos son la “autoridad”.Todavia es peor x q te tienes q someter a nervios, estress y faltas de respetoy lo unico q te queda es desahogarte en sitios como este para intentar calmar la impotencia q te producen. Son tan ladrones o tan inutilesque saben que tienen atrasos vergonzosos que te perjudican a ti y ademas lo pagas tu. Juegan los burros y pagan…., x q si a los dos años de q t están jodiendo y estafando, no apruebas, no contentos aun te obligan a empezar de nuevo tienes que volver a hacer hasta el teórico otra vez. Me da asco y vergüenza.

      1. Vitorio

        B días..
        Yo estoy igual que tú.. con todos los carnets,transportista y todo y suspendi 2 veces el circulación A2 en Alcala de Henares…y pagando la hora de práctica a 80€…son unos sinvergüenzas!

    3. Fco Jose

      Totalmente de acuerdo . Esto es un abuso . Quisiera saber cómo podemos hacer para cambiar este método abusivo y obsoleto . Donde las estadísticas tienen que estar demostrando este abuso a los usuarios que quieren tener más flexibilidad en el examen y más resultados positivos por el bien de todos . Este sistema repito es abusivo cuando podremos demostrar en otro método que estamos aptos a circular o pasar este mero trámite que está colapsando a los que necesitamos el permiso de conducir. No es normal que no den posibilidad de calentar en la moto antes de una prueba donde no existe posibilidad de error alguno con lo que conlleva esta presión y estrés para que que lo sabe al someterse a ella . Somos abusados por este sistema . Cada día en prácticas de autoescuela lo hacemos bien y los nervios en examen no te dejan flexibilidad a un pequeño error . Y si ponen 3 intentos para hacer esta prueba que es un mero trámite para pasar a el examen de calle ? Ayuda para que las estadísticas cambien ya de una vez .

    4. Fco Mateos

      las estadísticas de aprobados por primera y Segunda vez en el abusivo examen de pista moto a2 ?? Que dicen cuantos aprueban sabiendo llevar una moto cuando es un solo trámite a otros examen. Trámite abusivo e inflexible con quien sabe ya llevar una moto dando ya muchísimas clases . Esto tiene que cambiar y como lo hacemos ?

    5. Maritza

      En mi caso aprobé mi Teórico a la primera, por derecho me pertenecen dos oportunidades para examen Práctico, suspendí por meterme el examinador por una calle estrecha donde a mi derecha tenía un estacionamiento de motos y a mi izquierda línea continua, mi deber reducir velocidad, no tenia otra opción, sin poner en peligro a nada ni nadie, pues la Examinadora me dio Eliminatoria por no guardar distancia lateral.. que vergüenza de Examinadora! Luego solicite a la autoescuela, SOY18 ya el titulo es pura mentira y estafa porque la clases cuestan a 36€ ! ! Mi segunda oportunidad de volver a examen 3 meses de espera, y gastos de prácticas para mi! Cosa que a la escuela le importa un bledo..mejor para ellos ganan más!! El examen me tocó en Pedrallbes una zona que en 57 prácticas jamás ningún profesor me llevo a esa zona .. vuelvo a suspender por incorporación en la vía y un coche de la Autoescuela me adelanta por la izquierda, me confié xk el traía el intermitente que iba a doblar por eso decidí reanudar mi marcha .. pero mi queja mayor … La autoescuela no me da cita para mi próximo examen según ellos tengo prioridad ya que caduca pronto mi teórico porque dice la ley que debo esperar 15 días, pero estoy consciente que la Autoescuela le ha dado cita para el examen con fecha el próximo 13/07/2021 a otros alumnos que son de la misma autoescuela y se examinaron el mismo día que yo … Ah y no se les caduca el Teórico… cuando les reclame … La compañera que me atendió que se llama Sonia me dijo que me quejara a la DGT.

    6. Vitorio

      Si,totalmente ddacuerdo, estamos indefensos injustamente,,además muchos propietarios de autoescuela están involucrados y están *** (examinadores , amargados, tarados)ES VERGONZOSOOO¡

  8. Merry

    Merry
    Llevo muchos años de estar en España.
    Y por la gran necesidad he recurrido a realizar examen para sacar en bendito carnet.
    Me presento a la prueba para examinarse después de muchísimas clases practicas.
    Comienzo a realizar el examen, observó no tener ningún problema y resulta que finaliza la clase y me dice dos faltas,las consideró que no era motivo para desaprobar. Incluso el profesor me dice que no sabía si estaba apta o no, que el no observa nada incorrecto.
    Pero me ponen no apta.
    Que piensan los examinadores de la DGT que el dinero se recoge en la calle. Por favor utilicen, otros metodos para examinar pero no manden a examinadores que lo único que justifican es que no está apto para aprobar.
    Quejando de la jubilación.
    Para que tienen este tipo de personas si ya están cansados. Mandelo a su casa y ponga gente que quiera trabajar y que no se desquite la rabieta con los alumnos que llegan a examinarse.
    No tenemos por que pagar la incomodidad que ellos tenga. Y que nos ponga un no apto sin tener errores. El que lo tenga esta bien. Pero no se paga justo por pecador. un montón de viejos nefasto como examinadores.
    Pero si fuera un familiar de ellos no aplica este sistema, esto solo lo utilizan mas con los extranjeros.
    Asturias
    Utilicen otro método para valorar la capacidad de las personas que van a examinarse de prácticas.
    Somos los extranjeros los que trabajamos duró y trabajos de campo donde los mismo españoles no lo quieren realizar y nos ponen muchos obstáculo al solicitar algún documento.

    1. Rajshil dotel mancebo

      Verdad todos sabemos que abusan pero para la familia de ellos ellos no abusan

  9. Alejandro Sánchez

    muy buenas,,por motivos familiares tengo que desplazarme desde vinaros a Castellón por autopista todos los días..unos 70 kilómetros…es una vergüenza que los camiones ocupan gran parte del trayecto por ambos carriles…se adelantan unos a otros constantemente..tardan mucho en adelantar claro y se ven largas colas esperando el desenlace…tmb pasa que te ven venir por el carril derecho y se ponen adelantar sin respetar nada…increíble…aquí dejo mi queja..muchas gracias a todos…

  10. Cristian

    Esto me paso con la AUTOESCUELA B**** 43820 Calafell, Tarragona

    Después de aprobar el examen teórico les dije que me dijeran cuando podría subir a examen practico seguro para así cuando acabase las practicas poder subir a examen, me dijeron que vale.
    Después de 20 días me avisan, empiezo las practicas y 4 días antes de subir a examen me dicen que no podre subir a examen, que tardarían 1 semana o 15 días en poder subir a examen, guarde las 4 practicas que me quedaban para hacerlas antes de subir a examen. cuando habían trascurrido 15 días comenzaron a poner excusas variadas:

    Que les habían reducido la cantidad de personas que podían subir a examen, que los examinadores habían contraído COVID etc etc etc.

    Entonces me dijeron que ya me llamarían cuando yo pudiera subir a examen.
    3 meses después sin respuesta alguna me padre fue a pedir explicaciones de esa tardanza, y volvieron a dar las mismas excusas.
    Entonces mi padre pidió que cuando podría subir a examen y nos dieron fecha para 3 semanas mas tarde, gaste las 4 practicas que me quedaban 2 días antes de subir a examen. Para mi sorpresa me dicen cuando e gastado todas las practicas restantes que no puedo subir a examen porque la DGT a rechazado a varios alumnos a mi entre ellos.
    Mi padre va cabreado a pedir explicaciones ya que se ha hecho todas las practicas y no se a cumplido lo prometido y nos dan fecha para otras 3 semanas mas tarde asegurándonos que en esa fecha si podría subir a examen.
    Se compró 1 paquete de 10 practicas para poder hacer un recordatorio de todo lo aprendido.

    Entonces cuando por fin consigo ir a examen practico me suspenden. Pido subir a examen la semana siguiente y la sorpresa mía fue cuando me comunican que solamente les admite la DGT 1 examen al mes “¿eso es verdad o mentira ?” y entonces me dicen que la próxima fecha de examen es dentro de 1 mes o mes y medio.

    si cada vez que suspendo me tienen 1 mes y medio de espera como pretenden que apruebe el examen de esta manera. La practica se pierde si no se coge a diario el coche. Yo no soy rico para estar cada mes y medio pagando practicas todos los días hasta poder subir a examen suponiendo que no este otros 3 meses de espera como en el principio.

    Ruego que tomen medidas y me expliquen si todas las excusas que me han puesto son reales y si son legales.

    1. Julian

      Yo provengo de las autoescuelas de Madrid y sin conocer tu autoescuela y tu provincia seguro que es totalmente cierto. Tráfico y al mando Pere Navarro son unos incompetentes, el sistema CAPA nos ahoga y no dan ningún tipo de solución. Más examinadores ya, y no 35, sino 300. Pere Navarro es un político nefasto y mentiroso.

    2. Ana Ana

      Es una práctica que la estan realizando algunas autoescuela de manera habitual(en mi caso lo estoy padeciendo lo mismo que cuentas, hasta han pasado el covid, y me han invitado a marcharme a otra, me dicen que tengo la puerta abierta, despues del trato dado) mi sospecha es que quieren sacarme más dinero. No hay un mecanismo que pueda defender al ciudadano. El alumno de autoescuela esta sufriendo una indefension sea extranjero o español. Si les preguntas cuando te van a examinar, se te enfrentan diciendo que te presentaran en varios meses. Por favor que puedo hacer. He pagado religiosamente todo y ahora que hago, sino me quieren presentar he suspendido el primer examen de práctico y me encuentro en el limbo legal ya que la dgt no estipula dias habiles para que me presenten al segundo. Una solución necesito el carnet

    3. Anónima

      Las autoescuelas presentan a quienes quieren pese al sistema CAPA. Hacen que des clases prácticas suspendes y te dicen dos meses, en esos dos meses te van sacando más clases a ti y van presentando a otros para hacer lo mismo que han hecho contigo. Mi experiencia ha sido muy parecida a la tuya con la diferencia que he suspendido una sola vez. En mi autoescuela si no suspendes a la primera, ya la profesora se encarga de darte el volantazo para que suspendas. Y juro que no miento.

      1. Cristina

        Me paso lo mismo que a ti, me suspendieron por observaciones de la profesora por 3 minutos de examen práctico, una vergüenza.

  11. jose

    que pasa con la DGT de Tarragona o de Barcelona y las autoescuelas, o me miente la autoescuela o ya no se que creer. parece una burla lo que me pasa , cuantas veces suben a examen las auto escuelas al mes, por que dicen que de un examen a otro hay que esperar un mes o mes y medio.. esto es normal.

  12. Jesús

    Queja a la DGT de la Rioja.
    -En primer lugar, decir que la parte central de las líneas paralelas del circuito cerrado de moto, está pintada del mismo color que las “chapas” destacando que no están bien colocadas, ya que el fondo en una parte sobre sale de la parte metálica. POR FAVOR CAMBIEN EL COLOR DEL FONDO. LAS LINEAS EN UNA CARRETERA O CIUDAD NO SON DEL MISMO COLOR QUE EL DEL FIRME

    -En segundo lugar el criterio de los examinadores. No entiendo que no se les pueda rebatir nada en absoluto. Impidiendo justificar una acción realizada en el examen. Una autentica falta de respeto. Creo que tendrían que cambiar el método del examen poniendo cámaras u otros métodos que impidan la indefensión de los que no examinanos.

  13. Esther

    Yo tbn estoy igual me examine x segunda vez no me salté nada todo perfecto y me suspendió segun el xk estaba apegada a la derecha…. y ahora estoy en la 4 y me suspende x ir lenta es muy fuerte

    1. Elena

      Buenas tardes, no entiendo que no pongan una cámara en los coches de autoescuelas, para si no estás de acuerdo con el examinador, poder reclamar con pruebas, pues creo que son muy poco objetivos y de ellos depende también nuestra economía, no es barato el carnet , para que te suspendan un montón de veces, conduciendo bien, y sin poder hacer nada, porque sería tu palabra contra la suya. Mi profesor me dice que conducco bien y sin embargo me han tirado ya 5 veces, creo que por chorradas que la mayor parte de ellas no se ajustan a la realidad, mientras que otros han sido aprobados con fallos más graves. Ya va siendo hora de que esto cambie y no dependa del criterio de un señor, que no siempre es objetivo, vuelvo a recalcar.

      1. jose

        estoy de acuerdo con Tigo, tendría que a ver una cámara, para poder reclamar, a mi hijo lo suspendieron por que en una rotonda que tenia dos carriles en una entrada se mete por el carril exterior otro vehículo y lo cierra, frena y evita un accidente, y la maestra no toca los pedales. y a sin y todo lo suspende alegando que tenia que haberlo previsto que el otro coche lo iba a cerrar. ale a renovar y a pagar de nuevo.

      2. Noelia

        Llevas toda la razón Elena es una vergüenza que dependamos de que le valla el día bien al examinador
        Cámaras en los coches ya , yo me examinado por 2 vez el día 20 mi profesora me dijo que el examen que había hecho es para aprobar y sin embargo me hechan sin motivo alguno …. En fin esto no tendría que depender de una sola persona ..

  14. Alberto

    Buenos días,
    En este escrito me dirijo a la DGT en relación al examen de pista para motocicletas, me parece lamentable que a estas alturas y con la tecnología de la que disponemos que se continúe haciendo los exámenes de esta manera, en la primera parte del circuito están las paralelas las cuales son controladas por el examinador que está situado a más de 40 metros, a esa distancia es imposible asegurar la imparcialidad y el Angulo de visión del mismo, no entiendo porque no se colocan sensores que aseguren una total imparcialidad y un justo examen.
    En la segunda parte, está la pista rápida, la cual has de hacerla en 25 segundos, eso si da lo mismo que el suelo este seco o mojado ( LOS ANUNCIOS EN TV SON MUY BONITOS ACONSEJÁNDONOS QUE MODEREMOS LA VELOCIDAD CON EL SUELO MOJADO PERO CLARO ESO EN SUS EXÁMENES NO CUENTA)y hasta hace pocos meses el control del tiempo lo realizaba el examinador con un cronometro, algo inaudito en este siglo.
    Por último, en enero de este año hacen obligatorio el estar completamente equipado para realizar dicho examen (botas, pantalón, chaqueta, guantes y casco, todo homologado claro) pero eso sí, cuando ya dispones del carnet con solo utilizar un casco y unos guantes es suficiente, así que en el examen mejor no hacerse daño, pero en la calle que es donde está el peligro ya no les importa.

  15. José sanchez

    Buenas me pongo en contacto para pedirles si pueden agilizar el tiempo de examen ya que está tardando 3 meses y pienso que es demasiado tiempo ya que nos hace falta ya sea para nuestro trabajo o nuestra vida cotidiana es un derecho y una necesidad porfavor metan más examinadores.Un saludo

  16. Alex

    Buenos días… Me gustaría que en la app dgt se pudiera ver el carnet ADR así como se puede ver el carnet de conducir. Un saludo

  17. Jiosvany Salgado Castillo

    Ilustres señores de la DGT de la provincia de Palencia, les ruego me disculpen de ante mano por ocupar parte de su preciado tiempo. El motivo de mi escrito es para solicitar dentro de las posibilidades de la propia vorágine de su trabajo, se me permita examinar la conducción con otro examinador que no sea el señor Javier, si bien no dudo de las capacidades y conocimientos del mencionado señor, estoy convencido que mi forma o desenvolvimiento en la conducción, no están a la altura de sus exigencias, en 2 ocasiones he desaprobado su examen de conducción, aún cuando no estoy de acuerdo, acepto su decisión. Tengo 40 años de edad, de nacionalidad cubana, 9 años de experiencia de conducción en mi país, una esposa española y 2 hijos menores, una madre en Cuba que dependen de mí y son mi principal motivación para realizar este escrito. Soy mestizo, descendiente de indio Taino y españoles, caribeño y de América del norte por la gracia de Dios, eso no lo puedo cambiar,ni quiero… Pero ustedes pueden ayudarme permitiéndome que me examine otra persona… Sin más y eternamente agradecido…
    Jiosvany Salgado Castillo…

  18. Alex

    Hola, yo me examine el 26 de este mes del carnet B. Me ha puesto una falta eliminatoria 11.3, pero claro yo quando estaba entrado en la redonda el semáforo estaba en ámbar I se cambió a rojo cuando yo estaba saliendo con lo qual no puedo frenar en seco. No sé qué opinan?

    1. Adrian

      Cuando en un semaforo esta en ambar significa que si no puedes detenerte en condiciones de seguridad puedes seguir , es decir que se te pone en ambar justo llegando, pero si ya lo tenias en ambar tenias la obligacion de parar,no escusarte en que todabia no estaba rojo ajajaja

  19. Alex

    Hola, yo me examine del carnet de coche el 26 I me pusieron una falta de semáforo 11.3 creo. El semáforo estaba antes de entrar a la redonda I estaba en ámbar normal se puso rojo ya cuando yo estaba saliendo ahora no entiendo, no puedo frenar en seco teniendo coches atrás.

  20. Brahim

    Hola ,
    Mi fallo en el la práctica del carnet C+E, por qué al salir de una redonda estaba una obra y ponen conos estuve despacio para no tocar los conos en una curva, y me pone una falta deficiente por ir lento obstaculizando la circulacion quiero hacer recurso ala DGT?

  21. María B. Sanz González

    Mi queja tiene que ver con el canje para el permiso de conducir. Llevo muchos meses esperando que me den cita para realizarlo y no lo consigo. No sé si se debe a la poca demanda de canje del país de procedencia ( en este caso Panamá) , pero necesito movilizarme en coche y veo como van pasando los meses sin poder acceder a este servicio . En tres meses mi permiso estará vencido . Por favor, podrían indicarme si hay alguna manera en que pueda acceder al servicio? . De qué depende el obtener la cita?
    Muchas gracias.

  22. Inmaculada

    Mi comentarios es,q me an suspendido el examen práctico injustamente y me gustarías si puedo reclamar porque lo q hizo con migo fue injusto,al salir de la rotonda salí por el carril q el profesor me indico y al coger la culba al doblar para incorporarme me fui un poco para la derecha y roce un poco el bordillo controlando muy bien cogí mi embrague freno y no cree peligro ninguno ni venían personas ni abia pasos de peatones ni stop ni me lleve a subir al bordillo y me cateo asin de tirón y mientras no creas peligro no es eliminatoria incluso si estás estacionando y subes la rueda al bordillo también es eliminatoria pero circulando sin crear peligro y despacio a 15 kilómetro por hora una tortuga iba más rápido bueno pues puso en el papel q podía aber cogido a algún niño o crear un accidente si no abia pasos de peatones señor un carril de sentido único sin gente como podría reclamar por favor lo veo muy injusto un saludo inma

  23. Julio

    Yo veo un absurdo, fui a sacar el carnet B, Ya tengo el carnet en mi país vengo de Brasil y el mio se me caduco y para no pagar pasaje de ida y vuelta a Brasil prefiero sacármelo aqui otra vez, tengo 15 años de carnet AB y entre en el coche ayer en Granollers y hay una examinadora gordita que nos examinó en soy18 Borde, todo estaba mal, mal entre en el coche y me dice enciende las luces! a ver si me vas a examinar ella no puede decir nada no?! en teoria lo haces tu, tenia el parabrisa del coche sucio, solo lo he limpiado y ya se quejo, empiezo la prueba y empieza ella a quejarse con la profesora que ha tenido una noche de mierda, que le duele el estomago que tiene hambre, que le duele la columna etc… yo solo digo que DGT debería hacer algo porque ahora mismo hago una denuncia de mas cosas que me han pasado que no fue solo eso y estoy mas que seguro que puedo irme olvidando de conseguir el carnet en España porque seguro me ponen mi nombre a una lista negra, es jodido no poder hacer ni una denuncia sabendo que si lo haces te van a joder, ya me dijeron que no haga nada hasta que consiga el APTO porque si no me van a vetar y no conseguiré el carnet, pero eso tardará poco tiempo que empece a mover cosas con la policia de Brasil que tiene contactos en España como soy ex policia en Brasil contacto es lo que no falta para intentar averiguar porque pasa eso y intentar hacer algo, no veo justo que entres en un coche para examinarte y tienes que estar escuchando las malas ganas que tiene un examinador, y mas cuando te dice ´´gira segunda a la derecha, uff´´ entra la primera a la derecha uff, tanto uff uff uff, uff porque? tanto jode así? creo que si todo le duele a esa mujer pues mejor que pida la baja y se quede en casa! lo ha jodido a los 10 que estaban conmigo no hemos aprobado ninguno, y los 10 han dicho lo mismo, persona borde y con mala gana!

    1. JAIRO

      Buenas dias,,
      seria bueno ponerse en contacto con las personas afectadas de los examinadores,, y entre todos poner una denuncia o queja por la mala practica, como tambien a la dgt,,barcelona,,quizas podamos animar a la gente,television ,radio,facebook,etc, y algunos jueces pongan la mirada..
      Yo pondre por mi parte un areclamacion , e ire contanto que responden,,,,me mantengo a la espera de alguna novedad que puedan tener,,
      saludos

      1. Anna

        Opino lo mismo! Deberíamos ponernos todos de acuerdo para evitar que pasen este tipo de cosas, yo me examiné ayer y mejor no cuento todo lo que me ha pasado….. me humilló completamente.

        1. Seyla

          Es algo decepcionante examinarse.
          Son un montón de amargod@s.
          Han encontrado un negocio rentable porque suspendes y tienes que recibir más clases y aparte pagar tasas.es un negocio redondo. Donde estan esos políticos que defieden a los más necesitados. Porqué no cambian esa forma de examinarse de práctica. Donde están nuestros derechos. Que piensa la DGT que el dinero cae de los árboles.
          Sean mas honestos no saquen dinero de los más necesitado. Si buscamos sacar el carné es por necesidad y un requisito que te habré oportunidades.
          DGT no se aprovechen.
          Cambien la forma de examinar y manden a jubilarse a ese montón de viejos amargados a descansar que lo que hacen se desquite el estrés con los alumno a examinarse.

      2. Brenda

        Podemos crear un grupo de whatsapp porque cada ve complican más el aprobado .. tanto la dgt como las autoescuelas

      3. Jiosvany

        Yo también estoy de acuerdo. Vivo en Palencia, pero me sumo ha toda reclamación legal, esto debe acabar. Es una verdadera dictadura, no tenemos nada de derecho. Han hecho de nuestro sacrificio y necesidad un negocio.

    2. Nans

      Creo que se de quien hablas, es una **** que tiene muy mala ostia, me exemine con ella, y la verdad es de cuando la mire ya lo sabia yo que me iba ha suspende, dicho y cierto o o, es una amargada de la vida, espero no verla nunca más en mi vida… ella tenia ganas de irse ha casa pronto, me miraba con una cara de asco, creo que era por soy extranjera …

  24. Ambar

    Mi queja es con la Autoescuela donde desde el mes de Septiembre matricule a mis hijas y abone todo lo correspondiente al curso de conduccion. En ese momento se nos informo de forma verbalmente e “informal” que las clases de conducir tenian una lista de espera de 1 mes. Mi hija aprobo el teorico el dia 21.01.2021 y he esperado pacientemente a que pasare el mes de rigor en lista de espera… Mi sorpresa ha sido Mayuscula cuando al dirigirme a la autoescuela me han informado que me queda como minimo otro mes en lista de espera…. Me parece un abuso, en ninguna parte del contrato se especifica el tiempo de espera para acceder a las clases practicas. Al intentar llegar un acuerdo para rescindir el contrato (HAN COBRADO POR ADELANTADO UN SERVICIO QUE NO PUEDEN DAR) me dicen que no devuelven nada del importe. Por favor me gustaria consejo para Reclamar.

    1. Leo

      Me ha pasado algo parecido mi hija apuntada en junio de 2020, aprueba el teórico en setiembre,
      Cuando la apunté en julio también me vendieron un oí pack de prácticas .
      Cuando aprobó el teórico fuimos a averiguar cuando iba a empezar las prácticas, y AQU i empiezan a darme largas hasta ahora, con la escusa del coronavirus.
      Pero no es cierto porque en Julio al anotarse recién salíamos del confinamiento, por lo que en ese momento ya tenían un atraso por los exámenes postergados, pero sin más la anotaron y me venden un pack de prácticas, sin saber ellos cuándo las iba a poder realizar .
      Aún sabiendo ellos del atraso siguen aceptando alumnos nuevos sabiendo que no pueden cumplir.
      Por lo tanto pude negociar que
      Me den el dinero de las prácticas que no se hicieron, y me entregue su expediente, porque el aprobado del teórico consta en la DGT.
      Otra cosa,no publican una lista de espera por lo que los interesados pudieran conocer su orden,

  25. Tere

    Tube un accidente hace unos meses,salí viva de milagro mi vehículo se desplazó unos cuarenta y picó metros del golpetazo,el que me dio por detras acabo delante mío…no vinieron los de trafico,ni ambulancia ni nada,aunque saliéramos por nuestro pie es lo mínimo…el que me dio llamó a sus colegas porque así lo veo ahora porque si no no lo entiendo que en un accidente como fue solo viniera una patrulla de mossos de ciudad con las luces apagadas…a lo que voy es donde puedo denunciar a esos dos mossos??porque yo ya lo perdí todo ya que supuestamente el atestado que me hicieron fue culpa mía,eso el colmo

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.