Cita previa Tráfico en Alicante

Antes de ir a la oficina de la Jefatura de Tráfico de Alicante es obligatorio pedir cita previa. Lo puedes hacer cómodamente desde tu casa por internet o por teléfono llamando al número 060. En la siguiente página te informamos del proceso a seguir para pedir cita y poder tramitar las gestiones relacionados con denuncias, el carnet de conducir, matriculaciones, duplicados, renovación del carné, entre otros.

INFORMACIÓN ÚTIL

– Sólo se pueden reservar 2 citas para un mismo día, independientemente de que luego las anules.
– Según que trámite necesites, te pedirán unos datos u otros y la disponibilidad de horarios será distinta.
– Si solo quieres pagar una multa no es necesaria cita y lo puedes hacer online.
– Te ofrecemos la descarga de impresos DGT que puedes rellenarlos en tu propio ordenador para posteriormente imprimirlos y entregarlos en la Jefatura.

  • Teléfono: 965 12 02 29 / 965 125 466
  • Teléfono citas e info: 060
  • Fax: 965 925 759
  • Horario de atención:
    Lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 14:30
    Los Jueves de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
    En Semana Santa de 8:30 a 14:30 horas
    Verano del 16 de junio al 15 de septiembre de 8:30 a 14:30
    En Navidad (desde el primer día hábil posterior a Nochebuena hasta el último día hábil anterior a Reyes) de 8:30 a 14:00
  • Dirección:
    Ferré Vidiella, 4 (esquina San Juan Bosco, 12)
    03071 Alicante

– Enlace para pedir
– También puedes solicitar tu cita por teléfono al número 060 donde se facilita información sobre todos los servicios y trámites de la Administración General del Estado en horario de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas y Sábados de 9 a 14 horas. En Agosto de Lunes a Sábado de 9 a 15 horas. El coste de la llamada es el de un fijo nacional.

En esta oficina puedes cursar el papeleo relacionado con el área de Conductores que consta de:
En esta Jefatura de Tráfico puedes cursar el papeleo relacionado con el área de vehículos que incluye:
  • Matriculación, cambio de titularidad y baja de vehículos
  • Duplicado del permiso de circulación
  • Compulsas de documentación y modificación de datos de los permisos de circulación
  • Informe de titularidad de vehículos
    En la siguente página puedes conseguir los impresos sobre vehículos
El papeleo relacionado con el área de multas como:
  • Consulta de sanciones, multas y presentación de alegaciones y recursos (no incluye sanciones de Ayuntamientos)
  • Consultas relacionadas con la pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos.
  • Puedes obtener tu SALDO DE PUNTOS en https://sede.dgt.gob.es/sede
Para tramitar estas otras gestiones debes acudir a la Calle Catedrático Ferré Vidiella, 4 – 1ª Planta:
  • Solicitud de fecha de examen para obtener el permiso conducir
  • Autorizaciones Complementarias
  • Cortes de Carretera
  • Pruebas deportivas y similares

52 comentarios en “Cita previa Tráfico en Alicante

  1. Me parece vergonzoso y lamentable que no pueda conseguir una cita para pedir un duplicado del carnet ni de un permiso de circulación. Encima de que gracias a la seguridad me lo roban y aún tengo problemas para conseguir un duplicado por la mala gestión de este organismo. A parte de mi queja se pueden imaginar los comentarios que haré a mis conocidos.

  2. hola, no tengo ninguna duda, ke los/as policías hacen multas indiscriminadamente con el objetivo de RECAUDAR. Pero maldigo con todas mis ganas a la ke m multó x falta de casco en mi scooter, fué un olvido inesperado, xprisas, porque m lo coloké en el mismo momento, pero no hubo manera de evitar lo ke había YA escrito. Dios sabrá lo ke hace con esa maldita… sobre todo x el valor ke debo pagar…

  3. Hola necesito hacer un cambio de titularidad a mi nuera y no tengo ni idea de como va esto. Necesito ayuda. Me podeis explicar como funciona que necesito y cuanto tiene que pagar mi nuera. Le damos un coche. El cohe tiene 12 años… necesito saber que requisitos necesitamos. Un saludo espero tener suerte en la contestación.

    1. Buenas noches Sasha Sasha

      Lo primero que tendrías que hacer es dirigirte a consejería con la documentación original del vehículo y ver lo que pagaría del modelo 620 y pagarlo.

      Una ves tengas el modelo 620 pagado, dirígete a cualquier delegación general de tráfico con la documentación original del vehículo, contrato de compra y venta entre la vendedora y compradora y los documentos de identidad originales de la vendedora y compradora, allí mismo os harán entrega de una autorización y de una solicitud de transmisión que tendréis que rellenar y firmar y con eso ya es suficiente para que podáis hacer el cambio de nombre

      * RECUERDA QUE PARA PODER HACER EL CAMBIO DE NOMBRE EN TRÁFICO TIENES QUE PEDIR CITA PREVIA

      Saludos.

    1. Buenos días Jana

      El tiempo, si las cosas están correctamente puede estar matriculado en 4 o 5 días.

      Los costes, como comprenderás sin documentación es imposible cuantificarlo, si lo ves necesario y así lo deseas en transferimosloimposible si contactas con nosotros sin ningún compromiso, te cuantificaremos los costes. Pero lógicamente tendrás que facilitarnos los documentos que nosotros te pediremos.

      Saludos.

    1. Hola, primero tienes que realizar la ficha reducida con un técnico cualificado, luego pasarás ITV y será entonces cuando podrás pagar las tasas unas con cita previa y otras no será necesario y por último matricular el vehículo y te darán la documentación ya a tu nombre.

  4. Tengo una moto dada de baja temporal. Voy a venderla y quiero hacer el cambio de titular en tráfico. ¿Qué documentación tengo que aportar? Los papeles de la moto quedaron en tráfico al solicitar la baja. Es bastante lío. Podrían informarme. Gracias.

  5. Tengo una moto de baja temporal que quiero vender. ¿Cómo hago el cambio de titular? ¿Que documentación hay que aportar? Gracias.

  6. Hola!!me dirigió a ustedes porque el año pasado me saque el carnet A page mi tasa.la señorita de la autoescuela me dice k en tres meses me llega el carnet a casa y no llega en el tiempo k me dijo.voy ala autoescuela y me dice varias cosas que ya a reclamdo mi carnet a trafico y el carnet sin llegar me a casa luego otra cosa me dice k mis datos están mal la sorpresa k me he llevado este mes que tráfico a perdido mi documentación la encuentran y tengo el reconocimiento pasado pero no entiendo nada si se han perdido mi documentación la pierden no es problema mio k el reconocimiento medico otra vez me lo tenga k hacer o una de dos es culpa de la autoescuela y le hecha la culpa a trafico yo se k mi reconocimiento me lo hice en el 2016 y ahora en este mes me lo he tenido k hacer casi un año y sin llegar me el carnet.ahora me pregunto yo desde cuando me podrán fecha desde el año pasado k yo cumplir o la de este año

    1. Buenas noches Vanesa:
      Debería solicitar cita previa en el área de tramitación conductores de la Jefatura de trafico de su provincia, solicite información sobre el tramite de obtención de su permiso A, indique que se inicio el tramite con la autoescuela en 2016 y sigue usted sin tener el permiso que le autorice a conducir.
      En la Jefatura encontrará información verídica del tramite.
      Reciba un saludo.

    1. Buenas noches AXEL:
      En el propio permiso de conducción le aparece la fecha de vencimiento.
      No nos indica si lo ha extraviado, esta deteriorado, etc…
      En todo caso, encontrándose en Argentina, lo más practico es que solicite ayuda en el consulado o la embajada de España en Argentina.
      El trámite de duplicado o solicitud de fecha de caducidad, solo se puede realizar acudiendo presencialmente a la Jefatura,pero si el ciudadano se encuentra fuera del país deberá pedir información en su embajada.
      Un saludo.

  7. Hola buenas tardes,

    Tengo una pregunta… quiero vender un vehiculo pero el comprador tiene el D.N.I caducado y le dan cita para dentro de 1 mes…

    Mi pregunta es si el cambio de nombre del vehiculo y de la tramitacion se podría hacer? tambien he leido que con el padron del ayuntamiento tambien valdría?

    Gracias.

    1. Buenas noches Ángel:
      El DNI hay que presentarlo original en vigor, si no se dispone de el se puede presentar también pasaporte original en vigor.
      El certificado de empadronamiento se solicita solo en el caso de que el comprador no tenga su dirección actualizada en el DNI o Pasaporte, pero no sirve como identificación del interesado.
      Un saludo.

  8. Buenas tardes, me parece vergonzoso y lamentable que no pueda conseguir una cita urgente para pedir un duplicado del carnet ni de un permiso de circulación. Marcho en dos días de viaje y no tengo posibilidad de hacer el duplicado hasta dentro de 7días, es decir justo en las fechas que estoy fuera del país. Encima de que me han robado toda la documentación, tengo problemas para conseguir un duplicado por la mala gestión de este organismo. No debería limitarse todo a las nuevas tecnologías, ya que hay que facilitar la tarea al ciudadano legal que no tiene conocimiento de tecnología. A parte de mi queja se pueden imaginar los comentarios que haré a mis conocidos.

  9. Buenos días!
    Me están llegando multas del ayuntamiento de Ibiza por aparcar en zona de estacionamiento regulado.
    Mi coche no ha estado nunca en Ibiza.
    El seguro me aconsejó poner una denuncia de duplicidad de matrícula en comisaría .
    Mi pregunta es si debo Notificarlo en tráfico.

  10. Mi nuera ha ido dos veces a examinarse con diferencia de dos meses y no le han tomado el examen por estar los inspectores de paro. Una verguenza que esto ocurra, ella no quiere el carnet de conducir para poder ir a pasear, sino que lo necesita para trabajar. Es una falta de respeto a los ciudadanos. Por favor traten de solucionar esto. Muchas gracias Mirta Heis

El comentario se publicará pero no tendrá respuesta por parte de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *