Última actualización: 13/08/2024
Pago de tasas DGT.
Pago tasas Tráfico, las opciones
Diferentes métodos para comprar una tasa de Tráfico.
Hay tres formas de realizar el pago de tasas cuando realizamos un trámite con la DGT:
- Podemos pagar las tasas por Internet, a través de la propia web de la DGT. Para ello es imprescindible contar con el DNI electrónico, certificado digital o Cl@ve.
Tenemos un tutorial del proceso del pago online de tasas.IMPORTANTE: Imprescindible para realización de trámites online, pero también puedes utilizar la tasa pagada por internet para los trámites en Jefatura.- Podemos abonar la tasa en la misma Jefatura de Tráfico en la que tengamos cita previa para realizar nuestro trámite. Eso sí, únicamente con tarjeta bancaria (crédito o débito) porque NO admiten pagos en metálico.
- O mediante una cuenta bancaria modelo 791.
RECUERDA. El pago mediante el modelo 971 NO ES VÁLIDO PARA TRÁMITES ONLINE, únicamente se puede utilizar para realizar trámites en la Jefatura.Clave conocer qué es el número de tasa.
Buenas tardes, intento pagar tasa para baja temporal con tarjeta de santander o cuenta del mismo banco y no aparece en las opciones, es un error? Los que solo tenemos cuenta en ese banco no podemos hacer tramites?, gracias.
Yo tengo el mismo problema
Comenta la DGT que esta mañana han tenido problemas en el sistema con la entidad financiera del Santander, puede ser debido a eso. Pero claro, el otro comentario con el mismo problema es de abril. Lo sentimos, pero no sabemos cómo ayudaros.
Me pasa lo mismo, no aparece el Banco de Santander a la hora de pagar duplicados con tarjeta. ¿cómo lo puedo solucionarlo?
A mi tampoco me aparece banco santander como opcion! Se puede pagar en el banco santander directamente con el modelo 791 descargado y luego meter el codigo de 12 digitos (del pdf 791) para hacer el tramite completo?
Examen tráfico
Hola,
He pagado una tasa por internet. Siendo yo el vendedor, puede utilizar esta tasa pagada ppr internet el comprador de mi vehiculo presencialmente en la jefatura?
Gracias.
estoy en italia, imprimí el formulario 791 en tres copias, quiero pagar en efectivo, ¿a qué banco debo acudir?
Buenos días,
Hemos realizado un pago de tasa y nos ha llegado un e-mail con un número de Pago de Tasa – ………….. y un PDF. El pdf está dañado y no se abre, con lo que no podemos ver el código de la segunda página. ¿Qué podemos hacer? ¿A quién nos podemos dirigir?
Gracias de antemano.
Deben obtener el NRC de la Tasa y hacer una recuperación completa de la misma. Recuperación de Tasas.
Al cancelar la tasa google me muestra este mensaje. ERROR AL COMPRAR LA TASA
Por favor, contacta con el administrador de sistema, la cuenta está a mi nombre y el certificado electronico tambien, que hago.
A mi también me pasó esto esta mañana
Estoy intentado pagar una tasa, concretamente 4.1 y me salta el mensaje NIF representante no apoderado de la cuenta, soy la titular de la cuenta y en la firma electrónica me identifico como titular/propietario no se como hacerlo, por favor, ayudadme.
hola Bea, tengo el mismo problema. como lo solucionaste?
Se trata de respuestas generadas por las entidades financieras (EEFF) y es necesario realizar las comprobaciones necesarias y contactar con dichas entidades para resolver el problema.
Hola muy buenas, quiero hacer el cambio de titularidad de vehiculo de forma telemática. Lo hice en una ocasión hace tiempo y me pasó que una de las tasas que había pagado con anterioridad me tocó volver a pagarla pues el trámite telemático me exigía el pago in situ, mi pregunta es, cual de las dos tasas para hacer este cambio es la que tengo que hacer de forma telematica en el momento del proceso del cambio?? la 620 o la 791 ???
gracias!!!
Revise el artículo sobre los Cambios de titularidad. La tasa que se debe pagar a tráfico es la 1.5 que en 2021 es de 55,15 euros. El Impreso 620 corresponde a la Agencia Tributaria.
He actualizado Chrome, y ahora me sale el siguiente mensaje: » Se ha producido un error en la interacción con INDI» ¿Qué hago?. Gracias.
Este es un error genérico procedente de la conexión con el sistema de cobro de la DGT. Debe intentarlo en otro momento.
He solicitado un informe completo sobre un vehículo, todo ha ido bien hasta llegar al paso 3 donde aparece un aviso en rojo que dice » Se ha producido un error en el tratamiento de los datos» . ¿ Que puedo hacer?
Prueba con el navegador Chrome actualizado a la última versión.
Se puede hacer el pago de una tasa de cambio de titularidad de vehículo con el NIF y el certificado digital de una persona para otra distinta? De quién debería ser la cuenta bancaria utilizada para el pago? Muchas gracias
Sí, pero antes tiene que estar autorizada. Información de cómo dar permiso a otra persona en el registro de apoderamientos aquí.
Buenas tardes, a mi primero me ha salido Se ha producido un error en la interacción con INDI” y después
Se ha producido un error en el tratamiento de los datos. No he podido continuar con el trámite que estaba haciendo que era SOLICITAR EL INFORME COMPLETO (tengo la tasa pagada).
Agradecería una solución
Un saludo
Desde el artículo sobre obtención de Informe Completo del Vehículo le indicamos como solicitarlo.
Buenos días.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Únicamente se puede realizar el pago de tasas con firma electrónica?
¿Puede efectuarse con clave PIN?
La clave pin o la permanente están dando muchos fallos. Es mejor realizar el pago con certificado digital o DNI electrónico.
La clave pin o la permanente están dando muchos fallos. Es mejor realizar el pago con certificado digital o DNI electrónico.
Hola hace unos días pague dos tasas (4.1 y 1.5), una de ellas la 1.5 la utilice para el cambio de titularidad de un vehículo, pero la 4.1 no me ha servido ya que no era la tasas adecuada.
Como puedo solicitar que me la devuelvan?
Puedo utilizarla como parte de pago de otra tasa de un importe superior? hay un apartado para esto en la pagina de la DGT?
Pedir devolución tasa DGT.
Hola,
Estoy intentado pagar una tsa para la baja temporal de un vehiculo on line de una persona juridica. Las tarjetas que tengo no tienen a esa entidad juridica como titular.
Como puedo hacer el pago con otra tarjeta o cuenta cuyo titular no es el mismo que el el titular del coche?
Un saludo
Haga el pago a través de la opción Cargo en Cuenta Corriente facilitando el IBAN.
Hola,
Estoy intentado pagar una tsa para la baja temporal de un vehiculo, y cada vez que lo intento me da un error :
«Error Desconocido – Por favor contacta con el Adminsitrador del sistema»
Lo he intentado con cuenta bancaria (sabadell) y con tarjeta (Evo), y varias veces y siempre da error.
Como puedo pagar la tasa para hacer el tramite?
Pudiste solucionar el problema, me pasa lo mismo
Buenas tardes, a mi primero me ha salido Se ha producido un error en la interacción con INDI” y después
Se ha producido un error en el tratamiento de los datos. No he podido continuar con el trámite que estaba haciendo que era SOLICITAR EL INFORME COMPLETO (tengo la tasa pagada).
Agradecería una solución
Un saludo
HE EFECTUADO EL PAGO DE LA TASA PARA UN INFORME DE UN VEHICULO, Y ME SALE EL ERROR «Aviso Se ha producido un error en la interacción con INDI»
ME GUSTARÍA SABER COMO SOLUCIONARLO
hola, me sale lo mismo lo has conseguido solucionar?
Parece ser que han estado con tareas de mantenimiento de la sede electrónica de la DGT y ha estado fallando, aún tiene micro cortes y se irá restableciendo el servicio.
Si te han cobrado la tasa, puedes pedir su devolución.
Yo lo he solucionado poniendo bien el número de 12 dígitos de la tasa modelo 791, (es la numeración que viene en la segunda hoja bajo el código de barras, ojooo no el de la primera hoja.
Jo, es cierto, me estaba volviendo loco con el error «Se ha producido un error en la interacción con INDI» y si, poniendo el numero de la segunda hoja ya no sale el error. Muchas gracias
Pero es el mismo numero y esta encima del codigo de barras no debajo!!! alguna pista?? Gracias
Es imposible hacer el pago telemático aún teniendo certificado digital. He intentado con tarjetas y cuentas que no son mías, porque están realizando el pago por mí y no acepta por no ser titular de la cuenta. Hay alguna manera de hacer una transferencia a la cuenta de la DGT, que no sea presencial? Gracias!
es facil, sencillo y muy util
Hola Buenas Noches, estoy haciendo el pago de mi tasa via telematica para un canje de licencia pero me indica un error: ERROR AL COMPRAR TASA CONTACTA CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA»‘, he intentado con dos cuentas distintas BBV y Santander y el error persiste, podrian indicarme como soluciono esto.
Agradecida por su respuesta,
Ana Maria
Me pasa igual! En este mismo momento! Pudisteis resolverlo?
Pudiste solucionar el problema
Buenos días me habéis mandado un archivo en PDF el cual el adobe acrobat no me deja abrirlo me dice que puede estar corrupto, pero creo que no es así pues me mandasteis otro pdf por otra cuestión y me dice exactamente lo mismo . Gracias
Hola buenos días, he efectuado el pago de transmisiones de un vehículo de segunda mano por el banco y ya he mandado la documentación del vehículo con la copia del recibo pagado a la agencia tributaria. Ahora me dicen que lleve ese documento a la dgt para realizar el pago de tasas de 54.60 de cambio de titularidad. Bien… si quiero realizar el pago telematicamente, y no presencial, como puedo hacerles llegar el justificante del impuesto de transmisiones de bienes patrimoniales??? No veo ningún correo para poder mandarles toda la documentación. Me podrían facilitar alguna dirección?? Muchas gracias. Un saludo
En el punto 3 del artículo sobre los cambios de titularidad tiene las instrucciones del trámite online.
Saludos, tuve la cita de canje durante el estado de alarma por lo que tengo entendido lo puedo ahora hacer telemáticamente ya que no se podía asistir. La duda es, puedo utilizar el pago de la tasa hecho por una entidad bancaria en efectivo con el 791 para mi tramite de canje telemáticamente ? si no se puede pierdo ese pago ?
Los trámites telemáticos requieren de pago de tasa telemático. Un pago realizado en Banco con el modelo 791 únicamente es aplicable en la Jefatura de Trafico para realizar el tramite de manera presencial.
Cuando el pago no se realiza telemático sino en una oficina de las entidades colaboradoras NO SE GENERA NINGÚN CÓDIGO DE BARRAS CON UN NÚMERO DE 12 DÍGITOS QUE SEA VÁLIDO.
¿QUÉ SE PUEDE HACER?