Códigos del Carné de conducir, cambian en 2017

A partir del 1 de enero de 2017 cambian los códigos del carné de conducir para ajustarse a los permisos de conducir de Europa.

Para ello, el Gobierno utiliza una Orden Ministerial:
Orden de 19 de octubre por la que se modifica el anexo I del Reglamento General de Conductores, aprobado por Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo. La Directiva (UE) 2015/653 de la Comisión, de 24 de abril de 2015, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de diciembre, sobre el permiso de conducción, reforma su anexo I, en concreto en lo que se refiere a los códigos del Permiso de Conducción de la Unión Europea armonizados. Por ello, se dicta la presente disposición por la que se modifica el anexo I del Reglamento General de Conductores. La modificación del anexo I se hará por orden del Ministro del Interior y ha sido informada por el Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Permisos de Conducir anteriores al 2017 serán válidos

Pero tranquilos, porque los Permisos de Conducir expedidos con anterioridad al 1 de enero de 2017 seguirán siendo válidos hasta que expire su vigencia, o sean sustituidos por un nuevo permiso de conducción con ocasión de cualquier otro trámite reglamentario.

Conoce lo Nuevos Códigos Permiso de Conducir 2017
Entérate de las equivalencias entre los códigos del carnet de conducir

6 Comentarios en “Códigos del Carné de conducir, cambian en 2017

  1. Sería bueno premiar ha los que no tenemos sanciones ni pérdidas de puntos lo cual significaría.. quee estamos cumpliendo las normas de circulación… al igual que se sanciona cuando se comete una infracción.. debería premiarsea los buenos conductores. gracias. Un cordial saludo.

  2. Tengo permiso b convalidado . Mi permiso era de Brasil y tenia 12 años de carne. Me dijeron que mantenian la antigüedad. Pero en el carne consta la fecha en que van convalidar en España y abajo de todo la antigüedad del carne casi ilegible. Puedo conducir motos 125 ?

    1. Hola Gesimary;
      Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad superior a tres años, podrán conducir dentro del territorio nacional las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
      El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya
      potencia máxima no exceda de 15 kW.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.
Accede a un Experto aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *