Renovar el carnet de conducir en el extranjero

MalaRegularNormalBuenaExcelente (2 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 20 abril, 2016

¿Cómo hago para renovar Carnet de Conducir en el extranjero? ¿Podré renovar el Permiso de conducir si estoy fuera de España? ¿Lo puedo hacer por correo?

Si te pilla la renovación del carnet de conducir en el extranjero, tranquilo, porque tienes dos opciones.

Lo más recomendable es que acudas presencialmente al consulado y lo tramites a través de ellos.
Pero también puedes renovar el permiso de conducir por correo, remitiendo a cualquier Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

Como es lógico, necesitarás acudir a un centro médico en el país donde residas para que te hagan el respectivo reconocimiento psicotécnico. Pero éste, deberá cumplir algunas exigencias que serán imprescindibles para poder obtener el Permiso. Lo detallaremos a continuación.

Tanto si lo quieres tramitar en el Consulado o por correo, en ambos casos, la documentación necesaria será la misma, y en concreto:

  • Talón-foto debidamente cumplimentado y firmado, con una fotografía. Se puede solicitar en la representación diplomática o consular.
  • Informe de aptitud psicofísica que será expedido por un médico del país donde se encuentre el interesado y visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país con una fotografía reciente del solicitante. Deberá especificar la aptitud para la conducción.
    Es muy importante que el médico ponga su firma por encima de la fotografía e incluya su número de licencia profesional. Asimismo el informe médico deberá ir acompañado de su traducción al castellano si el original está en otro idioma.
  • Copia del resguardo del pago de la TASA. El pago de la tasa puede realizarse a través de Internet o mediante transferencia bancaria POR EL IMPORTE EXACTO en euros a la Jefatura Central de Tráfico, teniendo en cuenta lo siguiente:
  • Ingreso en cuenta o transferencia bancaria.
    Importante ingresar la cantidad exacta en euros a la Jefatura Central de Tráfico a cualquiera de estos números de cuenta:

    • C.C.C.: 2100 5731 7602 0020 4028
    • IBAN: ES29 2100 5731 7602 0020 4028
    • SWIFT: CAIXESBBXXX
    • En el concepto de la transferencia y por este orden:
      1. 1º DNI
      2. 2º Apellidos y nombre
      3. 3º Tasa de renovación permiso de conducir.
      4. EJEMPLO: 77777777Q Perez García Luis Tasa renovación permiso de conducir.

Pérdida del Permiso de conducir en el extranjero

En caso de que pierdas el Carnet de Conducir español en el extranjero, ya estaríamos hablando de realizar un duplicado del Permiso, ya que no ha vencido.
En este caso, dependerá del Consulado si lo puede tramitar o no. Desconocemos si algún Consulado puede tramitarlo.

89 pensamientos en “Renovar el carnet de conducir en el extranjero
  1. luis

    buenos días:
    estoy trabajando en este momento en Lille, Francia, donde no hay Consulado español.
    Mi permiso de conducir (necesario para mi trabajo) caduca en unos días, pero la Prefectura francesa me dice que tardarán meses en darme un carnet francés de intercambio. ¿Hay alguna manera de renovar mi carnet español sin tener que viajar a un Consulado, cosa que no puedo hacer debido a mi horario de trabajo?

  2. Kembly Guisella Hernandez Amador

    Buenas tardes, soy de Costa Rica pero actualmente vivo en España, mi carnet de conducir de Costa Rica esta vencido, como puedo hacer para renovarlo desde España.

    Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      El permiso de conducir debe encontrarse en VIGOR para realizar el canje. Consulte con el consulado o la embajada de su país en España para saber si puede renovarlo con ellos.

  3. ALEXANDER

    Buenos días,

    Mi permiso de conducir caduca en enero de 2021, la embajada española en Colombia ya me explico como renovarlo, pero en los centros médicos de reconocimiento aquí en Colombia me dicen que no me pueden dar un Informe de aptitud psicofísica si no tengo cedula colombiana, mi pregunta es, si puedo ir a un medico particular para que me de Informe de aptitud psicofísica o tiene que ser con un centro de reconocimiento reconocido por el ministerio de transporte colombiano para que sea valido en españa?.

    Gracias,

    Un saludo.

    1. Especialista CitaTráfico

      No podemos indicarle que tipo de documento acepta Colombia para la acreditación de sus aptitudes psicofísicas. Deberá consultarlo con su Embajada. Desde DGT se pide que el permiso colombiano se encuentre en vigor, cómo se realice el trámite en Colombia o qué requisitos se deben cumplir para su renovación no es competencia de DGT.

  4. Dante

    Hola, estoy en Argentina ( de forma temporal por el tema de la pandemia) y necesito renovar el carnet de conducir español ya que resido en España desde hace veinte años, en el Cosulado español en Buenos Aires me dicen que puedo realizar el pago de la tasa de renovacion en una jefatura de trafico , en este caso la de la ciudad de Oviedo, directamente a traves de un familiar que reside alli, solicito el turno via internet , se me concede para el dia de hoy, se hace presente mi representante y la empleada que atiende le dice que no puedo realizar este pago porque hace mas de seis mese que no estoy residiendo alli, es esto correcto?, por que el Consulado me dice que si puedo tramitar este pago y en la jefatura me niegan el derecho, que puedo hacer, gracias.

    1. Especialista CitaTráfico

      Si lleva en Argentina más de 6 meses, se entiende que usted tiene su residencia habitual allí y deberá Canjear el permiso de conducción. En caso contrario, y si no obtiene su residencia legal en Argentina y la embajada puede solicitar su renovación, realice el pago a través del modelo 791.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.