Consultar la cita de canje DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
por Citatrafico | 4 febrero, 2020

Vamos a explicar cómo consultar la cita de canje del permiso de conducir en la DGT y también cómo anularla.

Una vez se ha solicitado la cita para el canje del permiso extranjero o el canje del permiso de conducir europeo, la Dirección General de Tráfico ofrece una herramienta con la que se puede acceder a la consulta de cita para canje del Carnet de Conducir, para conocer de primera mano el estado de la misma. Es muy sencillo y rápido.

Acceso sistema consulta cita canje

Para que puedas conocer el estado en el que está la tramitación de tu Canje del Permiso la DGT habilita un acceso especial donde obtendrás toda información necesaria. Lo más importante es que te mostrará si la gestión está todavía pendiente, si tu país ya ha contestado, si aun está en trámite o si por el contrario la petición de canje ha sido rechazada.

Para conocer el estado de cita para el Canje pulsa

.

Una vez pulses en el enlace superior, serás redirigido al sistema de consulta de Canje de la DGT, y en la primera pantalla te pedirá que completes alguna información, como puedes ver en la captura de ejemplo:
Consultar cita canje DGT

  1. Debes seleccionar la oficina donde tramitaste la cita de canje.
  2. Indicar la fecha de la cita.
  3. EL número de tu N.I.F. o N.I.E.
  4. Por último pulsa sobre el botón "Buscar" para que la aplicación te muestre el estado de la cita de canje.

Estado de tramitación del Canje del Permiso de Conducción

Una vez lo consultes, el sistema te dirá el estado en el que se encuentra tu petición de cita previa para el Canje del carnet de conducir, que puede ser:

  • PENDIENTE. Indica que el país no ha contestado todavía a la petición de información.
  • CONTESTADA. Puedes ser atendido el día que te indiquen, pero no significa que te han concedido el canje. En el caso de que te den cita para dentro de mucho tiempo y lo necesitas antes, acude a Jefatura por si pudieran atenderte antes.
  • RECHAZADA. Mala suerte. El país del solicitante informa que no tiene datos del Permiso de Conducir.
  • EN TRÁMITE: Esta opción es sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El solicitante ya dispone de fecha para la cita.

Comprobar cita canje DGT

En la siguiente pantalla podrás comprobar el estado de la cita de canje de tu permiso de conducir.
Para descargar el comprobante, pulsa sobre "Obtener recordatorio".
Datos para comprobar la cita canje DGT

Anular cita canje DGT

Si por cualquier motivo quieres cancelar la cita de canje de tu permiso de conducir, entra en la aplicación de consulta de cita, sigue los pasos anteriormente descritos, y en la pantalla donde se muestran los datos de la cita, pulsa sobre el botón "Anular cita".
Anular cita canje DGT
Si estás seguro de anular la cita, pulsa sobre "Continuar".
Confirmar cancelar cita canje permiso conducir

104 pensamientos en “Consultar la cita de canje DGT
  1. Gerrit van Melsen

    Al consultar el estado del canje de conduccion dice que esta “en tramite”
    La cita la tuve el 01/04/2020, se llevo la documentacion exigida con el pago de la tasa a la dgt de Alcorcon.
    De esto ya son 4 meses…cuanto mas puede durar el tramite.? Puedo solicitar un carnet provisional mientras llega el original?
    Gracias por su respuesta.

    1. Especialista CitaTráfico

      El hecho de que su cita se encuentre en trámite es debido a que su país no ha enviado conformidad para el canje.No hay un tiempo estipulado para la verificación, unos países tardan más y otros menos. Se debe esperar a que esto esté resuelto para poder expedirle un permiso provisional de conducción.

  2. Chamul85

    Hola.. tengo cita el 21 de agosto en Granada para canje de licencia de El Salvador pero aún estoy pendiente.. y el problema que se va llegando el día y no tengo respuesta que puedo hacer en ese caso? Llamar a la oficina o seguir esperando?

    1. Especialista CitaTráfico

      Independientemente de si se responde o no a la petición que se ha hecho a su país, usted debe acudir a su cita. Si no acude se le dará por NO PRESENTADO y tendrá que iniciar el tramite de nuevo.

  3. Richard Quiroz

    Buen día, es imposible tomar cita para el canje de permiso de conducir llevo ya 1 mes intentando y nada, qué puedo hacer?

  4. Humberto correa davila

    Hola pillé una cita para canje de conducir pero me respondieron que ya tenia una a hora nesecito saber para fecha tengo la cita que puedo aser

  5. Annick Mahnert

    Tenía una cita para el canje de mi permiso francés en mayo y por culpa del Covid, las oficinas estaban cerradas. Ahora no se que hacer. El estado dice En Trámite pero no tengo la posibilidad de seguir con el canje electrónico. Me parece todo muy complicado y le pido por ayudo. De verdad no se que hacer para que por fin se finaliza el canje. 4 meses para obtener una cita y ahora todo está bloqueado. Gracias!

    1. Especialista CitaTráfico

      Tiene que seguir intentando pedir su cita. Este trámite solamente se puede hacer presencialmente.

      1. Fernanda

        Buenas sabéis si están dando cita no hay manera de pillar una vivo en Madrid y ya estamos dispuestos viajar a otra ciudad pero no hay manera, se puede pagar a una gestora? El canje de la licencia es de El Salvador. Gracias

        1. Especialista CitaTráfico

          Parece ser que el colapso de citas para canje afecta por igual a todas las Jefaturas de España. Hay gestorias que realizan el trámite por usted pero no le puedo indicar en que condiciones.

  6. Angelo

    Hola e podido cojer la cita para el canje pero me la han dado para diciembre y mi licencia vence en octubre. Tengo algún problema o no pasa nada agradezco información

    1. Especialista CitaTráfico

      Si cuando ha solicitado su cita, su permiso de conducir se encontraba en vigor, se le respetará esta fecha.

      1. Marcelo

        Hola, buenos días. Tuve cita y entregué toda la documentación requerida.. todo bien hasta ahí pero me dijeron que tenían que validar una información con extranjería y que ya me la enviaban a casa. El asunto es que mi licencia vence el 18 de agosto de 2020, me imaginó que no habra problemas en el caso de que tarden en tramitar lo último, no? (dado que ya tuve la cita, pague las tasas, deje mi licencia etc etc vamos que ya hice el proceso). Y por último, cómo puedo saber cómo va esto?. O toca esperar a que me llegue a mi domicilió?. Saludos, gracias de antemano.

  7. Khadija

    Hola , llevo meses intentando coger cita para un canje de carnet de Marruecos en murcia y no me salen citas

    1. Especialista CitaTráfico

      Debe seguir insistiendo hay demasiada demanda de citas y están saturados.

      1. Claudia yañez

        Pude conseguir cita en la opción de Tramites en oficina. Allí puedo presencialmente solicitar la tramitación de canje.

  8. carla canavessi

    hola buenos dias …quisiera tener informacion para canjear mi carne de conducir en españa , el mio esta vigente es de uruguay por lo que he leido españa tiene aprobado realizar este trramite , la consulta es como debo realizar lo y donde , vivo en alicante centro .
    agradezco informacion .

  9. Grecia Colmenares

    Hola tenía cita para el canje el 20/05/2020 me la cancelaron por el estado de alarma, ingreso en la página y estado de mi cita es pendiente quiero saber que puedo hacer para agilizar el canje ya que me urge tener el carnet para mi trabajo me lo están pidiendo gracias. Que me recomiendan ?

  10. Lyudmila

    Hola! Quiero hacer canje de permiso de conducir. Intento 1 mes cojer cita i no puedo. Al final me quedaré sin tarjeta de conducir i no podría ir a trabajo. Cuando se areglan las cosas? Vivo en La Llosa De Ranes, Valencia.

  11. Loubna

    Hola soy mujer maeroqui mi problema es que he cogido cita pero no mo salé el accépto se queda pendiente hé preguntado y mi dicen que possible que el trafico no han mandado el mensage a mi pais para que le responden pido favor si pueso saber el estado de mi cita que tengo en tramite mucha gracias

  12. Abderrazzak fakhroeddine moreno

    buenas quiero saber si la cita de canje solicitada en enero me la dieron dia 30 /07/2020.sigue en pie .cuando se caduca informe pisco ?le saque en febrero hay que pasar otro informe o no gracias

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.