Consultar la cita de canje DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (13 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 4 febrero, 2020

Vamos a explicar cómo consultar la cita de canje del permiso de conducir en la DGT y también cómo anularla.

Una vez se ha solicitado la cita para el canje del permiso extranjero o el canje del permiso de conducir europeo, la Dirección General de Tráfico ofrece una herramienta con la que se puede acceder a la consulta de cita para canje del Carnet de Conducir, para conocer de primera mano el estado de la misma. Es muy sencillo y rápido.

Acceso sistema consulta cita canje

Para que puedas conocer el estado en el que está la tramitación de tu Canje del Permiso la DGT habilita un acceso especial donde obtendrás toda información necesaria. Lo más importante es que te mostrará si la gestión está todavía pendiente, si tu país ya ha contestado, si aun está en trámite o si por el contrario la petición de canje ha sido rechazada.

Para conocer el estado de cita para el Canje pulsa

.

Una vez pulses en el enlace superior, serás redirigido al sistema de consulta de Canje de la DGT, y en la primera pantalla te pedirá que completes alguna información, como puedes ver en la captura de ejemplo:
Consultar cita canje DGT

  1. Debes seleccionar la oficina donde tramitaste la cita de canje.
  2. Indicar la fecha de la cita.
  3. EL número de tu N.I.F. o N.I.E.
  4. Por último pulsa sobre el botón "Buscar" para que la aplicación te muestre el estado de la cita de canje.

Estado de tramitación del Canje del Permiso de Conducción

Una vez lo consultes, el sistema te dirá el estado en el que se encuentra tu petición de cita previa para el Canje del carnet de conducir, que puede ser:

  • PENDIENTE. Indica que el país no ha contestado todavía a la petición de información.
  • CONTESTADA. Puedes ser atendido el día que te indiquen, pero no significa que te han concedido el canje. En el caso de que te den cita para dentro de mucho tiempo y lo necesitas antes, acude a Jefatura por si pudieran atenderte antes.
  • RECHAZADA. Mala suerte. El país del solicitante informa que no tiene datos del Permiso de Conducir.
  • EN TRÁMITE: Esta opción es sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El solicitante ya dispone de fecha para la cita.

Comprobar cita canje DGT

En la siguiente pantalla podrás comprobar el estado de la cita de canje de tu permiso de conducir.
Para descargar el comprobante, pulsa sobre "Obtener recordatorio".
Datos para comprobar la cita canje DGT

Anular cita canje DGT

Si por cualquier motivo quieres cancelar la cita de canje de tu permiso de conducir, entra en la aplicación de consulta de cita, sigue los pasos anteriormente descritos, y en la pantalla donde se muestran los datos de la cita, pulsa sobre el botón "Anular cita".
Anular cita canje DGT
Si estás seguro de anular la cita, pulsa sobre "Continuar".
Confirmar cancelar cita canje permiso conducir

262 pensamientos en “Consultar la cita de canje DGT
  1. Adela

    Intento desde hace 2 semanas a diario solicitar cita vía internet para canje de carnet. Imposible conseguirla!! Salta un mensaje diciendo que momentáneamente el horario esta ocupado.

  2. Abderrahim

    Hola tengo una duda al solicitar cita me equivocado del numero de carte de identidad no pasari nada por eso xk me la han contestado

    1. Especialista CitaTráfico

      Si está CONTESTADA, acuda a su cita normalmente con toda la documentación.

  3. Oscar

    Para que dia más o menos me darán una cita en Barcelona para canje si la pido hoy

  4. Rosa Espinoza

    Buenas noches,asistí a mi cita de canje de licencia de Venezuela el día 26/11/2020,el estado de mi cita ya estaba contestada, pero en lo que me atendieron me dijeron estaba paralizado los canjes,pague la tasa y dejé la documentación, me dijeron que cuando volvieran a activar los canjes revisarian mi expediente. Aún no tengo respuesta. Mi pregunta, que debo hacer? Ya ha pasado mucho tiempo y tengo conocidos que han asistido a la cita y le han concedido el canje,..
    De antemano muchas gracias ..

  5. Fabricio

    ¿Qué podemos hacer si la situación está pendiente? Me parece que ese sistema no funciona bien. Tarda a lograr cita y queda pendiente por meses.. Muy mal.

  6. sharon

    Hola muy buenas tardes, mi cita aparece contestada en el año 2020 pero posteriormente ocurrio la pandemia y no pude coger otra cita porque nunca habia disponible, en su momento tenia que volver a acudir para poder llevar los aranceles, soy de venezuela y no se que debo hacer ya que han cerrado el canje con venezuela. Deberia acudir a tramites por oficina y explicar mi caso y entregar lo que me hacia falta? no se que se hace en ese caso cuando tu cita es contestada pero no pudiste terminar de hacerlo por la pandemia. Gracias y muchas gracias por su ayuda.

  7. migreivis

    Hola, buenas. Hice mi canje telemáticamente desde el pasado septiembre y aún no me responden nada. Mi cita era en las palmas de gran canaria. Debido a esta situación agarre otra cita para julio 2021, aún me aparece pendiente porque me di cuenta que al meter mis datos me equivoqué en un número. Quizá por eso no responde Venezuela porque mi anterior cita respondió rápido. Puedo ir el día de la cita o donde debo acudir? Porque si anulo la cita ya no hay posibilidad de pedir otra ya que cerraron esta opción con Venezuela, me urge mi carnet porque vivo en un pueblo que no es bueno el trasponerse publico y tengo mellizas de 4 meses. Espero puedan responderme. Saludos!

  8. Luna

    Buenas, quiero concretar una cita hace una semana y no puedo, no me podrían decir a qué hora habilitan los turnos para pedir cita para canjes?

  9. Cristian

    Hola una pregunta yo tengo resguardo de presentación de solicitud de protección internacional.. art.18 pero tengo NiE. Tengo permiso de trabajo se me vence 6/5/2021 tengo la cita DGT para 4/5 será que si voy porque vivo burgos la cita para Valladolid.. será que me atienden mi solicitud mi país fue contestada

  10. Hessell Donm

    Buenas noches quiero consultar mi cita canje del carnet de conducir.
    Un saludo a todos.

  11. WILLY

    Tengo cita el dia 20/04/2021 y mi estado sigue estando pendiente, cuando desde república dominicana me dicen que ya han contestado 3 veces. Estoy desesperado ya no se qué hacer. He enviado ciento de emails a la dgt de Murcia y no contestan. Ya es la segunda vez que pido cita.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.