Renovar el carnet de conducir en el extranjero

¿Cómo hago para renovar carnet de conducir en el extranjero? ¿Podré renovar el permiso de conducir si estoy fuera de España? ¿Lo puedo hacer por correo?

Si te pilla la renovación del carnet de conducir en el extranjero, tranquilo, tienes dos opciones.
Lo más recomendable que que acudas al consulado y lo tramites a través de ellos.
Pero también puedes renovar el permiso de conducir por correo, remitiendo a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico la siguiente documentación:

  • Talón-foto debidamente cumplimentado y firmado, con una fotografía. Se puede solicitar en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.
    Es muy importante que el médico ponga su firma por encima de la fotografía e incluya su número de licencia profesional. Asimismo el informe médico deberá ir acompañado de su traducción al castellano si el original está en otro idioma.
  • Copia del resguardo del pago de la TASA. El pago de la tasa puede realizarse a través de Internet o mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
    Importante ingresar la cantidad exacta en euros a la Jefatura Central de Tráfico a cualquiera de estos números de cuenta:
    1. – C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028
      – IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
      – SWIFT: CAIXESBBXXX
      En el concepto de la transferencia y por este orden:
      1º DNI – 2º Apellidos y nombre – 3º Tasa de renovación permiso de conducir.
      EJEMPLO: 77777777Q Perez García Luis Tasa renovación permiso de conducir.

19 comentarios en “Renovar el carnet de conducir en el extranjero

  1. Donde podemos conseguir el talo- foto, ya que hemos intentado renovarlo en nuestro Consulado en Londres y no tienen ni idea de que le estamos hablando, y ellos no hacen este trámite , podria darnos mas informacion en cuanto como podemos renovarlo , llevamos mucho tiempo tratando de conseguirlo y lo necesitamos

    1. Deberían de proporcionaros el Talón-Foto en el consulado. Contacta con ellos mediante su Twitter en @CGEspLondres
      Si al final os dan una solición sería prefecto que lo comentaráis aquí, ayudaría a otros usuarios en vuestra situación.

  2. mi carnet español es un canje de mi carnet uruguayo, ahora que vence me encuentro viviendo en alemania y aquí no me lo renuevan por tener el codigo 70. en observaciones. Pregunta: si aumento la categoría en españa me quitan el código 70. de las observaciones?

  3. En el consulado en Roma, tampoco saben nada del talón-foto, y me han aconsejado renovarlo directamente en España a través de una gestora (dicen que todos lo están haciendo así) … He preguntado por el reconocimiento médico y tampoco me han sabido decir mucho mas.

  4. Perdi mi carnet de conducir en chile esta en vigor asta el 2021 ¿como puedo recuperarlo desde aqui? ¿Para despues hacer el canje?

    1. Buenas noches Francisco:
      Si es un permiso de conducir chileno, el único organismo que puede solicitarle un duplicado es la embajada o consulado, póngase en contacto con ellos.
      Un saludo.

  5. Buenos dias.
    Tengo que renovar mi carnet de conducir desde Jamaica. Por lo que veo hay muchos problemas con el Talón Foto, no se si estará disponible en la Embajada. Hay otro modo de enviar la firma? Por lo que creo, la importancia es el tamaño de la misma. Hay unas medidas de la ventana para su escaneado?
    Por otra parte he hablado con el director del centro medico ( Es una cadena de Hospitales Españoles) según me comenta ellos no están certificados para realizar un certificado medico, aparte de no disponer de la famosa maquinita de la bolita. Hay algún modelo de formulario con las pruebas a realizar?
    Muchas gracias.

    1. Buenas tardes Ricardo;
      Según informa la DGT, no hay otro modo de poder hacer llegar su solicitud de renovación desde el extranjero, solo el consulado o la embajada tiene potestad para este trámite:
      *Impreso TALÓN-FOTO (lo facilita únicamente la Embajada o el Consulado), firmado por el solicitante, sin salirse del recuadro para este fin, con fotografía adherida.
      Ésta debe ser reciente, de tamaño 32x26mm. Y en la que misma se debe poder identificar claramente al titular del permiso, por lo que será en color, con fondo liso (ni muy claro ni muy oscuro) tomada de frente con la cabeza descubierta, sin gafas de cristales oscuros, o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

      *Certificado médico de aptitud psicofísico para la conducción – con foto incorporada

      El Consulado puede facilitar las señas de un médico cuya firma está depositada en nuestra Oficina. (Certificado expedido en castellano) y visado posteriormente por este.

      Consulado General.
      Puede ser expedido por cualquier otro médico. La firma y el sello del médico (en este supuesto) han de estar autentificadas por el Colegio de Médicos y visada posteriormente por este Consulado General.

      En el certificado médico de aptitud psicofísico figurará incorporada una fotografía reciente del rostro del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción (APTO O NO APTO).

      El médico deberá firmar encima de la fotografía.

      modelo de formulario con las pruebas.

  6. Mi carnet español es un canje de mi carnet Colombiano, se ha vencido y me encuentro viviendo en Alemania, sigo los pasos de igual manera para renovar o debo de hacer algo adicional. Gracias de antemano por la aclaración.

    1. Buenas tardes ANDRÉS:
      Es indiferente que su permiso de conducción provenga de un canje de Colombia, el trámite es el mismo, ya que como resultado es renovar un permiso de conducción ESPAÑOL desde el extranjero.
      Un saludo!

  7. Buenos días de nuevo.

    Tengo todos los tramites para la renovación realizados y entregados en la Embajada de España en Jamaica, me comentan que el tiempo de renovación es largo, no me dieron fecha concreta. Me di cuenta del vencimiento del carnet un poco tarde, ademas del tiempo en buscar soluciones a la renovación. El carnet me vence dentro de 20 días. Hay alguna forma de conseguir un certificado, de que se esta tramitando la renovación? En la embajada no me respondieron a esta cuestión.
    Por cierto, si que tienen el famoso talón foto.
    Saludos.

  8. Quieres cambio mi carnet de conducir Por que Es ingles possible cambio online Por queyo trabaja todo los Dias , y cuanto Es precio pardon y mi espanol

    1. Buenas noches SHAYNA:
      El canje o renovación de permisos de la UE se deben hacer presencialmente en Jefatura con cita previa.
      De momento no hay posibilidad de hacerlo telemáticamente.
      Puede enviar una persona autorizada.
      La tasa por renovación es de 23.80 Euros.
      La tasa por canje es de 28 Euros + Inscripción 8,40 Euros.
      Saludos.

  9. Buenas noches cordial saludo. Es incrible mi carnet se ha caducado desde febrero yo no me di cuenta porque no tengo coche y ahora quiero hacerlo vivo en Holanda he hecho infinidades de cosas aqui no me ayudan envie documentacion a España tampoco es catastrofico,por favor agradesco su colaboracion no se como hacerlo y no puedo viajar de momento. Gracias

  10. Buenas tardes,
    No me di cuenta que el carné caduca en dos días.
    Y estoy en Lisboa, tengo que ir a España para renovarlo o puedo hacerlo en el consulado Español aquí en Lisboa?
    Muchas gracias una vez más.

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *