Renovar el carnet de conducir en el extranjero

¿Cómo hago para renovar carnet de conducir en el extranjero? ¿Podré renovar el permiso de conducir si estoy fuera de España? ¿Lo puedo hacer por correo?

Si te pilla la renovación del carnet de conducir en el extranjero, tranquilo, tienes dos opciones.
Lo más recomendable que que acudas al consulado y lo tramites a través de ellos.
Pero también puedes renovar el permiso de conducir por correo, remitiendo a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico la siguiente documentación:

  • Talón-foto debidamente cumplimentado y firmado, con una fotografía. Se puede solicitar en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.
  • Copia del resguardo del pago de la TASA. El pago de la tasa puede realizarse a través de Internet o mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico, teniendo en cuenta lo siguiente:
    1. – C.C.C.: 0049 5103 79 2616578716
      – IBAN: ES23 0049 5103 7926 1657 8716
      – SWIFT: BSCHESMM
  • Los gastos de la transferencia serán por cuenta del interesado haciendo constar en el concepto de la misma y por este orden:
    1. 1º DNI
      2º Apellidos y nombre
      3º Tasa de renovación permiso de conducir.

3 comentarios en “Renovar el carnet de conducir en el extranjero

  1. Donde podemos conseguir el talo- foto, ya que hemos intentado renovarlo en nuestro Consulado en Londres y no tienen ni idea de que le estamos hablando, y ellos no hacen este trámite , podria darnos mas informacion en cuanto como podemos renovarlo , llevamos mucho tiempo tratando de conseguirlo y lo necesitamos

    1. Deberían de proporcionaros el Talo-Foto en el consulado. Contacta con ellos mediante su Twitter en @CGEspLondres
      Si al final os dan una solición sería prefecto que lo comentaráis aquí, ayudaría a otros usuarios en vuestra situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *