Consultar la cita de canje DGT

MalaRegularNormalBuenaExcelente (8 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando...
por Citatrafico | 4 febrero, 2020

Vamos a explicar cómo consultar la cita de canje del permiso de conducir en la DGT y también cómo anularla.

Una vez se ha solicitado la cita para el canje del permiso extranjero o el canje del permiso de conducir europeo, la Dirección General de Tráfico ofrece una herramienta con la que se puede acceder a la consulta de cita para canje del Carnet de Conducir, para conocer de primera mano el estado de la misma. Es muy sencillo y rápido.

Acceso sistema consulta cita canje

Para que puedas conocer el estado en el que está la tramitación de tu Canje del Permiso la DGT habilita un acceso especial donde obtendrás toda información necesaria. Lo más importante es que te mostrará si la gestión está todavía pendiente, si tu país ya ha contestado, si aun está en trámite o si por el contrario la petición de canje ha sido rechazada.

Para conocer el estado de cita para el Canje pulsa

.

Una vez pulses en el enlace superior, serás redirigido al sistema de consulta de Canje de la DGT, y en la primera pantalla te pedirá que completes alguna información, como puedes ver en la captura de ejemplo:
Consultar cita canje DGT

  1. Debes seleccionar la oficina donde tramitaste la cita de canje.
  2. Indicar la fecha de la cita.
  3. EL número de tu N.I.F. o N.I.E.
  4. Por último pulsa sobre el botón "Buscar" para que la aplicación te muestre el estado de la cita de canje.

Estado de tramitación del Canje del Permiso de Conducción

Una vez lo consultes, el sistema te dirá el estado en el que se encuentra tu petición de cita previa para el Canje del carnet de conducir, que puede ser:

  • PENDIENTE. Indica que el país no ha contestado todavía a la petición de información.
  • CONTESTADA. Puedes ser atendido el día que te indiquen, pero no significa que te han concedido el canje. En el caso de que te den cita para dentro de mucho tiempo y lo necesitas antes, acude a Jefatura por si pudieran atenderte antes.
  • RECHAZADA. Mala suerte. El país del solicitante informa que no tiene datos del Permiso de Conducir.
  • EN TRÁMITE: Esta opción es sólo aplicable para países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. El solicitante ya dispone de fecha para la cita.

Comprobar cita canje DGT

En la siguiente pantalla podrás comprobar el estado de la cita de canje de tu permiso de conducir.
Para descargar el comprobante, pulsa sobre "Obtener recordatorio".
Datos para comprobar la cita canje DGT

Anular cita canje DGT

Si por cualquier motivo quieres cancelar la cita de canje de tu permiso de conducir, entra en la aplicación de consulta de cita, sigue los pasos anteriormente descritos, y en la pantalla donde se muestran los datos de la cita, pulsa sobre el botón "Anular cita".
Anular cita canje DGT
Si estás seguro de anular la cita, pulsa sobre "Continuar".
Confirmar cancelar cita canje permiso conducir

215 pensamientos en “Consultar la cita de canje DGT
  1. Carlos Manuel Areas Aleman

    Hola, el día de ayer pude obtener cita previa para canje en Zaragoza, pero lo extraño que no le llegó confirmación por correo electronico, lo único que guardé es la captura donde obtuve la cita.
    ¿Por qué no me llega a mi correo?
    Puedo presentarme a la cita solo con la captura que hice con mi teléfono móvil?
    Mi cita es el 12/03/2021.

  2. Alex

    Hola buen dia .
    E pedido cita para el 15 de Enero de 2021 pero tengo hoja blanca de resguardo con próroga y permiso de trabajo.
    Y no se si es posible gracias

  3. Martin

    Buenos días, el servicio Experto que ofrecen ¿sirve para puedan solicitar la cita para canje de licencia Argentina en Barcelona? Gracias y saludos.

      1. Eric mite

        Hola buenas noches tenía cita para el 18 de diciembre el cual mi proceso de canje de licencia me salía contestada y luego procedí a sacar la cita para trámites de oficina y me anulo esa cita que hago… Aun sale mi proceso de canje o que?

      1. FRANCISCO ACEVEDO RODRIGUEZ

        Buenas noches, por el presente. Comunicado les I formó, que ya yo tenía asignada la cita para canje con Venezuela, y fue en las Palmas de gran Canarias, pero debido al estado de alarma esas citas fueron retrasadas, me gustaría como yo vivo en Santa cruz de Tenerife, que por favor seguir tramite por el lugar donde yo vivo, en espera de sus buenos oficios, se despide:Francisco Acevedo, nro de carnet venezolano ***

  4. Oscar

    Hola tuve mi cita el 30/10/2020,y se y aun no me llega la provisional al correo hay un tiempo estimado gracias

  5. Glendy Nakary

    Hola buenas noches, el 29/10 tuve mi cita de canje, ellos quedaron en llamarme a la semana (no lo han hecho aún) para darme respuesta de mi carnet. Ingreso al sistema y sale contestada. Que debo hacer? Sigo esperando la llamada? O que hago? Llame y me dijeron que tenía que esperar que me llamaran

  6. Carlos

    El día 10/07/2020 tuve la cita para canje de licencia me entregaron una hoja de recibo de pago y se quedaron con el carnét de mi país hasta la fecha aún no me ha llegado el provicional por correo ni el carne. ¿Cuál es el problema para que tarde tanto?

  7. Carmen

    Hola llevo mucho intentando pedir cita y nunca hay..y necesito canjear mi permiso de conducir marroquí.

  8. Janny Marisol

    hola me llamo JANNY MARISOL **** CON NIE ****
    QUIERO Y PIDO DE FAVOR que me respondan que ha pasado con el tramite del canje de mi tarjeta de conducir donde …esta pendiente dich0 tramite desde 19-12-2019 donde solo quedo de hacérmelo llegar a mi domicilio .
    realice todos los tramite correspondiente pague tasa de 28.30 euros que fue el ultimo tramites que hice .
    desde entonces nadie me ha informado de mi documento que ha pasado .
    yo es ido personalmente a la jefatura de transito de la gran vía de les Corts catalanes,184 donde los señores guardias no me permiten entrar si no es con cita, es intentado sacar la cita y no es tenido la suerte de obtener una ,ya que no es podido comunicarme con alguien que me pueda dar información al respecto, por eso es tomado este medio y me den información.
    espero una repuesta inmediata
    este es mi correo se lo adjuntare para que me den una respuesta
    ****
    GRACIAS.

    1. Especialista CitaTráfico

      Si lleva pendiente desde hace casi 1 año, lo recomendable es solicitar una nueva cita para el canje y pedir de nuevo verificación al país que expidió el permiso de conducir para poder seguir con el trámite.

  9. Gabriela

    Hola Buenas tardes,
    Tengo cita para el 26 de noviembre (saqué la cita desde el mes de agosto) y he ingresado a la plataforma y me indica que ha sido rechazada. El país es Costa Rica y cumplo con todos los requisitos del caso (el permiso lo obtuve antes de ser residente en España y antes de que se aprobara el convenio) a qué se debe esta situación? igualmente puedo presentarme el día de la cita?

    1. Especialista CitaTráfico

      Es importante que acuda a su cita a pesar de estar Rechazada. Sólo la Jefatura de tráfico podrá decirle los motivos y la forma de subsanarlos.

El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto.
Si lo necesitas, accede a un Experto en la cabecera de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

citatrafico.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo electrónico que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. No son cedidos a terceros.