Renovar Permiso de Circulación por reforma

por | 2 febrero, 2017

Renovar el Permiso de Circulación por Reforma de Importancia. Si le has realizado alguna reforma al vehículo en la ITV, por ejemplo un cambio de la suspensión, es importante que quede reflejado en el Permiso de Circulación.

En el caso de que realizaras algún tipo de Reforma de Importancia al vehículo, y tras la consiguiente homologación en la ITV, debes acudir a una Jefatura de Tráfico para que se anote en el Permiso de Circulación dicha reforma. Además, Tráfico tendrá constancia de la modificación.

Renovar Permiso de Circulación por Refrma de Importancia

Para realizar el trámite e informar a Tráfico de la reforma efectuada al vehículo y que se anote en el Permiso de Circulación debes seguir estos sencillos pasos y recopilar los siguientes papeles.

  • Pedir cita en una Jefatura de Tráfico.
  • Impreso que te facilitan en la Jefatura el día de tu cita o puedes descargarlo Impreso duplicado Permiso Circualción
    No olvides marcar la casilla correspondiene al trámite, y el motivo, como puedes ven en la captura inferior:
    Detalle impreso DGT duplicado permiso de circulación
  • Pagar la tasa (en 2019 es de 20,40 €). Recuerda que no admiten el pago en metálico, pero lo puedes hacer con tarjeta en la Jefatura.
  • Documentación original del vehículo. Tarjeta de ITV donde conste la reforma realizada.
  • Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento que acredite que has comunicado previamente el cambio al ROMA.

IMPORTANTE si no eres el titular:
Si no presenta el trámite el titular, debes acompañar una autorización firmada por éste, además de su DNI original. Aaí podrá hacer la gestión otra persona.
Esto ha cambiado recientemente (2018). En el siguiente enlace tienes el impreso de otorgamiento de autorización al final de la página.

Puede ser interesante para ti conocer cómo obtener el duplicado del Permiso de Circulación por otros motivos.

11 Comentarios en “Renovar Permiso de Circulación por reforma
  1. Juan Manuel

    Buenas tardes. Tengo un vehículo en el permiso de circulación dice furgón, quiero pasar el vehículo a turismo se que tengo que ir al concesionario oficial para pedir certificado. Mi preguntas es que pasos tengo que seguir. Gracias

    1. citatrafico Autor

      Con el certificado acudir a una ITV a realizar el cambio. Luego en Tráfico a modificar el Permiso de Circulación.

  2. José

    Buenos días. Necesito cambiar el permiso de circulación por reforma al haber instalado GLP en un vehículo de gasolina, pero al pedir cita previa, en el combo de selección de la página web, solo sale “trámites de oficina”, “renovación de permiso de circulación”, “canje de permiso de circulación”, y “canje de permiso europeo”. En estos tres últimos, tengo que seleccionar el país y no aparece España, por lo que solo me queda “trámite de oficina” como recurso, pero ¿es correcta esta selección para hacer la gestión?

    Gracias por su respuesta.

    1. citatrafico Autor

      Sí, en la primera opción elige “Trámites Oficina” y luego, depende de la Jefatura, tienes que selecionar el ÁREA, que en este caso es “Vehículos”, en algunos casos viene como “Conductores/vehículos”.

      1. Erik

        Buenos dias, trato de seguir los pasos que comentan, pero la página no me permite realizar la cita porque al seleccionar trámites de oficina, dice que el servicio no está disponible. Tras varios intentos, he sobrepasado el umbral de peticiones y no me deja hacer nada. En el 060, no consigo que la locución me de la opción de renovar el permiso de circulacion.

        1. citatrafico Autor

          El Permiso de Circulación está dentro del área de VEHÍCULOS, por lo tanto será ésta la opción que escoger durante la locución.

  3. Especialista CitaTrafico

    Buenas tardes SIBIDE:

    Deberá solicitar cita previa en la Jefatura De Tráfico de su provincia para tramitar Duplicado del Permiso de Circulación en el Área de Tramitación Vehículos.

    Documentación a aportar:
    *Solicitud en impreso oficial
    *DNI o NIE original en vigor
    *Ficha Técnica Del Vehículo (en caso de poseerla)
    *Tasa por importe de 20,20 € (solo pago con tarjeta bancaria de credito o debido)

    IMPORTANTE: Si su DNI o NIE no tuviese la dirección de su residencia actualizada deberá aportar Certificado de Empadronamiento)

    Reciba un saludo.

  4. sidibe mohamed

    tengo que hacer un permiso de circulacion nueva ya que se han perdido los papeles

  5. M.Dolores

    Tengo que hacer un permiso de circulación nuevo, ya que se han perdido los papales.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.