Cita previa Tráfico en Girona

DGT Girona. Antes de ir a la Jefatura de Tráfico de Girona es imprescindible pedir cita previa. Lo puedes hacer cómodamente desde tu casa por internet o por teléfono llamando al número 060. A continuación te informamos del proceso a seguir para pedir cita y poder tramitar las gestiones relacionados con denuncias, el carnet de conducir, matriculaciones, duplicados, renovación del carnet, entre otros. Ten en cuenta que El sistema de reservas únicamente permite solicitar una cita por persona y día.

Datos de la Prefectura Provincial de Trànsit Girona:

  • Teléfono: 972 202 950
  • Teléfono citas e info: 060 (NO es gratuito)
  • E-Mail: jptgi[at]dgt .es
  • Fax: 972 211 457
  • Horario de atención:
    De Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.
    Horario de atención sin cita a mayores de 65 años de 9:00 a 11:00 horas.
    Cerrada los días 24 y 31 diciembre.
  • Dirección:
    Avenida Jaume I, 41
    17071 Girona

Cita previa

Enlace para pedir
También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 donde se facilita información sobre todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado en horario de:
Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas.
El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

En el área de Conductores puedes reservar cita previa para los siguientes trámites

Solicita hora en el área de Vehículos que incluye

Tramites relativos al área de Sanciones (multas)

  • Consulta de sanciones, multas de la DGT (no incluye sanciones del Servei Català de Trànsit ni Policías Locales).
  • Consulta relativas a saldo de puntos y pérdidas de vigencia del permiso de conducir.

Los tramites incluídos en «Otros»

70 comentarios en «Cita previa Tráfico en Girona»

  1. Es algo imposible concretizar una cita previa a la jefatura de Girona. Qualquiera hora o dia, el resultado es siempre lo mismo. ¿Cómo puedo solucionar por una matriculación?

    Responder
    • La Jefatura de Tráfico de Girona es una de las más congestionadas del país. Hay varias opciones para intentar obtener cita previa. Una es probar si hay huecos libres en otra Jefatura. Otra es acudir directamente y pedir cita para el mismo día por si hay alguna libre porque alguien la anuló (cosa improbable) o intentar lo mismo por internet.
      La otra opción es la de hacer el trámite en una gestoría, ya que éstas tienen asignadas horas libres.

      Responder
      • Pero como es posible que una institución publica que es para servicio del pueblo no de citas previas para trámites que en caso de no hacerlos te puede sancionar por no respetar los plazos que ellos mismos ponen y la solución que te dan es que te lo arregle un Gestor privado que te va a soplar 200 euros y porque razón los gestores tienen horas??? Y la gente común no?? Acaso se las venden los funcionarios públicos a los gestores?? Porque esa DISCRIMINACIÓN entre Gestores y gente común, en mi caso no me cuesta nada cambiar la titularidad de un coche que compré porque tengo setenta años y le tengo que pagar a un gestor o la multa por no tener el permiso de circulación. Esta hecho para favorecer a los empresarios como siempre.

        Responder
  2. Hola,

    Desde hace semanas estoy intentando de concretar una cita previa a traves de internet con la oficina de trafico de Girona, ya que me han robado el carnet de conducir y necesito uno de nuevo.

    No importa el dia o la hora que entro en internet para concretar una fecha: el formulario que relleno siempre me da la misma respuesta:
    El horario de atención al cliente está completo para los próximos días. Inténtelo más tarde.
    He intentado tambien escribirles al correo electronico «jptgi[at]dgt .es», pero me dice el ordenador que este correo no es valido. Por telefono – evidentemente – he perdido mucho tiempo sin que nadie nunca cogiera mi llamada.

    Hay algun truco?

    Gracias por ayudarme,
    Kathrin

    Responder
    • Hola Kathrin;
      Lamentablemente no existe ningún truco que podamos indicarle.
      Debe seguir insistiendo en las dos vías que tiene la Jefatura para pedir cita previa (web o teléfono 060).
      Como ultimo recurso personese en la Jefatura y solicite ayuda en el punto de información.
      Un saludo.

      Responder
    • Buenas tardes Mary;
      «Anulación de citación a examen;
      Cuando el interesado, citado a la realización de una prueba, no se presente a la misma en la fecha fijada, para no perder la convocatoria, en casos excepcionales debidamente justificados, se podrá solicitar la anulación de la cita aportando la documentación que acredite dicha excepcionalidad.
      La solicitud se deberá presentar en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico que tramitó la citación a examen»

      Solicite cita previa(cuanto antes)para la solicitud de anulación en la misma Jefatura, en el área de tramitación Exámenes de Permiso de conducir o, en su defecto, Conductores.
      Un saludo.

      Responder
  3. Hola Miriam;
    Si quieres presentarte por libre y no con autoescuela, deberás solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico de Girona en el área de tramitación Otros y presentar la siguiente documentación:
    Informe de aptitud psicofísica. (Psicotécnico actualizado)
    Impreso oficial de solicitud de pruebas de aptitud
    DNI o Pasaporte en vigor.
    1 fotografía original actual de 32 x26 mm
    abonar la tasa 2.1 de 91,20 euros (Pago con Tarjeta Bancaria)
    Con ésta documentación te abrirán expediente de Obtención de Permiso de Conducir y te darán fecha para tu examen teórico.
    Un saludo.

    Responder
  4. Cambio matricula italiana a española. El coche es mio. Vivia y trabajaba en Italia lo compre allí y ahora he vuelto a España definitivamente y me lo he traido. Ya he ido a la ITV y he ido a inscribir el coche en mi ayuntamiento natal y allí he pagado (supongo que será eso) la tasa automobilista. Querria asegurarme si los pasos siguientes son: ir a la agencia tributaria y luego ir a Trafico? Es asi?? Gracias!!!!

    Responder
    • Buenas tardes Cris:
      Sí.
      El siguiente paso es abonar con hacienda el Impuesto de Matriculación, y acudir a Jefatura de Tráfico (con cita previa) para formalizar la matriculación española.
      Un saludo.

      Responder
  5. Quisiera tener un permiso de seguro por 6 meses …Pienso vender mi coche y no quiero rodar sin seguro ….no deseo infringir la ley y creo que podria tener por medio de Uds ……..me dicen que podrian ayudarme con precio barato y que ese seguro no sea riesgo para que la policia me de una multa ….yo me haria responsable de cualquier accidente o pago de por algun accidente y compostura de daños a otro coche si tuviera la culpa

    Responder
  6. hoy tenía hora en tráfico para un cambio de nombre a la 1:30 de la tarde pero no llevaba tarjeta de crédito me dieron las tasas para pagarlas pero los bancos c niegan a cobrarlas y bas de banco en banco y te dicen que solo que tengas cuenta bancaria esto es un rollo porque al final cuando e llegado a tráfico ya me lo encontrado cerrado ahora no se que tengo que hacer porque ya tengo las tasas pagadas pero no se si tengo que pedir otra hora:???

    Responder
  7. Hoy, 30/7 a las 17:00, no funciona el enlace para pedir hora para canjes de permisos de conducir de países no Comunitarios. Me gustaría poder hacerlo antes de irme de vacaciones. ¿Es posible, o mejor llamo por teléfono?

    Responder
  8. Me gustaría sacarme el permiso de conducir antes que de entren de vacaciones por eso quiero sacar cita para subir a dar examen teorico

    Responder
  9. He perdido el DNI y el permiso de conducir y para volver a expedir un nuevo permiso de conducir tengo que aportar el dni pero no dispondré del mismo hasta el próximo 15 de mayo. Hay alguna manera de obtener el permiso de conducir con anterioridad. Necesito el vehículo para trabajar. Gracias. Juana

    Responder
  10. Pardon je ne sais pas ecrire en Espagnol. Nous avons fait une renovation permisio francais le 25 fevrier 2015 et nous attendons la convocation pour retirer notre permis modifie. Les informations sont:
    Pour moi: Etienne PEIRET –****108G
    Pour ma femme: Michele FOUQUE –******320H

    MERCI de TRANSMETTRE au SERVICE CONCERNE..
    Avec tous mes remerciements pour votre aide..
    Il est impossible de vous avoir au telephone (060) ou
    972202950…

    Responder
    • Pardon je ne sais pas ecrire en Espagnol.
      Je vous ai envoye un email avec une mauvaise adresse. Nous avons fait une renovation permisio francais le 25 fevrier 2015 et nous attendons la convocation pour retirer notre permis modifie. Les informations sont:
      ************************
      Excusez moi pour l’erreur d’adresse..
      MERCI de TRANSMETTRE au SERVICE CONCERNE..
      Avec tous mes REMERCIEMENTS pour votre aide..
      Il est impossible de vous avoir au telephone (060) ou
      972202950…
      Meilleures salutations

      Responder

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior.

Danos tu valoración

MalaRegularNormalBuenaExcelente (26 votos, promedio: 2,73 de 5)
Cargando...

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.
Deja un comentario

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.

He leído las condiciones de uso y acepto la política de privacidad.
Publicar comentario
Es posible que tu comentario no tenga respuesta de nuestros expertos.
Solicitar soporte
Podrás adjuntar documentación, fotos. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas.