Pago de Tasas DGT online

Última actualización: 13/08/2024

Pago de tasas DGT.

Pago tasas Tráfico, las opciones

Diferentes métodos para comprar una tasa de Tráfico.
Hay tres formas de realizar el pago de tasas cuando realizamos un trámite con la DGT:

  • Podemos pagar las tasas por Internet, a través de la propia web de la DGT. Para ello es imprescindible contar con el DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.

    Tenemos un tutorial del proceso del pago online de tasas.

    IMPORTANTE: Imprescindible para realización de trámites online, pero también puedes utilizar la tasa pagada por internet para los trámites en Jefatura.
  • Podemos abonar la tasa en la misma Jefatura de Tráfico en la que tengamos cita previa para realizar nuestro trámite. Eso sí, únicamente con tarjeta bancaria (crédito o débito) porque NO admiten pagos en metálico.
  • O mediante una cuenta bancaria modelo 791.
    RECUERDA. El pago mediante el modelo 971 NO ES VÁLIDO PARA TRÁMITES ONLINE, únicamente se puede utilizar para realizar trámites en la Jefatura.

Clave conocer qué es el número de tasa.

193 comentarios en «Pago de Tasas DGT online»

  1. Buenos días,

    Estoy intentando desde hace unos días solicitar un permiso de conducir internacional (con certficado digital). Después de rellenar todos los campos, me da siempre el mismo error :

    «ERROR DE APLICACIÓN
    Error desconocido
    Por favor, contacta con el administrador del sistema»

    Intenté hacer el pago con une tarjeta de Bankia y cargo a cuenta : mismo resultado.
    Intenté con varios navegadores incluso Google Chrome : mismo resultado

    Gracias,

    Responder
  2. estoy en el extranjero y necesito solicitar un duplicado del carnet de conducir por robo, mi padre pago las tasas y en el impreso mod 791 aparece el nombre de el. Ahora cuando realizo online la solicitud el primer paso para identificarme con mi certificado digital lo hace correcto, después introduzco el número de la tasa pagada y me deja, pero cuando tengo que firmar con autofirma me da error. ¿Que solución tiene?

    Responder
    • Si el pago de la tasa se realizo a través del modelo 791 con abono en ventanilla de banco, sólo será aplicable en la Jefatura de tráfico realizando el tramite de manera presencial.
      Para realizar Duplicado online es imprescindible pagar la tasa telematicamente con certificado digital.
      Si tu padre ya pagó telemáticamente y puede tratarse de otro error, en este artículo, al final del mismo, tienes un enlace para comprobar la configuración de tu ordenador y te dirá si hay algún problema.

      Responder
  3. Todo ha ido bien hasta que tropiezas la FIRMA, eso y que no están todos los bancos, ese campo debería estar abierto, por ejemplo Banca Pueyo, no existe.
    Si pones un numero de tarjeta, que te exijan el código de seguridad, y en una cuenta corriente el iban, pero es increíble que cuando vas a PAGAR Y FIRMAR, no te permita hacer un firma Digital, amen de que no sé para que sirve, si tienes que ir a trafico y verifican que el pagador es en interesado.
    Eso tienen que cambiarlo amigo.

    Responder
  4. Se puede pagar las tasas para examinarse teórico de coche directamente en la dgt o hay q ir a través de la autoescuelas? y si llaman con una cita y no acudimos se pierde ese dinero?

    Responder
  5. Buenas. Lo del pago de tasas de la DGT por internet es un puto lío y no puede ser más complicado. Yo creo que lo hacen adrede, y no veo otros motivos que:

    • Para favorecer a los gestores privados para realizar los trámites con ellos.
    • Para hacernos pensar que el servicio público de la DGT no funciona y así tener la coartada para privatizarlo.
    Responder
  6. Estoy viviendo en BRASIL y hace unos dias perdi mi carnet de conducir español, con validez hasta el mes de agosto del 2021, Como puedo pagar las tasas correspondientes a un duplicado, si no tengo DNI electronico, por favor indiqueme un banco en Brasil donde pueda efectuar el pagamento o unl nº de cuenta internacional de la DGT
    En Consulado de San Paulo puedo entregar la correspondiente solicitud, la denuncia a la policia , y copia de mi DNI pero no se como pagar las tasas (20,40£)

    Responder
  7. al tratar de obtener el documento pdf del pago de tasas para la obtención del permiso de circulación internacional ,me indica «servicio no disponible», de modo que no puedo conseguir el número de tasa para realizar la petición por internet.Lo he intentado con IExplorer,Chrome,Firefox y da siempre el mismo error. Llamar al 060 es inútil ya que atiende una locución que se queda trabada al de un tiempo.

    Responder
  8. Dos preguntas: Estoy intentando realizar el pago de las tasas para el permiso internacional y ponen como cuenta asociada Ibercaja, pero luego en el desplegable de tarjetas no aparece. ¿Cómo puedo seleccionar esta entidad?.
    Por otro lado, ¿puedo realizar el pago de las tasas con la tarjeta de otra persona?.
    Gracias.

    Responder
    • Buenas noches;
      1; si la entidad bancaria no aparece en el desplegable del pago con tarjeta, deberá efectuar el pago a través de Cargo en cuenta corriente introduciendo el IBAN de la misma.
      2; puede realizar el pago de tasa con tarjeta de otra persona si la persona en cuestión acude con usted a la cita.
      Saludos.

      Responder
  9. Hola buenas!
    No soy capaz de sacar el justificante del pago de las tasas en pdf, ni enviarlo por email.
    Trabajo en un pequeña asesoría de un pueblo del interior, y una o dos veces al mes hacemos una transferencia. Hago todos los pasos sin problema hasta el final, salvo que una vez pagado y todo listo, al intentar sacar el justificante en pdf, o intentar mandarlo por email me da el error de:
    «Sistema no disponible.Por favor, inténtelo más tarde.»
    Pero esto de siempre. Al final acabo imprimiendo la pantalla o el txt o el XML con la nrc (pues todo lo demás funciona), pero en la dgt, siempre me dicen que así no lo quieren que tengo que llevarle el documento pdf con la tasa.
    He mirado todo, he llamado al 060, un informático….. seguí todas las instrucciones para poner el Internet Explorer bien (según un pdf que hay en la pagina de la dgt)…. al entrar al verificar que el sistema está bien, en la página de la dgt me dice que todo está Ok…. pero sin embargo, siempre me da el mismo error. Tanto si llego hasta al final cuando hago la tasa, como cuando entro a través de las tasas pagadas para intentar recuperarla. Todo sin problema, hasta que le doy a generar en pdf o enviar por email.
    Ya no se que hacer…. me podéis echar una mano, o dar un teléfono de alguien que sepa para poder solucionarlo?

    Muchas gracias

    Responder
    • Nos tememos que es un problema de la sede de la DGT. Como no sabemos si efectivamente tienen algún tipo de problema y en caso afirmativo, desconocemos si es puntual o no, sólo podemos aconsejarte que, en caso de que no puedas descargar el PDF, presentar el XML o TXT (donde está anotada el número de tasa), y esperar que la JPT lo admita. O sino, pagar con tarjeta en la propia Jefatura.

      Responder
    • Hola, tengo exactamente el mismo problema que usted, cómo lo ha solucionado, se lo agreceria muchísimo porque ya no sé que hacer , y la contestación que le dio citatrafico no soluciona el problema, gracias

      Responder
  10. Buenas tardes
    Estoy intentando solicitar el permiso de conducir internacional online.
    Al pagar la tasa de código 4.5 por valor de 10,30 euros con tarjeta bancaria ha dado el siguiente error: Sistema no disponible. Por favor, inténtelo más tarde.
    Lo he hecho unos minutos más tarde y al comprobar la tarjeta el pago ha sido duplicado.
    Para averiguar el número de tasa según sus instrucciones he recuperado el código NRC y el pago de la tasa pero no puedo acceder de ninguna manera al número de tasa con lo que no puedo solicitar el permiso.
    Por favor, ¿pueden ayudarme?
    Gracias

    Responder
    • Desde la aplicación de «consulta de tasas» puedes descargar el documento de pago tanto en PDF, en XML o en TXT. En cualquiera de esos archivos, tendrás el número de tasa.

      Responder
  11. Buenos días:

    He tratado de realizar el pago de una tasa de tráfico para la obtención de un Informe detallado, puesto que pretendo comprar un vehículo. Lo he intentado realizar por la sede electrónica con certificado digital, pero tras numerosos intentos, me ha sido imposible. Para realizar este tramite he considerado:

    1. El sistema operativo es Windows 10 (64 bits)
    2. El certificado digital lo tengo instalado (no está caducado) con el navegador Firefox
    3. Cuando voy a relizar el pago en el apartado «2. Datos pago», hago clic en el enlace «Compra de tasas 4.1 por internet (Esta acción abre una nueva ventana)».
    4. La nueva ventana da acceso a una página en la que enlazas al pago electrónico de la tasa.
    5. Relleno el impreso electrónico en el apartado «1-Selección de tasas» y clic en el botón «Actualiza totales». Una vez cumplimentado clic en el botón «Pagar».
    6. En el siguiente paso «Pago de tasas» selecciono la opción «Pago mediante cuenta corriente» e ingreso el IBAN de mi cuenta bancaria (ING) y clic en el botón «Firmar y pagar». En el primer intento que hice, tras darle a este botón, saltó un pop-up con el siguiente texto:
    «Para realizar la firma electrónica de su solicitud de pago de tasas, necesita ejecutar el complemento de firma. ¿Desea descargar dicho programa? Recuerde que para la instalación deberá tener permisos de administrador en su equipo»
    7. Desactivo el firewall y los antivirus (Windows Defender).
    8. Actualizo a la última versión de Firefox (v.69.0) – 64 bits-
    9. Marco en el navegador el sitio web como de «Confianza».
    10.Instalo la última versión de la Máquina Virtual Java (aunque también lo he intentado sin esta actualización)
    11. Lanzo el proceso de instalación del complemento (Autofirma), ejecutandolo como administrador (botón derecho del ratón «Ejecutar como administrador»).
    12. Finaliza la instalación y vuelve a salir el mensaje que he indicado en el paso 6, sin que permita completar el pago.
    13. Percibo que la versión de Autofirma a la que me enlaza la página en el paso 6 no es la versión más actualizada, por tanto, desinstalo esta versión y vuelo a instalar la última que se muestra en el siguiente enlace:
    http://firmaelectronica. gob. es/Home/Descargas.html
    14. Lo intento con esta última versión, y me vuelve a salir el mensaje del paso 6
    15. Todo este proceso lo he repetido en numerosas ocasiones con el mismo resultado e incluso probando con reinicios del equipo para asegurar que tomaba correctamente lo instalado.

    No sé qué puedo hacer ya para completar el pago de la tasa. Si me pudiera ayudar.

    Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Nos tememos que el problema que tiene es que el navegador no es compatible.
      Realice verificación del entorno en este enlace y compruebe.
      Por norma general el navegador que funciona mejor es internet Explorer o Google Chrome, aunque le recomendaríamos que antes de acceder al pago compruebe qué navegador es compatible haciendo la verificación del entorno con cada uno de ellos.
      Si sigue teniendo problemas vuelva a mandar comentario e intentaremos seguir ayudándole.

      Responder
  12. Hola necesito ayuda, se cobraron la tasa, le doy a recuperar y todo pero me sale este error al darle a solicitar
    Se ha producido un error al intentar realizar un pago con tasa. Por favor, vuelva a intentarlo pasados unos minutos.

    Responder
  13. Llevo más de una semana intentando en horas muy diversas de ejecutar un pago de tasas para sacarme el permiso de circulación internacional y no hay manera. Me sale el error arriba indicado en el primer punto de problemas que pueden surgir donde se muestra un mensaje ‘Sistema no disponible’.
    Llamé al 060 y no me ofrecieron ninguna solución, me dijeron que no tenían constancia de que hubiera una incidencia en el servidor y que siguiera probando porque a lo mejor era sobrecarga de usuarios (echo que me parece imposible dada las múltiples veces que lo he intentado).
    Tampoco hay cita hasta mediados de septiembre, así que qué debo hacer?

    Responder
  14. Hola, cuando se me abre la ventana de autofirma me dice: «No se han encontrado certificados válidos en el almacén. Inserte una tarjeta inteligente en el lector y pulse Recargar, o cargue un almacén externo». Sabría que tengo que hacer? Gracias.

    Responder
      • Estoy en la misma situación. Suponia que la firma electrónica va en los certificados que tiene el DNIe, por lo que al tener los certificados actualizados (los acabo de actualizar) debería poder hacerlo ¿como instalo esos certificados en el ordenador?

        Responder
  15. Hola, yo hice el pago a través del banco y no tengo segunda hoja con el número de identificación de tasa, ¿cómo puedo conseguir este número?

    Responder
  16. Si la modalidad que elijo es de pagar las tasas con tarjeta de credito en la Jefatura de Tráfico, tengo que llevar algún modelo de tasas preparado o me lo facilitan allí?

    Responder
  17. Pagué tasa para trasferencia pero lo pagué por banco ingreso en su cuenta y me piden el Nrc pero no le tengo me dio el banco el codigo validación pero en tráfico eso no les vale.

    Responder
  18. Buenas tardes,

    Realicé todo el pago e imprimí el impreso (como justificante), de toda la gestión correctamente sin ningún problema, por Internet. Mi pregunta ahora es, ¿he de presentar el impreso o algo en Jefatura de Tráfico? ¿O en el momento en el que ya lo he realizado, ya estaría la gestión completa?

    Gracias.

    Responder
  19. Puedo solicitar duplicado por extravío de carnet on línea? Mi carnet es. De plástico uno se requiere foto para el duplicado. ?o el trámite solo es presencial?

    Responder
  20. Buenos dias, he pagado las tasas para un informe completo. Tengo el NRC de 22 digitos, pero en el formulario para solicitar el informe, el hueco de la referencia para dar el numero de la tasa es mucho menos y no puedo escribir el NRC completo. Por tanto, no encuentra ninguna tasa asociada. Como puedo solucionarlo. Un saludo.

    Responder
    • En la segunda página del PDF hay un código de barras, el número que está debajo tiene 12 dígitos es el número de tasa y será el que tengas que aplicar al informe. Si no dispones del PDF, tienes que recuperar la tasa completa con el NRC. Ve a consulta tasas pagadas (dispones del enlace a la aplicación al final del artículo) y recupera el PDF.

      Responder
  21. Mi problema es que, una vez que me cobran la tasa(92’20),al intentar imprimir Pdf para presentar el justificante (modelo 791)en la jefatura, siempre sale el mismo mensaje «error al obtener el documento de tasas llame al 060».Osea qué,las puedo pagar pero ya me sale el error antes de pinchar en «imprimir pdf»

    Responder
    • En caso de producirse un error en el proceso de pago o generación de las tasas, debes consultar tu cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito para asegurarte del cargo correspondiente. En caso de haberse producido y no haber podido descargar las tasas adquiridas, puedes acceder al servicio de consulta de pagos de tasas realizados y recuperarás las tasas.

      En ese servicio te solicitarán un número de referencia completo o NRC que la entidad financiera te ha informado con el cargo correspondiente en su tarjeta o cuenta corriente. Si no dispone de él, puede obtenerlo a través de la sede electrónica de la AEAT.

      Responder
  22. Buenas tardes,

    ya que el sistema obliga a que coincida el DNI del Titular de la tarjeta y del certificado digital, ¿es posible usar un justificante de pago de tasas a nombre de otra persona distinta a la que va a solicitar el procedimiento?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Si. La tasa la puede pagar cualquiera. Recuerdate que para tu comodidad pueds realizar el pago en la propia JTP el día de la cita con tarjeta bancaria sin necesidad de aportar el modelo 791.

      Responder
  23. no existe el concepto de Cambio dirección o modificación de permiso de circulación..
    — a través de que web? entiendo que desde la DGT.
    — que tipo de cita debo pedir?

    Responder
    • Hola Jose;
      Puede consultar si en el ayuntamiento donde tenga su vehículo registrado le hacen éste cambio, si no es así solicite cita previa en la Jefatura de Tráfico de su provincia en Trámites de Oficina ,Área de tramitación Vehículos.
      Siga este enlace para solicitar Cita Previa En Tráfico.
      Un saludo.

      Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Deja un comentario

He leído la condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.