Cambio de Servicio Permiso de Circulación

Cambio de servicio en el Permiso de Circulación. Si has cambiado la clasificación de tu vehículo en la ITV, por ejemplo en el caso de pasarlo de mixto a turismo, es importante que quede reflejado en el Permiso de Circulación para evitar posibles multas.

Un caso bastante común es cuando tienes un coche que está matriculado como mixto (que puede llevar personas y transportar mercancía) y lo quieres poner como turismo por varias razones. Una es que la periodicidad ITV de un turismo es menor.

En tal caso, aparte de pasar la correspondiente inspección técnica, debes renovar el Permiso de Circulación para que quede constancia del cambio tanto en el documento del vehículo como en el registro de Tráfico.

Renovar Permiso de Circulación por cambio de Servicio

Para realizar en trámite e informar a Tráfico del cambio de servicio debes aportar la siguiente documentación y seguir estos sencillos pasos.

  • Pedir cita en una Jefatura de Tráfico
  • Pagar la tasa (en 2017 es de 20 €). Recuerda que no admiten el pago en metálico, pero lo puedes hacer con tarjeta en la Jefatura.
  • Documentación original del vehículo. Tarjeta de ITV donde conste el cambio de servicio realizado.
  • Justificante del pago/exención del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, en los casos de cambio de destino de vehículos de autoescuela, alquiler sin conductor, taxi que
    estuvieron exentos del pago en el momento de la matriculación
  • Si se trata de un vehículo especial agrícola, documento que acredite que has comunicado previamente el cambio al ROMA.

IMPORTANTE si no eres el titular:
Si no presenta el trámite el titular, debes acompañar una autorización firmada por éste, además de su DNI original, en la que se haga constar la gratuidad. Descarga aquí el documento autorización del titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *