Consultar la cita de canje DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (8 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 4 febrero, 2020

Vamos a explicar cómo consultar la cita de canje del permiso de conducir en la DGT y también cómo anularla.

Una vez se ha solicitado la cita para el canje del permiso extranjero o el canje del permiso de conducir europeo, la Dirección General de Tráfico ofrece una herramienta con la que se puede acceder a la consulta de cita para canje del Carnet de Conducir, para conocer de primera mano el estado de la misma. Es muy sencillo y rápido.

Acceso sistema consulta cita canje

Para que puedas conocer el estado en el que está la tramitación de tu Canje del Permiso la DGT habilita un acceso especial donde obtendrás toda información necesaria. Lo más importante es que te mostrará si la gestión está todavía pendiente, si tu país ya ha contestado, si aun está en trámite o si por el contrario la petición de canje ha sido rechazada.

Para conocer el estado de cita para el Canje pulsa

.

Una vez pulses en el enlace superior, serás redirigido al sistema de consulta de Canje de la DGT, y en la primera pantalla te pedirá que completes alguna información, como puedes ver en la captura de ejemplo:
Consultar cita canje DGT

  1. Debes seleccionar la oficina donde tramitaste la cita de canje.
  2. Indicar la fecha de la cita.
  3. EL número de tu N.I.F. o N.I.E.
  4. Por último pulsa sobre el botón "Buscar" para que la aplicación te muestre el estado de la cita de canje.

Estado de tramitación del Canje del Permiso de Conducción

Una vez lo consultes, el sistema te dirá el estado en el que se encuentra tu petición de cita previa para el Canje del carnet de conducir, que puede ser:

  • PENDIENTE. Indica que el país no ha contestado todavía a la petición de información.
  • CONTESTADA. Puedes ser atendido el día que te indiquen, pero no significa que te han concedido el canje. En el caso de que te den cita para dentro de mucho tiempo y lo necesitas antes, acude a Jefatura por si pudieran atenderte antes.
  • RECHAZADA. Mala suerte. El país del solicitante informa que no tiene datos del Permiso de Conducir.
  • EN TRÁMITE: Esta opción es sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El solicitante ya dispone de fecha para la cita.

Comprobar cita canje DGT

En la siguiente pantalla podrás comprobar el estado de la cita de canje de tu permiso de conducir.
Para descargar el comprobante, pulsa sobre "Obtener recordatorio".
Datos para comprobar la cita canje DGT

Anular cita canje DGT

Si por cualquier motivo quieres cancelar la cita de canje de tu permiso de conducir, entra en la aplicación de consulta de cita, sigue los pasos anteriormente descritos, y en la pantalla donde se muestran los datos de la cita, pulsa sobre el botón "Anular cita".
Anular cita canje DGT
Si estás seguro de anular la cita, pulsa sobre "Continuar".
Confirmar cancelar cita canje permiso conducir

192 pensamientos en “Consultar la cita de canje DGT
  1. Monica

    Hola,tuve cita en Dgt Ibiza, fui aun cuando sabia que la cita estaba rechazada ya que llamando al 060 me dijeron que fuera; en la Dgt me dijeron que yo tenia que contactar con mi pais Costa Rica y ver si mi permiso tenia algun problema. En la oficina de trafico en Costa Rica me dijeron que todo estaba bien. Sin embargo, he pedido una nueva cita y aun me sale Rechazada. Que puedo hacer?? Muchas graciass

  2. Lucía

    Buenos días.
    Tengo cita para canjear mi carnet de conducir el 07/12/2020. Esta es la primer cita que saco. Desde la dgt se comunican con mi país desde que pedí la cita o se comunicarán por primera vez con ellos a partir del 07/12 cuando presente todos mis documentos?

    Desde ya, gracias.

    1. Especialista CitaTráfico

      La verificación telemática con su país comienza en el momento en que su cita queda confirmada. En principio el día de su cita debería estar ya contestada.

  3. WUILLIAMS PIÑA

    Muy buenos días, espero se encuentren muy bien, la siguiente es para solicitar información sobre una cita para canjear mi carnet de conducir, el cual fue suspendido por el estado de alarma por el que atravesamos. Mi cita estaba pautada para el 26/03/2020. Me gustaría me suministren información al respecto, ya que, no se si ya están trabajando con solicitudes, no se si debo cambiar la cita, solicitarla nuevamente (como debo hacerlo) , les agradezco me informen y/o me indiquen las nuevas instrucciones.
    Me he informado que por obtener ya, respuesta de las autoridades de venezuela respecto a mi permiso de conducir, existe un procedimiento a través de la opción telemática, me gustaría saber si es posible, si existe esta opción y como es el procedimiento. También me he informado que es posible solicitar el cambio de oficinas para realizar mis trámites actuales. Por favor le ruego me aclaren estas inquietudes, ya que, en realidad necesito tramitar el canje del permiso de conducir.

    Agradeciendo su valiosa atención y colaboración, quedo a sus ordenes. TELÉFONO: ****.

    1. Especialista CitaTráfico

      Tenemos un artículo publicado sobre los Canjes de Permiso de Conducir extranjeros. En el punto 1 de este artículo tiene información sobre la tramitación online de su canje. Esta opción es únicamente para citas programadas durante el periodo de Estado de Alarma y que no se pudieron atender.

  4. Hernan Rivas

    Hola buenas,yo vivo en Madrid y tengo cita el próximo jueves 29 de octubre en la DGT de alicante/elche.
    Estando en estado de alarma, puedo asistir a la cita o me tocaría hacer el canje telemáticamente?
    Gracias.

    1. citatrafico Autor

      Creemos que tu caso y teniendo cita previa, es un desplazamiento permitido. En general, muchos trámites en DGT (y mientras no cierren las Jefaturas) se consideran “obligaciones” administrativas.

  5. Andy

    Mi registro argentino se vence el 11-12-2020 y no consigo cita para hacer el canje.
    Desde que momento deja de correr el plazo de vencimiento, desde que me dan la cita o desde que me presento a la cita?
    Muchas gracias, Andy

  6. Ode peinado

    Hola. Tengo la cita en Diciembre de 2020 en Murcia con status contestada pero yo vivo en Madrid. Sabras si me acercó a una oficia de aquí en Madrid me podrán atender? E

    1. Especialista CitaTráfico

      Si ya tiene cita asignada deberá realizar el trámite en Murcia. La alternativa a esto es, anular esa cita y solicitar una nueva en Madrid, deberá volverse a esperar contestación del país de origen.

  7. Maritza

    Hola solicité mi cita el 23/9/2020 a la cual asistí y donde el funcionario me dijo que mi solicitud aparecía PENDIENTE ya tengo 7 meses en este trámite y nada y mi estatus no cambia , a contestada . como puedo hacer para que vuelvan a solicitar la inf y den una respuesta mi país Venezuela? Me urge el canje. Saludos

    1. Marcelo

      Amigo una consulta, fuiste personalmente a la sede? Yo tengo la cita el lunes aun dice pendiente…debo acercarme igual a la DGT o que debo haceer?

  8. Melkyn

    Hola buenos dias, Hace 11 años tuve un accidente de coche y me retiraron el carnet, en aquel tiempo tenía el carnet tipo B de ecuador. Este año regrese a España, actualmente tengo el carnet tipo C.
    Que debo hacer para solicitar nuevamente mi carnet de conducir?

  9. Adriana

    Buenas tardes, el permiso de 6 meses para conducir con la licencia de mi país de origen (mientras se consigue cita para el canje) aplica con permiso de estancia como estudiante o con residencia?

    1. Especialista CitaTráfico

      La Residencia como estudiante es otra forma de residencia, no hay problema en canjear o conducir durante esos 6 meses si puede acreditarlo con su Tarjeta de Residencia para Estudiante en vigor.

  10. estefania

    hola , queria saber si hay algun modo de rectificar la fecha de expedicion ya que al completar los datos y pedir la cita me equivoque en la fecha y puse la de moto en vez de la fecha del coche, hay algun modo? es importante para el canje de la licencia o se puede solicitar el canje igualmente?se puede pagar las tasas con tarjeta en la dgt?, gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      Los datos deben ir todos correctos, ya que si hay algún error el país de origen no podrá dar su consentimiento para el Canje. Puede modificar ese dato a través del tfno 060. Las tasas en tráfico únicamente se pueden pagar con tarjeta, no en metálico.

      1. estefania

        no me dejan modificarlo, tengo que anular la cita y volver a pedir otra pero gracias por contestar , un saludo

      2. Yohana

        Hola, mi esposo y yo tenemos la cita para el canje de la licencia (venezolana) el 8 de octubre en la oficinas de Huelva y nosotros vivimos en Madrid, habrá algún inconveniente por eso?
        Ya ha sido contestada, podemos realizar el canje telemáticamente con la tarjeta roja?

        1. Especialista CitaTráfico

          El canje telemático únicamente está habilitado para las citas que estuviesen concertadas durante el Estado de Alarma. El resto de los canjes se hará de manera presencia. No hay inconveniente en realizar el trámite en una comunidad autónoma diferente a la de su residencia, aunque desde aquí recomendamos realizar en trámite en su comunidad autónoma por posibles citas posteriores hasta terminar el tramite de canje.

        2. Carmen Arenas

          Tengo 2 meses tratando de entrando para solicitar la cita en tránsito para canjear mi licencia venezolana por la Española y es imposible entrar,ayúdenme por favor,gracias. Tengo otra preocupación,mi licencia la tramite vía online porque ahora en mi país la tramitan por esa vía,ellos la envían al correo electrónico y uno la imprime y la plastifica,pero he leído que aquí la toman como un documento falso,es verdad esto,por favor confirmar,gracias

  11. salvador

    Llevo literalmente 6 meses intentando hacer una cita previa para un canje de permiso de conducción europeo (Grecia) y no hay manera de entrar, incluso probando diversas oficinas, siempre aparece un mensaje que dice que “el horario de atención al cliente está completo”. El teléfono de atención me remite a la página web, y entrando a través de la app de dgt muestra un error (“los servidores están en mantenimiento”). Hay alguna otra manera de iniciar el proceso de canje? O alguna forma de iniciar una queja formal?

    1. Especialista CitaTráfico

      El proceso de canje se debe realizar a través de cita previa, las Jefaturas se encuentran colapsadas. Si desea presentar una Queja o Sugerencia puede hacerlo tal y como le explicamos en el artículo.

      1. Paula

        He llegado desde Argentina en enero y aún no he podido coger cita ni estando en estado de alarma ni luego y no puedo comprar un auto por no tener el registro de aquí. Vivo en Madrid todos los días intento coger cita y hasta he llamado al 060 y nada. Como hago? Puedo intentar en otra comunidad autónoma?

        1. Especialista CitaTráfico

          No hay inconveniente en que intente conseguir su cita en otra provincia.

  12. Felipe

    El día 10/08/2020 tuve la cita para canje de licencia me entregaron una hoja de recibo de pago y se quedaron con el carnét de mi país hasta la fecha aún no me ha llegado el carnet ni se de que manera ver el estatus en que se encuentra , SERÁ QUE PUEDO CONDUCIR CON LA HOJA QUE ME DIERON Y EL RECIBO DE PAGO

    1. Especialista CitaTráfico

      Ni con el justificante del pago de la tasa para el canje ni con el registro de presentación de documentación se puede conducir. Ha de esperar a tener, al menos, el permiso provisional. Consulte el Estado de tramitación de su permiso de conducir.

    2. jean franco

      hola, ya te llego el provisorio? porque yo tambien estoy igual que tu.. nisiquiera me ha llegado el correo que me dijeron.. a ver si ya te llego, cuanto tiempo tardo al menos..

      1. Jessics

        Hola jean franco perdona una pregunta como es el proceso de obtener el certificado de inscripcion en el registro de extranjeros

  13. DANIEL JAVIER GONZÁLEZ SUÁREZ

    Consulta sobre mi cange de carnet de conducir, los carnet de conducir los saque aquí en España hace cinco años atrás me fui a mi país Ecuador e hice el cange por el convenio que hay y ahora estoy en España de vuelta y quiero saber si me respetan la antigüedad desde que me los saque aquí

    1. Especialista CitaTráfico

      Sí. Cuando realice el canje solicite a la Jefatura que se le respete su fecha de antigüedad, aunque normalmente se hace por defecto.

      1. Walter flores

        Hola mi consulta es k yo saqué cita en la DGT antes k se venciera mi carnet de conducir de mi país( Perú) tendría problemaa al responderme mi situación de mi país? Ya k está vencida mi carnet de conducir. Yo saqué cita el 06/02/2020 y mi carnet de conducir venció el 25/02/2020. De mi país.
        De la fecha k saqué cita 06/02/202 me la dieron para el 23/07/2020 cuando fui a la cita en la DGT me dijeron k espere a la respuesta de mi país y a la actualidad no tengo respuesta.

        1. Especialista CitaTráfico

          No se preocupe por que si pidió su cita cuando aún el permiso de conducir se encontraba en vigor, se le va a respetar esa fecha para el trámite de canje. Siga consultando el estado de su cita y cuando se encuentre CONTESTADA siga las instrucciones de la DGT.

  14. Mariana

    Hola! Se me ha vencido el carnet argentino en Estado de alarma.
    Podrán realizar el canje en la dgt por el carnet español, con carnet vencido el 3/6/2020?
    Gracias

    1. Especialista CitaTráfico

      ¿Tiene cita solicitada para el canje antes de que se le venciese? En ese caso se respetaría la fecha, si por el contrario va a empezar el trámite solicitando cita, no pueden hacer un canje con el permiso caducado. Antes habrá de renovarlo a través del consulado.

  15. DOUGLAS MARCANO

    Hola Buenas tardes , en la DGT dicen que no es permitido canjear la licencia con la hoja blanca de resguardo , pero en la policía NO están entregando tarjeta roja a , El agente de la policía informo ministerio del interior esta otorgando una instrucción de ley la 9/2020 , donde menciona que la hoja blanca queda prorrogada por 9 meses mas desde de su fecha de Vencimiento, y el titular de dicho documento es autorizado a trabaja y que con eso se pueden hacer tramites incluyendo el canje de licencia etc

  16. Segundo Centeno

    Buenas tardes, tenía cita para canje de licencia Venezolana , y ya estaba cntestada favorablemente, el 25 de Mayo y el estado de alarma duró hará juno, mi pregunta es: debo seguir el proceso telematicamente o debo solicitar nueva cita?

  17. Carlos guzmán

    Saludos resido en Palencia y tengo como desde febrero 2020, tratando de hacer el canje de mi carnet de conducir de Venezuela, pero es imposible hacer la cita previa, me he acercado a las oficinas dgt y solo me dicen le atenderemos solo con cita previa, cuento con toda la documentación y resguardos, que me recomiendan, he tratado a todas horas y días siempre sale el mismo mensaje “que lo intente más tarde que los días de atención están ya ocupados”, gracias por su atención

    1. Especialista CitaTráfico

      Lamentablemente no tenemos solución a su problema. Tiene que seguir intentando confirmar cita. Las Jefaturas se encuentran colapsadas y es bastante complicado poder confirmarla. Intente a través del numero 060.

  18. TERE TEZNA

    Hola.
    Estoy en Esparraguera y tengo cita de canje en estado CONTESTADA para el 22 de septiembre en DGT Fuerteventura. Tengo el resguardo y la tarjeta de residencia llega a finales de septiembre (primera). Puedo realizar el canje con el Resguardo??

    1. Especialista CitaTráfico

      Las informaciones que nos están llegando sobre los resguardos de tramitación de residencia, es que no se están aceptando por parte de las Jefaturas para ningún trámite. Aún así acuda a su cita para que no la den por no presentada. Desde allí le darán indicaciones para seguir con su canje.

  19. Faysal

    Tengo cita para el 22 de septiembre para canje y la cita está pendiente el problema eske puse el nombre con una letra de más fayysal en vez de fayssal al cojer la cita el resto de datos perfectos ..nose si habría problema por eso y si el día de la cota sigue pendiente me dan una cita nueva ese dia desde tráfico o me toca volver a conseguir cita cosa k es casi imposible…

  20. Jack SMS

    Hola, tenía cita en Cantabria para canje (Licencia de Peru) para el día 14/08/2020 y seguía en estado pendiente, consulte y me dijeron que no asista pues mi cita aún no había sido contestada y haría un viaje en vano, al consultar hoy el estado de mi cita, está aún figura como pendiente, que debo hacer? Anular esta cita y sacar otra? Mi licencia vence en noviembre de este año. Espero respuesta, gracias!

    1. Especialista CitaTráfico

      ¿Quien le facilito la información sobre la NO ASISTENCIA a su cita si el estado de su canje estaba en PENDIENTE?. Únicamente la Jefatura de Trafico donde tenga solicitado su canje puede autorizar esto a través de un correo electrónico al interesado. Si no recibió esta información de la Jefatura es errónea, y ha perdido su cita por no acudir.

      1. Mayte

        Hola mi esposo tiene cita para el 23 de diciembre, pero el.prefio sacar la licencia normal y la la tiene, pero yo debo canjear la mía se podría cambiar el nombre de mi esposo y ir yo?

        1. Especialista CitaTráfico

          No puede cambiarse el interesado de la cita. Deberá anular la de su marido y confirmar una para usted. Puede hacerlo a través del tfno 060.

    2. Lucía

      ¿Cómo están consiguiendo las citas? Desde la página de DGT desde mayo es imposible! Gracias
      Estoy en Cartagena y necesito un canje

  21. Herney mayo

    En la dgt te piden un documento que dice que puedes trabajar para poder canjear tu carné, pero no están dando la tarjeta roja. Dicen en la policía que te lo deben canjear con el real decreto que dice que el resguardo blanco tiene prórroga de nueve meses y con permiso a trabajar. Si el funcionario dice q no, q se debe hacer?

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.