Renovar Permiso de Circulación por reforma

Renovar el Permiso de Circulación por Reforma de Importancia. Si le has realizado alguna reforma al vehículo en la ITV, por ejemplo un cambio de la suspensión, es importante que quede reflejado en el Permiso de Circulación.

En el caso de que realizaras algún tipo de Reforma de Importancia al vehículo, y tras la consiguiente homologación en la ITV, debes acudir a una Jefatura de Tráfico para que se anote en el Permiso de Circulación dicha reforma. Además, Tráfico tendrá constancia de la modificación.

Renovar Permiso de Circulación por Reofrma de Importancia

Para realizar el trámite e informar a Tráfico de la reforma efectuada al vehículo y que se anote en el Permiso de Circulación debes seguir estos sencillos pasos y recopilar los siguientes papeles.

  • Pedir cita en una Jefatura de Tráfico
  • Pagar la tasa (en 2017 es de 20 €). Recuerda que no admiten el pago en metálico, pero lo puedes hacer con tarjeta en la Jefatura.
  • Documentación original del vehículo. Tarjeta de ITV donde conste la reforma realizada.
  • Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento que acredite que has comunicado previamente el cambio al ROMA.

IMPORTANTE si no eres el titular:
Si no presenta el trámite el titular, debes acompañar una autorización firmada por éste, además de su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad. Descarga aquí el documento autorización del titular.

3 comentarios en “Renovar Permiso de Circulación por reforma

  1. Buenas tardes SIBIDE:

    Deberá solicitar cita previa en la Jefatura De Tráfico de su provincia para tramitar Duplicado del Permiso de Circulación en el Área de Tramitación Vehículos.

    Documentación a aportar:
    *Solicitud en impreso oficial
    *DNI o NIE original en vigor
    *Ficha Técnica Del Vehículo (en caso de poseerla)
    *Tasa por importe de 20,20 € (solo pago con tarjeta bancaria de credito o debido)

    IMPORTANTE: Si su DNI o NIE no tuviese la dirección de su residencia actualizada deberá aportar Certificado de Empadronamiento)

    Reciba un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *