Taxis y VTC con matrícula trasera azul

por | 2 agosto, 2018

Los taxis y los vehículos VTC deberán llevar el fondo de la placa de la matrícula trasera de color azul y caracteres en blanco, si bien la matrícula delantera seguirá siendo igual de color de fondo blanco y los caracteres de color negro.

Es decir, tanto los taxis como los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) de hasta nueve plazas, que operan empresas como Uber y Cabify, deberán llevar desde este miércoles la placa de la matrícula trasera con el fondo de color azul y con los caracteres en blanco.

Taxis y VTC matrícula trasera azul

Taxis y VTC matrícula trasera azul

Así ha venido publicado, este pasado martes, una Orden Ministerial publicada en el BOE, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los titulares de los vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden dispondrán del plazo de un año para sustituir la placa de matrícula trasera actual por la de color azul y en ningún caso implicará la numeración de la matrícula que ya tu-viera asignada el vehículo.

Esta medida se ha generado por la aprobación en 2016 de la Proposición no de Ley sobre medidas ante el incremento del intrusismo y la piratería en el transporte público de viajeros de vehículos de hasta nueve plazas.

En dicha proposición no de Ley, aprobada por unanimidad, se solicita al Gobierno, a petición de los colectivos taxistas, a llevar a cabo las actuaciones necesarias para que en el plazo más breve posible, modifiquen la normativa de tráfico (anexo XVIII del Reglamento General de Vehículos) relativa a las placas de matrícula con el fin de dotar de un color específico (azul) para el fondo de las placas de matrícula que lleven instalados todos los vehículos auto-taxis y los de arrendamiento con conductor.

Actualmente ya hacen uso de este tipo de placas de matrículas diferenciadas algunos países de la Unión Europea como: los Países Bajos, Bélgica y Grecia.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.